La Derbi TT8 de Gonzalo

+25
Peñalver
Xavidu
Giant
Raiser
Salvita
Alfredo Angel
Cecil
Vapepelu
Sisco443
Menorcaclasic
Bouyat
Mendoza
Atg
Pedrobc
Jorok
Ampelt
Ricardillo
Edulluis
Julio CG
Recolector
Amado
Motoret
Desert 76
MGG
Gonzalo Frias
29 participantes

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Julio CG 16/4/2018, 19:28

Ufff. intentare darte mi opinion.
Ya te comente que Derbi es Derbi y cada una es un mundo. lo que parece igual luego resulta que no lo es, pero claro si no lo as vivido ya o tienes un chasis de cada modelo esas diferencias no se aprecian.

Las planchitas que comentas esta claro que es un refuerzo que le an añadido pues al ser motos para dos era un punto debil para flexar para bajo. Yo creo que la curva que hace es menor y tendria que subir mas, pero claro esto es solo un comentario a la vista.

Pena la distancia , osino comparabamos con mis chasis uno al lado del otro y se terminan las dudas.


Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Amado 16/4/2018, 23:35

Hola Gonzalo, el asiento es el suyo, la curva del sub-chasis parece la que corresponde, aunque esos refuerzos, debes empezar por quitarlos, ya que la base del asiento ha de apoyar sobre el sub-chasis, si quieres reforzar, puedes ponerlos en la parte interior, hacia los guardabarros, pero más finos, no esos tacos.
Quita el depósito e intenta colocar el asiento, (el depósito no es el de esa moto y puede ser un poco más largo), metiendo los cuernos del asiento por debajo del chasis, (en la parte trasera de la base hay un agujero de 8 para colocar el tornillo que lo fija), debe quedar raso a la curva del chasis y coincidir con la rosca que lleva detrás, sin depósito, si queda bien con los tacos de refuerzo quitado, debes poner el depósito a ver si coincide en la misma posición.
El tema asiento así con lo que se ve en las fotos parece todo lo suyo, empieza quitando la funda y veras si se ve la espuma modificada o está intacta. Para que no se corte la funda, los de Derbi, colocaban 3 o 4 capas de esparadrapo para camuflar el canto vivo de la chapa, pero yo eso lo veo una ñapa. Pásate por un taller de cerrajería y les pides el plástico protector de las sierras de corte de cinta de las tronzadoras.
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Img_2010
Además, tengo ésto para tí, para el pedal de freno.
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 12310
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 45610
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 17/4/2018, 07:32

Gracias por la respuesta Amado y por supuesto por el casquillo del freno, ya me parecia a mi que esos tacos de hierro estaban de mas y no debian dejar asentar bien el sillin, toca un rato de amoladora, lima y lija

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 22/4/2018, 22:27

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05498

Pues cuadradillos eliminados , así y todo el sillín no acaba d ajustar como debe , un día de estos sacare la espuma y solo  con la base mirare haber donde esta el problema , pero sospecho que los cuadradillos que pusieron mas que un refuerzo debía ser un suplemento para intentar que el sillín se apoyara en ellos , que tampoco apoyaba , seguiré buscando la solución.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05497how to use print screen

Despues me he liado con el tema de la dirección, un compañero de este foro me dejo unas tijas Betor para barras de 35 con la esperanza que fueran iguales que las de la Derbi, creo que eran de Rieju o de Cobra no estoy seguro,en total tengo en casa tres tijas, las de la fronterita , las que me ha dejado el compañero , (las dos son  Betor) y las marzocchi que llegaron con la moto.

He probado las tres, las de la fronterita tienen el eje de dirección corto, las que me han dejado demasiado largo y las marzocchi si tienen el eje de la longitud adecuada, el problema de estas ultimas es que por la forma que tienen ( muy rectas ) el angulo de giro es un poco reducido,  en parte tiene fácil solución , ya que puedo recortar un poco los topes de dirección que van soldados al chasis , al final he dejado montadas las marzocchi de manera provisional , quería montar la horquilla y ver como encaja todo mas o menos, careta , rueda ,etc.

