La Derbi TT8 de Gonzalo

+25
Peñalver
Xavidu
Giant
Raiser
Salvita
Alfredo Angel
Cecil
Vapepelu
Sisco443
Menorcaclasic
Bouyat
Mendoza
Atg
Pedrobc
Jorok
Ampelt
Ricardillo
Edulluis
Julio CG
Recolector
Amado
Motoret
Desert 76
MGG
Gonzalo Frias
29 participantes

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 17/5/2018, 23:48

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05584

Tomando un poco el sol antes de entrar a que le fabriquen su caballete ,sin motor y con lo justo para poder trabajar mejor y mas cómodos sobre ella.

Bueno , pues caballete listo, la persona que lo ha fabricado es el Sr. Paco de fibrasclasicas.com , se ha construido un utillaje o potro con las medidas del caballete, de esta manera si alguien necesita uno se podra fabricar sin problemas, el caballete de muestra para poder replicarlo me lo presto un compañero de este foro, que tambien me fabrico los casquillos para el eje del basculante ,convenientemente dimensionados para evitar que con el uso se deformen o se revienten como pasa con los originales, el caballete que me presto, era el de la TT8 normal que acaba con forma de garrote , pero como mi idea es hacer una extra ( aunque sea un poco diferente) el caballete lo han fabricado recto como el de la extra.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 IMG-20180515-_WA0041_1

Aqui ya colocado en su sitio , comprobando que tiene la altura adecuada y que la moto queda en la posicion correcta

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 IMG-20180515-_WA0033_1

Detalle de los casquillos para el eje del basculante , los originales estaban literalmente reventados.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 IMG-20180516-_WA0031

Cartelas de refuerzo para los brazos del basculante por iniciativa del Sr. Paco, después mirando fotos de algunas extras por la red , resulta que algunos de sus caballetes  también llevan estos refuerzos, esta claro que el que sabe ....sabe.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 18/5/2018, 00:35

Hola al final lo as fabricado nuevo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 18/5/2018, 07:47

MGG, si lo han fabricado nuevo, no he sido yo, lo han hecho en fibrasclasicas.com, como no encontraba ni nuevo ni de segunda mano ,la solucion pasaba o bien por adaptar uno de otro modelo ( que tambien lo intente con uno de C6) o hacerlo nuevo, como ya comente un compañero de este foro me dejo uno para poder replicarlo y este es el rsultado.

Apartir de ahora si alguien necesita un caballete para una TT8 o una Extra ya sabe donde puede encargarlo, si necesitais fibras para vuestras amoticos de calle o de carreras tambien tiene una gran variedad de depositos, colines ,carenados , con cosas tan interesantes como por ejemplo depositos con la forma de las Bultaco Montjuic de carreras pero adaptados a los chasis de metrallas GTS.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 18/5/2018, 22:47

Seguimos fabricando cosas jejejejejee , el compañero Amado una vez mas vino en mi ayuda y me paso una plantilla en carton ,a tamaño real del cubre cadenas , que para variar tambien faltaba, aprovechando un trozo de plancha de aluminio de 2 mm que tengo por el garaje ..........mejor lo veis

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05587

Aqui la plantilla........

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG-20180514-_WA0023_resized_20180518_043123141

Aqui ya dibujado en la plancha , ahora toca un rato de hoja de sierra , un rato de lima y un rato de tela esmeril para los cantos.


La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05586

Ya recortada y con los cantos lijados.


La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05592

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05593

Una vez ya recortado de la plancha , lo he llevado a un taller que conozco que tienen plegadora  y este es el resultado final, falta hacerle los agujeros para sujetarlo al basculante y pintarlo, en teoria va de color negro,pero estoy pensando en pintarla por la parte exterior de rojo como el chasis y negro por el interior por el tema de la grasa ,ya veremos, de momento una cosa menos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 27/5/2018, 22:19

Ya con la moto de vuelta a mi casa he colocado el cubre cadenas para ver si encaja , de momento sin problemas.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180525_215641_resized_20180526_010226726

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180525_215653_resized_20180526_010227411


El caballete fabricado por fibrasclaicas.com, es muy estable y gracias a los casquillos y eje sobre dimensionados espero que resista mejor que el original , falta poner el muelle , ya que en Dakaray  me proporcionaron uno pensando que era el suyo .............y no lo es .



