La Derbi TT8 de Gonzalo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Empty Re: La Derbi TT8 de Gonzalo

Mensaje  Gonzalo Frias el 20/3/2020, 23:57

Aunque no había comentado nada , llevo ya unas semanas liado con los amortiguadores para dejarlos  lo mejor posible .

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20200216-203103-resized-20200320-015018756

Así estaban , tal y como llegaron a mis manos hace ya algunos meses . :andalaosa:

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20200320-014911

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20200320-WA0068

Y ahora tienen este aspecto . :win:

Antes de que me digáis algo sobre la pegatina , ya se que esta no es la que debería llevar, en teoría tendría que lleva una muy parecida que pusiera  GR, pero se quedara con estas. Shocked

La verdad es que he tenido poco trabajo, yo me he limitado a desmontar - montar  y poco mas , un conocido mio  experto en estas cosas se ha encargado de la parte técnica para dejarlos a punto por dentro y por fuera.

La Derbi TT8 de Gonzalo - Página 14 Thumbnail-IMG-20200320-205415-resized-20200320-110133840

Ya puestos en la moto, como le he comentado a mi amigo Amado, este que sale en la foto se ha montado sin problemas , ni cinco minutos , para el del otro lado ..... toda la tarde , por culpa de la caja del filtro , al final ha quedado puesto sin romper nada, otra cosa lista .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Ampelt el 21/3/2020, 18:59

Hola buenas tardes.

Pues nadie diría que son los mismos, te han quedado de lujo.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://amalio.apm@gmail.com

Mensaje  MGG el 21/3/2020, 21:35

Hola, Gonzalo que satisfacción le queda a uno cuando ve el trabajo ya terminado y tan perfecto, te han quedado para exponerlo en un museo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Barruntador el 26/4/2020, 15:01

He leído esto que pusiste sobre los asientos de rodamiento del cigueñal.
"Una cosa que me ha parecido curiosa es que en los apoyos de cigueñal , en los dos lados hay un moleteado , en la zona de contacto con los rodamientos, he consultado con mi amigo y a este paso maestro Amado y me ha dicho que cuando desmonto el motor de su TT8 también tenia el cigueñal ese moleteado, la extrañeza me viene por que nunca antes lo había visto en un cigueñal , ¿alguien puede confirmar que esto es normal en estos motores?"

Yo soy tornero. Con el moleteado se consigue aumentar ligeramente el diámetro del eje, y así incrementarlo las centésimas necesarias para hacer el ajuste óptimo entre la pista interior del rodamiento y el eje.
No es la manera más adecuada, pero si la más barata para tener 2 diámetros en un mismo eje. Uno más pequeño al principio para que deslice el rodamiento y otro moleteado para que apriete.
Lo correcto hubiera sido partir de un eje más grande y rebajar unas centésimas o una décima el trozo en el que no ajusta el rodamiento.
Cuestión económica, desconozco si las demás marcas lo hacían
También es la única manera de reparar un asiento de rodamiento que se ha quedado pequeño sin encasquillar o recargar con soldadura
Barruntador
Barruntador
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Motoret el 4/8/2020, 17:45

Gonzalo, cómo llevas la Derbi? Con tanta Montesa, me he perdido con la Derbi.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Gonzalo Frias el 5/8/2020, 00:34

Hola a todos, lo primero dar las gracias a Barruntador por su explicacion, se me paso su respuesta, hasta hoy no la habia visto.

Jordi la Derbi esta igual que la ultima vez que publique algo sobre ella, pare un poco con ella por que me puse con la crono y de rebote con una de las enduritos, estaba un poco saturado.

La idea es retomarla al acabar el verano y intentar darle un empujon casi definitivo, ya tengo todo el juego de retenes del motor y en septiembre pillare los rodamientos, todos, incluido los del cambio.

El cigueñal y la biela esta en tan buen estado, que por consejo de Toti y de Amado lo montaremos tal cual, la idea es tapar los agujeros del cigueñal como unica modificacion.
Cuando tenga alguna novedad lo pondre, ahhh y gracias por preguntar Jordi. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  MGG el 6/8/2020, 20:43

Hola. yo creía que ya estaba terminada y todavía no esta.eso es lo que pasa cuando se lleva tres proyectos a la vez.
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14