MTR versus Ferro

+24
Josepe
Bultosa
Pilotaire
Ildoctore
Minialho
Xavidu
Espirino_27
Pirri
Bayas de Goji
Lordvader
Nulb
Planero
Rakor
Ampelt
JorgeNxe
Concept
Elite
Polygonal
Marco
Megamoby
Motoret
El mas buscado
Wakameu
Ferro55
28 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

MTR versus Ferro Empty MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Vie 8 Abr - 2:41

Hola ... fue el otro día al venir a casa para saludarme mi amigo Motoret, le comenté que iba a atreverme a desmontar completamente la Mtr que me regaló mi parienta hace ahora un año y que salvo el desmontaje de motor que le hice en su día todavía estaba en el mismo estado...

https://www.amoticos.org/t3862p32-mi-mtr-y-media

Le dije: - "...sabes, lo voy a hacer y pintaré el chasis de negro porque, como kiero hacerlo yo, se verán menos los fallos en ese color.." Me contestó: - "...en negroo?..Qué va, que va. Pinta el chasis en blanco e intenta dejarla igualita a la tuya de competición que tenías...Así volverás a tenerla..."

Miré unas fotos de la misma expuestas en mi..."localito" y, volvieron unos recuerdos de juventud y de carreras a lomos de la pequeña Mtr, mi 1ª moto de carreras de verdad... :lovel:

MTR versus Ferro 2h4dxl2

Acepté el reto: volver a tener mi Mtr de competi, ....la mtr del Ferro _mkey

Y para ello, mi centro de operaciones va a ser mi nuevo y flamante espacio intocable ..."El Localito".

Un modesto "duplex" amueblado de 2 "habitaciones" con derecho a lavadora, frigorífico y cama ... Shocked

MTR versus Ferro Dnopx5

MTR versus Ferro 2cnzaq0

MTR versus Ferro Nyfju0

MTR versus Ferro 11iepvt

MTR versus Ferro 2h66a8k

...sólo queda el montaje de " mi elevador " y todo listo para empezar... :cejy:

MTR versus Ferro 2lswhgz

MTR versus Ferro 15s087s

MTR versus Ferro 11sgmzp

MTR versus Ferro 5jxifp

lo dicho: ¡¡¡¡ Empezamos !!!!

MTR versus Ferro 2v34izp

MTR versus Ferro Nxstfo

- fue ayer, nada más subirla me dediqué a desmontarle todo lo que podía contando sólo con las llaves fijas...( - las de allen estaban nel coche - :ign: )

...polea embrague, velocímetro y cuenta revoluciones, soporte cúpula y carburador...

MTR versus Ferro Fb96zc

MTR versus Ferro 2ain1vt

MTR versus Ferro Nnpjqg

MTR versus Ferro 2zqsg12

- y hoy, todo lo que quedaba dsmontable con las allen´s...
...radiador, puño de gas, bobina y guardabarros delantero...

MTR versus Ferro 2jg1il2

- por cierto: la "cola" de la foto tiene su explicación para sacarla en las fotitos afoti afoti
me ha servido para aplicar un trukito que leí de un foro francés....al percatarme de un poco de óxido en el depósito, lo he llenado completamente de ese líquido para dejarlo en reposo unos 2 días. Si todo va bien, el óxido se habrá diluido y la solución habrá sido muy barata.Por probar....

Y finalizando lo de hoy, aún tuve tiempo de "atacar" un pokitin la parte derecha del chasis....

MTR versus Ferro 21jyn2s

MTR versus Ferro 2lj2p2u

...mañana, si puedo, la parte izkierda..

MTR versus Ferro 345h479


continuará.... :gadud:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Wakameu Vie 8 Abr - 2:46

Grande Ferro!!!! Veremos el resultado de esa motillo! Seguro que una pasada, llegará a tiempo para carlet? esperemos que si! Y sino pues daimuz! Saludos!! NO podré ir a rotova......Tengo las Vespino series ese mismo dia! jur!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  El mas buscado Vie 8 Abr - 2:53

Esto tiene buena pinta!!

Vaya "localito" más apañado te has adjudicado.


El tema de la cola en el depósito yo no lo habría hecho. Es como el salfuman, pero mucho menos agresivo claro. La conclusión es que el óxido se va, pero luego regresa en poco tiempo y tal vez en mayor cantidad.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Motoret Vie 8 Abr - 6:18

Joé, con El Ferro!!

Es la primera vez que te veo tan puesto....