He aprovechado y en un ratito que he tenido esta tarde he repasado todas las soldaduras nuevas que se han hecho , orejas amortiguadores , soporte cubrecadenas, soportes placas laterales , protector escape , soporte silenciosos  y algunas de las viejas que tenían un aspecto un poco tosco, como en principio he conseguido completar y recopilar todo lo que faltaba ( seguro que aun faltara alguna cosa ) de la Derbi para reconvertirla en una Extra , posiblemente  a partir de ahora aflojare  un poco el ritmo con ella para centrarme en acabar la fronterita  y una vez lista empezar ya de verdad la restauracion de la Derbi.

Cuando digo aflojar el ritmo me refiero a ir preparando cosas de las que yo llamo periféricas , ( ruedas, amortiguadores, horquillas, algún que otro cromado o zincado) para que en el momento que lleve a pintar chasis y basculante poder empezar ya el montaje de estos elementos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 1/6/2018, 21:42

Volvemos con el caballete, ante la dificultad de encontrar muelles de caballete  de TT8 y después de que Dakaray me enviara uno que ellos pensaban que podría ser pero que no es , gracias al compañero Amado que me dejo uno de muestra y ademas me dijo donde me lo podían hacer en Barcelona , pues me hicieron dos, mas que nada por que supongo que les sabia mal cobrarme lo que me cobraron por un muelle solo, los de la foto son los dos que me han hecho, uno ya lo tengo montado y el otro me lo guardare de recambio por que si tengo que venderlo por lo que me ha costado alguno pensara que le tomo el pelo.

Lo han hecho en Muelles Tosca ,tienen pagina web y fabrican todo tipo de muelles por encargo ,pero para que el precio sea bueno hay que encargar un mínimo de 50.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05605

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05607free image hosting

Aquí ya montado , os aseguro que la tensión es muy buena , mantiene el caballete recogido sin problema
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 3/6/2018, 21:09

Hola, no llamaste al señor de cartaya que le compro todo el recambio a Castro Jarana, cuando yo le compre el soporte de los relojes de la Derbi 2002 para mi Ossa copa, tenia un cajón con muelles de todas las marcas
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 3/6/2018, 22:20

Perdona Mgg, pero tengo tantas cosas en la cabeza que se me paso llamarle , tomo nota para la proxima vez, gracias compañero.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 13/6/2018, 22:14

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180609_214500_resized_20180613_094117636

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180609_214446_resized_20180613_094118574

Seguimos avanzando poco a poco , estos días toca esa faena muy necesaria para que cuando empiece la restauración de verdad evitar disgustos, tenia un juego de placas laterales de fibra que me llegaron junto con la moto, pero no me acaban de convencer por varias razones o manías mías , cuando me quede unos restos de este modelo , también llegaron unas placas laterales originales ,en plástico, con un aspecto deplorable pero bastante enteras.

Al final son las que montare , de hecho ya están montadas, son las de la foto, necesitaran un buen repaso a nivel pintura  pero eso también ocurría con las de fibra, también he podido comprobar que los soportes que se soldaron para sujetarlas se hicieron de forma correcta,  he tenido que ajustar la base del sillín para que encajara por encima de las placas, ya que estaba tan toqueteado que se apoyaba encima de ellas, asi y todo no me acaba de convencer el resultado por lo que seguramente aun tendré que retocarlo un poco mas.

Como gran novedad he conseguido un kit de cilindro culata y pistón de 125, el que hacia Derbi para este modelo, por lo que debería poder montarse sin problema de longitud de biela , ahora toca buscar un carburara a su medida, tengo algún 28 guardado,pero tengo pensado montar un 32, ya veremos de que marca .

Como estoy mirando de empezar con las partes periféricas de la moto, ruedas ,frenos y suspensiones, para dejarlas a punto , se me van ocurriendo cosas, tengo 2 ruedas delanteras completas y mirando por cual me decido a meterle mano observo el pequeño tamaño del buje delantero, por lo que su frenada ira en consecuencia, aunque de momento no tengo intención de cambiarlo si quería preguntar ¿ si hay algún tambor recomendado para mejorar su frenada?

Para la rueda trasera , que también tengo dos completas, me encuentro con otro problema, uno tiene la pista de frenada muy rayada  y la otra esta fuera de medidas , ya veré que hago.

