Derbi Super Yumbo RD

5 participantes

Ir abajo

Derbi Super Yumbo RD Empty Derbi Super Yumbo RD

Mensaje  Alemar 9/2/2010, 19:22

Buenas!

Abro este post para presentaros una amotico que no está en sus mejores horas. He colgado las fotos en el post de presentación, pero dado que aquí al ser específico de Derbi váis a verla más gente, he decidido ponerlas aquí.
Os cuento un poco como fue comprada....

La moto hará por lo menos 12 años que la tenemos, fue comprada de segunda mano, a una tienda que alquilaba motos, es decir era de alquiler.
Yo nunca la he utilizado, dado que se compró para mi hermano mayor, y yo mientras iba tirando con mi moto infantil.
Una vez llegó a nuestra torre, pues se le cambiaron la mayoría de plásticos, menos la careta y el guardabarros delantero, lo demás incluído el sillín se compraron nuevecitos.
Desde el principio la moto adolecía de una falta de fuerza en subidas, no entendíamos porqué, pues según nos comentaron la moto estaba subida a 75cc, eso si, en llano tenía buena velocidad.
También comentar que tenía un problema en el cambio, ya que costaba encontrarle el punto muerto sinó recuerdo mal.

Actualmente que es lo que más interesa, la amotico lleva por lo menos 8 años sin arrancar, pues se dejó de utilizar y se quedó guardada en un cuarto, el cual con su humedad le ha pasado bastante factura a la moto.

Hace cosa de un mes me entró a mi y a mi hermano el gusanillo de volver a ir en moto, dado que llevamos más de un año practicando BTT con la bici, y de vez en cuando nos encontramos a moteros por la montaña.... y ya sabéis se te enciende el gusanillo.

Esta bala roja como yo cariñosamente la llamo, iba a ser para mi, pero cuando hace unas semanas la saqué del cuarto y vi su estado que ahora veréis pues me quedé un poco triste, ya que indagando y preguntando en foros me dijeron que para salvar esta moto hace falta mucho dinero, del cual ahora mismo por desgracia no dispongo.

Sus defectos son los siguientes: Falta el cable del acelerador; el depósito tiene óxido en su interior y puede que una fuga se ve una mancha negra en una tapa lateral, posiblemente de combustible; el caburador lleva un Amal 416 y no concuerda con la tobera del cilindro; las marchas ni entran; la rueda delantera hemos conseguido que ruede, pero lo hace a tirones como si a veces algo le impidiera rodar del todo; la horquilla delantera está como clavada.

Mi idea era resucitarla pero va a ser imposible, por un lado se me escapa de las manos pues mis conocimientos técnicos son nulos, y por otro el tema dinero, que no tengo para gastar, pero aún así os la presento aquí para que la podáis ver.

Saludos y espero que os guste:


Derbi Super Yumbo RD Dsc00705lf

Derbi Super Yumbo RD Dsc00707m

Derbi Super Yumbo RD Dsc00709

Derbi Super Yumbo RD Dsc00710ya

Derbi Super Yumbo RD Dsc00718e

Derbi Super Yumbo RD Dsc00714q

Derbi Super Yumbo RD Dsc00720u

Derbi Super Yumbo RD Dsc00733h
Alemar
Alemar
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Super Yumbo RD Empty Re: Derbi Super Yumbo RD

Mensaje  Xavi_369 9/2/2010, 20:57

Hola

Pues la Yumbo se vé fantástica! Yo no creo que te pueda salir tan caro arreglarla.
El cable del gas lo pides a un recambista, que no vale casi nada.
El depósito lo arreglas fácil: salfuman para eliminar el oxido y después le das liquido de ese para que no vuelva a salir (especial para depósitos). Después le pones gasolina y miras a ver si pierde. Si pierde creo que se puede tapar el poro con masilla o soldando.
Sacas las ruedas, miras como tiene las zapatas y lo limpias todo. Si el lugar donde la tenías era humedo las zapatas estarán oxidadas y puede que por eso se te trave la rueda.
Cambiale el aceite, saca la bujía y hechale un poco de aceite por el abujero.
Después intenta arrancarla, que imagino que al calentarse el cambio volverá a funcionar.

saludos y bienvenido
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Super Yumbo RD Empty Re: Derbi Super Yumbo RD

Mensaje  Marcos 10/2/2010, 02:41

Es preciosa esa moto, sigue las instrucciones que te acaban de dar, si la parasteis andando no será difícil ponerla otra vez en marcha.
Marcos
Marcos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Super Yumbo RD Empty Re: Derbi Super Yumbo RD

Mensaje  Crono 10/2/2010, 20:36

Esta muy Bonita a amotico Alemar, ya veo que vistes el ling que te puse de amoticos en foromotos.
no creo que te sea dificil ponerla al dia pues la Yumbo lo merece.
yo tengo dos FDS que son parecidas y son una gozadita en el campo.
animo con ella y ya nos mantendras al dia

Saludos
Crono
Crono
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Super Yumbo RD Empty Re: Derbi Super Yumbo RD

Mensaje  Benja 13/2/2010, 16:45

Alemar la amotico esta bastante bien en comparacion con otras que he visto. Con paciencia y los consejos que te va dando la jente no te costara trabajo ponerla de nuevo a funcionar. Por cierto la otra amotico que se ve en la foto ¿es una G.A.C?




Un saludo y suerte con la maquina :win:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Super Yumbo RD Empty Re: Derbi Super Yumbo RD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.