Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

+9
Cordoderbi
Publicidad del Foro
Cicloantonio
Pablo
Condorman
Cuspinero
Kaezet
Pac
Nisus
13 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 7/4/2012, 22:38

Muchas gracias Xavi, la verdad es que como la FD no lo llevaba, pensé que para colocar la matrícula y no me dijeran nada en ITV, quedaría bien, pero ni tan siquiera pensé si lo estaba poniendo correctamente, vi que encajaba con el guardabarros y así lo dejé, pero mañana por la mañana, a poco que pueda le doy solución.

:bow: :bow: :bow:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 8/4/2012, 01:18

Hola compañeros.

Desde luego en las fotos de la ITV se la moto impecable eh?

Los paramanos quedan muy bien con esa decoración, muy original, a primera vista me ha parecido como si fueran unos origninales que no conocía jejeje. Te encajan bien en la maneta derecha donde va el deposito del líquido de freno?

Cuspinero tiene razón, el labio de la matrícula va mas adelantado, debe llevar unos agujeros que encajan con otros que hay en el guardabarros, pero no se si el de la FD los lleva, a ver si me fijo en mi RD2 y te lo digo, si no, se los puedes hacer.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 8/4/2012, 02:44

Gracias Pac, siempre son bienvenidos tus comentarios.

La verdad es que los paravientos y en concreto el que comentas, tendré que hacerle algo para colocarlos, vienen solo con una brida de nylon y no queda lo suficientemente bien como me gustaría que quedase, pero mi idea era sujetarlos con el tornillo de la maneta, aunque en este caso queda muy hacia el borde de la pieza. Es más, de hecho, el depósito del liquido de frenos es el de la FDS, que de momento dejaré hasta que sanee uno que tengo redondo de FD. Tiempo al tiempo.

Para la personalización de los paravientos, le estuve dando vueltas y fué en el mercadillo de Granollers donde ví unos vinilos que me podían ayudar. Calqué los del depósito y más o menos con un programilla de esos de diseño los logré imprimir y recortar (no es que hayan quedado muy iguales), pero para hacerme una idea de como podían quedar........A ratillos, iré cogiendo más práctica con el programa y creo que lo podré llevar a cabo.

Creo recordar que en el plástico negro, habían ya unos taladros hechos cuando lo monté, pero como comento, me pareció más normal esa posición e hice taladros nuevos para sujetarlo con los tornillos del piloto trasero. Todo sea tener que sacar los tornillos, recolocar el plástico negro del portamatrículas y volver apretar los tornillos.

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 8/4/2012, 19:28

Os cuento. Esta mañana he desmontado el portamatrículas, pero creo que o el guardabarros de la FDS es algo diferente o el portamatrículas es el de algún otro modelo de Derbi como la Variant, no sé, pero no hay forma de colocarlo de la forma que parece tendría que ir, no aplaca bien.

Por otro lado, he tenido la posibilidad de pasearme con la federica y todo va a las mil maravillas. Solo creo que tendré que hacer algo con el embrague ya que, por decirlo de alguna manera, embraga y desenbraga con apretar unos 3cm la maneta. Creo que debe estar la cosa en el husillo espiral del embrague. Por lo demás, hasta un jovencillo de unos 25 años que pasaba caminando por el lugar, me ha dicho: "Muy guapa la clasica", Vamos, que me he hinchado más de lo que ya estoy. :drisa: :drisa: :drisa:

Más cosas, poco va a circular, pero he estado pensando en la posibilidad de colocarle los intermitentes, he andado por ciudad y me ha sido bastante engorroso, la verdad. Se que puede y de hecho pierde la esencia de ser de serie, pero por otro lado, creo que son necesarios. Que haríais vosotros.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Alcaudon 8/4/2012, 21:11

te ha quedado bien bien....

lo de los intermitentes, al igual que lo de la luz de freno, es un tema que me está reconcomiendo desde hace tiempo.

Sé que para la ITV no va a hacer falta (en teoría...), pero es cierto que ganas en seguridad.