Ya para terminar con el tocho estoy adecentando los dos escapes de bufanda que tengo, por tamaño uno parece mas adecuado para el 125 y el otro para el 75, ya pondré alguna foto cuando los tenga listos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 15/6/2018, 17:56

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05613free image hosting

Ayer me llego desde tierras levantinas el conjunto cilindro,culata y pistón de 125 para TT8, tiene buena pinta , lo único que me preocupa ( casi seguro que sin razón) es que la culata viene con una compresión de 14/1, cuando el manual de fabrica marca para el cilindro 74 , 10,5/1, según la persona que me lo vendió ,el había estado usándolo así sin problemas ,pero seguramente intentare bajar un poco el valor de compresión para que no vaya tan apretada.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG-20180614-_WA0033_resized_20180615_045813092

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05609

También he empezado a reparar el segundo escape que me llego, por tamaño parece mas propio de un 125 que de un 74 , lo primero una buena limpieza para ver si hay que soldar algo (seguro que si), dejare este mas grande para montar con el kit de 125 y el otro para el cilindro 74, de todas formas quiero probar los dos en el 125, en esto de los escapes te puedes llevar sorpresas.
Este escape me llego con los restos de una TT8 que compre en la feria d Mollerusa, cuando he empezado a limpiarlo me he llevado una sorpresa agradable, estaba lleno de verrugas debajo de la pintura plateada que le habían puesto, al principio pensé que eran podridos del escape ,pero era barro que habían pintado sin quitarlo, hay cosas que no acabo de entenderlas, ¿tanto cuesta pasar un trapo para quitar la tierra y el barro antes de pintar?

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05614

El cilindro llego con 2 aletas rotas, ya me aviso el vendedor, junto con el cilindro me envió una plantilla y un trozo de plancha de aluminio para rehacerlas, la culata llego con una de las aletas centrales delanteras soldada, pero la habían dejado excesivamente gorda , casi tocaba con las aletas de los lados , un par de horas de lima y unos minutos de tela esmeril lo han arreglado, la idea es pulir todos los cantos a espejo y pintar el resto en negro anti calorico satinado, he encontrado una pintura anti calorica que por fin tiene el acabado mate satinado que a mi me gusta , ya os podre la foto del bote .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05610
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 16/6/2018, 23:03

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180616_211020_resized_20180616_101532817

Foto del interior del cilindro quedo pendiente ayer de ponerla. :okeyman:

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05572

Motor Montesa , motor Derbi, el de Montesa  ya es 125 el Derbi  lo sera pronto, sera interesante comparar el comportamiento y rendimiento de los dos , destinados a compartir el mismo garaje .


Última edición por Gonzalo Frias el 16/6/2018, 23:45, editado 1 vez
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  MGG 16/6/2018, 23:39

Hola, Gonzalo yo creo haberle visto cilindros y culatas igual que esa nuevas al señor de cartaya, si no son iguales son muy muy parecidas
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 16/6/2018, 23:52

Hola MGG, el cilindro y la culata son idénticos exteriormente a los de 74, las diferencias están dentro , este de 125 tiene por lógica una camisa con mas diámetro interior, pero acabare llamando a este señor de Cartaya , creo que tengo su teléfono apuntado, dependiendo del precio un poco de recambio nunca sobra.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 18/6/2018, 19:07

Seguimos quemando etapas y preparando material, como ya comente me llego hace poco el kit de 125 para las TT8, me llego con dos aletas del cilindro rotas ( ya me aviso el vendedor) , junto con el kit me envió también un trozo de plancha de aluminio para hacer los trozos que faltaban , también había una especie de plantilla de cartón , pero ya puestos decidí hacerme yo las plantillas ,una para cada aleta, que son muy parecidas pero no iguales.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05618

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05621image upload

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05622

Como por cuestión de espacio las aletas solo las pueden soldar por un lado y por bien que queden siempre tendrán una cara sin soldar, he pensado en este sistema, aprovechando que tengo una varilla de aluminio de 10 mm de diámetro, he agujerado las aletas nuevas , pasare la varilla atravesándolas y se apoyara en la aleta buena , se soldara la base a la aleta buena y cada aleta de las nuevas también se soldaran a la varilla , de esa forma quedara mas reforzadas y aunque se haga algo de fuerza hacia la cara que no esta soldada la varilla le dará la rigidez suficiente ( creo) para que no cedan.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05624

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 DSC05626image hosting 20mb

Creo que en las fotos se ve claro lo que explico, una vez soldado tocara repasar las soldaduras y darle al cilindro-culata un tratamiento estetico adecuado  :gn:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Amado 18/6/2018, 22:46

