Restauración Lobito 74 Mk3

+11
Lobito
Amado
Arjonero
Cecil
Motoret
Henarejos
Ampelt
MGG
Gonzalo Frias
Adumbrin
Nachete53
15 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Cecil 18.02.20 7:41

:bravy: Esos Amortiguadores estan como el dia que salieron de Fabrica, :oki: :oki:
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 14.04.20 13:35

Buenos días a todas/os.
Gracias por vuestros comentarios y disculpad estos dos meses de silencio en los que poco he hecho, máxime si tenemos en cuenta que llevamos un mes cerrados en casa, sin acceso a materiales, etc.
Ante todo, desearos que tanto vosotros como vuestros allegados estéis bien de salud.
Antes de ayer el pintor, un compañero del moto club, me dijo que se había "escapado" un par de veces al taller y ya me tenía pintados, bastidor, basculante, faro, y resto de "hierros" y  que a ver cómo lo hacíamos para que me los pueda entregar.

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img-2028
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img-2029
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img-2031
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img-2030


Creo que nos tendremos que encontrar al ir a comprar en una gran superficie y cambiar los "hierros" de maletero....
Ya tengo a punto la pulidora para todo el aluminio de la moto, que no es poco, antes he tenido que trastear con el enchufe y alargo que son trifásicos.

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2227

Seguiré contando, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 22.04.20 11:10

Buenos días a todas/os. Espero que todas/os y allegados estéis bien de salud.
Finalmente hicimos el cambiazo en el parking de un supermercado casi como si fuésemos "narcos" y ya tengo los "hierros" en el taller.
Lo primero ha sido poner el chasis sobre la mesa de trabajo y ya tiene el basculante y los amortiguadores traseros.

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200410
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200411

He pulido las botellas de los amortiguadores delanteros y pensaba montarlos ya, cuando casualmente he encontrado un recambista en Madrid que refabrica los guardapolvos para barras de 28 mm., ya es casualidad, pero peor hubiera sido hallarlo con los amortiguadores ya montados...

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2228

A ver si llegan ya y os cuento. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Adumbrin 22.04.20 12:36

Hola Nacho.
Eso ya mismo lo tienes listo. Ahora a montar que para mi fue lo más divertido y pronto a hacer el cabrá con la Lobito 😂
Celebro que al final dieras con los guardapolvos de las horquillas y que aún no estuviesen montadas.
Todo lo que nos has enseñado tiene una pinta estupenda 👌🏼
Seguimos a pesar del confinamiento atentos a tus avances

Saludos
Andrés
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Gonzalo Frias 22.04.20 15:02

Hola Nachete, estas en el momento mas divertido, cuando el trabajo realizado empieza a dar sus frutos, animo , el recambista que has encontrado de las gomas .....podias poner el enlace o ¿poniendo Gomas clasicas ya sale ?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 24.04.20 11:47

Buenos días.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El recambista de las gomas es éste.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2229

A ver cuando llegue el pedido como son los guardapolvos, veo que tiene bastante cosa para Puch y no me extrañaría que esos guardapolvos para barras de 28 mm fuesen para Mini Cross.
como hace tiempo que tengo los retenes de las botellas de los amortiguadores delanteros y ya las he pulido, se los he colocado. En la botella con el rebaje interior han costado de colocar y he usado aceite de máquina de coser para lubricar y la llave de vaso del 30 y un alargador para empujar uniformemente, al final han quedado listos.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200413
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200412
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200414

He empezado con la dirección y con el lío de poner las bolas con grasa para que se queden en su sitio y aún así siempre caen bolas.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200417
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200416
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200415
Lo que si ha sido costoso ha sido colocar el disco metálico que cierra el conjunto de bolas superior, ya que el eje que sube de la tija interior, tiene un ligero engrosamiento para que quede bien fijo y que no he conseguido poner en su sitio hasta que no lo he dilatado calentándolo bastante con el soplete de fontanero.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200420
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200419
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200418

