Derbi Tricampeona * Karioko

+27
Demontfort
Lecolega
JP
Condorman
Rafafierros
FeLiShUkO
Oscargarcia
Serrano
Karioko
Sod
Xaviber76
MonCota
Alf
Freddie
Emeka-2
Isimoto
Bing28
Manapuch
Manuel
Puclano
Eledoce12
Juan Francisco
Kaezet
Aitor
Zorropuch
Marc
Manuel San Luis Bugallo
31 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Puclano 25/7/2008, 13:19

Joer, con todo lo que estas restaurando y vaya paso que llevas con la Derbi, va a quedar como nueva jeje, una cosa, ya que vas a pedir a mototema aprovecha y pidete estos puños:

http://mototema.com/tienda/product_info.php?products_id=1177&osCsid=536ccd85b0c53eacfa580698057d6a29

Son los que compre yo, pone Derbi en el medio, quedan algo mas originales, esos otros son mas para una cross. Enhorabuena y ponte alguna foto de esas reliquias que andas restaurando.
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 25/7/2008, 23:40

¡Ya sabía yo que me sonaba de algo el naranja (perdón, cobre) de la Tricampeona! Es como el naraja del Alfa Romeo Montreal, que es coetáneo de la moto.

Debe ser que el estilista de Derbi en aquellos momentos se quedó fascinado por el Montreal (yo también, y aún lo estoy ahora...).

Puclano, gracias por el aviso de los puños. Ya los he pedido. Seguro que le quedarán mucho mejor a la moto.

Y como ya tengo que pagar los portes, pues...Kaezet, por favor, ¿puedes confirmarme en el libro de despiece de la Tricampeona si lleva el mismo mando de luces que las Antorchas primeras series?. Es decir, éste:

http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=38&products_id=1139&osCsid=2e90d3a900f5111a37eb91f592126b2a

Creo que sí, pero no estoy completamente seguro.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Poyecto de tricampeona

Mensaje  Aitor 26/7/2008, 00:36

Hola Karioko, si es ese el mando de luces, el color original era un gris mas clarito, y ese es de color gris fuerte.

Le puedes poner el color que quieras, pero yo te aconsejaria que le pusieses el puño y el mando de luces del mismo color, mira el color del puño de gas, que sean iguales.

Saludos
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 26/7/2008, 08:31

Yo estoy deseando ver la moto terminada, no es por nada, sino porque va a quedar...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 26/7/2008, 14:37

Sí Karioko, lleva ese interruptor concéntrico tan "Derbi".

De Mototema necesito dos o tres tontadas que no llegan a los 25 E de pedido mínimo, si alguien quiere completar un pedido...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 28/7/2008, 02:41

Hola a todos. Kaezet, creo que aún llegarás a tiempo para mi pedido a Mototema. Te mando un privado.

Hoy tenía la típica tarde de domingo aburrida. Estuvo un día pésimo (agua y más agua), y en esos casos, entre pasar toda la tarde viendo la tele o currar en la Derbi, pienso que la elección es obvia :gn:

Me dediqué a acabar esos pequeños detalles, que si no están listos, dan una pereza enorme hacerlos al final. Este martes voy a ir a buscar los cromados, así que era el momento de acabar con el claxon, al que le cromé la tapa frontal. Por dentro estaba así:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727181705fv9

Y por detrás así:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727193725mz2

Atrás pude utilizar el taladro con el cepillo de alambre, pero delante tuve que hacerlo con lija a mano. No tenía problema. La chapa es muy gruesa y el óxido superficial. Aquí ya tiene el cobreado con Oxinó:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727194847nm2

Hoy ya lo dejé pintado a aparejo. Es curioso, pero si el día es lluvioso, no es recomendable pintar con negro satinado, ya que es muy fácil que queden zonas como si fuesen pintadas con negro mate, y habría que volver a pintar la pieza otra vez. Con suerte, mañana lo acabaré de pintar.

Estas dos chapitas, que se ven desde la tapa frontal, son de aluminio, así que a pulir!!!!!!

