Derbi Tricampeona * Karioko

+24
MMontesa
ManuelDerbi
Xavidu
Juan Francisco
Oscar
Condorman
4V
Tomy
Drcervecillas
Benja
Bourbaki
Lecolega
Perezvera
Puclano
Aitor
Tito Pons
MonCota
Diablillo
Kaezet
Xavi_369
Crono
El mas buscado
Bing28
Karioko
28 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 28/9/2009, 02:43

Hola amigos. Después de un par de meses dedicándome en exclusiva a los coches, por fin tengo algo de tiempo para podérselo dedicar a mi querida Trikarioka. Y como ya hace más de un año desde que acabé su restauración, ¡ahora toca hacerla un poquito "más mayor"! Twisted Evil

Mi intención es poder tener una amotico que se defienda de una manera más cómoda en las rutas de clásicas que hay en Galicia. Con el motor original (50 c.c. y caja de tres marchas) se pueden hacer rutas, pero a costa de ir siempre a fondo, y aprovechar las bajadas para poder tener suficiente inercia en las subidas. Y sobre todo, si llueve, es bastante peligroso tanto para mí como para la moto.

La solución es bien fácil: Hacer lo mismo que se hacía en su época, es decir, caja de 4 marchas (procedente de una GT 4V), y un cilindro de 74 c.c.

El motor ya lo tengo, pues compré en su momento un equipo nuevo de 74 (Metra Kit). Lo de la caja puede ser algo más complicado encontrarla...

La primera que conseguí daba auténtica pena. Estaba trabada, y como le quitaron el cilindro, tenía agua en su interior, ya que estaba a la lluvia. Fijáos qué penita da:

Derbi Tricampeona * Karioko 16kzv2b

Derbi Tricampeona * Karioko 2vwsh05

Derbi Tricampeona * Karioko 2ic1egp

Derbi Tricampeona * Karioko Mh6mog

Derbi Tricampeona * Karioko Snffb7

Lo peor de todo fue que un "elemento" tuvo la genial idea de soldar la pata de arranque al estriado de la salida. Seguro que se le caía por estar demasiado gastada o floja, ¡y tremendo pegote de soldadura que le largó el artista!  :andalaosa:

Derbi Tricampeona * Karioko Spgqpi

Habrá que "desfacer el entuerto", y no va a ser fácil, no señor... scratch

La opción más cómoda sería meter la radial, y cortarlo todo. El problema es que el eje quedaría destrozado, por tanto...¡opción no válida!

Como siempre, la bendita Dremel acudió en mi ayuda. Le puse unos discos de corte muy finos, la velocidad más alta, y paciencia. Muchííííísima paciencia:

Derbi Tricampeona * Karioko 24dil8k

Derbi Tricampeona * Karioko Hwjxy0

Derbi Tricampeona * Karioko 2lw1xyp

Derbi Tricampeona * Karioko 2rhv14k

Derbi Tricampeona * Karioko Jqnitv

Derbi Tricampeona * Karioko Vh3gir

Y ahora, con quitarle una "loncha" fina en la cabeza del estriado con la radial, ¡prueba superada! :coup:

Por cierto, que después de realizar estas fotos ha fallecido mi móvil, lo que significa que a partir de ahora se acabó lo de torturaros con una cámara VGA. Como estaba escarmentado, me compré un móvil nuevo con una cámara decente. ¡Disfrutad de las fotos! Twisted Evil

Derbi Tricampeona * Karioko 2eai9p3

Derbi Tricampeona * Karioko 24fftlf

Derbi Tricampeona * Karioko 2j4dfr6

Es increíble, pero por dentro estaba excelentemente bien. La junta de papel estaba intacta, lo que sirvió para aislar el agua. Sólo afectó a la zona del cigüeñal y debajo de las tapas laterales. El piñonaje estaba impecable. ¡Menos mal!

Así a todo, hay partes, como las tapas laterales, que están ovaladas y muy oxidadas. Como poderse, sí que se podrían recuperar, pero entre lo que cobran en la rectificadora por planificar, y lo que cuesta otro motor, me decanté por la segunda opción.