También ha costado poner las barras y la tija superior, gracias al aceite de parafina, unos destornilladores haciendo de cuñas y el martillo de goma, he acabado poniendo todo en su sitio. Parece mentira como pasa el tiempo haciendo sólo cuatro cosas.
Por cierto ahora que está puesto el tren delantero veo que las bases de los topes para el final de recorrido de la dirección, son bajos.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2231
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2230

Adumbrín, ¿tendrías la amabilidad de echarle un ojo a la tuya?.
He gastado toda una tarde y lo dejo aquí.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200421

Continuará, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Gonzalo Frias 24.04.20 15:10

Buen trabajo Nachete, pero es raro lo de los topes de direccion, ¿estas seguro que esas tijas corresponden a ese chasis?, no serán de alguna otra versión del mismo modelo, como solucion para salir del paso sin estropear lo ya pintado, se me ocurre poner algun tipo de L atornillado a la tija y que esta L haga tope con el tirante del chasis.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 25.04.20 1:04

Buenas noches.
Gonzalo, no tengo ni idea si son las tijas originales, pues esta moto ya ha pasado por "quirófano" varias veces. Intentaré dejar los topes metálicos unos 30º más elevados y si hace falta, fabricar al torno con teflón, unos topes nuevos de mayor diámetro.
Ya llegaron los artículos de goma que compré y los tan esperados guardapolvos.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200424
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200423

Queda claro que son para barras de 28 mm, pero....
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200422

No se adaptan a las botellas de la Lobito, porque son para Puch Mini Cross, mi gozo en un pozo.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200425

Es evidentísima la diferencia de diámetro del cuerpo del guardapolvo. Tendré que reutilizar los que tenía, aunque son del modelo Mk5 ó 6, y los guardapolvos guardarlos para recambio de la Puch.
En vista del éxito me he dedicado a otra cosa y he armado el filto del aire y sus mangeras de unión al carburador.

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2233
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2232

Y ya puestos, por qué no colocar el motor. Así que he empezado por pelar la pintura de uno de los soportes para que haya un buen contacto de masa entre motor y chasis ( y lo mismo para la bobina).
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200429
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200426
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200427
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200428

Como faltaba el casquillo plástico de la unión del carburador con la tobera del cilindro, la he suplido con unas vueltas de cinta de teflón de lampistería y lo he montado.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2235
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2234

Y hasta aquí he llegado por hoy, seguiré contando. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Adumbrin 26.04.20 9:32

Que buenos recuerdos me traen estas fotografías del montaje de la moto.
Luego si tengo oportunidad me acercaré donde tengo la Lobito y miraré de sacarte unas fotos para comparar con tu tija que es lo que está ocurriendo con los topes. No me suena que queden tan cerca con respecto a la tija.
Menuda faena lo de los guardapolvos de las horquillas. He visto unas por internet que quizás te sirvan https://www.clasicasdiaz.com/tienda/es/horquilla-amortiguador/1342-guardapolvos-horquilla-Bultaco-Lobito.html y estos https://motosluis.com/tienda/index.php?id_product=3297&rewrite=guardapolvos-suspension-Bultaco-Lobito-30-mm&controller=product&id_lang=3
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Adumbrin 26.04.20 11:33

Bueno, ya te he sacado unas fotos pero el problema es que con el depósito montado poco se ve.
Lo que me ha parecido en diferencia de tu moto con la mía es que en la mía los topes en los que van los tacos de teflon es que como apuntas los tienes más horizontales que los míos que están más inclinados hacia arriba. Te he puesto unas fotos de durante la restauración en las que se aprecia mejor, ten en cuenta que los topes han de pegar con la tija y no con las horquillas.

Perdona la calidad a de las fotos pero resultaba bastante incómodo hacerlas donde tengo la moto
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 35be6510
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 737c6410
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Bb50cf10

Estas creo que te servirán más
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 A9d8b810
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 6b3b0910

En esta y en la primera de esta serie ves como es la tija de mi moto y es algo diferente a la tuya, tengo la impresión de que por donde pasan las barras la mía tiene como un relieve en el centro del perímetro exterior cosa que la tuya no, no se si en algo más se diferencia.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 B7654d10
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Gonzalo Frias 26.04.20 11:34

Buen trabajo, esta es la parte mas divertida  para mi, cuando vas montando ya con las piezas pintadas o pulidas y ves el aspecto que va tomando la moto.