Gonzalo, ya que te pones a preparar las aletas para soldar, si les hicieras en la parte superior un escote a 45º al menos la mitad del grosor de las aletas, facilitarías la labor de soldadura y conseguirías más penetración en el cordón y se te quedaría casi a ras, más o menos, lo que hiciste en el taco para el tirante de la botella de la dirección.
La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Aletas10
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 19/6/2018, 12:13

Huyyyyyy lo que me has dicho, asi lo hare compañero.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 20/6/2018, 23:48

Hoy no hablare de mi Derbi en particular pero si de Derbi en general, por casualidades de la vida he coincidido con una persona ( no diré su nombre por que no se si quiere que lo diga ) que tuvo en su momento una relación digamos que cercana con Derbi, que le permitió estar al tanto del funcionamiento interno de la fabrica Derbi , no he podido resistir preguntarle por el tema de los números de motor y de la variaciones de chasis de un mismo modelo, esto es lo que me ha contado, pero como todas las cosas no puedo asegurar que sea una verdad absoluta , es solo lo que alguien que dice conocer algunas de las interioridades  de la marca me ha contado.

Chasis

En el tema chasis ,tal y como sospechábamos  se montaba lo que se tenia a mano para poder cumplir con los pedidos , por eso en las TT8 hay varias versiones de chasis , independientemente  de si era la normal o la extra, si se tenia que tirar de chasis de cros  pues se tiraba , ademas me asegura que eso pasaba con mas modelos y muy en especial con las 2002,  si de la 2002 hay de manera oficial 3 - 4 modelos  o evoluciones , según esta persona las posibles variantes en función de los componentes  que montaban según el stock de piezas que tenían supera de largo este numero , pudiendo llegar ( siempre según esta persona) a 10 modelos con diferencias significativas entre ellas. Aunque de manera oficial esto no se reconocía , por eso puede haber diferencias importantes entre dos modelos del mismo año .

Otra cosa que me ha llamado la atención es cuando me ha explicado algunas peculiaridades del mercado francés de Derbi, ( siempre según esta persona ) las Derbi que se enviaban al mercado francés tenían lógicamente su documentación para poder ser matriculadas , pero en Francia también pasaba lo mismo que aquí, en aquella época no todas las motos se matriculaban , había gente que si la querían para el pueblo o para ir por caminos  como la legislación era mas permisiva que ahora  pues no las matriculaban, cuando el vendedor o importador francés tenia la certeza que una moto no se matriculaba y tenían la documentación para hacerlo en su poder ,( en poder del importador), se pedía otra moto a fabrica con ese mismo numero de chasis que la que no se había matriculado y Derbi se la enviaba , ¿por que la enviaba Derbi?, las respuestas pueden ser varias , pero era una manera de vender una moto sin que constara oficialmente en ningún sitio, vamos que se vendían dos pero fiscalmente figuraba solo una.

Lo que esta persona no ha podido  aclararme ( o no ha querido) es si solo pasaba en el mercado francés o en alguno mas, incluido en nuestro país.


Motor

En el tema motores mas de lo mismo, parece ser que Derbi tenia dividido los mercados (tanto el nacional como el internacional) en diversas zonas , las variaciones de los números de motor eran en función de la zona a donde se enviaba la moto que lo montase ¿¿?? y no dependía como en otras marcas de las características internas del motor, por eso dos motores idénticos por dentro (en todo) pertenecientes a un mismo modelo podían tener números de motor radicalmente diferentes , esto por un lado, pero también apuntaba otra posibilidad y es que al igual que pasaba con los chasis ( matriculados o no) la diferente numeración también era una manera de despistar motores , ya que oficialmente la numeración era una ,pero internamente había otras numeraciones que simplemente no figuraban de manera oficial en ningún sitio, hay que pensar que en aquella época el tema de la informática no tenia nada que ver con el actual, todo se contabilizaba en papel o fichas y era relativamente fácil despistar algunas .

Insisto que no pretendo ni mucho menos que esto que explico sea tomado como una verdad absoluta , es simplemente lo que alguien me ha contado ,alguien que según el tuvo una relación bastante estrecha con la fabrica Derbi y sus diferentes  departamentos  internos, pero también es verdad que esta persona no tenia  ningún motivo para contarme lo que no es.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 22/6/2018, 22:28

Despues de filosofar sobre lo que podia o no podia hacer la fabrica volvemos a un tema mas terrenal , hoy me ha llegado esto.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180622_152320_resized_20180622_100923593image ru

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180622_152524_resized_20180622_100925442

otra cosa mas lista , cada vez queda menos para tenerla completa y empezar ya en serio con ella , creo que con su nuevo cilindro de 125 este carburador le sentara muy bien. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Ampelt 23/6/2018, 16:55

Hola buenas tardes.