Visualmente, este segundo motor estaba mucho más entero. Además venía completo, con un equipo de 74 c.c., que es perfectamente aprovechable:

Derbi Tricampeona * Karioko 4h839k

Derbi Tricampeona * Karioko 14cxngo

Derbi Tricampeona * Karioko Mbq3gp

Por el contrario, el piñonaje estaba mucho más gastado. Eso sí, los discos de embrague estaban recién cambiados. ¡Es algo que me ahorro!

Mirad cómo estaban de doblados los tornillos con muelle del embrague:

Derbi Tricampeona * Karioko Nvy4c9

El segundo motor totalmente desmontado, a la espera de una buena limpeza de piezas:

Derbi Tricampeona * Karioko 1zdueh

Total, que entre los dos motores, me podré preparar uno impecable. Por ahora me quedan aún muchas horas de limpieza, y también de localización de rodamientos, retenes y juntas. Pero cuando tenga los cárteres y las tapas laterales perfectamente pulidos, todo bien montado, y un Dell'Orto de 22, ¡qué me echen un galgo en las rutas! :gadud:

Seguiremos informando.

Saludos derbimaníacos

P.D. Por cieto, Kaezet, me vas a matar, ¿pero por casualidad no tendrás escaneado el despiece de la GT 4V? :gn:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 28/9/2009, 07:31

Lo de soldar las palancas a los ejes es una herejía, yo he visto más de una moto con el pedal de arranque soldado, o con el del cambio. Yo no tendría la paciencia que has tenido.

¿Le sirve el cambio de la de 4 marchas a la de 3? No sabía yo eso.

La culata que está en la foto no es de ese cilindro, pero si es de un 74 puede valer.

Pues nada, duro con ella, y de despiece yo paso palabra.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  El mas buscado 28/9/2009, 11:08

Que interesante proceso de restauración del motor. Esperamos mas avances :cafy:


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Crono 28/9/2009, 12:45

Estupendo el reportaje Karioko, ya nos iras poniendo al dia

Saludos
Crono
Crono
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Xavi_369 28/9/2009, 13:50

Suerte con el motor!
Por cierto, como lo has hecho para sacar el piñón del cigueñal? El mío se me resiste...
Si al final te sobra la jaula portaembragues y donde se roscan los tornillos que tienes en la foto del despiece y lo quieres vender a mi me hace falta, que a mi se me rompieron al sacarlo.
Si no encuentras los rodamientos y retenes me lo dices, que mi vecino se dedica a eso y te doy el telefono.

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 28/9/2009, 17:52

Está visto que no puedes estarte quieto Karioko. :binbin:

A poco, te sacas un bicilíndrico con los dos motores.

El despiece e la GT 4V debo tenerlo, esta noche lo busco.

¡Qué tiemblen las grandes!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Diablillo 28/9/2009, 20:56

Vaya trabajo amigo Karioko, y estaba yo pensando scratch en desmontar mi motor y visto el tuyo totalmente desmontado creo que me quedare quieto, porque desmontarlo se desmonta, pero para montarlo tengo que tener un buen rato de study porque no tengo ni idea jejej.

Bueno amigo espero que te salga el proyecto bien, ya nos ira poniendo mas afoti del proceso.

Un saludo. :gn:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 29/9/2009, 01:27

Pues sí, Kaezet, tienes toda la razón: No soy capaz de quedarme quieto. Después del rallye logré estar tranquilo una semana, ¡pero ya he vuelto a las andadas!

Bing: Sí que adapta perfectamente el motor de la GT 4V en la Antorcha. Si te das cuenta, las últimas series de la Tricampeona llevaban este mismo motor. Creo que era la Tricampeona S.E. 4V ¿es correcto?

Xavi: Para quitar el piñón del cigüeñal necesitas imperiosamente un extractor de garras. Es una herramienta cara (sobre todo si es de buena marca), pero absolutamente imprescindible en estos casos. Quizás se pueda lograr extraer con otros métodos más o menos "caseros", pero es muy fácil dañar el piñón. Desde mi punto de vista, es dinero muy bien gastado.