Los guardapolvos los encontraras sin problemas, los suelen tener muchos recambistas , Ivan Cirre, Motos del abuelo y es posible que hasta rectificadora bellavista tenga aun de los  originales de la epoca , en cualquier feria de motos clasicas los hay, el problema es que de momento  ferias .......pocas, comentan que la de Sils la han pasado de momento a septiembre.

Lo de hacer unos topes en forma de L atornillados a las tijas, te lo decía para no andar doblando los topes originales del chasis , siempre hay el riesgo de que se rompan o te salte la pintura , con el chasis recien pintado  a mi me daria rabia que me pasara , con estos topes de pasamano  atornillados a la tija inferior podrás graduarle el angulo de giro a tu necesidades para que no toquen las tijas en el deposito.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 26.04.20 15:57

Buenos días.
Gracias por vuestros amables comentarios y en particular a Adumbrín por molestarse en enviar las fotos y buscar material. Estos guardapolvos ya los había visto y desafortunadamente son para barras de 30 mm, y las mías son de 28.
Creo que finalmente y con extremo cuidado, doblaré un poco hacia arriba los topes metálicos y refabricaré unos topes de nylon el doble de anchos de los originales.
Estoy de acuerdo con vosotros en que la etapa de montaje es la más divertida, pero a veces hay días que están algo torcidos. Por ejemplo, monté el filtro de aire y sus conductos de goma y después, como suelo hacer siempre, monté el codo del tubo de escape; pues bien no tenía espacio para poner el silenciador. Total, codo y filtro fuera, unir con su goma y abrazaderas codo y silencioso y entonces ya pude instalar el conjunto y posteriormente la caja del filtro de aire, pero vaya pena el largo rato perdido.
También he colocado los muelles y parte hidráulica de los amortiguadores delanteros y el soporte del cuentaquilómetros, por cierto, para que éste quede bien colocado se precisa poner debajo una gran arandela que tenga la superficie del circulo de la tija y el orificio preciso para que pase el tapón de la barra. Casualmente tenía una gruesa que me ha ido perfecta, pues ahora no puedes ir a la ferretería a por una.

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2236
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200432
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200430
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200431

Ya puestos, también instalé el manillar, con lo que el conjunto es más manejable y la bobina, segundo silencioso, soportes del faro y goma superior de la dirección.
Finalmente he colocado los guardapolvos viejos y he montado las botellas, si aparecen los guardapolvos idóneos total sólo es quitar el tornillo allen de la base de las botellas y ya pueden extraerse, por eso aún no he puesto el aceite de suspensión.
Continuará. Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Adumbrin 26.04.20 18:52

De nada, para eso estamos, a poco que pueda si se puede echar un cable estoy encantado.
Que buena pinta y pulido (curioso) te está quedando todo  :oki:
En eso que comentas de montar algo y luego tenerlo que desmontar porque no puedas montar otra pieza, cro que más de uno hemos pasado por ese momento 😂

Te he estado mirando un par de sitios más por internet que quizás con un poco de suerte te sirvan para los guardapolvos.
Estas pone que son para Puig para barras de 28 mm
https://motosclasicasmg.com/shop/es/gomas/5573-Puch-guardapolvos-de-la-horquilla.html

Estas pone que son de 27 pero salen las medidas en las fotos con un metro he igual te valen, en teoría son para Lobito ( un mm de diferencias poniendo los guardapolvos en agua caliente se dilata y pasan sin problema) y otros modelos de Bultaco. Si creo que tienen algo más de altura que las que le corresponde, pero si te entran en las botellas siempre se parecerán más a las originales.
https://www.clasicasdiaz.com/tienda/es/horquilla-amortiguador/1090-guardapolvos-barra-horquilla-o-27-mm.html

Lo de los topes es lo que yo haría, tengo otro chasis de mk3 (el de la donante) que tiene exactamente el mismo problema que la tuya, parece que lo hubieran doblado adrede para tener más radio de giro, únicamente lo entiendo si utilizaran la moto para hacer semi-trial. La mía tenía el depósito de la mk5 que para eso era más cómodo.