Estaba así:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080710195330wj0

Y quedó así:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080725223346xh0

Por cierto, y hablando de pulir: ¿Sabéis lo que le pasa a un móvil cuando se agarra con las manos de disolvente? pale

Ahora creo que entederéis por qué no quito las fotos con una cámara decente. Me parece que al final de la restauración voy a pasar una tarde puliendo la carcasa del móvil... Evil or Very Mad

Limpié los topes de las barras de la horquilla. Comparad uno con el otro. Estaban los dos iguales cuando empecé:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727204045ua2

Así quedaron al final:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727210305ew4

También me puse a limpiar la tuerca que va arriba, en el centro de la horquilla, y que tiene una pista del rodamiento. Primero lijé la arandela y le di un buen baño de Oxinó.

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727211821fb5

Después toca sacar la pista. Es fácil. Se necesita un dado de 19 y otro de 36, y una buena dosis de 3 en 1:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727212301xq4

Se colocan como os indico en las fotos, para que mientras el dado grande sujeta la pista, el pequeño empuje la parte de dentro. Al tornillo, y voila!!! :win:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727214927mc5

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727214945vg4

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727212533tq1

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727212641gy7

Le metí una pista nueva, ¡y otro problema menos!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727213954bh4

Luego me puse con los silentblocks. Los tacos del motor está en buen estado. Los limpié y lijé el casquillo central. Después una pincelada de Oxinó...

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727200600yu1

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727201155ka9

Y ahora el toque de "alta cocina": Negro satinado para el casquillo, ¿u os pensábais que lo iba a dejar sin pintar, para que se me oxide?

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727221420si1

Los silentblocks de la caja de herramientas están hechos polvo. Mañana voy a ir por mi suministrador de piezas, a ver si por casualidad los tiene (Felishuko, no me olvidaré de lo de tu asiento). Si no los tuviese, los puedo arreglar con masilla de poliuretano de color negro para carrocerías. No es la primera vez que lo hago, y para gomas que no han de soportar excesivo peso no tiene problema alguno. Así están ahora después de limpiarlos:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727203240df6

Ya véis, esto fue el resultado de una entretenida tarde de domingo. Mucho mejor que quedarme viendo la tele o tomando cervezas en el bar. ¡Y mucho más sano, sin ninguna duda! sunny

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080727222547ud2

Saludos derbimaníacos


Última edición por Karioko el 29/7/2008, 01:40, editado 1 vez
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty proyecto tricampeona

Mensaje  Oscargarcia 29/7/2008, 00:58

Quien te ha visto y quien te ve,joer karioko te está quedando de vicio.yo no pensé que de aquel hierro viejo que te habias comprado pudiese salir esa joya digna de observar.vaiche a quedar perfecta,mejor que nueva...
Oscargarcia
Oscargarcia
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : OU EN ROIS OU NOS TRAMOS
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 29/7/2008, 01:32

Hombre, Óscar. ¡Bienvenido!. Tienes que pasarte otro sábado por el local, que hay novedades. Mi máquina de correr progresa adecuadamente. Está quedando guapísimo, y el día 20 tengo ya vez en el pintor para que acabe con capot y las aletas. En cuanto lo pinte, el motor va para el sitio. Ya verás, ya... :gn:

En septiembre, con permiso de Kaezet, prometo fotos. Estoy contentísimo con el acabado que estoy consiguiendo.

La Tricampeona está casi lista. Mañana voy a buscar los cromados, y esta semana me dan el chasis acabado. Lo lijaré este sábado, y a ver si se puede pintar la semana que viene o como muy tarde la siguiente. ¡Tengo unas ganas de probarla!

Ahora también estamos haciendo un 124 para regularidad, pero no es mío, es de otro socio. Como ves, "ferros temos dabondo".

Seguimos en contacto.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  FeLiShUkO 29/7/2008, 15:20

Karioko escribió: Ahora también estamos haciendo un 124 para regularidad, pero no es mío, es de otro socio. Como ves, "ferros temos dabondo".
Veo que te gustan los trastos viejos, yo tambien tengo uno para entretenerme....