Ah, y gracias por tu ofrecimiento respecto a los retenes y rodamientos. Pienso que los tendrá mi suministrador habitual, pero si no los consigo, te pego un toque. Con respecto a la jaula del embrague, aún no sé cuál voy a utilizar. Tranquilo, que si me sobra algún material, ya te aviso:

Derbi Tricampeona * Karioko 2ed030m

Lo primero que tocó hoy fue quitar los rodamientos. Calentando la carcasa de aluminio con una pistola de calor para dilatarla, y unos buenos golpes secos con un dado de diámetro adecuado, fue la cosa más sencilla del mundo:

Derbi Tricampeona * Karioko 4i06r

Y ahora viene lo más placentero: El proceso de limpieza. Me encanta dejar el aluminio impecable, aunque por ahora aún estoy con la gasolina y el disolvente a vueltas. Ya llegará el momento del pulido!!! Twisted Evil

Derbi Tricampeona * Karioko 9tn6af

Derbi Tricampeona * Karioko 28luqg4

Derbi Tricampeona * Karioko A46afp

Mañana, más.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Xavi_369 29/9/2009, 09:58

Vaya pedazo de extractor jeje.

Yo que pensaba que me servirían esos pequeñitos sujeto al labio de arriba del piñón. En fin...

Tienes un privado :gn:

Saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 29/9/2009, 14:45

Se ha resistido, pero aquí tenemos el catálogo de piezas de las 4V:

http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/catalogo-de-piezas-Derbi-4v-t2760.htm#24301
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 29/9/2009, 14:56

Si Karioko, yo he tenido los dos, pero no sabía que le sirviera el cambio de la de 4v. para la de 3v.

Esta noche cuando me acueste ya sé algo más.

El extractor ese se pasa uno un poco y parte hasta el cigüeñal :drisa: .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  MonCota 29/9/2009, 22:42

Hola Karioko
Otro más que no se acuesta hoy sin saber algo nuevo.
Al empezar a leer y ver con la decisión que le has atacado al motor, me he preguntado ¿y como vas a hacer luego para la I.T.V.?. pobre ignorante de mi, hasta te lo iba a preguntar, caja de 4v. en carcasas de 3v., si señor con dos . . . .

P.D ¿Ya ha descansado el Talbot?

Por cierto y aunque se que estás al día, mira este enlace:

http://www.rallylegend.com/doc/iscritti2009.pdf

Tiene que ser un "coñazo" ver pasar estos "ccohes", je, je, je

Saludos restauramaníacos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 29/9/2009, 23:08

Pues yo había entendido que se trataba de tener un segundo motor para quitar y poner según corresponda...
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Tito Pons 29/9/2009, 23:23

Yo tambien habia entendio de quitar un motor para luego reemplazarlo,yo en mi Paleta si tuve cuatro velocidades con una caja de cambios de la 74 Gran Sport a base de algunas modificaciones pero los carteres eran muy parecidos,un saludo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 30/9/2009, 00:05

Nooooo, que os habéis equivocado. No creo que se pueda meter un cambio de 4 marchas en las carcasas del de 3. Mi intención es meter el motor entero de 4 marchas.

Hombre, ni se me pasó por la cabeza hacer la prueba, pero el motor de 4 es un cm. más ancho que el de 3. No hay problema respecto a las tapas laterales del motor (hay suficiente separación), y los soportes del motor coinciden. Quizás tenga problema para ponerle un carburador demasiado grande, porque puede ser que toque en la viga del chasis que hay detrás.

Como bien dicen Tito y Kaezet, me voy a limitar a cambiar un motor completo por el otro. El motor de 3 marchas que tengo es el original de la moto (mismo número que el bastidor). Y por nada del mundo me voy a poner a hacer "inventos" con él. Ahora bien, cuando lo tenga fuera, creo que le tocará un cambio de retenes y rodamientos, y una revisión completa.

Con respecto al ITV, no problem. De entrada estoy seguro que nadie se iba a enterar si la caja era de 3 ó de 4 marchas, pero con motor de 74 c.c. y carburador gordo, dudo muchísimo que lograse pasar la prueba de velocidad, por mucho que "capase" la admisión y el escape.

