Mis historias

+26
Mendoza
El mas buscado
Alvaro34
Sisco443
JP
Jordi Viñas
Correcaminos
Tito Pons
Pac
Rafafierros
Minicross
Bolín
Perezvera
Xaviber76
Manapuch
Puclano
Karioko
Condorman
Freddie
Emeka-2
Fernet
Juan Francisco
Bing28
Kaezet
Isimoto
Fakiro
30 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Mis historias

Mensaje  Bing28 17/2/2008, 10:09

Este es un post para contar historias, así que ya mismo os empiezo a entretener con mis cosillas, como cuando le echabamos aceite usado de la freidora al motor porque no teníamos para comprar aceite de motor, en fin.
Saludos Jorge que no sabía que andabas por aquí, estaba en al incógnita hasta que trasteando por aquí te he visto.
Lo que no sé es cómo voy a llevar a tres mujeres a la vez.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 17/2/2008, 12:02

Bing28 escribió:le echabamos aceite usado de la freidora al motor porque no teníamos para comprar aceite de motor

¡Será posible!

Lo malo de esos ricos vapores de calamares fritos subiendo desde el motor es que a uno siempre le entraría hambre ¿no?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 17/2/2008, 13:17

Lo que pasaba es que cuando desmontábamos el motor y dejabas las piezas desmontadas unas noche, al día siguiente estaban las piezas pegajosas.
Estoy escribiendo y riéndome a la vez porque me acuerdo que todavía me dice mi amigo que ni lo colábamos, lo echábamos con la zurrapa.
No había para más y, no es que el aceite costara un dineral, pero los 20 duros que pillábamos los preferíamos para gasolina. También hay que decir que el aceite le duraba al motor varios días, ya que lo tiraba, era el resultado del 74 cm3.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 2/3/2008, 15:30

Voy a contar lo que nos pasó con la Rieju Confort 401.
Resulta de que me dio el vecino una Puch MC 50 y la Rieju, esta última para echarle gasolina y salir corriendo.
Así fue, cogimos aquello y nos fuimos a la gasolinera a echarle 40 duros de gasolina y a entretenernos un rato.
Si mal no recuerdo, esta moto lleva encima del motor unos reenvíos para el cambio, al no cambiar bien con el pedal había que hacerlo pegándole patadas a los reenvíos.
Llegamos a la gasolinera y después del "caldo" le echó el que venía conmigo 2 o 3 kilos de aire a cada rueda (casi ná), salimos por la carretera para abajo y yo solo recuerdo una explosión y verme revolcándome por el suelo, hasta chispa iba echando la moto arrastrándose por el alquitrán, había reventado la rueda delantera a todo lo que corría la moto y se le había cruzado el manillar.
Cuando me levanté me veo el pantalón hecho polvo y la rodilla izquierda destrozada, claro, veo que mi amigo no tiene nada y le dije que todo me pasaba a mí, ¿todo me pasa a mí? me dijo mientras se remangaba el pantalón y la rodilla hecha polvo también, los nudillos de una mano los tenía heridos, y el brazo izquierdo se lo había quemado del roce con el suelo.
A mi casa a curarnos y a aguantar la riña, claro está. No voy a contar lo que hicimos con la moto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 3/3/2008, 23:21

Si, mejor que no cuentes como termino la Rieju porque ¡seguro que la venganza fue terrible!

Y esta historia tiene una moraleja que es ley: a toda moto recuperada de la inactividad lo primero que hay que hacerle es cambiarle las cámaras.

Si cambiándole el aceite nos preocupamos de la integridad del motor, cambiándole al menos las cámaras nos aseguramos nuestra propia integridad. Por esto mismo hace un par de años un amigo se tiró dos semanas de hospital, recuperación aparte.

Pusimos en marcha una Sanglas 400 que llevaba 6 ó 7 años parada, el dibujo de los neumáticos estaba perfecto y no hicimos otra cosa que darles presión. Pero ¡ay puñetas!, las cámaras estaban pasadas y aquel mismo día una reventó. ¡Menudo bofetón! Le toco a él como me pudo haber tocado a mi.

En nuestro caso y a pesar de todo la moto fue indultada.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 4/3/2008, 17:30

Yo he hecho alguna visita al hospital también por las motos.
Una vez me tuve que dar de baja porque me lastimé las dos muñecas pegando saltos con la Puch Borrasca, y el encargado de la obra donde trabajaba le puso al jefe que "me había dado de baja porque me había lastimado las manos haciendo motocross". Ya le valió al tío. Llevaba razón, pero eso no se pone Laughing Laughing Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Fakiro 4/3/2008, 19:59

Bing28 escribió:dado de baja porque me había LASTIMADO las manos haciendo motocross


Menudo humor, lo mismo no te creía
Fakiro
Fakiro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 4/3/2008, 23:47

Pero Bing, ¿no habíamos quedado en que la Borrasca era para pasear los domingos..?