Saludos FeLiShUkO
FeLiShUkO
FeLiShUkO
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 31/7/2008, 02:13

FeLiShUkO, y tanto me da que tengan dos o cuatro ruedas. Y lo mejor de todo esto es poder después disfrutar de lo que has reconstruido tu mismo en un rallye, o en una concentración, o sólo en un simple paseo. ¡No tiene precio! Laughing

Bueno amigos, esto se acaba. Hoy he ido a buscar el asiento. Ya os conté que a mi tapicero de confianza lo habían operado, y por eso se le acumuló el trabajo. Pero ya está tan en forma como siempre. ¡Es un artista! Para muestra un botón:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080730223059zi7

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080730223129ko9

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080730223112ny7

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080730222535dj9

Ayer también fui a buscar los cromados. No fueron baratos, pero da gusto mirar para ellos:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080730223629cx1

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080730223231wx9

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080730224014ox3

Lo del claxon no tiene nombre. Es absolutamente ESPECTACULAR!!!. Me lo estoy imaginando brillando debajo del foco precioso y nuevecito. Umm.... :win:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080730223448qy3

Y hoy quedó también absolutamente desvelado el misterio de los colores de la Tricampeona. Estuve con el depósito en la tienda de pintura, y los colores, confirmados al 100%, son los siguientes (Kaezet, tenías razón):

Chasis, basculante y cubrecadenas: Gris Meteoro SEAT 029
Depósito, tapas del motor y caja de herramientas: Alfa Romeo, Arancio Pergusa 558A

Según el de la tienda de pinturas, el acabado de Gris Meteoro puede ser semimate, en vez de brillante. Aunque no se puede asegurar completamente, ya que el tono más apagado del chasis muy probablemente puede ser debido a la antigüedad de la pintura, y a la mala calidad de la pintura metalizada de aquellos tiempos.

No os puedo dar el código del verde musgo, ya que ese color va a ir como una calca, para barnizar posteriormente por encima de ella. Lo siento.

Bien. Ahora sólo falta que me den el chasis listo. Lijarlo. Acabar un par de detallitos que me faltan, ¡y al pintor! What a Face

Pero no os libraréis tan rápido de mi. El día que haga la presentación oficial de la moto, quiero intentar hacerlo a la vez con mi clásico de correr, que estoy también a punto de terminar. ¡A ver si me da tiempo a todo!

Además, ayer ya estuve viendo la Derbi 125, mi futuro proyecto. ¡Y tiene muy buena pinta!. Creo que septiembre para mí va a ser un mes animado, pues quiero simultanear la Derbi 125 con mi otro clásico de pura raza (este sí que es una auténtica máquina, verdad Kaezet). ¡Es qué no paro!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Manuel 31/7/2008, 08:03

Sencillamente ESPECTACULAR. Así da gusto.
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Isimoto 31/7/2008, 13:10

Que buen trabajo Karioko!!!

Enhorabuena :win: :win: :win:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 31/7/2008, 17:48

Joe Karioko, ¡como el pito encima pite va a ser la repera! Da gusto ver todo ese piecerio, de lujo.

Entonces entiendo que tu calendario es este:

- Puesta de largo de la Tricampeona y del clásico nº 1: Septiembre
- Inicio de la Derbi 125 y del clásico nº 2 (94): 5 minutos después de lo anterior

¡Bendita locura!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 1/8/2008, 15:28

No, no, Kaezet, estás equivocado. No pude resistirme, y ya empecé a hacerle algo al clásico nº2, que, por cierto, es de 1987 :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 1/8/2008, 16:14

Me explico, 2: centenas; 9: decenas; 4: unidades...

Entonces ahora andas como Kasparov, ¡moviendo ficha en tres tableros!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 4/8/2008, 02:22

Aquí estamos de nuevo. Ahora ya con los últimos post antes del obligado parón por vacaciones del foro del día 10.

Como espero que cuando vuelva a funcionar el foro en septiembre ya podré poner unas fotos de mi Tricampeona acabada, y en todo su esplendor, paso a relataros lo que hice este fin de semana.

El viernes estuve con el rotulista. Se va a encargar de hacerme las pegatinas, tanto las que van en blanco, como la calca verde musgo (que por cierto, tiene una cierta tonalidad metalizada) con fileteado blanco, del depósito:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Imagen153iz8

El problema lo tenía con la caja de herramientas. Por el lado de la tapa tiene dos líneas blancas, y por el otro lado pone "tricampeona 49 c.c.". Yo sabía esto gracias a unas fotos que encontré navegando en la red, pero su calidad era pésima como para intentar hacerle una buena réplica. Recordad que mi caja de herramientas estaba totalmente rebozada en la "mítica pintura gris" Evil or Very Mad

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Imagen167wx8

Se me ocurrió que quizás el "individuo" de la pintura gris no tuviese la suficiente paciencia para quitarlas. Y muy poquito a poco (a este plástico le ataca), con un papel mojado en disolvente, fui sacando la pintura. Y allí estaban!!! :win:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080802211101zq9

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080802195646ft9

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080802200715qh1

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080802201423zw4

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080802203131tf4

¡Ya está! Ahora las pegatinas podrán quedar perfectas. Por cierto, el operario de Derbi que puso lo de 49 c.c. debía estar de resaca, porque está tan torcido que ni hecho aposta!!!. drunken . Tranquilos, que cuando se las ponga, quedará bien puesto.

