Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

+9
Cordoderbi
Publicidad del Foro
Cicloantonio
Pablo
Condorman
Cuspinero
Kaezet
Pac
Nisus
13 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cuspinero 10/10/2011, 06:06

Hola, Nisus muy chula y muy entera quedan pocas en ese estado, lo de los soportes de motor era muy normal, pasaba porque se aflojaba el tornillo delantero y las vibraciones hacian el resto jeje, siempre avia que ir apretanto tornillos, ahora a disfrutar desmontando y montando, que follon jeje.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 10/10/2011, 12:30

Muchas gracias.

Antes de desmontar, me voy a poner a limpiar todas las piezas que me han dado sueltas, el cilindro y pistón originales, creo que lleva un 65....el carburador 12-12, la paella, los pedales.......reparar el cuenta kilómetros, por cierto, (marca casi 4000), cosa que veo difícil, pero intentaré recuperarlo......etc. A ver si saco otro ratillo y pongo las fotos de todo.

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 13/10/2011, 22:34

¿Cómo quedaste con el tema de los papeles Nisus?
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 13/10/2011, 22:40

Lamentablemente aun estoy esperando, pero parece que todo indica que no habrá problemas con el vendedor. De hecho ya me ha dado un montón de despiece que voy adecentando mientras, pero bueno.....esperaremos. Por otro lado está lo del ayuntamiento de Dosrius, que si no vale de nada el documento que le hicieron cuando lo dieron de baja en él, tendré que hacerme un paseillo.

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 20/10/2011, 12:47

Bien, como dice que el que espera, desespera, para no ir aburriéndome mientras acabo con el papeleo, he iniciado un blog donde ir recopilando todo lo referente a la moto y su restauración.

http://nisusfd.blogspot.com/

Espero que os guste y me podáis ayudar a acabarlo de forma que pueda convertirse en otra herramienta más, para todo aquel que quiera liarse con una "federica" .
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 20/10/2011, 18:12

Muy currado tu Blog Nisus.

Nada, suerte y al toro. Si veo alguna pieza que te pueda interesar ya te lo comento, porque de vez en cuando sale algo nuevo y no es muy caro y hay que aprovechar las oportunidades.

Saludos.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 22/10/2011, 09:21

Muchas gracias, la verdad es que estoy buscando y algo encuentro, pero por ejemplo el guardabarros delantero original.......no hay manera. He visto que o es el mismo que en el caso de la RD o es muy parecido. De todas formas, tiempo al tiempo, algo saldrá imagino.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 28/10/2011, 10:01

Bueno....tengo ya localizados la maneta de embrague original, de hecho todo un manillar completo, del cual imagino que me sobrarán componentes, una horquilla completa lo cual me evita de momento tener que camiar retenes y una caja del filtro,que aunque la tengo, la compararé con la mia y una de las dos me sobrará seguro. Y todo ello por 40€.

Por otro lado, he estado limpiando el carburador 12-12 original.

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 6pq938
Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 9fy25v
Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 33240aa

Solo he tenido un problema y es con la junta de la cubeta, está vieja y reseca....ahora a buscar una de recambio, pero...donde?







Última edición por Nisus el 5/5/2013, 18:20, editado 2 veces
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cuspinero 28/10/2011, 10:07

Hola Nisus, la junta de la cubeta es simplemente una torica, si vas a epidor con la junta vieja te daran una de igual medida, yo lo hice asi,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Condorman 29/10/2011, 00:24

"Solo he tenido un problema y es con la junta de la cubeta, está vieja y reseca....ahora a buscar una de recambio, pero...donde?"

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 201103180937380juntavas

Aquí parece que la tienen:
http://www.motosguarnerclasicas.masopciones.com/catalogo/Carburadores_Dellorto:2.html



Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 2u7x8d4
Si me permites una observación, con una lima pequeña o en su defecto una lima de las uñas pero metálica, puedes comerte las rebabas que se ven en algunos tornillos deteriorados del carbu. Con algo de paciencia te quedarán muy bien.
Es que queda algo feo ver los tornillos así y con este truco se soluciona.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 29/10/2011, 07:14

Por supuesto que te permito la observación, faltaría más condorman. :gn: Estoy aprendiendo y este tipo de detalles son los que más se agradecen. :bravy:

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 1/12/2011, 18:11

Bueno compañeros...después de algunos dias sin poder conectarme os cuento el tema de los papeles como está.

