Mis historias

+26
Mendoza
El mas buscado
Alvaro34
Sisco443
JP
Jordi Viñas
Correcaminos
Tito Pons
Pac
Rafafierros
Minicross
Bolín
Perezvera
Xaviber76
Manapuch
Puclano
Karioko
Condorman
Freddie
Emeka-2
Fernet
Juan Francisco
Bing28
Kaezet
Isimoto
Fakiro
30 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 21.05.08 14:34

¡Anda! ahora entiendo lo que significa "estar a partir un piñón"

Quizá no tenga mucho que ver, pero este episodio de me recuerda el libro "Hombres, Mujeres y Motores" de Alfred Neubauer. Eso sí, las experiencias de Bing son en versión hispana y más real.

coyote - Mis historias - Página 4 CaratulaHMM

Descarga del librete (539 páginas): http://www.la-f1.net/documents/hombres_mujers_y_motores.pdf
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 21.05.08 15:31

CONDORMAN yo ya para no probar no pruebo ni el jamón. Si hombre, un amigo mío le puso a la moto "Lute" porque "camina o revienta".

Iba a coger el libro para mi tita (le llamo así cariñosamente a una amiga) pero no, no la quiero acostumbrar a tantos regalos, que después no me deja.

Ahora me he acordado de que aquí no podías ir a un taller y decirle que querías un Amal 25 y su tobera de admisión para el 74 de Puch, el mecánico no sabía lo que era, lo correcto:

Quiero un Cobra y su pipa para el cilindro de Puch.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 29.05.08 13:25

Quiero hablar un poco sobre los 5 ciclomotores que tuve, vamos a los que les di uso. Tuve unos cuantos más, pero uso sólo le dia a 5.

La primera que tuve fue una Puch Minicross que heredé de mi padre allá por el año 1992, a finales, esta moto me duró poco tiempo, ya que al principio iba bien, pero empezó a dar problemas y partía todos los rodamientos de la rueda trasera, todos. Ya estaba desesperado porque le duraban un rato.

A esta moto le había montado un 65 Metra Kit y un Amal 18, el escape alternaba entre un Metra Kit y uno artesanal. En Mayo de 1993 dejé la moto abandonada porque no aguantaba más la situación, así que me quedé sin moto.

Un amiguete mío tenía una Derbi Antorcha de las de 4 velocidades, y era en esta donde se fogueaba uno. Me dijo que la moto tenía un 65 c.c. y el carburador era un Amal 18.

Pues el colega se tuvo que marchar al servicio militar y me pidió que si podía guardarle yo la moto, ya que él no tenía sitio, le dije que sin problema, que aquí en mi casa hay sitio. Me dijo que yo usara la moto mientras él estaba en la mili.
A mí me picó la curiosidad y ya con la moto en mi casa le levante la culata... cilindro de 47mm de diámetro, osea, 74 c.c.

En uno de los permisos me dijo que me cambiaba la moto por el cilindro de 65 c.c. de mi Puch Minicross, que le hacía falta a su hermano. Yo vi el cielo abierto, le cambié el cilindro por la moto. Ya tenía yo otra moto, mi Derbi. Esta la tuve en el año 1993.

Anduve con ella así hasta que me salió un trueque y pude pillar mi primer Amal 25 (llamado por aquí, "el cobra" por montarlo estas motos). A esta le tuve que hacer hasta un escape a base de trozos de otros, pero vaya si me llevó veces a Paradas.
Esta moto se la vendía a un amigo mío en 4.000 Ptas, que me la fue pagando con lo que cobraba de la mili. Ya tenía yo a vista la siguiente.

Un día me dijo un amigo de mi hermano que si quería una Derbi Antorcha Tricampeona, le dije que sí, y más que tenía entendido que preparas andaban muy bien. Pues quedé un día con este muchacho y me llegué por la moto. Estaba en muy mal estado, me refiero a que le faltaban muchas piezas, ahora, lo que tenía es perfecto estado.