Si tú llegaste a fastidiarte las muñecas, el chasis de esa Puch seguro que se quedo bizco...

¡Ah! y ya sabes el mérito de ese tipo para ser encargado de obra: ¡ser un chivato!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 5/3/2008, 15:44

Si me creía FAKIRO porque ya me había visto con la moto haciendo... bueno, los chavales. Además que yo tampoco tenía otra conversación :D .
Si Jorge, era domingo y paseando por los cerros. Pues sí, fue en un salto en un sitio desconocido y al pegarlo me encontré con un hoyo de un metro o metro y medio he hondo, clave la moto, salí por encima y pegue con la cara en el suelo. Claro, puse las manos y me las lastimé. Si me caigo dos metros a la derecha, caigo a 3 metros en un vallao de pitas chumbas.
Dejé la moto tirada y yo buscando al que venía conmigo que ya venía corriendo para mí, yo me senté porque me mareé y me creía que me había hecho polvo la cara. Solo me hice polvo el labio inferior. Aquí cometí el fallo de que no llevaba casco ni nada.
El muchacho recogió la moto y estando sentado conmigo me dijo: "ya veía yo la moto corta, ostia, tiene doblado el chasis".
Efectivamente, le había doblado el chasis y la horquilla delantera había quedado mas pegada a la moto, de tal manera que el guardabarros rozaba.
Nada, a la moto, como los toreros cuando lo coge el toro.
Desde aquel día, que fue por el 1996 ya no he pegado mas saltos.
Por cierto, a este señor lo despidieron de la obra, no ya por lo que hizo conmigo, sino por mas cosillas, y el parte lo rompí por detrás de él para que no lo pillara el jefe.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 6/3/2008, 14:30

Me iba por las tardes a los talleres a buscar en la basura las cadenas de transmisión secundaria que quitaban.
Así tenía las motos mías, a base de cadenas usadas (estaban mejores que las que tenía la moto).
O la fibra del escape, que se aprovechaba el trapo viejo, y en el mejor de los casos, encontrábamos un calentador de agua viejo y le quitábamos el aislante que es la fibra del escape.
Cuando tiraban un calentador acudíamos los chavales como los buitres a la carroña. Igualito que hoy.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Isimoto 6/3/2008, 14:49

Pues seguro que aprecibais todo eso mas que ahora, los chavales se gastan hoy burradas en sus motos, que si el Arreche que si el Top, el Yasuni... un dineral. Y lo cojon** es que nunca estan contentos, siempre hay que ir a por más y mas, pero a base de pasta ¡ninguna imaginación como entonces!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 6/3/2008, 21:04

Así es Isimoto. Yo me quedo sorprendido de cómo se pueden gastar hasta 300-400 euros en un cilindro, y el cilindro no anda bien solo, como has dicho: escapes, carburador, encendido... etc, una locura de dinero.

¿Sabes por qué? pues porque les sobra los Maravedíes, además, no las reparan ni ellos, las llevan al taller y échale.
Lo he contado en varias ocasiones, que yo he cambiado las bielas a las Puch con una machota.

Me pillaba un eje de arranque de una Bultaco Mercurio y a echarle horas. Ya se podéis imaginar como podía quedar el cigüeñal por mucho que quisiera equilibrarlo.

Aquello cuando lo montaba y lo arrancaba pues se veían el plato magnético oscilar un poco, pero bueno, era lo que había. Yo no tenía 4.500 Ptas. para una biela, así que tenía que hacer eso.

Me pillaba un cigüeñal que a lo mejor tenía el chavetero hecho polvo, o la rosca del embrague, pero la biela estaba en buen estado, pues a aprovecharla.

Para aprovechar se aprovechaba hasta la cinta aislante que se quitaba de los cables, que se le quitaba la cinta aislante y se pegaba mientras donde fuese para después poner la misma.

Todavía me río cuando me acuerdo que las coronas traseras, cuando los dientes se le iban hacia delante por el desgaste, le dábamos la vuelta para seguir aprovechándola.

Saludos, que os voy a aburrir con mis historias.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 6/3/2008, 23:29

Que arte Bing, lo tuyo es una mezcla de MacGiver y el picaro Guzmán de Alfarache, ¡menuda escuela!, aprendizaje forzoso, si no hay ingenio no hay moto ¡y por narices tenía que haber moto! Ya tiene mérito.