Si no aparecen pronto unas tijas Betor de una Extra o similar dejare estas marzocchi y recortare los topes de dirección, la rueda queda bastante bien  pero hay encasquillar las botellas para que el eje ajuste bien, el eje es mas delgado, también habrá que hacer un tirante de freno , ya contaba con eso, el problema de la barra picada ya esta solucionado, gracias a un compañero , el mismo de las tijas, desde aquí aprovecho para darle las gracias . ahora mismo esta todo de manera provisional , así que lo volveré a desmontar y seguiré  intentando solucionar lo que falta.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 24/4/2018, 08:47

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 20180411

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 20180412

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 20180413

Ayer a ultima hora de la tarde, cuando la migraña me dio un respiro, me puse a destapizar  sillin para intentar ver por que la base del sillin no apoya bien en el chasis.
Costo un poco despegar la espuma sin romperla, despues con un cuter elimine todos los rastros de cola y espuma.

Como se ve en las fotos no parece estar demasiado mal..... pero..... visto en directo da la impresion de estar entregirado, como si hubieran intentado retorcerlo, mas bajo de la parte delantera derecha y mas alto de la parte trasera izquierda, desde el anclaje del amortiguador hasta donde esta el tornillo de sujecion trasero no apoya en el chasis, ademas por los pliegues que tiene en los laterales, parece como que hubieran intentado aplanarlo ¿¿??.

Tambien tiene alguna grieta e  la zona donde va soldada la U que encaja debajo del deposito (chasis) y esta U queda un poco ladeada, por eso creo que el sillin aunque apretaras bien el tornillo trasero bailaba de lado, haciendo como una barca cuando la zarandeas de lado.

Esta semana intentare ver si soy capaz de conseguir que la base se adapte bien al chasis, (se aceptan todo tipo de consejos o sugerencias), es importante que quede bien por que de ello depende poder adaptar la tapa lateral izquierda.

La solucion facil seria suplementar o la base del sillin o el chasis, esto ultimo ya lo habian intentado con poco acierto, pero preferiria evitar chapuzas y conseguir que apoye como debe. Intentare llevarlo a sitio con unos sargentos de carpintero y una vez en su sitio ( si lo consigo ,claro), hacer soldar las grietas que tiene , despues ya vendria lo tipico, lijadita y repintado ,¿algun consejo ?.

Supongo que la base tiene que apoyarse bien en los tubos laterales del chasis , no solamente la parte delantera , por que despues de todo lo que he leido sobre las combinaciones de chasis que hacia Derbi ya no se que pensar.

Si comparais el contorno de la base de mi sillin  con la foto que puso de su sillin Amado ( un poco mas arriba) la diferencia es mas que evidente , algo le han hecho al mio y no ha sido bueno scratch

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 25/4/2018, 21:56

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05502

Intentando conseguir que la base del sillín asiente bien en el chasis , con  unos golpecitos estratégicos con el martillo de fibra han mejorado algo el encaje con el chasis, pero habrá que soldar algunas grietas y sobre todo las que hay en la zona de la pieza que entra por debajo del chasis.

Sigo sin tomar una decisión definitiva con el tema tijas, había pensado intercambiar ejes pero cada una tienen un eje con diferentes medidas en la zona donde conecta con la tija inferior, haber si este fin de semana que tengo puente el lunes , acabo de tomar una decisión, en principio las marzocchi son las que tienen el eje con la medida adecuada, pero tendría que cortar los topes de dirección 20 mm por que si no el angulo de giro es muy reducido y esto es lo que frena , siempre podría (si hiciera falta ) volver a soldar lo cortado ,pero quiero tenerlo claro antes de hacerlo.

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Ricardillo 26/4/2018, 00:09

Me gusta el trabajo que estas haciendo , espero seguir aprendiendo leyendo tus avances . muy detallado , gracias . Esa moto moooooolara mucho eh :bravy:
Ricardillo
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2018

http://ricardillo.123miweb.es

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 26/4/2018, 08:44

Gracias Ricardillo, aqui aprendemos todos de todos y si ........ espero que quede bonita pero con todo lo que esta saliendo ira algo mas despacio de lo que me gustaria , suerte de algunos compañeros me estan ayudando, con informacion , consejos y algo mas , aprovecho una vez mas para darles las gracias desde aqui.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Ampelt 26/4/2018, 20:41

Hola Gonzalo buenas tardes.

