Mis historias

+26
Mendoza
El mas buscado
Alvaro34
Sisco443
JP
Jordi Viñas
Correcaminos
Tito Pons
Pac
Rafafierros
Minicross
Bolín
Perezvera
Xaviber76
Manapuch
Puclano
Karioko
Condorman
Freddie
Emeka-2
Fernet
Juan Francisco
Bing28
Kaezet
Isimoto
Fakiro
30 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 19/4/2008, 16:03

Ya estaba inventado Kaezet, lo que faltaba era afinar las cosas y experimentar con ellas. :D

Este muchacho decía, y nunca cambió de opinión, que los rodajes a los cilindros había que hacerlos dándole fuerte, sin piedad Laughing , y la verdad es que no sé si llevaba, o lleva, parte de razón. El decía que como se hiciese el rodaje en plan tranquilo la moto nunca llegaría a dar de si todo lo que podía, que se quedaba dormida, en cambio, si se hacía con el motor casi siempre a fondo la máquina daría después todo de si. Laughing

Este lo que era mas borrico que trepacerros, y que no hubo manera de hacerlo cambiar de opinión. Evil or Very Mad
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 19/4/2008, 23:42

¿No habéis visto nunca una moto echando candela por el escape?, seguro que si. Eso ya ha desaparecido, pero os digo por qué.

Hoy en día le meten a la moto fibra en el escape, en el silencioso, pero hace algunos años, si no te pillabas un termo de agua viejo y le sacabas la fibra, nada, sin fibra el escape o... trapo, si, se le liaba en el avispero del silenciador un trapo viejo.

Cuando aquello cogía temperatura se liaba a soltar chispas por el escape, que miraba uno para atrás y caían hasta trozos en el suelo todavía encendidos. Todo lo que se veía era el escape soltando bocanadas de chispas. Así hasta que se acababa el trapo del silenciador. Fuegos artificiales.

Tampoco se ven muchas motos de baja cilindrada pegando petardazos, esto ya es cosa de malos, bueno, de chavales, es lo que todos o casi todos hemos hecho. Gustaba poner la moto en una marcha corta, normalmente 2ª y a la vez que iba con el puño del gas a tope, se iba dando y quitando al botón de parar la moto de forma rápida, era cortar el encendido, así que la moto pegaba explosiones.

Ay Dios, lo que ha hecho uno...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 20/4/2008, 01:51

Tres cosas que se quedaron en el tintero, la primera e imperdonable: ¡ole y ole por tu abuelo!

La segunda, vaya look motero tan auténtico que os gastabais, con botas negras y camiseta de tirantes o con espectros, si además ibais soltando yesca por el escape esa banda tuya debía ser el terror de la comarca. :kam:

Y por último la frase sobre tu amigo el de las 20 motos, ¡es de premio!:

"Paraeño eras un fenómeno, pero sentaste la cabeza y te echaste a perder".
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 20/4/2008, 09:28

Todo tiene explicación, todo tiene explicación... Esto es igual que cuando uno hacía una trastada de chiquillo, y tenía que explicarlo en la casa hasta que los padres quedaban medio convencidos.

Sí, mi agüelo dice que mientras se pueda mover no se queda quieto, que como se siente ya no se levanta mas, y lleva razón. El mismo dice que se obliga a moverse, que hay días que no tiene ganas de irse al parque (como los chavales) y campo a pegar tres escardillazos, pero él se obliga.

Las botas del "el largo" no se aprecian bien, pero este sólo se ponía botas militares. Esa moto estaba suplementada de delante y de detrás.

No hombre, no éramos el terror, de hecho, comparado con lo que se ve hoy se podría calificar como lo mejor, chavales buenos, sólo hay que mirar la foto: los cascos hasta por el campo, y a hacer motocross, o a competir con al moto, al campo. Hoy compiten por el pueblo sin casco y sin camiseta.