Con el tema pegatas solucionado (mañana ya me fotografía el rotulista todo para empezar con ellas), me dediqué a algo que aún estaba pediente: El basculante.

Supongo que os acordaréis de cuando desmonté el que venía con la moto, y se me quedó en dos trozos de lo podrido que estaba. Bien, pues compré otro, que aunque tenía mucha tierra, aparentemente estaba perfecto:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Imagen226ap2

Como de ninguna manera voy a permitir que se me oxide la moto después de restaurarla (ya veréis lo que le voy a hacer al guardabarros trasero...), voy a zincar todo el basculante. De esta manera me aseguro no volver a tener problemas de óxido con él en los próximos 40 años. Así que a cepillar tocan:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080801222644xb3

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080801222710gk8

Cuando me puse a revisar la parte de abajo, en la barra de unión con el otro lado, me encontré con esto:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080801222453ei0

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080801222607nz8

El otro lado está parecido. No tiene una grieta tan grande, pero se nota que ya ha estado "la mano del hombre blanco" con una soldadura eléctrica:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080801222523lm0

Total, que como quiero que quede perfecto antes de zincarlo, mañana se lo llevaré a un buen amigo que es profesor de cursos de soldadura, para que le dé un buen repaso. En este caso pienso que la soldadura deber ser hecha por un buen profesional ¿no os parece?

También aproveché para pintar la parte de atrás del claxon. Lo ideal sería llevalo a zincar, pero como tiene las bobinas remachadas a la carcasa, no se puede desmontar. No hay problema, quedó perfecto:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080801222755qi7

Mañana tengo que comprar remaches tipo ojal (abiertos) de 5 mm., que los he acabado. Lo que va a ser más difícil de encontrar va a ser un remache abierto largo tipo ojal de 6 ó 6,5 mm., para sujetar el frontal cromado con la chapa de aluminio que va debajo y vibra al pitar. Ya veremos que se le ocurre al del almacén de ferretería...

Por cierto, el cromador me perdió las dos tuercas ciegas que sujetan la parte de arriba de los amortiguadores. Menos mal que aquí se pueden encontrar en inox, porque no me hizo ninguna gracia. ¿A vosotros también SIEMPRE os pierden algo? Suspect

Bien, pues el próximo día ya os contaré las últimas novedades antes del merecido descanso del foro.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 4/8/2008, 13:42

Hola Karioko, casualmente el sábado hice estas fotos. Si a pesar de ese trabajo de arqueología te sirven de ayuda, aquí las tienes a máximo tamaño.

En este caso al operario parece que le dio por adornar el 49 cc con una especie de nebulizado ¿?

Imagen alojada por servimg.com

Imagen alojada por servimg.com


Estoy seguro que existe un purgatorio donde van todas las piezas pérdidas en manos de cromadores y similares. ¡Y no debe ser pequeño!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Juan Francisco 5/8/2008, 15:20

Kaezet, gracias por la definición de las fotos de la Tricampeona. En Septiembre estarán disponibles para too el personal. Un saludo :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Puclano 5/8/2008, 17:37

Que pòco te queda ya compi, lo tuyo si que es una restauracion, tienes mas paciencia que el santo job, saludosssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 6/8/2008, 03:07

Hola amigos. Antes de nada quiero agradeceros, tanto a los compañeros del foro como a los lectores no registrados, la excelente acogida que ha tenido este post. Acabo de mirar, ¡y nada menos que 1167 visitas!. Este aplauso va por vosotros. De verdad, muchas gracias por vuestro interés :win:

Hoy ha sido un buen día, motorísticamente hablando. Os acordaréis del último post en que os decía que iba a ir por el rotulista. Ayer le llevé el depósito, las tapas laterales y la caja de herramientas. Les sacó unas fotos, y me dará las calcas esta semana. Lo mejor de todo fue que encontró exactamente el mismo tono de verde original del depósito en un catálogo de colores. Ya veréis que chulas quedan!!!