Tela marinera la del curro que tiene la restauración del bichejo. Pero veo que vas por el buen camino y aunque sea lento, estos trabajos no requieren prisa (despacito y con buena letra). Sigue así que al final conseguirás una buena maquina.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 27/4/2018, 22:19

Gracias por tus palabras Ampelt ,viniendo de un fabricante-creador de motos como tu se agradecen.

Llevo dos días, bueno mejor dicho dos tardes dedicado a otro tema , pero hoy he tenido tiempo para intentar dejar listo el accionamiento del freno trasero, que en este modelo es por cable , bien por encima del basculante o bien por debajo dependiendo de los gustos de cada uno, pues yo de momento ni lo uno ni lo otro, yo intentare hacerlo por varilla y por encima del basculante que siempre queda mas protegido, hay que darle un poco de forma a la varilla y listo.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05513

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05514

Ese tensor que usare para el extremo de la varilla no se de que moto es ,ni como llego a mis manos , pero hace años que lo tengo guardado esperando la ocasion para ponerlo, creo que quedara como minimo curioso en la Derbi.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Edulluis 29/4/2018, 09:39

Porque no dejas el freno por cable? con el sistema de varilla al bajar y subir el basculante no tendras variaciones en el tcto del pedal de freno? montalo provisional kita los amortiguadores i pruebalo antes de dejarlo definitivo.Poco a poco vas a dejar una Derbi wapisima. Animo con ella!!!

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 29/4/2018, 12:18

Hola Edulluis, el tema del freno por varilla es muy simple, no tenia cable adecuado a mano y si tenia varilla , como tanto en la fronterita como en mi endurito el freno trasero va con varilla y no dan problemas pues he pensado en hacerlo igual en la Derbi, como esto no requiere ninguna modificación de importancia lo probare , si por el motivo que sea no funciona o no me convence están fácil como volver a poner el cable , que repito ahora mismo no tengo ninguno a mano y el que venia con el pedal es tan corto que no llega ni a la leva del tambor.

Por otro lado sigo liado con las tijas que me dejaste, ( gracias una vez mas compañero), para ver si al final las puedo montar y que modificaciones necesitaría el eje de dirección (es largo) , como ya te comente también quiero comprobar si la rueda encaja bien con la anchura de las tijas ,que supongo que si ,pero prefiero asegurarme. :okeyman:

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 4/5/2018, 22:41

Pues al final como ya comente decidí usar las tijas de me paso el compañero Edulluis, que todo y tener algo de trabajo son las que mas se parecen a las suyas , tienen un angulo de giro mas que aceptable, esta tarde se le ha recortado al eje de dirección 28 mm, para dejar el eje a la medida adecuada, hemos optado por una solución diferente que en la fronterita , esta vez no hemos hecho un eje completamente nuevo, se ha cortado el eje por la mitad aproximadamente ,se le ha quitado lo que sobraba , se han hecho unos encajes en los dos trozos y se han soldado, una vez comprobado que estaba bien alineado, se ha repasado la soldadura con el torno para dejar todo el eje con el mismo diámetro, también hemos comprobado que la pista del rodamiento deslice sin problemas y ha quedado lista para montar , pongo una foto para ver si alguien sabe por donde se ha cortado.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05560

Una de las ventajas de estas tijas es que el eje se puede desmontar con mucha facilidad, no va embutida con prensa, va con un tornillo de M8 que a modo de brida sujeta el eje .

Este fin de semana mirare de dejar la dirección montada comprobar que el angulo de giro sea el correcto y de paso comprobar la distancia desde el soporte del caballete hasta el suelo, ya que las barras que al final llevara esta moto son 20 mm (aprox) mas largas , que tampoco es un problema por que se pueden dejar asomar por encima de la tija superior.

No me cansare de agradecerle a Edulluis el haberme facilitado estas tijas de dirección, ya que estar encallado con la dirección también implicaba no poder avanzar en otros puntos de la moto, desde aquí muchas gracias compañero , compañeros como tu hacen grande este foro.

La persona que ha hecho todo el trabajo .....no he sido yo, le preguntare si quiere que diga su nombre , se que nos visita en el foro a menudo pero de momento no se anima a publicar nada.