Ya comenté una vez, que mi calle bien le podrían poner un disco que pusiese "apta para carreras y competir, sólo ciclomotores, quads y motos de cross". Sólo tiene 4 - 4,5 metros de ancha, y encima se puede aparcar en un lado. Yo para ver carreras sólo me tengo que subir al balcón.

Las camisetas... la del "che" Laughing , faltaría la de los Maiden mías. Música que hoy no se escucha (aunque sea gente chillando, como decía mi madre) en favor de Reggeton ese, o como se escriba, que sólo vale como afrodisíaco para los niños.

Lo de que sentar la cabeza y echarse a perder... esa frase tiene un doble sentido, no quiere decir exactamente lo que está escrito, pero claro, se lee y es normal que se entienda así, pero yo sé qué quiere decir.

Se echan a perder, se echan a perder de forma irreversible... Laughing Laughing

P.D. A ver si me acuerdo de una cosilla y la pongo hoy por aquí. Y por cierto, a ver si hoy domingo a unos de amiguetes que le pegué el toque hace un mes, lo deja salir la mujer y vamos ya por mi Bultaco Mercurio 155.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 20/4/2008, 20:06

Aquí pongo otra de mis fotos de recuerdo. Ya me diréis si la moto estaba para circular por la vía pública.

Como véis es una Puch Monza, esta es del muchacho que he mencionado en varias ocasiones que tuvo unos 20 ciclomotores. La curiosidad, o gracioso que se puede ver es el escape. Como bien veis, el escape está sujeto al codo con... ¡una goma!, sí la goma de una cámara vieja. Allí se la enrollo, la sujetó con alambre hasta que aguantó.

Un día estando en el vecino pueblo de Paradas (a 8 km del mio) se derritió la goma, el problema es que ya eran las 12 de la noche y ni idea de para dónde tirar y, aunque este amiguete es de ese pueblo, ya no nos quisimos entretener en medio arreglar el problema. Nada, el escape se quedó por el camino y nos vinimos sólo con el codo. Ya se podéis imaginar que hacía un poquillo de ruido.

Lo que me extraña es que esta Monza se le ve que tiene un 49, o por lo menos la culata aunque este hacía inventos de todas clases (culata 49 + cilindro 74, era normal). No sé si más adelante acabaría con un "cabezón", pero en las manos que estaba era de lo mas normal.

coyote - Mis historias - Página 3 84751259ce8
coyote - Mis historias - Página 3 Imagen128lb4
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Fernet 20/4/2008, 20:56

Jeejee, que bueno bing28, tenia que oler a goma quemada mas que en Jerez confused
Fernet
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 21/4/2008, 09:17

Jajajaja, si Fernet, el caso es que la goma aguantó tiempo, demasiado, fijarse que va en un sitio donde se alcanza una gran temperatura. El caso es que aquel día se llevaría la moto lo suyo y claro, terminó derritiéndose.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 27/4/2008, 18:49

Hola a todos,

Hoy he estado haciendo lo que no hacía hace años... manosear una moto, bueno ha sido un intento de repararla, pero no ha podido ser, os cuento.

Es una Honda MTX 125 del padre de un amiguete, llevaba algún tiempo parada y le ha querido meter mano para echarla a andar. Me comentó que para tenerla en marcha tenía que tener el aire siempre cogido, que como lo soltara, se paraba.

Después de desmontar filtro de aire, limpiar carburador y demás, la moto sigue en las mismas... me fijo y tiene la tobera de admisión totalmente agrietada, ya antes había estado echando un vistazo al lado del encendido para ver si podía ver el retén del cigüeñal para ver si hay toma de aire, pero al no tener extractor allí, no he podido verlo (ha sido en el campo), además me fijé que hay bastante huelgo en el rodamiento de ese mismo lado.

La moto de compresión está lista, 34.000 km sin haberla tocado nada nunca, me imagino que pistón/cilindro/segmentos estarán hechos polvo. Las láminas están en buen estado.