PD Imagino que la machota es una maza pequeña, lo que por aquí se llama maceta y se usa para tirar muretes ¿no?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 7/3/2008, 15:54

La machota. Lo otro era de mi bisabuelo, creo que era de un tornillo de carpintería. Parece mas pequeño pero pesa tela y tendrá unos 60-70 cm de largo.
Este tornillo nos servía porque pesaba, lo podía coger una persona y echarle peso del mismo cuerpo, el otro le daba con la machota y así entraba el bulón muy bien.
Sacarlo con el eje de Bultaco era más difícil.
coyote - Mis historias Imagen060ah6
coyote - Mis historias Imagen061we6
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 7/3/2008, 16:05

Si es que no había Maravedíes y había que inventar lo que no está inventado. Vamos que aquí no se tiraba ni la saliva.
Para medio equilibrar el cigüeñal usábamos dos tubos que entraban muy justos en los cuatro agujeros que lleva el de Puch.
A mí me gustaría ver a un muchacho de 16 años a ver lo que hacía con las cosas de estas fotos... ni mirarlas, o le daba un trozo de papel de junta y una 10-11 / 12-13 a ver si sabe por dónde empezar.
Por cierto, también he hecho juntas con las pastas de las libretas.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Emeka-2 7/3/2008, 17:29

Eso de abajo oxidao parece un cacharoo de tortura para meter por aquella parte y que cuentes los secretos.

Pues si que sois gente apaña Bing28, ahora los machacas no tienen ni p.i. de motores. Te metes es un foro y pone trucaje de tal, pues el trucaje es solo comprar piezas como decis, de darle al coco o al limaton nada de nada.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 7/3/2008, 18:18

Bing28 escribió:

Aquello cuando lo montaba y lo arrancaba pues se veía el plato magnético oscilar un poco.

Nadie me ha preguntado qué hacía para que no rozaran las dos bobinas de la Puch con el plato. Ya sabéis que al oscilar un poco pues rozan, no pasa nada.

Me cogía un destornillador de estrella y otro plano, con el de estrella le aflojaba los tornillos y con el plano de hacía un poco de palanca a la bobina apoyándolo en el plato magnético y haciéndole palanca, esta cedía un poco para abajo y la volvía a apretar.

No sé si esto influía en la corriente, pero yo dejaba aquello con el menor juego posible y que no rozara. Funcionaba.

Si emeka parece un cacharro raro. Pues es un tornillo de banco de un carpintero de finales del XIX principios del XX. Del bisabuelo.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 7/3/2008, 18:28

Ná, hoy lo único que saben es quemar las motos y que se las arreglen en el taller a golpe de dinero. Y que las rompen bien rápido.
Lo que dices, preparación pero a base de dinero y después ni saben lo que tienen. Hoy tiene la mejor moto preparada el que más puede gastar, no pensar. Si es que se llama preparación, porque lo que tienen es solo piezas cambiadas.
No cambio lo de antes por lo de ahora.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Fakiro 9/3/2008, 01:12

Que recuerdos, la cantidad de inventos que hacía para intentar mejorar la moto con un presupuesto de 4 duros :P
Fakiro
Fakiro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Condorman 9/3/2008, 22:37

Sobre lo que has comentado, Kaezet, de las cámaras de la Sanglas. Este tipo de cosas depende de las personas y de lo que cada uno crea que es mejor. Me explico: hace aproximadamente 2 años un amigo se compró una Bandit 400, después de mirar varias motos elegimos la más adecuada, le hicimos una revisión y en mi opinión el neumático trasero debería de haber sido sustituido por estar cuadrado y falto de dibujo, aparte de comprobar en marcha que no iba bien.
Pero mi amigo (experiencia cero en motos, 1ª moto de su vida) opinó que no era necesario puesto que no iba a montar mucho en la moto y no lo cambió. Bien, han pasado unos 2 años y desde luego que casi no ha montado, pero el otro día casualmente me ha dicho que le dio el punto y que hizo del tirón 40 km (que para él es la leche).

En fin, espero que no le pase ná, pero en mi opinión se la está jugando de todas todas.

Cada persona tiene sus propias opiniones sobre lo que más le conviene, pero a veces se ahorra en algunos aspectos que yo no acabo de entender... Rolling Eyes
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Kaezet 9/3/2008, 22:55

Seguro que tu amigo no sale cuando llueve, seguro que va sólo (excepto que engañe a alguien) y seguro que de 120 no pasa. Poco trabajo para un neumático que además no lleva cámara. Eso va es su descargo.

