Mercurio 175 by JOROK

+16
Jinete Pálido
Spectr
Motoret
Raiser
Rufus
Cecil
Guille
Xavidu
Tito Pons
Rafafierros
Arjonero
Pere-Sherpa
Coscojar
MGG
Gonzalo Frias
Jorok
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 27/9/2020, 22:51

Gracias Gonzalo :cafy: :cafy: :cafy:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Tito Pons 27/9/2020, 22:58

Buenas noches Jorok, el de pursang mk9 es compatible.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 28/9/2020, 15:25

Gracias Tito.
Es nomal que el de MK9 sirva; es el que trae de origen aunque con distinta distribución según tengo entendido :oki: :oki: :oki:
Mi pregunta es si podría montar también los MK5,6,7,8,9,10.Lo digo porque la carrera es común en todos ellos, lo que desconozco es si el "amarre" al bloque es igual que el suyo.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Tito Pons 28/9/2020, 18:38

Hola Jorok, la verdad que el único que he tenido en mis manos es el mk9, los demás no. Siento no poder ayudarte.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 5/10/2020, 23:40

Bueno, pues como la semana pasada me ha llegado un cilindro (con su pistón y culata) de Gold Medal ( Pursang mk10, 192) he procedido a ponerlo en el bloque de la GTS  
Un compañero (JinetePalido) me había pedido la distribución del cilindro GTS (203) y he aprovechado para sacar también la del 192; os adjunto unas fotos con ambas y otra con una comparativa, para, si hay alguien que nos quiera-sepa explicar las diferencias entre ellas.... :cafy: :cafy: :cafy:
Mirando las fichas técnicas de ambas motos (GTS,Gold Medal) se puede apreciar que hay unos 12cv de diferencia entre esos modelos si bien en la GTS ya decían que el grupo termodinánico, aún siendo de la Pursang MK 9 (35cv) lo habían descafeinado hasta los 25 que anuncian para la GTS.
Me pregunto si teniendo como tienen mismo diámetro y carrera, también "practicamente" mismas lumbreras (según croquis), "tan solo" cambiando carburador (GTS 32, GM 36) y relación de compresión (10-1 GTS, 12-1 GM o Pursang) ya se consigue esa diferencia de CV scratch scratch scratch scratch
Os dejo fotos y corto el rollo, pero espero "explicaciones"  :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa:

Esta es de la Gold Medal que como sabeis el modelo que corresponde es 492, pues este cilindro es de Pursang MK10 (192,37cv) otros modelos de Gold Medal ya montaban cilindros de Frontera MK10 (180)con 35 cv

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-2956

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-2957

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-2958

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-2961border collie desktop backgrounds

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3024

Ahora la de la GTS (203)

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3075

Y en esta podeis ver las dos, en negro la de GTS y en rojo la de Gold Medal.Yo no tengo ni idea de lo que "representa" cada una de las lumbreras, pero es que apenas veo diferencia entre ellas a no se en la de escape study study study

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3076difference between short term and long term goals

Ala, si teneis a bien comentar... soy todo oidos :okeyman: :okeyman:
¡y perdonad por el tocho! :ign: :ign:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jinete Pálido 7/10/2020, 22:34

Hola, hace poco adquirí un cilindro de pursang mk9 y es lo que tu dices no le veo la diferencia de uno a otro. Haber si alguien nos lo explica.Y gracias por sacarlo a papel. :okeyman:
Jinete Pálido
Jinete Pálido
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 7/10/2020, 22:50

Ayer y anteayer estuve saliendo con la moto con el equipo de la Gold Medal (Pursang MK10 (192), el Bing de 36 y el escape Tun que ya tenía puesto y... ¡ la moto es otra !. :up: :up: :up: :up:
Se nota que el motor tiene mas empuje y está mas lleno en todo el rango de revoluciones,si arrancas alegre levanta rueda sin querer y en segunda si te sientas un pelín hacia atrás, se pone en una rueda a golpe de gas; es una pasada, y estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :win: :win: :win:
En un principio pensé que, debido a la posición del carburador, el motor se quedaría sin gasolina o algo así, pero no , funciona perfecta.Mirando fotos de las Pursang resulta que todas llevan el carburador en esa posición, lo siento ahora no tengo fotos, pero mañana vereis de lo que hablo.
Las toberas de admisión de Pursang salen... digamos hacia arriba, mientras que la de la GTS "se cae" un poquito hacia abajo.
Me gustaría conseguir una tobera "tipo" GTS pero para carburador de 36mm,he estado mirando y buscando y por lo que parece no las hay scratch scratch scratch

:okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 7/10/2020, 23:26

He buscado unas fotos donde se puede apreciar lo que comento de la posición del carburador.
Fotos de la web de Miguel Graells; ¡un artistazo! :bravy: :bravy:

En esta de la GTS podeis ver que casi sale perpendicular al cárter motor, tiene su cilindro,tobera y carburador original:

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 1-GTS

Y aquí la posición mas... "levantado" hacia el depósito en la Pursang MK10 y Gold Medal 250 ...

