Autoescape 80

+38
Mosquito
Desk
J.J.
Derbilomano
Salvita
Pilotaire
Bricius
Xavidu
DeVries
Pirri
Manu
Comecocos
Pac
Bronchi
Espirino_27
Leoo
Chapus
Wakameu
Chinchillano
Iván Lindín
Miguel Angel Diaz
Ampelt
Polygonal
JC Catalán
Ferro55
Geysa
Carajillo
Quique
Berto
Asis
Motoret
Minicross
Ksione
Kaezet
Sito
Bing28
Drcervecillas
80GS
42 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 23/3/2012, 12:37

Bueno.... tras mucho tiempo sin postera acerca de la Autoescape hay novedades....

Gracias a Sergio Fuertes de Fast Moto Service, en Valencia ya tengo una horquilla en condiciones para la Autoescape.... en un tiempo record, ( hace honor al nombre del taller, Fast, fast, very fast...) me ha reparado unas horquillas Marzocchi M23 de Magnesio. Funcionan a la perfección ( cuando en un servicio de reparación de amortiguadores me dijeron que no se podian reparar....)

Para que os hagais una idea de las horquillas que son, las montaba Pierpaolo Bianchi enla Minarelli del 79'
Autoescape 80 - Página 6 Bianchi_79_01

Eugenio Lazzarinni y Angel Nieto en las Garelli oficiales del 82'
Autoescape 80 - Página 6 Lazzarini_82_05

Ricardo Tormo en la Sanvenero del 82'
Autoescape 80 - Página 6 Tormo_82_03

o la Derbi 80 GP de Aspar del 84', (pintadas en rojo)
Autoescape 80 - Página 6 Martinez_84_01

Y en cuanto al motor.... en breve puedo comunicar alguna novedad... mucho mejor que el MR6 que esta previsto....




Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  DeVries 24/3/2012, 00:24



Hola a todos. Me he puesto bien empapado del tema y si me puedo dar mi opinión, pues me encantan los monocascos. Primero, ni sabía de la existencia de éste modelo. En el tema llantas, a mi modo de ver las de la KTM si las pintas en color oro satinado, son unas llantas a conciencia y acordes con la época. La horquilla una virguería. Las fibras es lo que menos me gusta pero si como pienso haces algo con estilo, va a quedar fenomenal. El motor de válvula, me parece un poco demasiado artesano. Bueno ya nos darás la sorpresa del motor. Un monocasco es el sueño de toda nuestra generación. Por cierto el monocasco de carbono a 350 euritos vale menos que lo que me ha costado la Rieju de ampelt que estoy inventando. Me parece baratísimo por la complejidad de trabajar la fibra. Bueno ánimo, estamos deseando verla terminada. Yo tengo una rueda de Laverda 125 de tres brazos en 16" delantera. Si quieres subo una foto, si soy capaz.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  DeVries 24/3/2012, 00:37

Foto prometida.


Autoescape 80 - Página 6 34j4wgi
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 24/3/2012, 13:34

Lo prometido es deuda, fotos de la "forcella":

Autoescape 80 - Página 6 Se2ffa

Autoescape 80 - Página 6 6z3ua0

Autoescape 80 - Página 6 15n7lhl

Autoescape 80 - Página 6 Mrsn0z

Canelita en rama... El propio Paco Pajuelo ( a quién se las compré) se fue personalmente a la fabrica a Italia, en un viaje con su mujer ( no se si el de nupcias) que casi le costó el divorcio... por las dichosas horquillas... 30 años despues lucen como nuevas y funcionan como la seda...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Xavidu 24/3/2012, 19:56

¡¡Madre mía, Jordi!! Este material que estas reuniendo para tu moto es de aquellos que, en la época, casi sólo se podía ver en fotos...

Tengo un enorme interés en ver como termina aquel precioso bastidor monocasco que, aunque algo "desvalido", ví en el Motoret Center un día que hacía un calor de mil c...llons. ¿Te acuerdas?

Animo , que ya casi ya la "tienes en marcha"...

Un abrazo.





Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 24/3/2012, 20:56

Xavi te agradezco tu elogios.... en mi tierra dicen aquello de "amb diners, torrons". ( "Con dinero, turrones")

Este es un proyecto de muuuuy a largo plazo... todo ese material se ha ido recopilando con el paso de muchos años ( de bonanza económica), y que sólo a la colaboración de amigos, como ha sido el tema de la reparación de las horquillas ha sido posible. ( casi se me saltan las lagrimas, cuando después de haberlas llevado tiempo atrás a uno de los mejores técnicos en suspensiones, con experiencia mundialista te dice que no se pueden reparar. Y luego hablando con un amigo te dice , traetelas, que yo te las hago... y en un breve espacio de tiempo te dice pasate a recogerlas que ya estan y van de pu** madre. Y a la pregunta de que te debo , te diga: ¿ que me debes? nada..)

De momento todo parado.... hasta que las cosas vayan mejor....

Mi intención es intentar reconstruir una moto tipo GP, con material única y ecxlusivamente de la época. Ingredientes los hay, pero hace falta conjuntar el puzzle, y para ello hace falta pasta o tirar mucho de amigos y conocidos.... y no es cuestión de abusar....