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 7/5/2018, 23:38

El pasado fin de semana se celebro la feria del vehiculo clasico de Mollerussa ( Lerida ), una feria pequeñita pero que permite disfrutarla sin aglomeraciones y donde siempre hay cosas interesantes, yo en principio no tenia pensado asistir, pero una llamada de un compañlero que si estaba en la feria ,acompañada de una foto , me hizo cambiar de planes y acabe en la feria, el motivo.........una TT8 EXTRA en venta , bueno en realidad mas bien un despojo de TT8 EXTRA, incompleta pero con un precio acorde a su estado, total que al final acabo en mi casa, fue todo tan precipitado que no pude llevar ni el remolque , me toco desmontarla y meterla en el coche.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Thumbnail_IMG-20180505-_WA0030_resized_20180506_073811336

Una vez en casa y ya con calma acabe de desmontar lo que faltaba y empece la comprobación de lo que podía aprovechar, de entrada los famosos GR de Betor que necesitaran un repaso profundo y completo, de momento montados ya en la moto .  

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05579

El motor es un 74, con la tapa del piñón de ataque recortada, le faltan 2 espárragos al cilindro y las cuatro tuercas pasantes de la culata , pero esta con su encendido , su Bing del 26, completo vamos, el chasis muy perjudicado , le habían cortado la cuna trasera ¿¿??, no tenia sillín,, pero podre aprovechar todos los soportes  de placas ,etc, para ponérselos a la mía , también están las placas laterales, el deposito, horquillas (luego hablare de ellas), basculante ,las tijas a trozos , pero las barras en perfecto estado( curioso),el escape solo la bufanda  y parece que lo habían usado  para jugar a tenis ,padel o fronton  por la cantidad de golpes y bollos que tiene .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05577

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05568

Da la impresión que ha tenido una vida complicada, por ejemplo pintar partes de la moto sin quitar la tierra o el barro, pintado encima del barro, ya para acabar con esta pobre donante queda el basculante , yo compre un basculante largo en teoría de Extra, pues este es igual de largo pero diferente , con unos refuerzos que el mio no tiene y pesa algo mas,os pongo fotos.


La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Thumbnail_IMG-20180408-_WA0048

Este es que llevo ahora mismo montado, mas largo que el normal de la TT8.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05565

Y este el que ha llegado con la donante , con la misma longitud que el anterior pero con diferentes refuerzos.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05567

Este refuerzo lateral tampoco esta en el de color rojo que llevo montado, este basculante le han cortado todos los soportes del cubre cadenas , pero los volvere hacer y los colocare, ¿es posible que este sea el famoso basculante con forma de banana ? visto lateralmente tiene cierta curva.

Ahora le toca a  mi cabra roja ,jejejjeeee, este fin de semana deje ......por fin  las tijas montadas de manera definitiva, las horquillas y  rueda delantera, el angulo de giro es mas que aceptable sin llegar a los extremos de una moto de trial, tenia especial interés  en tenerlo montado por que necesito saber la altura de la moto para poder terminar el caballete que me están haciendo, a pesar de usar unos rodamientos viejos, la dirección gira con suavidad  y sin saltos, los rodamientos nuevos los guardo para cuando toque el montaje final, también me ha llegado hoy el tirante de freno delantero, para acabar con la dirección solo faltan unos casquillos para las botellas , para poder ajustar el diámetro del eje de la rueda .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05562

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 DSC05575

En cuanto termine de soldar los soportes que faltan y se acabe el caballete ya estará completa  y se podrá empezar a trabajar ya en su restauración, eso si una vez acabe con la fronterita.

Pronto mas .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Amado 8/5/2018, 08:38

Ésto ya va cogiendo forma, cada vez falta menos.
Ese escape no es el original de TT8, pero por su geometría , tiene buena pinta, habrá que desabollarlo y probar a ver que tal se comporta, parece un tubarro de los que estiran.
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 8/5/2018, 14:47

Gracias Amado, por un momento pense que ese escape si era el original, un dia de estos probare a desabollar el escape con el metodo del aire a presion y si sale bien lo hare tambien en el que llevo montado en la moto.