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 4-PURSANG-MK10

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 GOLD-MEDAL

En esta posición me queda ahora en la ,Mercu..., en la moto scratch scratch
Mañana os la enseño.
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 9/10/2020, 22:24

Mirad-oid como hace esta Mercu...SS con el equipo de Pursang.
Esta tarde la probó un muy buen amigo y fijaos, en tercera al cambiar altito de vueltas ¡¡ levanta la rueda del suelo !! :up: :up: :up:

Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Tito Pons 9/10/2020, 23:09

Oju con la mercurio, como se mueve . Estaras disfrutando de lo lindo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Gonzalo Frias 9/10/2020, 23:34

Menudo avion te has montado Jorok, ese cilindro Gold Medal es ya la guinda del pastel.
Mercurio era el mensajero de los dioses, seguro que hacia su trabajo con una mercurio como la tuya. :up: :up: :up:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 10/10/2020, 15:10

Gracias compañeros Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 19/2/2023, 22:45

Retomo este post para comentar alguna cosita...
Resulta que estos días tengo la moto en el box .La idea es pintar, tanto la culata como el cilindro que había montado sin hacerlo.
Al desmontar ambas piezas y después de casi 2000km

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3499

, me llama la atención el excelente estado de todas las partes.

La culata sin "marcas raras", limpia de carbonilla y bastante engrasadita; ¿será del 747?:cafy: ¿o la bujía de Iridio que me recomendó Isidro?scratch

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3497


El pistón todavía tiene por alguna de sus partes la pintura negra con que venía cuando me encamisaron el cilindro.

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3498

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3501

Y en el cilindro... ¡todavía se le pueden ver las "marquitas" del bruñido...:bravy: :bravy:

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3500

O sea que tengo el equipo motor nuevo del trinque :okeyman: :okeyman: :okeyman:  

Aprovecharé también para ponerle un encendido de 12v de electrónica de motos.Como esta moto la utilizo bastante, me gustaría que tuviese buena luz, sobre todo para que me vean y ya de paso tengo intención de poner "algo" para tener luz de stop también en la maneta de freno delantero,¿me dais ideas para poner en las Amal?

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssss :oki: :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Victorezquerra 21/2/2023, 16:42

yo tengo unos mini interruptores de final de carrera en la tienda, no sé si le podrías acoplar algo así en la maneta.

int. final carrera
Victorezquerra
Victorezquerra
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palafolls (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 21/2/2023, 22:08

Pues gracias por la idea, si ,algo así intentaré poner.
:okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 22/2/2023, 22:50

Pues después de haber levantado culata-cilindro y haberlos pintado con anticalórica, ya vuelven a estar en su sitio

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3788

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3789


y esperando a montar el encendido de 12v

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 IMG-3787
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Gonzalo Frias 23/2/2023, 09:46

La volverás a estrenar Jorok jajajajaja, ya nos comentaras como va ese encendido , estamos pensando en ponerlo en una Impala que tiene mi hermano.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Turtle 23/2/2023, 16:34

Este mismo encendido lo llevo en una Sherpa y va de maravilla.
Turtle
Turtle
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciutadella de Menorca (IB)
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 24/2/2023, 23:06

Hola Gonzalo.
Este encendido también lo había montado en una Frontera MK11 370 y con doble bujía.

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 DSC07351

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 DSC07353

Mira, ¡ medio kilo de peso en comparación con un electrónico!!!!

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 DSC07350

Y este lo pusimos en la Impala de un buen amigo.
Esta moto tiene una luzzzzzzzzzzz . es una pasada lo que alumbra ,se ve perfectamente la posición trasera y stop, el claxon suena como en una moderna  y arranca de maravilla.
En carretera no la he "montado", tiene el cambio a la derecha y además.... es una Montesa, a lo mejor me contagia algo  :gadud:  :gadud:  :gadud:  siendo yo muy BULTAQUERO   :okeyman:  :okeyman:  :okeyman:  :okeyman:
Seguro que va muy bien ya que lleva el motor de la Impala Sport, pero prefiero no "saber" scratch  scratch

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 00083

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 00084

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 00085
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 23/12/2023, 00:04

Holaaaaaa.Retomo este post porque...¡¡¡¡¡necesito de vuestra ayuda!!!!
Resulta que hace unos meses monté ,también, en esta moto un encendido de 12v de los de Antonio, de electrónica de motos.