Para colmo la moto se arranca, que ahora cuesta menos trabajo, pero siempre tiene que estar con el aire echado, además al acelerar hace ahogos, se acelera... de todo menos ir bien. Si le quitábamos el aire se podía mantener a ralentí, pero al intentar acelerar se para, y para más colmo, me fijo que el motor se calienta, pero el radiador no... la bomba del agua, claro, no funciona y así sólo se calienta el cilindro. También pensé que podía ser falta de agua, pero que va. Me dijo que se había dado cuenta de que una vez se le calentó mucho, claro, cuando se cargaría la bomba del agua.

Una pena de moto, es como le he dicho que esas motos necesitan mucho mantenimiento, y que si se descuida pasa eso. Necesitaría la tobera de admisión, pistón con sus segmentos por lo menos, yo apostaría que mejor un rectificado de cilindro y mirar la bomba de agua, también habría que mirar los rodamientos del cigüeñal, con lo que conlleva a abrir el motor.

El consejo que le he dado es que por lo que le cuesta reparar todo eso se compra algo de segunda mano casi igual, o mejor. De todas maneras él no tiene que pagar la reparación, pero no merece le pena. A todo lo puesto hay que decir que a la moto le falta el depósito del aceite del engrase separado (le hacía la mezcla en el depósito y este se lo había quitado), el filtro del aire está que se deshace... la lista de la compra, para que a los dos días esté igual, ya que esta moto sólo funciona por el campo, osea que el trato es...

Llevaba la cámara de fotos, pero con las manos llenas de mugre no quería hacerle fotos. Ya hacía tiempo que no hacía estas cosillas, como me recordó mi amigo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Emeka-2 29/4/2008, 00:33

Para mi que les diste buen consejo Bing, esa moto esta pidinedo dinero y tiempo que igual no merece la pena. Pero antes de dejarla yo la miraria lo más principal, el filtro de aire y la tobera. Para probar pon alrdededor de la tobera cinta americana y quitale el filtro a ver si no se ahoga ni acelera sola. Si va regular igual se puede hacer un apaño sin meterle mano al motor y ponerle la bomba para que dure un poco mas.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 29/4/2008, 08:14

A la tobera no le puse cinta americana (no había) pero sí de la cinta aislante de la normal. Ya se probó con el filtro y sin el filtro y... nada, en las mismas. Sólo mejoraba algo cuando le tapaba parcialmente la entrada de aire del carburador con la mano.

Es una lástima, pero las motos para este trabajo terminan todas así. No es que sea un trabajo duro para la máquina, pues consiste en dar vueltas por el campo, pero con el tiempo, y si se descuida pasa esto, es normal. Deberían ser revisadas más veces que si se le diera un uso normal, pero vamos, 34.000 km y hasta ahora no se le ha quitado ningún tornillo a la moto.

Una MTX 125 con 34.000 km y sin un sólo cambio de míseros segmentos.

Hombre, se podía intentar lo de la tobera y lo de la bomba del agua, pero de verdad, yo me pensé que la moto tenía menos daño, veremos a ver, porque este hombre tiene que preguntar si arregla o no la moto (no es de su propiedad).
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 1/5/2008, 09:20

Entretenerse con esta foto y decirme qué motos hay detrás, son unas pocas, y no es una concentración, todo queda en familia.

coyote - Mis historias - Página 3 324587cr7
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 2/5/2008, 09:46

Lo digo porque si no, ni intento de decir las motos.

Pues detrás hay una Derbi FD, una Puch Minicross, La que tiene el cerón es una Rieju TT 505, una Derbi Variant, una Derbi Savannah, la Puch MC y una Aprilia RS 50, y las Bultaco Mercurio que no quisimos sacar de la corraleta.

Lo hago en este mismo hilo. Jorge, esto sí son espectros. La camiseta, la Puch con el cabezón y el Amal 25, y era uno un rey.

