Restauración Derbi Antorcha Especial

+19
El mas buscado
Charles
Luisito
Aitor
Elite
Chubasco
Planero
Tosalemal
Celso46
Cudi
Jesus_Mur
Torrotfan
Concept
Carajillo
Alsan
Pablo
Drcervecillas
Paufont
Lordvader
23 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 15/3/2011, 00:00

muchas grcias a todos,chachos, :mnlog: tambien me a horientado,e harreglado unas cuantas amoticos alo largo de los años,y este foro es fenomenal para segir aprendiendo y compartir experiencias y como no para hacer nuevos amigos :birras:


:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
:mnlog:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Concept 15/3/2011, 19:47

Claro que si eso digo yo.......
Veo que has pillado la directa...
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 15/3/2011, 21:35

buenas tardes,voy a poner algun avance del tema :cafy:
Antes de aparejar y pintar,vamos a proceder a intentar masillar los pocos bollos que e detectado.


Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 347gqjn

este del deposito es el mas chungo porque esta justa mente en la esquinita y es muy dificil para mi repararlo,aunque parezca facil tienes que sacar la curvatura del deposito y ala vez la endidura.

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 239thh


el guardabarros tiene como agujeritos debido al oxido,y esque el oxido es como un cancer,que te mata poco apoco,por eso hay que intentarquitarlo todo,porque si lo dejas y pintas encima,segira expandiendose sin que tedes cuenta,hasta que sea tarde

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 6oikaa

un poquito de lija al agua,p220 aunque ya esta proibida esta tecnica,haora tiene que ser en seco pirat

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 35881zo

Haora vamos con el coco del faro,que a algunos les llamara un poco la atencion, :sherlock:
aqui esta el coco ya peladito

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 10r1n45

Se lo e cojido prestado ala Tricampeona porque esta no tenia y el coco de la subcampeona estaba muy bollado

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Qprxg0

procedo a medir el radio del cuenta kilometros que me e pillado nuevo a estrenar,cojo mis coronas,y ale a taladrar

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Vh93qc

el agujerito echo y una prueva de como queda.

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 2re7jon

¿a quedado chulo verdad?segun me an dicho es el original,si es asi yo se donde hay un monton

:oki: saludos
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Concept 15/3/2011, 21:50

¿Y el reenvio de donde lo sacas?, no he visto ninguna Antorcha con cuentaquilometros.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 15/3/2011, 22:02

Hola concep,el reenvio sera pendiente de buscarlo y ponerselo,esque este cuentakilometros digamos que es regalado,y yo e vist Antorcha con cuentakilometros,de echo en el repuesto e visto los cocos con el agujero ya echo de fabrica :oki:
y aqui en el foro tambien e visto
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 15/3/2011, 22:03

Buen trabajo Lordvader, eso esta quedando mas que bien y a que velocidad!!! :gn:

Concept, el reenvio de un Vespino es el mismo por ejemplo... Y si habia Antorcha que llevaban velocimetro que es el que monta nuestro amigo lordvader, igual que el de Vespino, pero sin la rallita roja :gn:

Saludoooos!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 15/3/2011, 22:09

pau eres mejor que un libro,tio :bravy:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Concept 15/3/2011, 22:39

Esta bien saberlo.Si, Pau es como un libro pero mejor. No sera la Antorcha especial la que tiene el cuentakilometros , ¿no?, ¿cual es?. Pau colega, cuanto tiempo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 15/3/2011, 23:03

Hola a todos, pues la verdad, no se que Antorcha llevaban el velocimetro, pero lo que se seguro es que habia dos tipos de ellos, las mas antiguas montaban uno cuadrado

Ese es el que montaban las primeras series de las Antorcha:

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 2dpagj

Y el velocimetro es ese, no he encontrado ninguna foto mejor del original y os pongo la pequeña y el de mi Torrot que aparenta ser el mismo...