Imagino que "El localito" tiene su parte de culpa, al fin un reducto donde hacer ahora mas horas que un reloj... con las amoticos, ¿verdad?

Pues nada, suerte vista y al toro....

Y ahora ya sabes, tienes una inmejorable oportunidad de hacerte de nuevo tu MTR, ¿que tal con los colores de Pizza Pazza? ¿Con la cúpula de Honda MBX, que aún conservas? ¿Con carenado integral deRieju RS1? combinaciones todas ellas muy guapas.... fotos para documentarlas un montón...

Que vuelva la MTR del Ferro!!

P.D Y la Bidalot como no le eches manos hay para cortarte los webs a rodajitas de Jamón York... Ya es hora de que los machacas sean los otros... :cejy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Megamoby Vie 8 Abr - 7:21

Animo Ferro55!!!!
Cómo me encantan estas motillos, seguiré atentamente este post para ver cómo te lo vas currando. Un fuerte saludo!!!!
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Marco Vie 8 Abr - 7:23

Weeeyyy como has despelotado la moto en dos días jejeje
Venga ánimo que se ve bien el asunto :)
Saludos!
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Sáb 9 Abr - 2:41

Ante todo gracias a todos por los ánimos recibidos ( Waka, El más buscado, Motoret, Mega y Marco ...)... eso anima a " tò kiski "... :eyef:

pues nada, volví a ello esta mañana y ya casi tengo el chasis listo para empezar con la pintura...a falta claro de desmontar basculante, ruedas y tijas.
Así ha quedado la parte izkierda de la Moby...

MTR versus Ferro 1pz310

MTR versus Ferro 2wfqwx2

MTR versus Ferro S1qdjc

..y aprovechando el ruido de la reforma de enfrente en un piso, le di más caña al cepillo atacando basculante, tija superior y botellas de los amortiguadores ..( así por la tarde no hago tanto ruido, esperando no tener ninguna queja de ningún vecino :secret: )

MTR versus Ferro Ws01tu

MTR versus Ferro 2jd589u

MTR versus Ferro 20f9elw

MTR versus Ferro 2rg2hlj

...quizás esta tarde más cosas, pero casi seguro semana que viene... ¡¡¡ pintada !!!

continuará... :gadud:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Sáb 9 Abr - 11:37

Deciros que esta tarde, sin hacerle nada a la Mtr, he adelantado mucho el trabajo para la semana que viene...

Me explico:
- en principio iba a pintar yo mismo toda la moto...con spray ( a más no llego, y además sería la 1ª vez que empiece con esto... affraid ). Pero pensando en un trabajo más .."nikelado", fui a ver a un profesional de la pintura de automóviles muy conocido mío de mi pueblo y que ya me había pintado varias cosas ( carenados, culines, dorsales...) en mi Mtr original y al que también le confié mi Bidalot g3 dos veces, logrando unos resultados espectaculares para con mis "juguetes"..

- "Victor, cuánto me pides por pintar un chasis de Mobylette lijado/pulido a tope? " ( basculante y tijas me empeño a pintarlas yo mismo en negro...quiero atreverme a ello, que no se diga... :ign: )
- "60 o 70 €..." , te parece ?
- "ufffffff...super precio", he pensado.
Por supuesto...¡¡ he aceptado !!.

Así que semana que viene desmonto todo para traerle el chasis lo antes posible... _mkey

:pc:

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Polygonal Sáb 9 Abr - 20:11

Si Señor Ferro - asi se hacen las cosas - eres un Crack :gn:
Alguno que otro ( el primero yo ) quisieria tener esa Firmeza para poder llevar al cabo esos Proyectos como tu.
Un Proyecto ( que palabra mas castigada en nuestro Mundo ) es muy bonito pero ACABARLO con todos
sus Problemas y Sudores eso es lo que nos hace sentir grandes .
Solo hay una direccion donde ir - hacia adelante con esa MTR FERRO !!!
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Motoret Dom 10 Abr - 3:24

Tal que así?
MTR versus Ferro 124kldl

MTR versus Ferro 4uzyif

MTR versus Ferro Jqp75z

MTR versus Ferro 2jb1qgp

O que tal con la Cupula Puig del carenado integral de la MBX, ya pinada en blanco y verde???

MTR versus Ferro K19fvd
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Dom 10 Abr - 5:32

Vaya jordi,
tienes casi más memoria del estado de la moto que yo mismo...

