Derbi Supercampeona * Orangemachine

+24
Vicmoreno
Juan Francisco
Jose Hernandez
Marcos
El mas buscado
Juampy
Derbilomano
Kaos66
Batoo
Aspa
Aitor
Caxaslocas
Vallejo
Isimoto
Lecolega
Yiyo
Carajillo
Kaezet
Cardellino
JP
Karioko
Diablillo
Puclano
Orangemachine
28 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Por fin documentada

Mensaje  Orangemachine 8/12/2009, 22:57

Hola amigos
Perdon por estar tanto tiempo sin escribir pero con tanto jaleo de ITV, hacienda, trafico etc.. se me ha pasado escribir pero ya estoy aqui de nuevo, despues de mucho pelear en el ayuntamiento por fin me dieron un certificado con que la moto habia estado matriculada ayi(aunque no era verdad pero colo), y ha raiz de ese certificado ya pude pasar ITV y ir a trafico ha que me hicieran la documentacion nueva aqui esta:


Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 1262u4l

:bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy:
Orangemachine
Orangemachine
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty restaurando

Mensaje  Orangemachine 8/12/2009, 23:12

Hola mirad los avances que he hecho en todo el tiempo que no escrito.
Aqui acabando de perfilar la instalacion electrica que me dio unos cuantos problemas con los botones pero gracias a vuestros sabios consejos consegui solucionarlos

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 2hs7tau

Detalle del pedal de freno

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 69108n

Antes tenia este aspecto

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 2wod84n

La maquina casi acabada

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 90yv4z

os ire colgando mas fotos del proceso pero es que tengo una serie de problemas para acabarla,me gustaria que me ayudarais a solucionarlos por ejemplo cuando freno el pedal no vuelve del todo y el tambor se queda atascado hasta que le doy con el pie y levanto el pedal que podria hacer hay, os dejo una foto para que veais como he puesto el muelle del pedal de freno.

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Wvo6rs

Tambien tengo un problema en la tapa del motor que va en el lado de la pata de arranque, ya que no puedo plegar esa tapa porque me pega en la tapa del motor, y ademas los posapies (no son originales son redondos) tambien me tocan, darme soluciones les hare fotos y las colgare en breve.

saludos amotiqueros
Orangemachine
Orangemachine
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty restaurando

Mensaje  Orangemachine 9/12/2009, 23:51

Hola amigos os voy a explicar como realice la restauración del tapon de gasolina es un poco tunning chapucilla pero hasta que encuentre uno que me guste valdra o incluso lo podria dejar no queda tan mal, o al menos eso opino yo ¿Y vosotros que deciis?

Asi estaban los emblemas del deposito, decici que a lo mejor me podian servir para algo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 5and4p

asi que con paciencia y pincel el mano fui pintando de color oro el emblema intentando recuperar todo el explendor de la gloria pasada

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Dr4g3b

Mirando mirando le encontre sitio a un emblema

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Ou5k0j

Pero antes de dejarlo en su lugar tuve que transformar el tapon, primero tapando el agujero que unia con una cadenita el tapon con la tija de la moto, este agujero se tapo gracias a la ayuda de un remache de aluminio, remachado a base de martillo como la antigua usanza, ademas se tuvo que adecuar la base del tapon para alojar el emblema.

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 E5jn8o


Despues de pasar el tapon por el servicio de chapa y pintura asi quedo el invento.

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 29muf7k

Bueno amigos espero que os guste os ire poniendo mas fotos de la restauración, si os interesa porque no veo yo que se me haga mucho caso con la restauración, amigos necesito ayuda en resolver mis pequeños problemas el del tambor trasero que se engancha cuando freno( si levanto yo el pedal de freno con el pie se desbloquea ensequida) y tambien necesito ayuda con la tapa del motor del lado de la pata de arranque, ¿no se puede levantar, cual es la posicion correcta de la pata de arranque para poder esconderla hacia dentro sin que me toque en la tapa.
Espero no ser pesado pero necesito vuestros sabios consejos.
Saludos amotiqueros
Orangemachine
Orangemachine
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Vicmoreno 10/12/2009, 01:12

Hola Orange! ojalá pudiera ayudarte tanto como necesitas...además que sepas que comprendo tu sensación respecto a la atención.

Primero darte la enhorabuena con el resultado del tapón, joe es muy ingenioso y la verdad ha quedado muy bien.