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 12v-mercugts

Después de colocarlo tal como  se indica en las instrucciones que adjunta el kit, el motor se puso en marcha de inmediato.Abrir grifos de gasolina, esperar 1 minutito que se "llene"todo bien , starter y.... ¡en marcha!.
Seguimos con la instalación eléctrica y cada vez que volvíamos a arrancar el motor, lo hacía sin problema.
Me traigo la moto para mi casa y ya desde el primer día de tenerla aquí, no conseguí que volviese a arrancar a pedal.Comentar a todo esto que con el encendido original de GTS (motoplat de 6v) siempre, siempre me arrancaba a la segunda pedalada. Bueno, que como salía poco con ella así la dejé y cuando lo hacía... empujoncito y listo.Un vez el motor caliente ya me arrancaba siempre bien "a pedal" y como cada vez que salía "no paraba ni a mear"....
El otro día la volví a llevar al  "box" donde trabajamos ahora y me dispuse a solucionar el tema comprobando el encendido y verificando su situación.Todo en su sitio...Estaba en las marcas en que lo habíamos dejado.Volvemos a probar a arrancar a pedal y nada, que ni "tose".
Destapamos y "atrasamos un pelín" para probar a ver..., seguimos teniendo buena chispa pero sigue sin arrancar.Le pusimos un poco de gasolina por el sitio de la bujia y wrommmmmm , pero sólo mientras hubo esa gasolina..
Como empiezo a desconfar del carburador;Bing de 36mm.Desmontamos,limpiamos,soplamos...Joderrr, si todo funcionaba bien!!!!!. Volvemos a probar y nada,que no se pone en marcha.Hoy hemos desmontado la culata para ver el estado del pistón. Culata muy "mojada" cabeza del pistón ¡¡¡¡seca de todo!!!.Ya puestos levantamos el cilindro por si algún aro estaba roto,tocado... nada. todo perfecto.Buena chispa, encendido en su sitio, carburador limpio, aros bien,apriete a su par...Ya no sabemos por donde tirar, ¿alguna sugerencia?
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Mercruiser 23/12/2023, 10:56

Hola Jorok, tengo exactamente el mismo problema que tú, con un encendido motoplat de condensador y platinos. Arranque el motor y funcionaba redondo , al cabo de dos días volví y ya no ha habido forma de volverá arrancar el motor, hace chispa, tiene el carburador limpio por tercera vez y no hay manera, no consigo volver a ponerlo en marcha… he comprobado platinos, punto, condensador, motor con compresión , carburador, chicles, aguja… me estoy volviendo majara…he cambiado ya tres bujías y ya no se que mirar…
Mercruiser
Mercruiser
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  El Irlandés 11/3/2024, 11:32

(Traducción al español por Internet) ¿Ya encontraste una respuesta a este problema? Tengo un encendido Vape para mis Metralla palos, pero como necesitaba reconstruir el motor, aún no lo he probado.

(Spanish translation by the Internet) Have you found an answer to this problem yet? I have a Vape ignition for my Metralla palos, but because I needed to rebuild the engine, I have not yet tried it out.
El Irlandés
El Irlandés
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Irlanda
Fecha de inscripción : 28/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Gonzalo Frias 12/3/2024, 20:32

Hola Jorok, estos problemas de encendido con el motor frio , perdón de arrancar el motor en frio, los ha tenido algún compañero , por lo general lo han solucionado poniendo un carburador nuevo, los Bing sin ser malos carburadores suelen tener mucho desgaste por el uso y el paso de los años, suelen montar un MIKUNI O KEIHIN de aliexpress y asunto solucionado, también hay ahora unos Dell'Orto chinorris que la gente habla maravillas.

Los Bing no eran ni son mal carburador, de hecho en su época los montaban muchas motos de todas las marcas, pero el material con el que se fabricaban tampoco era para tirar cohetes, con el paso de los años el material envejece y por el uso van cogiendo holguras , que por muchos que limpiemos siguen estando , pueden dar problemas al arrancar o ser dificiles de ajustar precisamente por esas holguras , en carburadores con poco uso , que alguno hay , no suele pasar , pero cuando estos carburadores o las motos que los montan llegan a nuestras manos ( se paro funcionando....jejejejej) la verdad es que desconocemos casi siempre cuanto uso o mal uso ha tenido dicho carburador.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Jorok 12/3/2024, 22:16

Pues os voy a contar y empiezo por el final (Gonzalo).
El problema NO era del carburador.Con este ( y otros dos Bing 36 que tengo para dos GTS) he tenido, primero la suerte de encontrarlo usado pero en muy buen estado y además tal como venía (con un motor de GTS) así lo he puesto y ahí se ha quedado ; funciona de cine :bravy:

Hace poco tiempo nos hemos traído un par de GTS para el garaje y viendo como funcionaba ese Bing, hemos comprado otros dos a un rapaz de Barcelona que se dedica ( es su hobby) a recomponerlos, adecentarlos, y reconstruirlos con piezas nuevas.
Después de poner uno de los que llegaron podemos decir que , por lo menos la moto arranca y ralentiza bien.Una pequeña prueba en carretera "nos hace pensar" que funcionará perfectamente.
Podeis oirla en el video y aunque al final de video se acelera ligeramente es por que el grifo estaba cerrado .kaput:



Con relación a los problemas de encendido ... pues después de desmontar 50 veces ( o mas) el encendido, mirar conexiones eléctricas,desarmar llave de luces,faro, piloto trasero, regulador...

¡¡Ahora la moto vuelve a arrancar perfectamente a la segunda o tercera patada !!! :up: :up: :up:

No sabemos lo que ha podido suceder y es muy posible que vuelva a pasar ya que no hemos podido averiguar de donde procedía la avería.
Solo espero que si para otra vez lo haga cerca de casa :drisa:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Gonzalo Frias 16/3/2024, 18:06

Jorok, te envio un privado.....
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mercurio 175 by JOROK - Página 4 Empty Re: Mercurio 175 by JOROK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.