....no creo que llegue a dejarla igual del todo, ya que por ejemplo carezco de las delanteras de Honda mbx que llevaba entonces, y de un escape "largo" para ella.. :ign:
.. creo que la dejaré con las mismas fibras y pequeña cúpula de origen, pero con mis colores de antaño... :cejy:
( aunque nunca se sabe...).

un saludo y gracias por seguirme.. :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Motoret Dom 10 Abr - 8:06

Veamos la cúpula de MBX creo recordar que aún la conservas, ¿no es así? me decanto por ella por mantener algo del espíritu original de aquella moto....

Si por delantera de MBX es... cuenta con una.... OK?

Ya de paso, restaurar o adecentar el mono "del betis" y el casco Jarama y luego tenerlos expuestos junto a la MTR en el "localet" seria un puntazo.. ¿no creees?

Tengo localizados maniquis a buen precio.... y fotos de la moto en acción y estaticas guardo los negativos....

¿que mas se puede pedir?

El recorte del periodico Levante del suplemneto de motor??'

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Elite Dom 10 Abr - 8:52

Ferro muchos quisieran tener un localito así que majo esta. Siempre me han sorprendido estas Amoticos. Suerte con ella iré viendo el progreso. Un saludo :oki:
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Dom 10 Abr - 11:51

Elite, gracias... la verdad es que estoy super a gusto en él; y cada vez voy con más ganas a hacer cosas ...es la inyección de moral y de ganas que me faltaba para terminar las "medias" amoticos que tengo (...y que algunas necesitan de muy poko tiempo para estar terminadas....).
El de la tía Carmen, tan cerca y tan lejos a la vez, se había quedado pequeño y obsoleto.. :ign:

Ok Jordi, me pillo la delantera de MBX...¡¡¡ eso son amigos y lo demás...!!! _mkey

..lo del mono y casco sabes que ya lo tenía en mente; de hecho ya me los he traído..Y el maniquí.., me falta preguntar en otra tienda que conozco a ver si tienen alguno sin "uso" . ( - yo que creía poder conseguir uno facilmente, por ahora sólo me ofrecieron un busto - ).
Sinó, ya me indicas dónde y cómo puedo conseguir uno.

Las fotos, cuando quieras y podamos, las repasamos...Y, el recorte del Levante Motor era con la Bidalot g3 :cejy:

Sabes que te agradezco enormemente el ánimo que me has dado para empezar y terminar lo de la Mtr... :phon:

Un abrazo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Motoret Dom 10 Abr - 19:04

Veamos.... la delantera de la MBX, lleva implícita que vengas al motoret center y la desmontes (una barra esta doblada), pero como a caballo regalado no hay que mirarle el diente....

Tema maniquí , cerca de mi casa hay una tienda de ropa regentada por chinos, que vendían 2 maniquís a 30 € cada unidad, si te interesan dímelo no sea cosa que se hayan vendido....

Tema mono, tienes que apuntar tres elementos para la lista de la compra:
Alcohol de 96º y algodones , te sirve el de los chinos, para quitar la "runa" del mono, sin atacar mucho la piel.
Nivea, el bote crema de manos de toda la vida de bote azul, es un excelente nutriente para la piel del mono (todos mis monos han llevado siempre...)

Si necesitas tintes para la piel, tengo localizada la tienda de CURTIDOS RECAR, donde hay absolutamente de todo.... tintes, recortes de pieles, accesorios......

Por supuesto, tema del rotulista:
Adhesivos de Transportes plancha, talleres Merino, Amadeo Aparisi, MC Cocentaina, bradol y bar Ferro, entre otros....



Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Mar 12 Abr - 8:57

...seguimos con la historia.. :cafy:

Esta mañana con poquísimo tiempo para hacerle cosas a la Mtr, pues llegué al "Localito" a eso de las 12h10 mnts, quise vaciar el depósito que contenía todavía el "batido de coca".... y, el líkido salió así de pastoso :andalaosa:

MTR versus Ferro Dobdrn

...que negro pintaba la cosa..

MTR versus Ferro Kb3nnm

..casi la hora de comer, llené el depósito de gasolina limpia (- era la prueba del algodón para ver si el truco de la cola había funcionado... scratch -) y desmonté la tija superior, dándome tiempo a pulir poquitín las delanteras..

MTR versus Ferro 2s8iro3


Ya por la tarde, vino a visitarme el amotikero Polygonal/Victor...sin querer, nos liamos a recordar batallitas de carreras con algún "trukito" de por medio utilizado en ellas.
Pero quedaba trabajo por hacer. Vacié de nuevo el depósito y.. ¡¡ sorpresa !! ..la super de 95 salió así de limpia.