Como ya estaba fotografiado el depósito, podía dedicarme a lijarlo. Tenía algo de óxido, pero no era preocupante. El problema fue que al lijar, quedaron al descubierto "culebrillas" de óxido por toda la chapa. Por tanto tenía que dejarlo en chapa viva, y para eso sólo hay dos procedimientos: Químico o mecánico.

De ninguna manera estaba dispuesto a que se me levantara la pintura después de estar acabada por usar decapante químico. Así que la única posibilidad era el mecánico.

Tampoco estaba dispuesto a usar el chorro de arena, ya que el nivel de acabado es demasiado rugoso en un depósito para mi gusto. Así que sólo quedaba un sistema: Cepillo y taladro.

Fue algo inhumano!!! Ayer estuve desde las 3.30 de la tarde hasta las 10 de la noche. Y hoy cuatro horas más. Además gasté una caja entera de cepillos de alambre. La parte del interior, la que está pegada al chasis, fue algo fuera de lo normal. Tiene una imprimación con óxido dificilísma de quitar. Como trabajé sin tapones, al llegar a casa por la noche aún me pitaban los oídos. Menos mal que ya está en la cabina de pintura:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080804194200mn6

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080804194350tl8

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080804220701wi0

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080805174018dz8

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080805182126mt5

También quería llevar a pintar la caja de herramientas. Por tanto, hoy le quité los soportes (pienso zincarlos), y reparé con Loctite unas roturas de la caja. Aunque después de lijarla quedó muy bien, preferí echarle un trozo de manta de fibra por dentro, para asegurar:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080805185705sw4

Y ahora lo mejor de todo. A última hora de la tarde pasé por el chapista. ¿Os acordáis de cómo estaba el guardabarros trasero hace algo más de un mes?. Pues observad ahora. ¡Este hombre es un puñetero artista!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080625175711rk1

Y así está:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080805210546ht2

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080805210607yb5

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080805211657co2

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080805211753xl7

Ah!!!, que se me olvidaba: Ayer, como después de decapar no tenía mayores obligaciones y no podía hacer ruído, me dediqué a las botellas de la horquilla: Les cambié los retenes:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080804173505un0

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080804175117ir9

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080804181441pj3

Lástima que el SAE 10 de las botellas sólo venga en envases de 5 litros, porque para 40 c.c de nada que llevan, tendré que comprar una lata entera...

Si no llega a ser por las vacaciones en el foro, la semana que viene veríais la moto pintada. Pero es igual, en septiembre estará totalmente lista.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Puclano 6/8/2008, 14:26

Compi, yo en las botellas le eche grasa consistente, se lo eche al muelle, era lo que llevaban, ya que estas botellas no son hidralucias, ademas no llebaba retenes, sino unos rascadores, aunque mejor los retenes, si llevara aceite esa moto de origen llevaria retenes, ademas si le echas aceite lo mas seguro esque se te salga por los tornillos que lleva abajo la botella para suejetar los muelles. :gn:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 6/8/2008, 15:33

Hola Puclano. La mía sí que llevaba retenes de origen. Yo le quité los viejos, que eran estos:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080804173723pd1

Como puedes ver, son retenes nomales y corrientes. Los que le puse nuevos tienen las mismas medidas. Además, mirando con calma el manual de usuario de la Tricampeona, aparece indicado expresamente 20 c.c. de SAE 10 para cada botella.

Ahora que lo dices, cuando limpié el interior de las botellas, me chocó mucho que, especialmente una de ellas, tuviera grasa de litio dentro, sobre todo en el interior del tubo que va enganchado a los muelles y que se aprieta con el tornillo allen de abajo. Yo lo achaqué a que no tendrían SAE 10 en el taller correspondiente, y le echarían lo que tenían a mano más parecido. La otra botella sí que tenía dentro un aceite negro y muy denso, pero no era grasa.

No me había dado cuenta de que el tornillo allen de abajo puede no ser hermético, pero creo que el problema se solucionará fácilmente con un poco de cinta de teflón como la que utilizan los fontaneros.

Si alguien quiere dar su opinión, se le agradece. Felishuko, ¿tú que hiciste en la tuya, grasa o SAE 10?