Para la luz de freno me he preparado una placa de cirtuito de esas perforadas, donde le he colocado unos 30 leds a cascoporro. Lo he metido dentro de otro foco trasero y parece que se ve bien de dia (10 leds hacen de luz de posición, y los 20 restantes de freno).
pero para ponerlo tengo que instalar los microinterruptores y no sé como alimentarlos, si con una batería independiente o qué.

El tema de los intermitentes: al ir el plato magnético a 6V, malamente podría poner unos intermetentes de 12V (además debería ser de leds, porque casi no hay potencia disponible en la moto..). Así que he probado con un inventillo que comanda, mediante un MOSFET, el circuito leds. Como lo controla un microcontrolador (valga la rebuznancia) pues podría hasta poner warning....

Si, ya sé que está todo inventado.... Pero a 12V!!

un saludo
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 9/4/2012, 09:29

Si encuentras algún modelo de intermitente que no quede demasiado moderno, los típicos de carbono que mucha gente monta a mi no me gusta nada como quedan, ni demasiado grandes, tampoco quedaría muy mal.

Hay por ahi fotos de FDS con intermitenes. Ej:

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 1zvc0aq

De todas formas, si la vas a sacar poco, como me pasa a mi, no se si vale la pena el lío.

Te miro lo del guarabarros ok?
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 9/4/2012, 16:24

Razón tienes, la pega es que lo poco que salga, va a hacerlo por ciudad y la seguridad es lo primero aunque me debato entre seguridad y originalidad e ahí mi duda. Por el trabajo, pues eso, diversión más que otra cosa.

En cuanto al portamatriculas, si me haces el favor.......yo no le veo, posición distinta a la que llevo, ya te digo, bien sea por diferencias entre guardabarros trasero, bien sea por diferencias en portamatrículas. :bow:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 9/4/2012, 20:22

Hola Nisus, he revisado el guardabarros de la Rd2 y no lleva los agujeros de la cola, supongo que el tuyo tampoco. Va uno en cada lateral.

Te paso fotos de la cola y del guardabarros donde va cogida. Además va sujeta con los tornillos del portalamparas por debajo del guardabarros. Sólo tendras que marcar los agujeros en el guardabarros por dentro donde caigan los de la cola y taladrar. Una vez puesta va unidacon unos tetones(no se si se llaman así) como los que llevan algunos guardabarros delanteros con labio de quita y pon, tambien adjunto foto.

Más dificil de explicar escribiendo que lo que es :gn:

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 2b7hbq

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Amuxwi

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 6jm6mp
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 10/4/2012, 10:43

Muchas gracias Pac, antetodo por tu tiempo.

Viendo la primera imagen ya detecto algunas diferencias en cuanto a la pieza se refiere. Al igual que el guardabarros que no parece el mismo. De ahí deduzco que debe tratarse de un portamatriculas de otro modelo de Derbi o incluso algún accesorio que se vendiera en su dia. Lo principal los agujeros en los laterales, que diría que no los lleva ni portamatriculas ni moto, encaja a la perfección para ser sujetado con los espárragos del piloto y tiene un labio muy pronunciado que es que hace tope con el guardabarros.

Espero tener durante la semana un ratillo para desmontarlo y subir una foto donde se pueda apreciar lo que comento.



Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cuspinero 11/4/2012, 00:13

Hola Nisus, buscando unas cosas por la red, he visto esto, parece el guardabarros de la rd naranja, no se si te interesara pintarlo,
http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/cPath/22_78/products_id/3059
espero averte alludado.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 21/5/2012, 19:52

Muchas gracias cuspinero, lo tenía localizado y estoy como tú..no sé si es realmente el de la RD, lo de pintarlo es un tema aparte aunque ya puestos me gustaría que fuera blanco. :oki:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 13/9/2012, 22:45

Buff!!! Qué de tiempo!!!Justamente el que me falta para poder incluso hasta pasarme por aquí y seguir aprendiendo.

Hace ya unos meses que el bichito pasea de vez en cuando por Barcelona, desde el principio, tenía un problemilla, pero como digo, la falta de tiempo...pues....eso, ni para informarme. Ahora que tengo 5 minutillos, me gusaría comentar el problemilla, a ver si alguno me puede iluminar, pues esto de ser neófito....como que....