Sigue así que vas bien :oki:

Saludos
Andrés
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 27.04.20 17:42

Buenas tardes.
Gracias Adumbrín por tu interés,
Las gomas de los dos links que pones, las compré en su momento y son para la Puch Super TT y Chispa respectivamente, como tengo ambas las he guardado como recambio.
No será que no he mirado, pero ya casi me rindo.
Gracias por todo, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Arjonero 29.04.20 19:03

Que buen trabajo. Enhorabuena. Un pregunta: ¿Da resultado el teflón para la unión del carburador con la pipa de admisión? Si da resultado tengo resuelto algún problema. Gracias.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 30.04.20 0:10

Buenas noches.
Pues si Arjonero, para ajustar el carburador a la tobera de admisión, yo hace años que uso la cinta de teflón sin problemas, de hecho en la ficha técnica de la cinta de teflón de lampistería dice que resiste 370ºC.
Por otro lado, he mirado muchas fotos para orientarme y por ejemplo queda claro que el acelerador original era el de plástico negro y no el Amal cromado, la forma de colocar el claxon y cosas por el estilo, total que he "quemado" unas cuantas horas "investigando".
Ya he puesto las manetas y los puños, en parte para salvar mi cabeza de golpes contra la barra del manillar, los soportes del faro y el coco de éste, la pata de cabra, he estado buscando tornillería y recambios por los estantes del taller (es increible lo que vuelve a la luz),he colocado mejor el silencioso principal que había quedado algo ladeado y ahí estamos, haciendo alguna cosilla a ratos.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 02.05.20 11:51

Buenos días.
Os adjunto fotos de lo que os dije que había montado.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200513
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200511
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200512

Trasteando me di cuenta que la nueva goma del tensor de la cadena tiene los orificios más grandes que la original. Estuve tentado de agrandar los agujeros de las partes metálicas, pero me ha parecido más "conservador" con respecto al original, no hacerlo. He "engrosado" los tornillos enfundándolos en un tubito delgado de gasolina y el resultado es bastante aceptable.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200515
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200514
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200516
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200517

Realmente es una tontería, pero entre unas cosas y otras, encontrar material en el "caos" del taller, etc. me ha consumido no menos de una hora.
He comprado más material y en Motos del Abuelo parece ser que tienen los  guardapolvos originales, pero no sé qué hacer ya que parece que la base de éstos tiene un estrechamiento como para entrar en la botella del amortiguador y en mi caso sólo lo podría hacer en una. O tal vez sólo es un rebaje donde se coloca la abrazadera metálica. Adumbrín que tiene los originales podría opinar al respecto.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2237

Continuará, Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Adumbrin 02.05.20 13:32

Es cierto que se ve raro. Te pongo unas fotos que he sacado del de la donante que los tengo desmontados.
En el caso de los míos, si tiene unas marcas pero son por el tiempo que han tenido presionando las bridas de inoxidable.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 215f1610

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 748dcc10

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Bf60ad10
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Gonzalo Frias 02.05.20 19:36

Nachete, no puedo ayudarte con los guardapolvos, pero si decirte que Motos del abuelo son gente seria y suelen saber de que hablan, yo soy cliente de ellos desde hace tiempo.