Así que, cuando dentro de de año y pico me toque volverla a pasar, me limitaré a montarle el motor completo de 50. Una tarde de trabajo, ¡y listo! Twisted Evil

MonCota: El Talbot por ahora está tal cual acabó el rallye. Me limité a quitarle con una Karcher las toneladas de barro (y no sólo eso, ya que los tramos pasaban por delante de bastante establos de vacas... :andalaosa: ) que tenía por todos los bajos y pases de rueda. Aún tiene todas las pegatas del rallye puestas.

Mañana quiero lavarlo y aspirarlo con calma, pues si no llueve, quiero que "pose" para una sesión fotográfica antes de "despegatinearlo".

Ya tengo en mente un par de modificaciones sencillas, pero que seguro van a mejorar mucho al coche en competición. Una de ellas es ponerle la dirección rápida de Gr.2. ¡Ya la conseguí!, aunque tengo que hacerle un par de pletinas para engancharla al puente, y tornear una pieza para poder adaptar el estriado de la caña de origen. Para que te hagas idea: Logra pasar de las 4 vueltas y media de la de origen que tiene ahora montada(tremenda salvajada!!!), a unas mucho más razonables 3 vueltas y cuarto.

Y sí, sí que estoy siguiendo también la incripción del Rally Legend. El problema es que este año no tengo demasiado "tiempo" (€,€,€...), y no me quedará otro remedio que seguirlo on line. Pero, como dijo el gobernador: "Volveré..." _mkey

Además, y por soñar que no quede, no hay inscrito ningún Talbot Horizon, y aprovechando que ya tengo tanto amortiguación (y nuevecita), como ruedas para tierra... Twisted Evil

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 30/9/2009, 08:02

Pues yo entendí que era pegarle el "cambalache" a la caja de cambio.

Lo que dices, que cuando toque la ITV le cambias el motor, y se acabó; eso lo hace hoy mucha gente, pero con el cilindro.

La combinación está muy bien hecha, un 74 con un 21. Más carburador supone perder bajos, y con menos lo que se pierde es altos.

Seguiremos ese montaje, que a mi todo lo que sea 74... :cuore:.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 1/10/2009, 01:52

Hola de nuevo. Hoy no he tenido demasiado tiempo para dedicarme al motor, ya que tocaba limpieza del Talbot (quedó impecable!!! :win2: ). Pero a última hora estuve mirando lo que me faltaba aún por desmontar.

Y sí que me faltaba: El eje del cable del embrague. Observándolo con calma, no se ve ningún tipo de chaveta para poder quitarlo.

Mirando con más calma, pienso que lo que impide que salga es la pista del rodamiento de agujas que lleva en la base:

Derbi Tricampeona * Karioko 68ecgg

Derbi Tricampeona * Karioko 2s7ewrl

La parte de abajo del eje (la que está cortada a la mitad) no debe ser totalmente cilíndrica, y el canal de aluminio por donde gira, en la parte inferior, creo que tampoco. así que sólo puede salir en una posición determinada. Y el ángulo de giro correcto para poderlo sacar no se puede conseguir con la pista metida en el asiento, ¿estoy en lo cierto?

Así a todo, en principio, no pienso tocarle a la pista, ya que conseguir otro rodamiento de agujas igual que ese no debe ser precisamente fácil. Y además, tanto la pista como las agujas, están en muy buen estado.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 25/10/2009, 23:35

Hola de nuevo. Con más tranquilidad de la que desearía, pero la Trikarioka Evolution sigue su curso.

En este momento los dos motores están completamente desmontados. Por ahora aún estoy en el proceso de limpieza de todo el material que tengo. También están listos para "ir de compras" todos los retenes y rodamientos. Esperemos que aparezcan sin mayor problema.

Hoy le tocó al embrague, y en uno de los motores los ferodos estaban nuevos, pero tenía los discos metálicos bastante oxidados. No hay problema, ya que con un buen repaso con el taladro y el cepillo de alambre se podrán volver a reutilizar:

Derbi Tricampeona * Karioko Zvtqow

Los tornillos que sujetan los discos estaban totalmente doblados, pero con usar los del otro motor, ¡asunto arreglado!

Derbi Tricampeona * Karioko 214aybn

Derbi Tricampeona * Karioko B8ppwy

El resto de la tarde lo tuve que pasar arreglando el taladro. Se le quemó el motor!!!!!!