Tengo la documentación de un ayuntamiento conforme estuvo registrada allí, la hoja donde se solicitaba la baja del ayuntamiento en cuestión, y el formato conforme se había procedido a darla de baja con fecha 13 de julio de 2001, donde se observa el número de placa y número de bastidor de la moto. Tengo el cartoncillo de la moto plastificado :andalaosa: un contrato de compraventa con fecha de 2001 y una fotocopia compulsada del vendedor con fecha 2011.

Ahora bien, después de leerme prácticamente todos los hilos sobre la matriculación de la moto, tengo un cacao mental con las posibilidades que hay. Decir que el ayuntamiento donde estuvo registrada es de un pueblecillo y ahora estaría en el Barcelona ciudad.

Que hago ahora? Pido a fábrica la documentación nueva? Me voy a la ITV? Que no puedo porque está trucada a 65?...... j*der, que cacao!!!!

Pensaba que si no estaba plastificada la documentación antigua podría incluir mi nombre como nuevo propietario, pero solo me queda intentar...(o no) desplastificarlo, cosa que veo imposible sin causar desperfectos.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pablo 1/12/2011, 22:28

Haber Nisus, tranquilo no estresarse que luego hacemos las cosas malamente :gn:
Bueno lo primero que tienes que hacer, es ir a la ITV donde vayas a pasarsela a la moto la inspeccion.Alli preguntaras que te hace falta para poder renovar la documentación de la moto y pasar la ITV. Entonces te diran lo que hacen falta ( Ami me dijeron que querían un impuesto de matriculacion certificando que era mia nada mas) Una vez dicho, vas buscando lo que te haga falta. Cuando tengas lo que te falta, pones la moto en orden, con luces y frenos y esas cosas, ya sabes. Si tienes un 65 cc, lo que debes de hacerle si no quieres gastarte la pasta es ponerle un tope en el carburador o en el puño. En el carburador es mas facil, le pones un tubito de pvc de estos duros dentro del recorrido para que toque antes el tope y listos :oki:
Por lo demas poco a poco y sin prisa Nisus, que con estas cosas hay que tener paciencia eh?


Venga un saludo y animo! :up:
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 20/1/2012, 21:12

Bueno, hace casi dos meses que no he podido estar por el tema, pero todo el papeleo lo tengo ya preparado para iniciar los trámites en cuanto esté para pasar ITV.

De vez en cuando miraba a ver que piezas podían hacerme falta por si las iba encontrando ir haciendo acopio de ellas, puesto que por lo que estoy viendo no es que hayan muchas, o por lo menos eso me parece a mí.

En principio, la llanta delantera tiene un par de bordilazos y está abollada, el guardabarros delantero roto, según he podido ir viendo, parece que la Yumbo CX llevaba ese mismo guardabarros, pero ni de coña he podido encontrar uno a tiempo. :andalaosa: . Tengo un velocímetro redondo original que estaba estropeado, bueno que había saltado la aguja el tope , eso casi a sido coser y cantar. En brebe tengo que recibir una horquilla con sus dos barras. Las que tengo, una de ellas pierde aceite y así tengo otras de recambio.

Al igual que las barras, estoy a la espera que me llegue también la maneta original de embrague y la una caja del filtro de aire con alguna otra pieza más que el muchacho me regaló.

El chasis, me parece que ya lo comenté, está rajado, que no roto, del tornillo delantero del motor y como piezas, ya solo me faltarían los pedales del pedalier con su cadena que ya tengo localizados.

En cuanto a la estética, me asalta una duda y es si la FD de nueva, llevaba en el guardabarros trasero el portamatriculas negro al igual que llebava la FDS, y de no llevarlo, pudiera ser que el guardabarros trasero que lleva mi moto fuera de la FDS blanca?

Los adhesivos me gustaría ponérselos nuevos una vez pintada la moto con los colores originales y lacarlas, el rojo creo que era el ral3000, pero desconozco el ral del azul original.

Por lo demás, y con lo poco que he podido detenerme a ver la moto, creo que estará y quedará bien con una buena limpieza y dos neumáticos nuevos. bounce

El motor en principio, no lo voy a abrir, en todo caso le colocaré el 49 de serie con su 12-12 y listos.