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Amado 03.05.20 10:29

Nachete, en lo que has comentado del tensor de la cadena, está todo correcto, ni los tornillos son estrechos ni los agujeros de la goma son grandes, el problema que tú tienes es que te faltan 2 casquillos de 6 x 8, osea, 2 tubitos, 6 mm de orificio interor del tubo por 8 mm de exterior, eso además de reforzarlo, vale para que los tonillos tengan "fin" y hagan tope sin machacar la goma negra. El invento de la goma de gasolina no está mal, pero si le pusieras los 2 casquillos, quedaría como realmente tiene que estar.
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 03.05.20 11:43

Buenos días.
Gracias por vuestros comentarios. Realmente mi primera idea fue hacerme esos casquillos a partir de una tubito metálico, que sé que está en algún rincón del taller, pero que no he encontrado. Me pondré a ello.
Hace un rato he hablado con Jaume de motosdelabuelo.com, y me ha dicho que por impresión 3D han refabricado los guardapolvos originales, que son los de la página web, el problema es que se notan las rayitas de las pasadas de la impresora.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img-2033
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img-2034

No obstante tal vez se pueda disimular esa imperfección. La goma congelada coge cuerpo y se puede trabajar al torno, supongo que también aceptará una lijada con lija extra fina al agua, aunque tal vez quedará mate.
Lo he añadido a un pedido que tengo hecho y que espero llegue en unos diez días. Ya veremos cómo irá el asunto.
Ya os iré contando, Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 07.05.20 12:23

Buenos días.
Realmente, "lo que no se llevan los ladrones, aparece por los rincones". Apareció el tubito metálico que sabía que estaba en algún "rincón" del taller.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2238

Ya está acabado y esperando el ensamblaje final. He montado el material zincado de los portafrenos, he tenido que quitar rebabas de las soldaduras de aluminio y ha costado lo suyo introducir las piezas, ya que las micras que se han engrosado con el depósito de zinc hacer que entren muy justas, tanto que he tenido que dilatar los portafrenos con el soplete de lampista.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2239
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2240

Ya están acabados de montar y en espera. Mientras llega el pedido de material, estoy estudiando la instalación eléctrica. Ya os contaré, saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 10.05.20 21:25

Buenas tardes.
Continuo a la espera de que me llegue el pedido que hice hace unos días. Para ir haciendo cosas, me he empezado a plantear la instalación eléctrica.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2241

He empezado a buscar material por el taller y a montar el conmutador de luces y su macarrón.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2242

Antes de proseguir quiero aclararme dos cosas nimias pero que para un "compulsivo restaurativo" como yo tiene su importancia.
Primero: El macarrón con el cableado que va del conmutador de luces al faro, ¿por dónde va?, ¿por delante o por detrás del manillar?. Porque he visto restauraciones con el macarrón colocado de las dos maneras posible.
He pensado que lo mejor era "ir a beber a las fuentes" y me he ido a buscar entre mi ingente papeleo y propagandas el díptico que Bultaco daba a primeros de los 70 en el Salón del Automóvil de Barcelona, cuando se lanzó la Lobito Mk3. Yo recogí uno, que aún conservo, ya que entonces no podía aspirar a más.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2243

He escaneado para poder apreciar detalles, aunque las fotos no son precisamente muy definidas.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Detall10
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Detall11
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Detall12

Queda bien claro que el macarrón va por detrás del manillar y queda sujeto a éste a la mitad, con una sirga de aluminio, de las de la época.
Segundo: El tornillo y los cilindritos que cierran y sujetan el conmutador al manillar van delante o detrás de éste.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2244

Queda claro que también van por detrás.
Y con respecto a la maneta del embrague, ¿dónde va el conmutador?
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Img_2245

También queda claro, en medio del puño del embrague y el soporte de la palanca de éste.
Ahora que la teoría está clara, tendré que pasarlo a la práctica.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Nachete53 13.05.20 11:14

Buenos días.
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200520
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200519
Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 20200518

Hecho.
Le he dado un "empujón" a la instalación eléctrica y ya está medio hecha.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Arjonero 13.05.20 11:33

Eso va viento en popa, como brilla todo. Que recuerdos. Esta moto la usaba la auto escuela para hacer las prácticas además de la Vespa.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Lobito 74 Mk3 - Página 3 Empty Re: Restauración Lobito 74 Mk3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.