El tema...al cambiar de primera a segunda, siempre que la subo de vueltas, entra el punto muerto y después de la consiguiente aceleración en vacío, una vez más baja de vueltas, entra suave. Qué pieza del cambio puede ser la "culpable"?
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Xaviber76 14/9/2012, 16:14

Hace ya unos meses que el bichito pasea de vez en cuando por Barcelona, desde el principio, tenía un problemilla, pero como digo, la falta de tiempo...pues....eso, ni para informarme. Ahora que tengo 5 minutillos, me gusaría comentar el problemilla, a ver si alguno me puede iluminar, pues esto de ser neófito....como que....

Si sale un día a pasear (que no sea domingo), ¿por qué no te la traes al Ratpenat? Sería un gustazo verla y charlar un poco :gn:

Sobre lo del cambio de marchas, siento no poder serte de ayuda...
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 14/9/2012, 17:53

Será un placer, además en cualquier momento. Cerquita estoy....muuuuy cerquita. :gn:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 27/4/2013, 13:02

Hola a todos.

he estado muy liado con otros temas y no he podido pasar por aquí en bastante tiempo. En primer lugar, mil disculpas pues al parecer he mandado a mejor vida las imágenes que tenía aquí colocadas, un fallo con tynipic a la hora de ordenar las fotografias. Intentaré en la medida de lo posible ir reparando los enlaces a las imágenes.

En cuanto a mi chicharrilla, igualmente ha estado completamente olvidada durante todo este tiempo. Poco a poco se van reordenando las horas del día y algo seguiremos haciendo.

Por ahora la previsión es reparar un bollo del depósito y pintarlo junto tapas y guardabarros. He pedido un juego de vinilos nuevo para dejarlos fetén.

Otra cosa en mente es reparar las orejas donde se colla el motor por la parte delantera, el chasis en ese punto tiene una fisurilla que habrá que sanear.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 3/5/2013, 18:47

Hoy me he puesto a sacar unos bollos que tenia el depósito de combustible. Una lima de carrocero, una saponda, una pulidora y papel de lija es todo lo que he necesitado.
Primero, con la lima de carrocero se marcan los bollos.

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 5d1bno

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Dwoj4

Una vez localizados he tirado de saponda todo lo que he podido.

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 4qphs9

Por último entre lima y pulidora ya lo he dejado para lijar todo, fondear y pintar.

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Qrhug1

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 34tblso

Aunque en esta última foto se observan aguas, son las producidas por la pulidora orbital, pero queda lisito y suavito como el culete de un bebe recien nacido.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 5/5/2013, 19:00

Puestos a dejar en chapa...me he liado con el soporte del velocímetro que estaba de esta guisa.

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 14pmhj

Pero después de sacarle un bollo en la punta superior izquierda y un lijado exhaustivo, ya lo tengo preparado para fondear y pintar.

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 4fvh8x

Además he recuperado y vuelto a colocar bastantes de las imágenes perdidas del hilo.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 8/5/2013, 23:53

Ahora y después de pedir presupuestos para pintar, me gustaría probar de hacerlo yo. Para empezar, quisiera hacerlo sobre el sopirte del velocímetro ya que nunca he pintado.

Llevo dias mirando y leyendo sobre los pasos a seguir y que comprar pero me asaltan varias dudas.

En estos momentos, tengo el soporte en chapa viva y me ha parecido entender que primero debiera darle imprimación, después aparejo ( que me han recomendado preferiblemente de alto espesor) y por último pintura en este caso negra brillo.

Sería ese el proceso a seguir? Qué imprimación, aparejo y pintura en spray me recomendáis?

Muchas gracias.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  David Derbi 15/12/2014, 00:46

Está la preciosa la moto, te pongo una foto de mi FDS, que le hace falta una manita de pintura pero, cuando se pueda.
David Derbi
David Derbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  David Derbi 15/12/2014, 00:48

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Rhjvxh
David Derbi
David Derbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 5 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.