Anverso
coyote - Mis historias - Página 3 Ktm004na7
Reverso
coyote - Mis historias - Página 3 Ktm005ix0

No reirse, eh?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 13/5/2008, 20:49

El domingo pasado estuvo aquí en mi casa un amiguete mio, y se me pasó por la cabeza llegarme por la Bultaco Mercurio, pero no puedo, no puedo... sólo pensar que tengo que ver la moto y cogerla por el manillar...

He podido ir por ella en varias ocasiones, la tengo frente a mi casa, pero... trabajillo va a costar. No preguntarme por qué.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 13/5/2008, 21:10

Oye, se me había pasado este mensaje, menuda banda, con las caras bien tapadas, aunque aquí no lleváis camisetas de Iron Maiden, sería que veníais directos de la Parroquia:

coyote - Mis historias - Página 3 Shinin10


Vamos que como no saques ya la Bultaco, me voy a tener que pasar por Marcheny Hills.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 13/5/2008, 21:32

"El chino", "el paraeño", "el largo", "yo", y el "rubio", el que decía "refiticá" (rectificar) y "yiyardoni" (Gilardoni). Identificados todos.

La Mercurio si tengo que ir por ella, no hay mas remedio. Según me han dicho está en un cuarto metida, y tapada. Veremos a ver cómo me encuentro eso después de 15 años, puffff, pero hay que ir.

A ver si me pillo al "largo" el de las motos prepará y ese viene conmigo, que tiene más ganas que yo.

Se me olvidó haberle hecho una foto al permiso de circulación, pero le sacaste el año, y el mes de matriculación.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Freddie 14/5/2008, 11:53

Animo con la Bultaco Bing, ¿por fin te compraste la KTM?
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 14/5/2008, 12:08

Si Freddie, la compré hace ya unas semanas, pero mucho a mi pesar, veremos a ver...

Ahora mismo vengo de enviar un correo donde la compré porque ya creo que se están pasando. Quedaron en que me enviarían al documentación junto con una estribera y la llave de bujía, y todavía no he visto nada.

Me dijeron que la estribera la tenían que pedir, pero es que ya hace... el 24 de abril pone en el papel ese que dan de la gestoría. No voy a ser muy exigente, pero me parece que tiempo les ha dado para todo esto.

No creo que una gestoría se pegue casi un mes en hacer una transferencia, y la estribera se quedó en mandármela junto a la documentación, que para esta moto tienen un saco de estriberas en MOTOS MURIEL, seguro. Ellos sabrán lo que están haciendo.

Yo lo que sé es que está hasta pagada, porque cobrar 200 € por la transferencia de una moto de 400 c.c. es pasarse, y bien, pero claro, como le tuvieron que poner los cubremanetas y los puños nuevos y sabían que me tenían que pedir la estribera... ya está ahí todo cobrado.
Ellos mismos se pillaron los dedos porque antes de saber cuánto costaba me dijeron que hacía poco se la habían hecho a una y había costado eso, pero claro, ellos mismos dijeron que había sido a una de 1.000 c.c.

La verdad es que no tengo ganas de jaleo, pero tengo el nombre del gestor y podría hacerme el tonto y preguntarle cuánto me cuesta la transferencia para cualquier moto de 400 c.c. así sabría lo que han puesto de más (calculo unos 100 € porque el la Dominator 140 € en dos ocasiones) y soltárselo. Lo único que le dije es que el gestor era un ladrón, pero así con esa palabra, se me quedaron callados porque saben que no es el gestor, que son ellos.

Yo me he dado cuenta que hoy en día y tal y como está la situación, se anda con muchísima mala leche, pero mucha.

A ver qué pasa.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 14/5/2008, 12:50

Mira Jorge, bueno y todo el mundo, que no te equivocaste en el mes de matriculación.
El ImageShack me tiene más amargado que el culo de un pepino.

coyote - Mis historias - Página 3 254785rl8
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 14/5/2008, 20:39

Ahí estamos Bing, es una de las primeras Bultaco Mercurio 155, esta serie inicial se denomina Modelo 9 (la primera cifra del nº de chasis).