No me extraña, porque con la caña que se le dio en los últimos tiempos, algún día tenía que pasar. Lo mejor de todo es que tenía guardado un motor usado para utilizarlo de recambio si era necesario. Le cambié el rodamiento, y ¡listo!. El taladro ya vuelve a estar operativo, y por un coste de 0 €.

Ah, que se me olvidaba: También llevé a imprimir y ponerle una espiral el manual de despiece de la GT 4V que subió Kaezet, y hoy ya tiene sus primeros dedos de grasa encima!!! ¡Qué buena señal es eso!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  El mas buscado 26/10/2009, 06:46

Buen trabajo!!

Yo también he quemado varios taladros... lo malo es que ninguno era mio :tboc:


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Súpervitaminando la Trikarioka

Mensaje  Aitor 26/10/2009, 22:35

Buen trabajo karioko.

Ahora si que va a correr tu tricarioka, ya no diras que se queda corta en las cuestas, cuarta a fondo... :gn:

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 26/10/2009, 23:21

¡Mucha vitamina y proteína para ese motor Karioko! :gym:

¡Ah! eso, y el libro que vaya cogiendo solera.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Puclano 27/10/2009, 21:40

Me a dicho un pajarito que Karioko anda ingertando a la Antorcha un condensador de fluzo :andalaosa: al final en vez de rodar esa trikarioka va a volar :psc:




:amot:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 28/10/2009, 00:36

Hombre, tanto como volar no creo. Pero eso de que en en una ruta, en las subidas, me pasen las demás motos :andalaosa: (excepto la mayoría de las Vespas, je, je...), creo que va a ser algo del pasado.

Ahora en serio: Estaba cansado de tener siempre que ir "a muerte" en las bajadas, para poder tener suficiente inercia en las subidas. Las carreteras gallegas son un sube-baja continuo, y el pobre motor cincuentero de la Trikarioka no da para más. Además, un día en agua seguro que iba a tener un disgusto serio con ese "estilo de conducción"... Evil or Very Mad

La solución estaba en mi mano: 74 c.c. y 4 marchas. Ya veréis lo que va a ser "subir" el año que viene.

Por lo de ahora me estoy tomando todo con calma. Como no estaba dispuesto a repetir la experiencia del pulido "a mano" de todo el motor, me compré este kit de pulido en Leroy:

Derbi Tricampeona * Karioko 33bcwwh

He leído comentarios de todo tipo: Desde que no valía para nada, a que funciona excelentemente bien. Lo mejor de todo es su precio: No llega a 10 €!!! :oki:

No lo pude aún probar porque tengo que comprar un buen puñado de lijas de agua, ya que las tapas laterales (y el resto del motor) están tan oxidadas, que necesitarán una buena lijada antes de empezar el proceso de pulido.

Este fin de semana me pondré al tajo, ya que la moto tiene que estar perfectamente lista (probada y rodada) para la primera ruta de la temporada, que es en Padrón, el 1º de mayo. Y no pienso faltar!!! :win2:

Tranquilos, que no van a faltar fotos de todo proceso...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  El mas buscado 28/10/2009, 15:36

Ya nos dirás que tal van esos pulimentos del Leroy, que la verdad que por ese precio, no se puede esperar mucho...


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Perezvera 28/10/2009, 18:43

Karioco, sobre ese kit de pulido, es de primeros auxilios, al final quemaras el taladro tuyo y hasta prestado.

Yo en mi moto, a dos horas por tapa, se mi hizo interminable y muy pesado este trabajo. :andalaosa:

Ahora en serio: Estaba cansado de tener siempre que ir "a muerte" en las bajadas, para poder tener suficiente inercia en las subidas. Las carreteras gallegas son un sube-baja continuo, y el pobre motor cincuentero de la Trikarioka no da para más. Además, un día en agua seguro que iba a tener un disgusto serio con ese "estilo de conducción"... Evil or Very Mad

Yo pregunto, al dopar ahora tu moto con un cripi de 74 cc ¿ no tendras problemas de deslizamiento en la rueda trasera ?. Vamos como las motos de MotoGP.

No veas como "tie que petar" ese motor el 74 y con 4 marchas.

Un saludo._mkey
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Tricampeona * Karioko Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.