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 11r9301

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 24zw58l

Luego (segun deducciones mias, las series de principios de los 70, como las primeras olimpicas con el coco liso y todas esas no montaban ningun velocimetro) Al final salieron los ultimos modelos con el coco liso que lo incorporaban como el que tu te has agenciado y luego al salir los cocos como el que monta la Tricampeona, los rugosos, que muchos ya no tenian la forma redonda del todo y ya estaban preparados para montar el velocimetro y las que no lo llevaban muchas veces llevaban una tapa... Reeeeepito, eso son deducciones mias por lo que he ido viendo des de que me gusta ese fantastico mundillo, peeeero tengo otra "teoria" de que el velocimetro era algo como el manillar alto o el bajo, cosas a elegir de serie, ya que motos del mismo modelo y mismo año tienen y a la vez no tienen velocimetro y viceversa, asi que la verdad... no lo se :ign:

Concepttttttt!!! Pues si que hacia tiempo si!!! Bueno, aunque haga tiempo yo siempre estoy por aqui, asi que si hay algo no te costara encontrarme :gn:

Venga un saludo a los dos y a seguir asi de bien!!! :gn:

Pau :up:

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 15/3/2011, 23:24

pues tiene mucha logica lo que dice pau,porque a parte de haber visto una caja con cocos nuevos. esta Derbi esta vendida en 1978,y no tiene motor con hollito,pero e visto otra,en la hauto foto que es igual que la mia,motor y todo,lo que nose es en que fecha fue vendida. creo que volvieron a lanzar ese modelo o algo asi,por eso pone en los papeles"Derbi Antorcha ESPECIAL"mañana pondre foto de los papeles,os la devo
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 15/3/2011, 23:45

El motor con el hollito fue el primer que montaron las Antorcha, de origen Sachs, la mia es del 73 y ya no lo lleva, creo que esos motores los montaban tan solo las primeras series... scratch

Saludoooos!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 16/3/2011, 00:16

el otro dia fui a ver una,cerca de aqui,una Antorcha roja,se querian desacer de ella,pero cuando se enteraron que yo la queria cambio un poco la cosa,en fin fui averla y no estaba para que pidiesen nada por ella,de horquilla hacia adelante no era de Antorcha,el chasis muy currado y soldado,,,etc pero el motor era con oyito pero sin la tapa de plastico scratch
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 16/3/2011, 00:32

Puede que al ser una moto tan tocada se la hubieran cambiado, a mi me pasa mucho, me llega una motico y a veces no sabes ni cual es ante la mezcla de motos y modelos que es... Rolling Eyes

Saludoooos! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 16/3/2011, 20:22

Hola a todos hay va la foto de los papeles(si,estan pasados por agua) :andalaosa:



Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 2142s7m



hoy e estado mirando en el mercado de foreros y me e topado con una Antorcha especial y es igualita a esta, las llantas con el borde en pico hacia adentro y la tapa del motor sin tapita de plastico,por lo tanto se deduce que volvieron a sacar esta serie en el setentaitantos,¿halgien lo sabe con certeza? scratch
saludos
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 16/3/2011, 21:23

Hola Lordvader, mi Olimpica es del 73 y se con seguridad de que hubo mas Derbi de deposito redondo posteriores a la mia, por lo tanto si, en los 70 las habia :gn:

Por la documentacion, es de la antigua, no creo que lo tengas muy facil para rehabilitarla, y yo no me dormiria con el proceso que la cosa esta cada dia peor, yo lo hize el año pasado y ya me costo lo suyo, y a partir de 2011 las cosas se empezaron a poner feas... Suspect

Yo siempre recomiendo hacer antes papeleo e ITV con la moto tan solo adecentada para que la pase bien y si hay exito, luego con tranquilidad hacer una buena restauración, ya que si la restauras y luego no puedes andar con ella, tambien es un buen chasco, vamos, digo yo...

Por cierto ya tiene dias la tuya eeehh!! 40 añitos no son pocos!!! :oki:

Saludoooos!!! :up:

Pau

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Cudi 16/3/2011, 21:37

Paufont, me parece que tanto a lordvader como a mi nos vas a tener que ayudar un poco con el papeleo. study
Animo con esa restauración lordvader que parece que tienes muy buena base para un resultado espectacular.
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 16/3/2011, 22:07