Después, lo del pedal del freno creo que el fallo debe estar en el muelle, o por colocación o por la propia fuerza del mismo. También fíjate en haber colocado correctamente la parte de la varilla que llega al tambor, quizá no tenga que ver pero como lleva otro muelle igual te falta ese y por eso no regresa aunque el muelle del pedal sí esté bien colocado.

Lo del pedal de arranque supongo que lo normal es que esté bajada la tapa del motor siempre y lo único que queda móvil es la varilla pequeña del extremo del pedal que toca ser móvil: izquierda recogido - derecha a punto para dar pedal de arranque.

Por lo que creo, todo esto te lo digo de cabeza, para abrir y cerrar la tapa del motor deberás tener bajada la pata de arranque, es decir, como si dieras la patada para arrancar pero antes de que el pedal regrese a su posición, pues cierras o abres la tapa.

Pero bueno, no se si lo tienes o si no, pero creo que lo que mejor puede solucionarte estas dudas es el propio despiece. De hecho no se si lo que he dicho es una barbaridad...pero espero ayudarte sinceramente.

V'ssss y suerte
Vicmoreno
Vicmoreno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Felanitx, Mallorca
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  El mas buscado 10/12/2009, 06:51

Pues si, muy ingenioso lo del tapón, ha quedado genial :bravy:

No dudes que te salgan imitadores...


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Carajillo 10/12/2009, 12:46

Hola Orangemachine.
Respecto al muelle lo tienes bien puesto,pero por lo visto pierden tension asegurate de tener todos los ejes bien sueltos y engrasados,tanto el del pedal como el de la leva del freno para minimizar las resistencias que hagan.
Respecto a la palanca te envio unas fotos que creo te seran de mas utilidad.
Un saludo.

Te mando un privado para consultarte un tema.

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 11kkpif

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Zmzk9s

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 J13q4m

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Fktstz
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Isimoto 10/12/2009, 13:08

Hola, desmonta las zapatas, comprueba el juego, engrasa el eje (que no te quede grasa por fuera)
y dale tambien un poco de grasa al empujador excentrico.

Si no le han cambiado el muelle o le hayan echo otra cahpuza, el tambor te tiene que ir como la seda :gn:

Ah! mira tambien el juego de la varilla con la leva, la segunda foto que te manda Carajillo.
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Diablillo 10/12/2009, 21:17

Enhorabuena amigo vas muy bien.
Y el retoque del anagrama en el deposito que a quedado genial.
Un saludo ya mismo la tienes andando.
:win:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Orangemachine 14/12/2009, 23:35

Hola amigos ya estoy aqui de nuevo, quiero dar las gracias a Vicmoreno por sus explicaciones un poco liosas pero al final lo comprendi no te enfades que agradezco mucho tu ayuda y interes por ayudar a un compañero, gracias a carajillo por sus explicaciones y espectacular el material grafico lo que mas me ayudo,gracias a isimoto por compartir su sabiduria con todos nosotros, gracias a diablillo por estar siempre atento a este foro y un atentico animador del foro ademas de un buen compañero, agradecer al el mas buscado que le guste el detalle del tapon y decirle que tiene copyright :drisa: :drisa:

Amigos ya he conseguido levantar la tapa del motor y la palanca de arranque ya la recogo aunque no a tope pero bien me podria servir dos dudas:

1-Los posapies no son los originales (son redondos) y al arrancar me pega el pedal de arranque con ellos y no puedo plegarlos ya que pegan con la tapa que cubre el motor, ¿tendre que cambiarlos? los originales plegados no tocan con la tapa, cuando arrancas la moto estan ¿plegados o desplegados?.

2-El tambor trasero se sigue enganchando, lo he engrasado pero si lo tenso para que frene se engancha. ¿le podria montar a las leva un muelle como los que llevan las Variant para que vuelva la leva?

