Derbi Cross 50V4 - MOTOR

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Mensaje  Crossfire el 29/9/2020, 13:07

Bueno compañeros, mientras se va quedando listo el escape y el depósito, voy bajando en la moto.

He destapado las tapas de cada lado del motor, y esto es con lo que me encuentro:


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No parece estar feo, el aceite que he purgado estaba ya casi de color morado. Por cierto ¿que aceite es el más aconsejable? para ir comprándolo.

También tiene como puntos de grasa (algo bueno), pero están un poco feos.

La junta del lado derecho (lo naranja) esta algo deteriorada, he estado buscándola por internet pero solo hay juegos de juntas de otros modelos. Paso foto:

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Lo que es el exterior, le iré dando con gasolina para quitar la grasa, pero el interior no tengo ni idea. ¿Disolvente?

En cuanto a la cabeza, entre las aletas, estaba lleno de tierra ya pegada, le he ido quitando con un destornillador, pero no es suficiente. ¿Si le doy con una karcher, se romperá el aluminio???

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Mensaje  Crossfire el 29/9/2020, 19:59

Acabo de enchufar la "karcher" a las aletas del motor. Ha quedado mejor pero no lo suficiente... No sé como rasparle más la tierra que tiene pegada.
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He comprado un bote de pintura anticalórica negra fulldip, para pintar el tubo de escape y las dos piezas del motor (lo que tiene aletas).

He conseguido por fin sacar el bloque del chasis, pero ahora no puedo sacar la cadena...
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Alguien sabe donde conseguir todas las juntas?????
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Mensaje  MGG el 29/9/2020, 22:36

Hola ,si no sale con un desengrasante industrial tendrás que darle con el chorro de arena y pintarla de nuevo
saludos
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Mensaje  Gonzalo Frias el 30/9/2020, 07:47

Para acabar de limpiar las aletas de la culata Y del cilindro , de la tierra pegada que queda tienes varios sistemas , el mas facil ,rapido y limpio es llevarlo a chorrear con arena ( como te ha comentado el compañero MGG) , si usas este sistema hay que tener alguna precaucion, la culata es mejor llevarla al chorro de arena con una bujia vieja puesta en su sitio, asi protejemos la rosca de la bujia.
Para el cilindro hay que tener la precaucion de una vez chorreado limpiarlo bien por dentro de los restos de arena que puedan quedar ,ya que si no pueden ser letales para el funcionamiento del motor, un rato con aire a presion por todos los agujeros suele ser suficiente.

Otro sistema mas laborioso pero tambien muy efectivo el dejar culata y cilindro sumergidos en gasolina o gasoil unas cuantas horas , y despues con un brocha o pincel plano entrenerse en darle entre las aletas, es mas lento pero suele dar tambien muy buen resultado, eso si una vez limpio tendras que desengrasar bien las partes que quieras pintar, yo suelo usar limpiador de frenos que se evapora muy rapido y no deja ni pizca de grasa, tambien puedes usar disolvente .

Hay tambien liquidos desengrasantes en plan industrial que dan buen resultado para limpiar este tipo de piezas pero no estan al alcance de todo el mundo.

Yo te recomendaria el primero ( chorro de arena) por ser el mas efectico y ademas muy barato, hacer limpiar con chorro de arena cilindro y culata no deberia costar mas de 10-15 euros y te lo dejan a punto para pintar.

Para sacar la cadena mira bien el lateral de los eslabones , en uno de ellos tiene que haber un click que hace de cierre , algunas veces cuesta un poco de ver si la cadena esta muy sucia de grasa o porqueria , pero seguro que lo lleva , si no lo lleva ,cosa que dudo, tendras o que cortarla con un cortador de cadenas ( hay una herramienta especifica para eso) y a una mala una radial , pero esto ultimo te desgraciara la cadena , tambien podrias desmontar el piñon de ataque y sacar la cadena entera, pero seguro que si lo buscas encontraras el cierre de la cadena.

Si decides cortar la cadena y no tienes la herramienta adecuada , te lo pueden hacer en cualquier taller de moto en 5 minutos , ya que la misma herramienta especifica para esto es la que usan los talleres para montar y remachar las cadenas actuales, hasta es posible que un cortador de cadenas de bici te pueda servir.
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Mensaje  Crossfire el 1/10/2020, 14:31

Buenas MGG y Gonzalo! muchas gracias por responder a ambos.

Había pensado en algo así, pero creía que era bastante caro, no sé porqué.

Hoy voy a preguntar en dos talleres a ver si me lo hacen. Muchas gracias!!

En cuanto a la cadena no la voy a cortar es más, no voy a tocar el motor por dentro. Le pondré las dos juntas que le he quitado y las tapaderas.

Si hubiera algo del motor que no fuera bien si la desmonto entera. Pero de momento no.

Iré comentando lo del chorro de arena y su posterior pintura anticalórica para que veáis como queda.

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Mensaje  Shane el 1/10/2020, 14:55

Hola Crossfire.

Para limpiar el motor por dentro, gasolina y brocha, si quieres algo más rápido y que llegue a todos los rincones un bote de limpia frenos, eso es mano de santo contra la porquería y la grasa, lo rocías sin frotar, esperas a que se evapore y listo, todo limpio.

Para el motor por fuera, lo mejor es el chorro de arena, te lo muestro en fotos:

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Derbi Cross 50V4 - MOTOR Img_2018


Sino puedes chorrearlo, yo he oído muy buenos comentarios de la gente que lo limpia con ZOTAL.

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Mensaje  Crossfire el 1/10/2020, 16:59

Buenas de nuevo amigo!

Menudo cambio le has dado...

Voy a salir ya de ya a preguntar lo del chorro de arena, a ver si me lo hicieran. Se te ha quedado de lujo.

A estas dos partes con aletas también las pintaré con negro anticalórico.

En cuanto al video, no lo había visto, está el carburador sucio no, lo siguiente. De todas formas el carburador lo tengo hecho, no estaba mal por dentro.

Aquí te dejo mi tema sobre el carburador, se me ha quedado impecable la verdad: https://www.amoticos.org/t15954-Derbi-cross-50v4-carburador
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