Después de echarle lo poco que pillaba (dinero) y tirar del repuesto que yo tenía (le tuve que poner una tobera de admisión de una Puch y un Amal 18 porque no traía, aparte de otras cosas). Poco duró con su 49 c.c. y pasaron 3 cilindros de 74 c.c. por ella, 2 Metra Kit y un Gilardoni. Carburadores desde el Amal 16 hasta el Amal 25, de escape le compré un Metra Kit, de aquellos que eran lo mas bajos de la gama, creo que me costó 2.000 Ptas. A esta moto llegué hasta cortar le manillar y doblarlo hacia abajo. Vaya caída que tuve por hacer aquello, la rodilla izquierda todavía me lo recuerda cuando la miro. Año 1993-1994.

Pues también me harté de ella porque se me puso a tiro una Derbi Sport Coppa. El chasis por un sitio, que me lo vendieron en 4.000 Ptas, y el motor que me lo pillaron y que cambié por la Derbi Tricampeona. Aquella moto necesito más horas que la obra de El Escorial. El motor lo tuve que desarmar entero y cambiar todos los rodamientos y retenes porque le había entrado agua por todos sitios, el cilindro no estaba muy tocado, era un 90 c.c. (50mm de diámetro). Le tuve que echar también repuesto, bastante. Me la dieron desmontada enterita y sólo traía el chasis, depósito, asiento las ruedas, nada más. Año 1994.

Esta moto terminó con un 90 c.c. y cómo no? el Amal 25, el escape también fue echo de retales, que fue cuando me quemé los ojos soldando.

Pues también me harté de ella... el muchacho que me cambió la Derbi Antorcha de 4 velocidades ya había venido de la mili y tenía una Puch Borrasca. Se me antojó y me dijo que me la cambiaba por la Derbi y 10.000 Ptas encima, vale, estupendo.

Cuando junté las 10.000 Ptas (y eso que estaba uno ya trabajando, pero no se podía quedar uno con todo el sueldo como hacen hoy los niños, las 10.000 Ptas era con lo que se quedaba uno para echar todo el mes) le cambié/compré la Borrasca. en principio traía un 65 c.c. y un 18 Amal, pero por esta si pasaron varios 74 c.c. (Metra Kit, Autisa, Gilardoni), carburadores (desde Amal 16 hasta Amal 25, y Bing28), y escapes (Metra Kit y un famoso y fantasma TOBA, puesto que ni por Internet he encontrado nada sobre ellos, parecen que no han existido). Esta moto también la tuve en 1994.

El TOBA lo conseguí porque lo cambié por un cilindro. Un día estaba en un taller de un amiguete y allí me iba todas las tardes, un día se presento uno con una Condor que le hacía falta un cilindro, pero me fijé y aquella moto tenía un TOBA, era la oportunidad, así que le dije que se lo cambiaba por un cilindro, así fue. Quería un 49 c.c. y al día siguiente tenía su cilindro allí.

Con el tiempo pude juntar un poquito y pude comprar de ocasión la Aprilia de 125. Un día me harté y le dije a un amiguete que me quitaba todo el repuesto que tenía y vendía la Borrasca (me junté con la Aprilia y la Borrasca), dejaba entonces los ciclomotores para siempre.

Aquel día ese muchacho se froto las manos, pues salió cargado de todo lo que quiso y me dijo que se quedaba con la moto (normal, se la vendí en 3.000 Ptas). Era el año 1995 y a día de hoy todavía estoy esperando que me pague la moto. Con solo decir que los segmentos que tendría que los tenía en una caja de zapatos, un cerro, pero tanto usados como nuevos. Cada vez que necesitaba uno le echaba mano a la caja y a ir probando en el cilindro.

¿Queréis que entre en detalles con las motos? seguro que no. Laughing Lo he contado así por encima y con todo se me habrán pasado cosillas, pero bueno.

Y a ver si se animáis ustedes y contar alguna cosita, que seguro que se acordáis. A mí me encanta contar estas cosillas.

Saludos a todos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 29.05.08 14:51

Vaya que esto es sólo la introducción ¿no? pues me parece que en comparación el libro del Neubauer se va a quedar pequeño.

Fuera coña, son historias bonitas con tanta prueba y tanto cambio, seguro que las llaves fijas acabarían sin brillo... ¿Tú que votaste Puch o Derbi?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 29.05.08 16:05

Rieju... La moto que quise y no tuve, la RV.