gracias pau y cudi,ya habia pensado en ello,la verdad esque estoy demasiado confiado,pero tambien e indagado mucho tambien por parte de coches.lo primero es pasar la ITV,y hay entra la suerte que puedas tener,
1.que cojan los papeles y empiezen apasarsela (porque sin papeles no pasa ni Dios)
2.una vez ,que te la esten pasando,que te toque un pardillo que no tenga ni idea yte la pasa para no quedar mal delante del compañero(me a pasado varias veces,pero con coches)
3.que te toque algien que te conoze y te la pase(tambien ma pasado,con el vw mk2 por poner un ejemplo, incluso seme fue un mangito de tanto pisarle el de la ITV porque se pasaba de gases una burrada ,y de la fatiga que paso el muchacho mela paso)
4.o hace poco vi como llamavan a un telefono de donde sea,que mandando una foto y luego pagando 50pavos la pasa

vien una vez dicho esto ya en trafico y con la supuesta ITV y demostrando que la moto es tuya(acta notarial)no deven de poner pegas en matriculartela,si no la quisieran maricular tedrias que hablar con el director de esa oficina,porque al final depende de el.

Enfin con esto no quiero decir que lo tenga ganado todo.
mañana buscare unas fotocopias que me dio un colega que lo explica paso a paso,seguro que le servira a muchos amotiqueros :oki:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 16/3/2011, 22:11

El problema no es que te pase la ITV, el problema es que dicha ITV te quiera hacer la ficha tecnica actual (que sin ella no puedes matricular) y ahi esta el tema fastidiado, con papeleo antiguo ya no vas a ningun sitio Rolling Eyes

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 16/3/2011, 22:20

pues se supone que la deveria de hacer,porque por aqui las hay circulando aun,y me refiero Puch,Derbi,moviletes,etc,si se las an echo a ellos tienen que acertela a ti.Mi maraton esta dada de alta,es del 82 y nunca a psado la ITV,¿entonces no me actualizan la ficha? :ign:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 16/3/2011, 22:29

Pues no lo se, depende de si tiene matricula, pero hay zonas en que los ciclomotores con documentacion antigua estan condenados .kaput:

Si yo fuera tu iria preguntando por las ITV de la zona a ver que te dicen :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 16/3/2011, 22:38

si haces eso los pones a alerta,lo que hay que hacer es acerse el tonto como que no sabes nada.
de todas maneras aqui en antequera hay un muni,que le gusta el tema y las reabilita(las suyas)y una vez ablando con el me mando aun gestor que el decia que por 200 pavos lo harreglab(el muni es ya cuajado el padre de un conocido,que se dedica a mirar hobras etc) :cafy:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 16/3/2011, 22:49

Yo haciendolo poco a poco y mirando bien por unos 60 euricos hize toda la documentacion nueva incluida ITV :gn: Todo es mirarselo y encontrar la mejor forma de sacarlo dentro de las posibilidades que haya :gn:

Saludoos y animo con ella y el papeleo que si no a buenas, a malas le sacaras :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 16/3/2011, 23:02

ves pau eso que dices es querer harreglar,si me falla esto me dices como va ese tema. :gn:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Lordvader 17/3/2011, 18:10

buenas tardes,ya seme estan acabando los avances,pero hay van. :oki:
despues de terminar con el coco del faro,le pedi a mi colega rayo,que si podiamos darle la capa de fosfatante en la puerta de su local ,porque habia que hacerlo todo ala vez y aqui en la puerta de mi casa iba a dar mucho el cante."el que sale en esta foto es rayo"
preparando las piezas a fosfatar.mojamos el suelo previamente para no levantar polvo ni nada de porqueria.

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 2z7g60j

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 312zq4o

y aqui estoy yo aplicando la primera capa y detras el papa del rayo :oki:

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 5k3i3k


despues la primera capa de aparejo se la di en la puerta de mi casa pieza por pieza.
:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
por cierto,¿a algien le a pasado que la imprimacion no llega al interior del reborde del guardaguarros?
Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 T0pbav
saludos
:mnlog:
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Paufont 17/3/2011, 18:49

Da gusto ver como avanca lordvader!!! Menuda rapidez! :bravy: En cuanto al reborde... Pues tienes razon, ahi debe costar que entre la pimprimacion, imagino que habra que ir dandole capas hasta que la ranura quede pintada...? Esos detallitos son los que me dan mas miedo a mi, personalmente hablando, y que me hacen hecharme atras siempre que me decido a pintar... Rolling Eyes

Saludooos!!! :up: Y a seguir asi de bien :win:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Antorcha Especial - Página 2 Empty Re: Restauración Derbi Antorcha Especial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.