Como el buen vino dejemos que vaya madurando en barrica.

Joer, Xavi, tenerte a mi "vera", sería un puntazo... no me importaría confiarte mis restauraciones. :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Xavidu 25/3/2012, 12:50

... y a mí, Jordi, también me encantaría estar más cerca de éste nucleo tan "heavy" que estais gestando en Valencia. Me reconozco muy próximo a como veis y vivís las carreras, la afición, las ganas de hacer cosas y los medios que invertís para llevarlas a cabo. Y ya no hablemos de cómo, cuando y por qué haceis lo que haceis con vuestras motos... ¡¡Lástima de crisis, que nos "pilla" a todos con los bolsillos "delgaditos", porque si no...!!

¿Que hay que esperar a tiempos mejores para según qué "empujones" a dar a según qué cosas? Pues, se espera, que remedio... Al fin y al cabo, nuestra afición a nuestros amadísimos "hierros" creo requiere, como parte del disfrute que trae consigo, alguna que otra dosis de paciencia...

Dicen que cuando se alcanza un objetivo fijado de antemano con ilusión, objetividad y "pragmática locura", se "endulza" casi al momento el camino seguido hasta alcanzarlo, por malo que éste haya sido. Con tu Autoescape 80 será así. No lo dudo. Ni creo que hayas de dudarlo.

Un abrazo desde Barcelona.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/3/2012, 21:13

Estoy de acuerdo contigo Xavidu, en esto de las clasicas no debe haber prisas, y menos aún ahora, las cosas hechas poco a poco es como mejor salen y menos cuestan economicamente.

Esperemos que lleguen tiempos mejores y podamos dar rienda suelta a las miles de ideas que hay en el cajón, una de ellas la Autoescape de Jordi.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Xavidu 26/3/2012, 06:24

Llegarán tiempos mejores, Miguel Angel. Llegarán. Lo único que hay que tener es, precisamente... paciencia.

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 27/3/2012, 22:16

Mirad de donde provenian las Horquillas:
Autoescape 80 - Página 6 416360_2573254469138_1787600154_1561466_1440261844_o
(Foto del Facebook de Juan Jose Ureña Gomez)

y la llanta delantera con sus discos flotantes Zanazani, también la tuve en su día:
Autoescape 80 - Página 6 2hy7vjb
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 5/12/2012, 21:24

Tras mucho tiempo sin noticias, tenemos nuevas.

El pasado sábado coincidí en el homenaje a Julian Miralles, con el tio del amotiquero Pilotaire. Sabedor de mi interés por los "viejos cacharros" y que tengo una de las Autoescape 80, me dijo que me conseguiría el telefono del constructor de la misma.

Dicho y hecho, hoy me ha llamado para facilitarme el contacto y esta tarde he podido hablar con el mismo.

Manolo, que así se llama el buen hombre me ha comentado que, se construyeron 8 unidades de Autoescape con diferentes configuraciones.

Se construyeron dos monocascos, uno en chapa , el primero con el que corrió Ramiro Blanco ( el que es de mi propiedad) y un segundo en aluminio.
Siempre y según las palabras de Manolo de Autoescape, con el segundo se proclamó Campeón de España "El Pesca" Muñoz Ferri ( este es un dato a contrastar...)

Según Manolo, la moto con el monocasco de aluminio y una segunda unidad multitubular los adquirió un caoleccionista catalán tras el campeonato logrado por "El Pesca"

En cuanto a motos multitubulares, como decía se construyeron 6. La que se fue para catalunya, otra con la que Ramiro Blanco compitió en el campeonato de España de Velocidad y como Wild Card en el Jarama ( creo que esta localizada en Dénia) y las otra cuatro a las que le perdió la pista.

Las motorizaciones utilizadas eran o MR6 o YZ 80.

Y los pilotos que las llevaron fueron, Ramiro Blanco, Muñoz Ferri, Jorge Cabanes, Elías Durendez, Emilio Pastor o Jose Cardenas, todos ellos de Alicante.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Bricius 12/12/2012, 01:24

animo Motoret.

es muy interessante el que voy aprendendo , me parece que vas muy bien .

talvez el mas correcto es que la pongas igual a los sus dias de gloria , con vusual de la época , pegatinas , color , todo...

si aceptas te propongo mi contribuicion , io te fabrico un tubarro artesanal racing , replica de lo original de la época

el coste sera ......zero.... :gn:

es solo tenar las cotas de el ó que tengas fotos de el ..


saludos
Bricius
Bricius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 12/12/2012, 01:33

Bricius te agradezco tu ofrecimiento, y como buen caballero te tomo la palabra. :bravy:

La única foto que tengo que se vea mínimamente el escape es esta:
Autoescape 80 - Página 6 2zfpvkx

No tengo medidas. Lo único que te puedo decir es que montaba un Minarelli MR6

Autoescape 80 - Página 6 5our0n

Autoescape 80 - Página 6 2hf2dmd

Autoescape 80 - Página 6 2rrthk7

Autoescape 80 - Página 6 Dfyezo

Autoescape 80 - Página 6 2eas4ts

Si con esos datos son suficientes para hacer un escape, esperaremos ansiosos su llegada... Hay un compañero del foro que se brindó a facilitarme un motor MR6 preparado para montarlo en la Autoescape 80 ... espero que se lea de nuevo el post y se anime... :lovel:

Muchas gracias a todos.



Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Bricius 12/12/2012, 14:38

ok... :gn:

a ver se vas progrediendo com la moto .. :oki:

io en inicio del nuevo año te fabrico y te envio un tubarro para la moto...queda prometido!

a ver si quando hicer lo escape para este proieto fabrico tambien el para la Autoescape ..

si passas por este post y me puedes ayudar seria perfecto

https://www.amoticos.org/t11382-replica-Bultaco-mk11-50cc-opiniones-y-ayuda#125135

esto de frequentar un foro lleno de grabes amoticos tiene estes efectos ...me voy a tentar hacer una replica de una de las mas bonitas 50cc de motocross que he visto...la Bultaco mk11 50cc... :up:

Bricius
Bricius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Pilotaire 21/1/2013, 11:13

Hola Motoret, te adjunto unas fotos del carenado de autoescape que tiene mi tio.

Autoescape 80 - Página 6 90r51f

Autoescape 80 - Página 6 2helilv

Para que compares y te guies o te lies más....jeje

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 21/1/2013, 16:51

Pilotaire, muchísimas gracias...

La que debe de tener tu tio, es esta ( por las formas del carenado):
Autoescape 80 - Página 6 Ilesyw

P.D Ya que nos has puesto las fotos del vestidito... alguna foto de ella desnudita... también sería de agradecer... :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Pilotaire 21/1/2013, 18:48

Estas fibras no son las que llevaba la pro-car de mi tío, venian con un lote de recambios que mi tío compro de autoescape.
Ahora mismo esta toda en cajas desmontada, si tienes las que te envía hace ya un tiempo cuelgalas, que yo no se donde paran... sino en estar por casa de mi abuela daré detalles de la misma, chasis tipo deltabox, motor Minarelli 74cc....

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Salvita 16/5/2013, 23:38

Despues de leer con detenimiento este post debo decir que me sigo quedando alucinado :bravy: me ha encantado asi que queria daros las gracias por hacerme pasar tan agradable rato a los que habeis colaborado con fotos,datos etc...que investigacion mas alucinante.Supongo Jordi que cuando nos has colgado mas informacion es por que sigues con el proyecto parado verdad??Animo y que pronto puedas continuar con tan bonito proyecto.Saludos.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 25/9/2013, 07:38

Tras meditarlo bastante, y ante la imposibilidad de sacar adelante este proyecto en la coyuntura actual, he decidido ponerla a la venta, para así poder terminar otros proyectos iniciados.

La moto se vende, tal cual llegó, es decir chasis, basculante, horquilla, y fibras
Autoescape 80 - Página 6 Ng6dc4

Autoescape 80 - Página 6 28al56a

Autoescape 80 - Página 6 Fuasm8

Autoescape 80 - Página 6 3130j6t

Autoescape 80 - Página 6 2iiaib9

y un motor Minarelli MR6 procedente de una Rieju RST.
Autoescape 80 - Página 6 5our0n

Autoescape 80 - Página 6 2hf2dmd

Autoescape 80 - Página 6 2rrthk7

Autoescape 80 - Página 6 Dfyezo

Autoescape 80 - Página 6 2eas4ts


Precio del conjunto 900 €
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Xavidu 25/9/2013, 07:48

Conozco la moto "en vivo y en directo" y, por el precio que propone Don Motoret, es para decidirse ya mismo por ella...:oki: 

Suerte, Jordi!! Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Drcervecillas 25/9/2013, 22:20

Pues es un interesante chasis del que se puede montar una muy buena moto para esas salidas por los circuitos valencianos, y a muy buen precio. Yo también la vi en vivo y es más que interesante :oki: :oki: :oki: :oki: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/9/2013, 23:08

A ver los manitas, con esto ya tienen mas de medio camino andado y bien restaurado es un buen aparato para disfrutar.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 26/9/2013, 10:13

Xavi, Ricardo, Miguel Angel, gracias por vuestras palabras.

Como habeis podido leer a lo largo del post, la moto está documentada gráficamente, es una ex- Ramiro Blanco. Entregaría videos y fotos de la misma.

De momento está reservada...:win: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Derbilomano 26/9/2013, 22:21

Jordi si la hubiera visto hace un par de meses,no hubiera dudado ni un segundo, así hubiera regresado a su tierra.Lástima que tengas que desacerte de ella, como he visto que no quieres cambio, en fin otra vez será.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Motoret 26/9/2013, 23:24

Xavi las cosas viene como vienen...

De no suceder nada anómalo..la moto vuelve a Alicante de donde tengo dos ofertas en firme, mas una tercera de cataluña, y todas ellas relacionadas con el foro.

Aunque en esto ya sabemos como funciona, el primero que llega y suelta la mosca se la lleva...:gn: 

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Autoescape 80 - Página 6 Empty Re: Autoescape 80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.