Si tuve una RV de 6 marchas que precisamente iba a ser cambiada por la Borrasca, pero cometí un fallo y no la cambié.

Yo me quedé con la RV y el otro se llevó la Borrasca, pero nos dimos unos días de prueba y yo me tiré para atrás.

La moto era de carrera larga y necesitaba un cilindro, así que compré uno de carrera corta (2ª mano) y ya es de suponer, salía el pistón por arriba. Lo tenía que arreglar a base de juntas... total que nada, ya había gastado el dinero en un cilindro y no podía con otro, además de toda esta ignorancia de carrera corta, larga, motor P6, RV, etc.

Se me escapó una buena moto, sólo necesitaba el cilindro, por lo demás, estupenda. Pataleando el pueblo sé por donde hay alguna RV sin usarse, aquí mismo en mi calle hubo 2, pero...

No se podía, no se podía. Nosotros andábamos con las Puch Minicros y las Derbi Antorcha, mientras que los más sortudos (o mejor dicho, los que económicamente podían) tenían las Drac, DR Big y otras.

Tres meses alrededor de una hormigonera con 17 años para comprar un Gilardoni para la Borrasca, igual que hoy.

Si yo con 14-15 años tenía una bicicleta, la primera heredada de mi hermano y después me compraron una porque me fui a trabajar a una tienda de electrónica (otros ni tenían bicicleta), y ya algunos tenían moto, los que se las podían comprar los padres, claro. Hoy con esa edad está la cosa peor, porque están quemando las motos de 2.000 y 3.000 €.

Yo no podía permitirme el lujo de comprar piezas caras, y pieza cara eran dos rodamientos para el cigüeñal para la Puch, que me costaba 800 Ptas la unidad. Así andaba, cambiando las bielas a martillazos, buscando cadenas usadas en la basura de los talleres y abriendo roscas nuevas con tornillos viejos. Me gustaba más aquello y aprendí más.

las llaves fijas están sin brillo y abiertas, y las de tubo llenas de bocados y porretazos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Freddie 29.05.08 19:19

Hay se habla de motos, de sociologia, ¡de la vida misma! Tirando del hilo Bing no te sale un libro, ¡te sale una enciclopedia!

El de Mercedes parace interesante, pero al lado de esto no vale un pimiento.
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 30.05.08 6:11

Yo creo que todos tenemos cosas para contar,seguro, lo que pasa es que unos lo hacemos y otros no. A mí me gusta contarlo porque disfruto haciéndolo.

Darse cuenta que cuando compré la Aprilia se acabó la diversión para mí. Ya sólo consistía en ir de un lado para otro con la moto y hacerle el mantenimiento.

Ahora, que tuve un poco más de conocimiento que la gente. Mientras seguían comprando ciclomotores que ya empezaban a disparase en el precio, yo me saqué mi carnet de conducir, y por el precio de un ciclomotor me pillé la Aprilia de 125.

Ya seguiré con el librete, saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 10.06.08 15:49

¿Qué pasa, no echáis de menos nada..?

Yo veo este post parado.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Isimoto 10.06.08 20:54

Pero que se han borrado algo?? Aqui la gente no cuenta las cosas de antes por que le da mucha verguenza, eso creo yo.
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 11.06.08 5:29

Bueno, no sé Isimoto, es normal que mucha gente no cuenta estas cosas, yo lo comprendo. Yo ya lo puse por ahí, que me gusta hacerlo. Dirán: ¡hazlo tu! Laughing

Hombre, yo lo que no voy a contar son cosas más íntmas, pero esto...

¿Qué queréis que os cuente cuando me iba con las nenas al parque...? :win: pero ya era con la Aprilia, con las Puch o las Derbi... nada, ni me miraban. Pues norrrr, eso si que no se cuenta.