Del basculante ¿me podeis aclarar algo ?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Amado 8/5/2018, 22:01

Sobre el último basculante, el negro, pues que es de lo más normal en las Extra, el otro que compraste parece más tipo CR por el triángulo guía-cadena, pero como siempre, hay variaciones, ya sea por año, por existencias, por proveedores, por mejoras.... cualquier cosa. Los 2 se pueden ver en TT8 Extra de serie.
Los casquillos para el eje delantero, ¿ya tienes alguien que te los haga?
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 10/5/2018, 21:53

Buenas a todos, hoy no tengo fotos para poner pero si una pregunta para los mas entendidos en Derbi, resulta que ahora mismo tengo dos motores de Derbi teóricamente iguales pero con numeraciones un poco diferentes, os lo aclaro.

-Por una parte el motor que traía mi TT8 cuando llego a mis manos con numero de motor : B-358
-Por otra parte el motor que llego con unos restos de TT8 extra  con un numero de motor :  B-3-145

Dentro del caos que reina con los datos de este tipo con las Derbi alguien (por favor) puede aclararme si según esta numeración  hay algún tipo de diferencia entre ellos, comentar que los dos llevan cilindro con 6 aletas, vamos que los dos son de carrera larga.

Como en las Puch Cobras había diferentes versiones  de motor  y cambio , mas cerrado o mas abierto y se distinguía (creo) por los números de motor me gustaría saber si pasa lo mismo con Derbi o si uno es una versión mejor que el otro.

En teoria con esta numeracion se podria pensar que son versiones diferentes.............
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 14/5/2018, 07:53

Venga hombre , esos expertos en Derbi ............¿donde andan ? , si nadie puede aclarme ( aclararnos) lo referente a las posibles versiones de motor en funcion de su numeracion no me quedara mas remedio de ir comparando pieza a pieza los dos motores para averiguar si hay alguna diferencia , pero eo tardara un poco , el motor tardare aun en tocarlo en serio, si mirare esta semana de comparar cilindros y distribucion.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Amado 14/5/2018, 14:16

Experto en Derbi no creo, pero te voy a sacar de dudas, conforme he leido tu mensaje he bajado al garaje a echar un vistazo. Hay 3 Derbi, 2 TT8 como la tuya,de chasis negro (carrera larga) y una TT74 (carrera corta).
Derbi TT74 (1979) nº motor 75-105**  (el mismo que el nº de bastidor)
Derbi TT8   (1980) nº motor ******** (no hay nº de motor)
Derbi TT8   (19**) nº motor J-2-159     (no tengo matrícula y no se de que año es, probablemente 80-81)

¿Te ha quedado claro no?
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 14/5/2018, 15:07

Clarisimo, jajajajaja, vamos que ponian los numeros de motor que les daba la gana o eso parece.

De todas maneras alguna explicacion habra con el tema de los numeros de motor, explicación que seguramente no tendra nada que ver con lo que pudieramos pensar nosotros.

Igual el numero de motor tenia algo que ver con el operario que los montaba o con algun proveedor, ves a saber

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 14/5/2018, 18:56

Hola, Gonzalo con los bastidores pasa igual, busca en el foro y lo veras
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 14/5/2018, 23:51

Hoy hablando con un mecánico de los de toda la vida me comentaba que en la época había hecho muchos motores de Antorcha y que muchas veces había diferencias internas entre ellos sin que tuviera que haberlas, al comentarle lo de los números de motor me dice que es muy posible que les pusieran un numero por que el ministerio de industria obligaba a que los motores llevaran numero ,pero que es muy posible que no significaran nada.

Yo empiezo ha pensar que podría ser así, pero me cuesta creer que toda una fabrica numerase los motores al azar y no por una razón mas técnica, pero mientras no salga una voz autorizada para aclarar este tema,dare por buena la explicación actual.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 15/5/2018, 00:14

Hola, Gonzalo que los motores Derbi variaba interiormente si te puedo garantizar que si es así, pero los números tiene su significado, es la referencia para pedir los recambios , cuando modifican algo en su interior sale una circular donde dice a partir del numero xxxxxxx20  al xxxxx123 se a modificado x piezas y así te dan la pieza correcta
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Neg8ig
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 6oehwh
mira aquí tienes lo que te digo
saldos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 16/5/2018, 23:19

Que los numeraban por alguna razon lo tengo claro, lo complicado es saber la razon y lo que significa cada variante en la numeracion

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 4 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.