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Puclano 6/8/2008, 20:39

Pues tiene usted toda la razon, mirando ahora el manual veo que tiene el sae 10, al menos de origen, ya que las dos motos que tenia, la que estoy restaurando y la otra que desguace para piezas, tenian las dos los muelles llenos de grasa, y yo le e echado grasa, de todas formas la amortiguacion que tiene y na... jeje, y no se que funcion tiene el aceite sobre esos muelles Shocked yo le veo mas util la grasa, saludossssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 9/8/2008, 00:28

Hola a todos. Probablemente este sea el último post antes de las vacaciones de verano del foro, ya que mañana me voy al rallye de Ferrol, lo que implica que no podré trabajar en la moto. Así que ya sabéis, quedáis invitados a la puesta de largo de la Tricampeona, que será el día 9 septiembre, justo cuando vuelva a funcionar el foro.

Prometo muchas fotos del final de la restauración, y sobre todo, unas buenas fotos, con una cámara decente, de la moto acabada. A ver si las puedo hacer en una zona a la que ya le tengo echado un ojo, y con un poco de suerte, sirven para fondo de escritorio, que me hace ilusión!!! :gn:

Ayer me dieron el basculante ya reforzado con soldadura. Creo que no va a tener ningún problema, pero por si acaso preferí no comer demasiado la soldadura con una piedra al repasarla, ya que no me haría ninguna ilusión volver a encontrar una grieta. Quedó así:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080807201224ar3

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080807201234bu3

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080807201246lf9

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080807201256yp1

Después de cepillar y pulir algo las soldaduras, pienso que está perfectamente reforzado. Este lunes lo llevaré a zincar:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080807210729wu0

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080807212440ah1

Ya tengo también el chasis en mi local, lo que significa que esta semana que viene quedará lijado y preparado. Mirándolo con calma, la reconstrucción del guardabarros trasero, tiene tela:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808215336nm7

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808215401qo5

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808215414sn4

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808215427mf0

Y ahora lo mejor de todo: Hoy nada más salir de trabajar fui por el pintor. El acabado del depósito, tapas laterales y caja de herramientas es ESPECTACULAR!!!!!!!! :win: . Vamos, que ni de coña salieron así de fábrica. De eso estoy seguro, porque las tapas laterales eran recambio nuevo de origen, y precintadas, y tenían ciertas ondulaciones de la estampación, que ahora fueron corregidas. Os juro que la fotos no le hacen justicia.

El pintor está de vacaciones toda la semana que viene, y el rotulista hasta septiembre, así que inmediantamente después de recoger el material pintado, me largué a toda mecha para que me pusieran las pegatinas. ¡Era hoy, o el mes que viene!

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808203750uz0

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808204651or0

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808220518ja9

De verdad, el acabado final es perfecto. La pintura tiene un tono bronce precioso, y está lisa como un espejo. ¡Qué razón tenías, Kaezet, de que la pintara de origen!. Ya se le dio laca antes de poner las pegatinas, pero después de dejarlas curar una semana, aún se le dará más laca por encima!!! sunny

¿Os acordáis que andaba buscando un anagrama de plástico de Derbi?. Bien, pues ya no me preocupa, pues el que me hicieron tiene hasta el reborde de las letras blancas en plata, lo mismo que la bola del mundo de la "i"

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808220503kq0

Y qué decir de la caja de herramientas (acordáos de cómo estaba antes) y las tapas laterales :hppy:

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808215928kz9

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808220159fx4

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 080808215646qk0

Cuando empecé la restauración, nunca me imaginé que el acabado que iba a conseguir iba a estar a este nivel. El problema es que ahora creo que el escape Metrakit que restauré y el puño del gas (que no es de origen) van a desentonar bastante. Ya veremos lo que hago al final...

Bueno chicos, lo dicho. Nos vemos (y sin falta, ¡eh!, que pasaré lista) el día 9 de septiembre. Y por mi parte, con los deberes ya hechos, os lo prometo.

Que paséis un buen verano, ¡y buenas restauraciones para todos!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 9/8/2008, 01:21

Vamos, vamos Karioko, ¡qué nivelazo! Todo el que haya seguido paso a paso esta detallada RESTAURACIÓN seguro que se le alegran ojitos y se siente cómplice del éxito.

¡Y todavía nos esperan los postres!

Desde luego que dejas los deberes bien hechos, ¡buenos rallys y buen verano!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko - Página 4 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.