Venga, saludos a todos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Emeka-2 11.06.08 12:43

Pero Bing, el parque estaba oscuro???
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 11.06.08 19:37

ssssssshhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí si que no digo nada. :gn:
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Condorman 12.06.08 11:36

Jo, jo, ¡qué pillín! Twisted Evil


Laughing
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Isimoto 12.06.08 15:18

Lo mejor es darle una buena pata a la farola, la bombila de gas se queda atonta lo menos media hora, que ya es tiempo...
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 12.06.08 15:31

No, no hace falta tocar la farola Laughing . Aquí en los parques hay sitios que tiene uno que andar palpando. Güeno va, güeno va, güeno va...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 12.06.08 18:45

Pero ¿palpando qué?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 12.06.08 20:08

El mechero.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 13.06.08 19:54

Están los chavales como las moscas con la calor, que no paran con los amotillos. Menos mal que no estáis aquí, porque yo no me explico cómo aguanta tanto un motor, ¡virgen como pasan!

Os voy a contar lo que me pasó con la Derbi Antorcha, por hacerme el gracioso. No es que me hiciera el gracioso, es que gustaba llevarla así.

Pues no se me pasó por la cabeza otra cosa que cortarle el manillar para doblárselo hacia abajo. Me voy a herrería de siempre y ya el dueño me hacía las cosas porque era conocido, porque motivos tenía para mandarme a tomar por saco.

Allí le corto el manillar y que bien que se lo pongo como yo quería: como una moto deportiva de carretera. No os aconsejo ni que lo penséis en hacerlo, ya que cuando se le cierra el manillar no gira absolutamente nada, nada. De todas maneras yo estaba más contentos que unas castañuelas.

Me iba acostumbrando poco a poco a pesar de que me daba algunos sustillos, hasta el día que al salir del repuesto de un amigo mío, que había piedrecillas sueltas, me hago un jaco (caballito), se me cruza el manillar, y cuando la rueda delantera toca el suelo se cruzó la moto y me pegué un talegazo que para mí se queda... cada uno se baja de la moto como quiere.

Pues nada, con la rodilla izquierda hecha polvo a, curarme a mí casa. Claro, en mi casa dije que frenando se me había resbalado la moto y me había caído.

Pues no vencí, curada la rodilla me fui a seguir pegando amotazos que, aquella tarde me eché una carrera con una Suzuki DR Big 50, y se me escapó porque me saltó la marcha de la moto al cambiar a segunda, perdí tiempo.
Por la noche acabé en el médico porque casi no podía andar, pero me dijo la amable doctora que no había nada partido.

Al otro día al trabajo, que esta vez si aguanté, y allí mismo me hacía las curas.

La Derbi tenía un 74 metra Kit y un Amal 25. Pues que no os aconsejo que le cortéis el manillar a una Derbi Antorcha para ponérselo "gache" (aunque sé seguro que no lo vais a hacer) porque se vuelven muy, muy peligrosas.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 13.06.08 20:46

Bing, eso fue la venganza de la Antorcha, estaba cabreada por haberle cortado una extremidad e intentaba hacer lo mismo con la tuya. Y es que cuando estas amoticos se enfadan ¡malo!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 13.06.08 21:16

Ya contaré lo que me pasó con el embrague, ¿a ver cómo se quiso vengar ahí?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 27.07.08 14:41

El Bing28pensando en restaurar las motos...

coyote - Mis historias - Página 4 Ktmwj3
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Karioko 27.07.08 15:28

Oye, acabo de hacer exactamente lo mismo que tú. Pero ahora, que ya estoy más despierto, acabo de sufrir un ataque repentino de restauracionitis. Y ya no aguanto más!!!

Me largo al local a tricampeonear un rato. Nos leemos por la noche.

¡Qué vicio tengo! :gn:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 28.07.08 17:13

¡Toc, toc! Bing, ¿estás dormido o durmiendo?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 28.07.08 19:12

Lo mismo es Jorge, eso es como preguntar ¿qué te gusta más, el pan frito o la rebaná?

No sé por qué tengo hasta quejas... fijarse la otra máquina que me he pillado. Se revoluciona y se calienta que da gusto, pero va de lujo.

coyote - Mis historias - Página 4 Ktm013vy3
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 20.09.08 20:36

Un enlace que por lo menos a mí me ha hecho hasta saltarme las lagrimas de la risa.

http://www.frikipedia.es/friki/Marchena
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 4 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.