Pero no es suficiente, es más es un absoluto disparate. Digo yo que en 2 años ya le dio para pensárselo, anímale y dile que cuando tenga una goma "redonda" la moto va a ser otra en agilidad, seguridad y confort.

Claro, que igual se pone a dudar entre Brigestone y Michelin (como uno que todos conocemos) ¡y se tira así otros 2 años!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 10/3/2008, 14:06

Así es FAKIRO, no había mas tela que la que ardía. Como ya dije, no se tiraba ni la saliva. La verdad es que no me gustan los tiempos de ahora.
Pues si CONDORMAN, ya que le hizo una buena revisión no tenía que haber dejado la goma así. Solo de pensarlo da susto, de verdad. Yo empecé a andar con la Dominator con ruedas de cross, se las cambié las dos por las de trail que tiene y la diferencia, pues tela, tela.
Si se nota una goma en condiciones, ahí es donde menos se debe de mirar, en gomas y frenos.
A ver si después me pongo mas tranquilo y cuento algo por aquí, que ahora me he puesto un poco corriendo.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 10/3/2008, 16:22

El primer cárter que mandriné en una Puch fue con una lima, me tiré tres días raspando aquello. Me habían dado un 74 Metra Kit y me había enterado que era caro hacer esta operación en un taller, nada, manos a la obra con la lima.
Después de estar tres días sobre una caja de aceitunas de las amarillas raspando aquello y probando el cilindro de ven en cuando para ver cuándo entraba, veo que ya le faltaba un pelín para que la camisa entrar del todo, harto no raspé más, ya pensé que con unos toques entraba.
Pues nada, venga gasolina al cárter que tenía zurrapa del aluminio a puñado por dentro, le echaba la gasolina le daba unas cuantas de vueltas al cigüeñal y para fuera, así hasta que me pareció.
Le pongo el 74 y terminé metiendo la camisa en el cárter con un palo y el martillo. Para no hacerle daño al cilindro le ponía el palo encima y le pegaba con el martillo. Entró, entró.
Cuando lo llevo abajo del todo veo que al girar el plato magnético en algunos sitios iba duro. Nada, lo desmonto y había partido la camisa del cilindro, a raspar otro poquito más, pero ya sin ganas y con las manos hechas polvo.
Logré meter el cilindro, pero cuando arranqué aquello no tiraba, tenía el pistón fuera de medida y algo más. A quitárselo.
Mas tarde pude rectificar un 65 y ese si iba bien, pero ahora caigo por qué nos duraban tan poco los cilindros... ¡no le montábamos filtro al carburador!
Jamás llegamos a montar un cilindro, y ponerle el carburador con filtro. La que mejor estaba solo llevaba un trozo de goma del fuelle de alguna suspensión delantera, y se lo poníamos del Amal 25 a la caja del filtro, pero de filtro... ni el de gasolina.

Saludos
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Condorman 10/3/2008, 21:01

Kaezet escribió:Seguro que tu amigo no sale cuando llueve, seguro que va sólo (excepto que engañe a alguien) y seguro que de 120 no pasa. Poco trabajo para un neumático que además no lleva cámara. Eso va es su descargo.

Tienes toda la razón. Ya la última vez que fui a buscarle me costó que nos alejáramos de su casa ¡¡30 km!! affraid


Kaezet escribió:Pero no es suficiente, es más es un absoluto disparate. Digo yo que en 2 años ya le dio para pensárselo, anímale y dile que cuando tenga una goma "redonda" la moto va a ser otra en agilidad, seguridad y confort.

Uf!, ya he desistido. Intenté convencerle todo lo que pude mientras le preparaba la moto pero... Rolling Eyes
También pienso que cada uno tiene derecho a tomar las decisiones que crea son las más acertadas aunque yo discrepe.


Bing: Leyéndote flipo con lo bondadosas que llegan a ser las motos, ¿eh?. Pero cómo iban a durar... jo, jo, ¡demasiao que "zurularan" unos kms. con tanta perrería encima! Laughing Laughing
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Bing28 10/3/2008, 23:12

Aprender es duro CONDORMAN, desde luego que por aquel entonces no teníamos las 1000 Ptas que costaba mandrinar el cárter. Aparte de que acercarse a un taller era para ver lo que tiraban para aprovechar, COTO PRIVADO.
Lo del filtro... creíamos que la moto se quedaba sin "yesca" con él. Lo que se quedaba era sin cilindro a los dos días.
No montaría yo hoy un carburador sin su filtro.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

coyote - Mis historias Empty Re: Mis historias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.