Espero ansioso vuestras respuestas
saludos
Orangemachine
Orangemachine
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Juanleandro 14/12/2009, 23:49

Hola amigo, voy a intentar contestarte a tus preguntas :gn:

1.- En mi Tricampeona por lo menos, es indiferente que esten plegados o desplegados porque no llegan a dar, tampoco la pata de arranque llega a ellos, asique los posapies seran demasiado grandes, o que llevas la pata de arranque muy retrasada (prueba a recorrerla unos dientes para alante y mira si cuando la pata llega abajo, da en los posapiés.
Fijate en que los posapies tengan forma plana (el hierro que sujeta la goma), si es plana es probable que sean originales aunque la goma no lo sea, si lo de dentro es redondo, descartado, yo tengo un juego de posapiés originales pero sin goma, te los puedo dejar baratos :lovel:

2.- Igual el problema viene de el muelle de el pedal de freno, que no hace la suficiente fuerza para despegar las zapatas, mirate eso y un truco para ver si las zapatas se enganchan es quitar el portazapatas con la palanca a la que se engancha la varilla y darle con la mano, si dandole con la mano a tope vuelve a su sitio es que está bien, sino mirate los muelles y demás, tengo también un portazapatas trasero de sobra por si lo kieres,

un saludo fuerte compañero y ya me cuentas :desfil_noel:
Juanleandro
Juanleandro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Carajillo 15/12/2009, 01:47

Hola Orangemachine
Creo que el problema del freno trasero puede ser debido al desgaste de las zapatas que sea excesivo y entonces la leva alcance su punto máximo y entonces no pueda volver a su posición inicial, creo yo que puede ser esto al decir que ocurre cuando tensas el freno.
Si las tienes desgastadas aquí al lado de mi casa hay un sitio que les ponen ferodo nuevo y creo recordar que no eran caros.
Un saludo.
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Diablillo 17/12/2009, 15:24

Hola amigo Orangemachine.
Yo pienso igual que el amigo Carajillo,que pueda ser el desgaste excesivo de las zapatas.
Prueba a ver como estan, y muchas gracias por lo comentado anterior mente me a gustado mucho lo dicho gracias amigo.
Un saludo amigo y felices fiestas :lamoza:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Orangemachine 23/1/2010, 15:59

Hola amigos despues de unas fiestas largas he vuelto je je ,Saludos a los viejos amigos del foro y a los nuevos que hay bastantes.

He continuado con la antorchita aqui os cuelgo unas fotos de los progresos, he acoplado los reposapies redondos para que no me toquen en la pata de arranque. Mirad la solucion que le di le solde un tornilllo mas arriba de donde iba.

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 4gk8ht

Los reposapies son redondos asi cambiamos je je es que los compre y me sabia mal no aprovecharlos espero que os guste otra vista de los reposapies

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 4g3wgk

Bueno eso es todo amigos de momento, espero mostrar mas novedades y progresos en breve.
saludos
Orangemachine
Orangemachine
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Diablillo 29/1/2010, 17:02

Hola Orangemachine.
Que pasa amigo te hecho demenos por aqui, espero que te vaya todo bien.
Estamos esperando el proceso de tu restauración :oki:
Un saludo amigo y espero verte pronto por aqui :coup: :coup:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty restaurando

Mensaje  Orangemachine 13/2/2010, 16:12

Hola a todos amotiqueros, quiero mostraros unas cuantas fotos del amotico casi acabado a falta de pequeños retoques y de tapizar el asiento. Agradecer a Diablillo su amistad y compañerismo en este foro. Bueno ahi van unas cuantas fotos:

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 W2j2o5

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 2ebv6v6

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 33p79es

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 2447hjo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 2lxuyz6

Bueno amigos espero que os haya gustado ya colgare mas fotos de la restauración saludos
Orangemachine
Orangemachine
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Diablillo 18/2/2010, 20:11

Hola amigo cuanto tiempo.
Senota que has estado con la antorchita muy atareado jejej, pues te a quedado preciosa de verdad me a gustado mucho la restauración :bravy: .
Ya solo te queda el sillon poco a poco, pues yo seguramente me llege las llantas el Lunes o Martes y podre seguir gracias al amigo Aitor que me a ayudado con las llantas , tambien me a puesto las llantas en el post para que vea como han quedado la verdad esque no tiene desperdicio, bueno no me enrollo mas jejej.
Un saludo amigo, y a disfrutar con salud esa preciosidad que has preparado con tantas ganas y paciencia :coup: :coup: :salt:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Pegatinas y casquillos

Mensaje  Sanchoelgrande 20/12/2010, 14:26

Buenas
Te ha quedado de miedo, yo tengo una igual y necesito varias piezas, como los casquillos, carburador y pegatinas. La pegatinas las has hecho tu? Conoces a alguien que tenga una plantilla para poder sacarlas yo?
Un saludo y enhorabuena
Sanchoelgrande
Sanchoelgrande
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Supercampeona * Orangemachine - Página 6 Empty Re: Derbi Supercampeona * Orangemachine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.