La verdad es que te la estas currando y por los trabajos que veo que vas realizando, no me queda ni la menor duda de que va ha quedar de lujo.

Ánimo, ya queda menos.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 27/6/2018, 18:30

Con una semana de retraso sobre el día que se suponía que lo tendrían ( esto del retraso parece ya una norma no escrita en este tipo de talleres) ,he retirado del taller de  sorrear el cilindro y culata , como suele ser norma en estas amoticos nuestras .......hay sorpresas, una vez bien limpias las dos piezas han aparecido nuevas grietas en las aletas , si lo hubiera llevado a soldar sin sorrear la misma suciedad no hubiera dejado ver estas nuevas fisuras , como tengo que llevar a soldar las dos aletas que hice para completar el cilindro , de paso que solden también estas grietas y asi me curo en salud.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180627_172105_resized_20180627_055549979

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180627_172131_resized_20180627_055548710

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180627_172334_resized_20180627_055550447

Ya puestos resulta que la culata la habían planeado para aumentar la compresión, pero aunque la cámara de la culata esta en perfecto estado, un canto de las aletas de la culata había quedado como papel de fumar ,con deciros que al sorrear la culata esa esquina se doblo, aprovechando algún retal de plancha de aluminio que tengo le hago como un alma y ya de paso que lo solden, quedara reforzado y ademas me permitirá una vez lijada y igualada la soldadura pulir el canto .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180627_174507_resized_20180627_055550991

Creo que en principio ya he conseguido completar la transformacion de una TT8 normal a una Extra , ( una Extra particular y a mi gusto) , una vez acabe la fronterita ya podre dedicarme a fondo con esta Derbi, que pese a lo que ya llevo invertido en horas ( y en euros) la faena de verdad empezara ahora , ya que como habreis observado , hay que restaurar o trabajar casi todas las piezas , bien sea pintando, puliendo , cromando, zincando o lo que necesiten, sin contar mi mania por mejorar esteticamente el acabado de todas las piezas que considere necesario.
:andalaosa:

Pronto mas :win:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 12/7/2018, 23:48

Hoy no hay fotos, hoy solo una pregunta, ¿alguien puede confirmarme si la rosca del grifo de gasolina de los depositos de TT8 extra es 12/150?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 23/7/2018, 11:55

Me contesto yo mismo a mi anterior pregunta , y si  la rosca del grifo de gasolina del depositop de la Extra es 12/150, en otro orden de cosas hoy he recibido lo ultimo que pedi para la Derbi, es un rollo de cinta de escape , esa que ahora esta tan de moda es las preparaciones supuestamente  cafe racer.

Tranquilos no voy a transformar la TT8 en una cafer racer :andalaosa: , el motivo es mucho mas simple , resulta que la tapa lateral (de plástico ) de la extra queda demasiado cerca del tubo de escape y por su parte delantera ya tiene una pequeña deformación por culpa del calor , también la caja del filtro de aire sufre el mismo problema, ya la tuve que reparar y por suerte la pude salvar, la cinta es precisamente para aislar a partir de la tapa lateral y como mínimo hasta después de la caja del filtro el tubo de escape  y asi intentar solucionar ese problema , ya que si no seguro que volverá a repetirse.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Thumbnail_IMG_20180723_114212_resized_20180723_114308110


Ultimamente la tengo bastante parada , el verano es la epoca en lña que aprovecho para hacer cosas en casa y en eso estoy , pero algun ratillo miro de dedicarle para matar el gusanillo, en breve pondre fotos del cilindro y culata despues del tratamiento estetico que le estoy aplicando , a ratos .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Jorok 23/7/2018, 14:00

Ponte guantes para trabajar con esa cinta,si no lo haces luego te estarán picando las manos un buen rato...

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 0110

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 0310

y te lo digo por experiencia... :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 23/7/2018, 22:13

Asi lo hare, gracias por avisarme Jorok, por lo general siempre me pongo guantes para trabajar en mis hierros, al principio no me gustaba mucho usarlos, por aquello de falta de tacto, pero ya hace tiempo que los uso por sistema

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias 23/7/2018, 22:14

Por cierto esa kz tipo scrambler tiene buena pinta

Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 5 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.