Se fabricó de 1963 a 1966 con numeración desde 900.001 hasta 921.899 (también se incluye la variante Campera).

Su carburador es el Zenith HX-F 20, a ver si así te entras ganas de ir a verla para comprobar si lleva es suyo o "alguien" le puso un Bing. Seguro que ahora la ves con otros ojos, ¡sin miedo!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 14/5/2008, 20:54

El carburador es un Zenith 20mm que se le puso nuevo, venía en una caja roja. Tiene cebador y estrangulador para el arranque, las dos cosas. Hasta recuerdo que el chiclé es un 90 y la cuba se le quita con dos tornillos. El que tiene el filtro ese grandote detrás que se quita con dos tornillos y cuando se le quita lleva dos espaciadores largos roscados al cuerpo del carburador... en fin, me acuerdo de bastantes cosas.

Nada, en cuanto venga este nos llegamos en un momento por ella y la traemos para donde debe estar, su casa, y no la del vecino. Lo que temo es cómo me voy a encontrar la máquina... y ahora que recuerdo... la llave, la llave de la caja de herramientas. ¿Dónde está la llave matarile rile rile rile...?

Se me pasó por la cabeza mucho probarla con un carburador en condiciones, pero no encontré nunca tobera de admisión para ella. La del Zenith es para este carburador, y quizás se le pudiese colocar los Amal de 16,18 y 20 mm (he visto algunas con estos carburadores), y las otras toberas que tuve eran las que llevan dos pequeños espárragos para coger el carburador Amal, que ese ya si se me escapa, no lo recuerdo bien (sólo tuve 1 hace 16 o 17 años), sólo que tienen la cuba en el lado del carburador.

Imaginarse la Bultaco Mercurio rectificadita que está hasta las entrañas, con un escape en condiciones y un Dellorto de 30mm, se me cae la baba de pensarlo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 18/5/2008, 09:50

El "anónimo" no está tirado en el materia, estas cosas dan gusto leerlas:

http://foros.hispavista.com/preparacion_de_motores/396/42655/m/medidasde-la-disribucion-gilera-sp01-125c-c/
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 18/5/2008, 21:49

Si, si, todo eso está pero que muy bien ¿pero las llaves de la Bultaco aparecen o no?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 18/5/2008, 22:36

Eso quisiera yo Jorge, que después de 15 años... a saber. Las llaves no aparecen, seguro.
Creo recordar que esa moto lleva en la misma cerradura de la llave un par de tornillos, como no salgan y se pueda quitar así, no quedará mas remedio que taladrar.

Yo sé que está tardando esto demasiado, pero la realidad y la verdad es que es por lo que puse arriba y, cuando uno piensa se quitan las ganas de llegarse por la moto. He llegado a decir "que le den por saco, que se pudra la moto, no voy por ella", pero también es una lástima dejarla que se pudra.

Tengo algo de miedo sobre cómo me voy a encontrar la moto (el estado), pero habrá que echarse al toro. Tengo ganas de volver a arrancar la moto y escuchar el ralentí. Veremos a ver cómo está de encendido... de pena.

Recordarme que os ponga un vídeo cuando tenga la moto, pero en marcha (si arranca). Digo lo de recordar porque a mí se me olvidan las cosas. :gn:

De la Dominator tengo uno, pero me harto de llorar cuando lo veo Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 21/5/2008, 09:00

Venga, cuento otra cosilla que me pasó, aunque empiece el post a hartar más que la carne de membrillo.

Yo estaba ciego por la hermana del "paraeño", todo hay que decirlo, además, él lo sabía y hasta me echó una manilla, pero no pudo ser por mi gilipollez. Sólo me falto haberle cantado: "Te estoy amando locamente pero no se cómo te lo voy a decir..."