MTR versus Ferro Ofosnq

..la verdad es que no sé si ha sido efecto de la cola, pero tampoko creía que la "gasofa" iba a salir así de limpia..

Un problema menos.
Aprovechando la visita de Victor y antes que se fuese le pedí me ayudase a desarmarla por completo.. :gn:
Así la dejamos:

MTR versus Ferro 30wmfc3

MTR versus Ferro S3eljm

MTR versus Ferro 29fdzrl

..una vez solo, rematé la faena..

MTR versus Ferro 359y9sm

MTR versus Ferro 2q9vqmb

Et voilà..trabajo hecho. Mañana toca ITV para con el GT y no creo pueda hacer más, pero al menos lo de hoy creo ha sido completísimo.

- Gracias Victor por la ayuda prestada..-

continuará.... :salt:

Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Motoret Mar 12 Abr - 9:07

A este ritmo, te restauras la escuadra en un periquete....

Me alegra esa motivación.... anda que no ha hecho efecto el localito....

Los maniquis de los chinos continuan a la venta los he visto esta tarde.

Muy bueno lo del resfresco de Cola como limpia depositos.... y baratiko... como dirias tu.

Saludos.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Marco Mar 12 Abr - 9:11

Cómo avanza el asunto tío, venga fenómeno que queda nada ya :)
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Miér 13 Abr - 1:14

Al final aparqué tema ITV para mañana..y volví a por más.

Como no disponía de la herramienta adecuada para el desmontaje de los amortiguadores ( - y así aprovechando que me pintan el chasis de blanco, les den una pasadita y dejarlos más..."presentables" - ), me fuí a Gandia a Motos Moncho. El bueno de Paco (nuevo amotikero desde hace unos días..) , después de explicarle que debía desmontarlos y de terminar una cosilla para un cliente, les hechó mano y, en un plis plas...¡¡ desmontados !!

...aquí, intentando aplicar el truco del profesor Cardellino (mencionado y explicado en nuestro foro) con la pistola de silicona, pero no se pudo al resultar más largo el amortiguador de la MTR...

MTR versus Ferro 348hapz

MTR versus Ferro Wrhzlv

...pero con un trozo de tubo, soldándole un vástago y cogiendo todo con su super taladradora logró confeccionar un kita-muelles de escándalo... _mkey _mkey .... ni Mc gyver.. :eyef:

MTR versus Ferro Sxhqg0

MTR versus Ferro 35bckma

...y aquí todo desmenuzado... scratch

MTR versus Ferro 2a4v4mw

MTR versus Ferro Bjdaow

..me fuí a las 13h15 de su taller... :cejy:

MTR versus Ferro Neyh7c


continuará... :gadud:


Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Concept Miér 13 Abr - 4:15

Como se nota que es un profesional... esos calendarios solo los tienen la elite de los mecanicos, (los de la vieja escuela).
ja ja ja. eso si la amotico tambien esta genial. y seguro que la dejas mejor.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  JorgeNxe Miér 13 Abr - 7:55

Con la que competias estaba muy muy chula, y esta seguro que la dejaras igual.
Una cosa, ese chasis se parece mucho al de la Mobylette Cady, excepto por la barra de en medio. ¿Es igual o me equivoco?
Saludos
JorgeNxe
JorgeNxe
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Miér 13 Abr - 10:28

Hola JorgeNxe,

decirte que aunque muy parecido al de cady no lo era. El de Mtr resultaba con menos avance en la pipa de dirección; o sea más corta entre ejes... study
Ideal para circuitos "ratoneros" _mkey

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Motoret Miér 13 Abr - 10:58

Me he quedadado mirando fijamente el reloj... a las 3 menos cuarto.... jajajajajajajaja!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Wakameu Miér 13 Abr - 20:55

Grande paco! Que os pensabais, este hombre es un crack! Y yo como siempre en todas las exhibiciones dándole algún que otro dolor de cabeza, y siempre me tira el puro, pero en plan amigos, el sabe que soy buena persona.... Sino que se lo digan a mi padre el Gaño... jaja! Saludos!
Ya te queda menos Ferro, queremos ver esa mtr en Carlet!
Motoret Gracias por las fotos :oki:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Ferro55 Vie 15 Abr - 8:12

Pues nada,
el pintor ya tiene el chasis y los amortiguadores para pintar...martes al final de la tarde o el miércoles por la mañana lo tendré terminado.... :gn:

ufffffff...qué ganitas :nut:

:gadud:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MTR versus Ferro Empty Re: MTR versus Ferro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.