Una cosa más.

Alguien a abierto el puro del escape original, le ha colocado fibra y lo a vuelto a cerrar de forma que con una pletina en todo el perímetro interior y unos remaches haya quedado como de serie pero con la posibilidad de poder cambiar la fibra cuando fuese necesario y que estéticamente pasase desapercibido? No sé, es una idea que me ronda la cabeza y necesitaría de la opinión de eruditos. :oki:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 20/1/2012, 23:03

Hola Nisus.

En La Maneta he visto un juego de tapas laterales nuevas por si te interesa.

El guardabarros debe ser un acople. De serie iba sin el labio negro. Supongo que se lo montarían después, no queda igual que el de la FDS si te fijas.

Respecto al silenciador, ni idea. No se Derbi en su momento el sistema interior que utilizaría, pero si no está pensado para ser abierto...

www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=fjavi_almagro@hotmail.com&num=57001
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 20/1/2012, 23:35

Gracias pac.

La tenia localizada, aunque la idea era solo adhesivos guardaré el enlace como oro en paño. _mkey
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 20/1/2012, 23:39

Si te interesa no te encantes que ya sabes lo que pasa... :phon:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 21/1/2012, 03:00

Si, si...ya veo. Como pieza en sí, hoy por hoy lo que más me interesa encontrar es el guardabarros delantero. Uno que encuentro se me han adelantado por pocas horas. :andalaosa: Que se le va a hacer, veo que esto va a costar más que restaurar los coches de mi cole de Scalextric. :drisa:

Tengo pensado acercarme a rastro moto esta semana próxima a ver que encuentro.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 24/1/2012, 00:15

Voy actualizando el blog con información que me será útil más adelante, y no estoy muy seguro de haber colocado las equivalencias correctas de los neumáticos de serie.

Esto es lo que creo haber entendido de los hilos que he ido leyendo

Delantero 2 1/4x21" = 2,25x21= (80x90R21)
Trasero 3 1/4x18" = 3.25x18= (100x80R18) o (90x90x18)

Estoy en lo cierto como "legal" o habría alguna otra opción que pudiese quedar mejor?
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 5/2/2012, 10:18

Disculpadme si pregunto, pregunto y pregunto. Como ya comenté soy neófito en el tema de la restauración/actualización y tengo más dudas que ayuda pueda prestar.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 13/2/2012, 12:43

Ayer que tuve un ratillo puse en marcha la moto no sin antes cambiar el aceite, limpiar el Amal 18, la bujía y meter gasolina por el orificio de la bujía, y.....bruummmm, a la primera después de haber estado tanto tiempo parada. Indescriptible la sensación de que estuviera en marcha, incluso con la llanta delantera un pelín tocada, me dí el gustazo de darme una vueltecita por el parquing.

Necesitaba saber si ese motor estaría en bunas condiciones y la verdad es que va redondo, redondo, casi como el primer dia. Ahora que ya sé que funciona, en otro ratillo, cambiaré el cilindro y el carburador por el equipo de 49 de serie, la adecentaré lo mejor posible para parar ITV y una vez matriculada, empezaré en serio, sin prisa, a restaurarla como se merece.

Qué gustazo!!!!
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 20/2/2012, 14:38

Veamos si con esta pregunta tengo más suerte.

Además de la FD, RD y RD2 que otra moto lleva el mismo guardabarros delantero aunque sea de diferente color?.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 20/2/2012, 19:57

Si no me equivoco, la CX Yumbo.

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Ygizm
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 20/2/2012, 21:04

También, si señor, muchas gracias Pac, no hay manera de encontrar uno decente, ni rojo ni blanco....al final me va a tocar colocar un goneli aunque sea para pasarle la ITV y hacer la documentación y matriculación.

Por cierto, al final compré las tapas que me comentaste, supongo que mañana me llegarán, a la par, voy trabajando con la ayuda de un amigo diseñador gráfico en los vinilos restantes.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Rueda delantera

Mensaje  Cicloantonio 22/2/2012, 12:48

Creo que la rueda delantera es de 19" no de 21" como dices. Tengo una Yumbo CX y la rueda delantera es de 19". Miralo en la que llevas montada
Cicloantonio
Cicloantonio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 2 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.