Aquí había que ir todos los días a Paradas, y si no todos los días uno si y otro no, claro como no tenía papeles de la moto de ninguna clase pues me tenía que ir por los caminos, que en total eran unos 20 duros kilómetros para la Puch o la Derbi. Siempre iba con este muchacho o con un primo suyo, así podía entrar en su casa y verla.

Un día viniendo ya para el pueblo a unos 4 km se partió la cadena de la Puch, vaya por Dios. Pues nada, no recuerdo bien cómo nos la compusimos que se pudo empalmar la cadena, pero aquello quedo tenso, tenso, y si le sumamos que cuando le echas peso a estas motos se tensa más... ni quiero pensar cómo iría aquello, pero al que venía conmigo se lo dije, que andando no me venía, que quedaba el pueblo lejos todavía.

Hecho el chapú los dos a la moto, pero cuando le parece empiezo a notar como si a la moto le patinase el embrague, le retorcía uno la oreja y se revolucionaba sin apenas andar, pero la moto al hacerle eso temblaba entera. Le eché la culpa de que el piñón salida se hubiese quedado sin dientes, puesto que ya me había ocurrido antes, pero me asomaba y estos se veían, pues ni idea, medio anda, pues palante.

Así hasta que llegué a mí casa y le quite la tapa... se había comido el piñón casi hasta los dientes, ¡vaya agujero que le hizo! y el eje se había quedado prácticamente redondo, las estrías casi habían desaparecido. Por el estado en que salió el piñón (de color azul, como los colectores de los escapes de las motos) y el fundimiento del retén, había alcanzado una buena temperatura.

El motor tenía que seguir aprovechándolo, así que me cogí un piñón de salida de una Rieju Confort 401 y para la herrería para soldarlo al eje ¿por qué un piñón de una 401? pues porque si os habéis dado cuenta, hay algunos piñones que son dorados, pues eso quiere decir que el piñón es durísimo, eso llevará más acero que los otros, esos piñones son lo más duro que uno puede montar. No lo traen todas las motos, eso es que se lo pondrían y yo en el desmonte los guardaba.

Y para muestra lo que pasó en la herrería, que había que abrirle un agujero al piñón par meterlo en el eje y soldarlo, ya que estos el fresado que llevan es rectangular.
Pues lo metió en una máquina (no sé cómo se llama) que no hace los agujeros como un taladro, es una especie de prensa que le daba a un pedal y bajaba hasta que hacía el agujero perfecto, sin taladrar.

Cuando la prensa aquella llegó al piñón se quedo hasta parada por un momentillo, pegó un salto el piñón y saltaron hasta rebabas (al de la herrería se le clavaron algunas en el pecho), dice: ¡esto es acero! Al de la herrería lo teníamos harto, cuando nos veía llegar con la moto siempre nos decía lo mismo en plan broma: "¿siempre estáis igual?, cuando no con la pipeta con el tubo de escape, y cuando no con el tubo de escape con el chasis". Íbamos allí porque era conocido y nunca nos cobró ni un duro por nada, pero nosotros no éramos faltos de conciencia y de vez en cuando nos presentábamos con un par de litronas en muestra del agradecimiento, cosa que el tenía en cuenta.

Me lo soldó, y así pude echar una temporailla más hasta que tuve que cambiar toda ese lado del cárter, estaba demasiado deteriorado como para pensar quitar el piñón y... mucha tela, y como tenía aquí unos pocos de cárteres, pues nada, otro y ya está.

Lo que hacía uno por estas niñas y no lo tenían en cuenta, qué desagradecidas Laughing

Óle la nena con gracia y salero que tenía los ojitos más bonitos del mundo entero. Un besito Mari, aunque ya no sé ni por donde andará.


Última edición por Bing28 el 21/5/2008, 13:28, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Condorman 21/5/2008, 13:22

Menudo piloto oficial de pruebas que estás hecho, Bing. Wink

Y además con la fiabilidad garantizada... o andaban... o andaban como fuera... Twisted Evil Twisted Evil



Wink
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias - Página 3 Empty Re: Mis historias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.