Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

5 participantes

Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Garrofe 23/2/2012, 14:19

Hola a todos, voy a empezar a poner algunas fotos del proceso de restauración que iré haciendo con tiempo y paciencia.

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Dscf4618xl

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Dscf4616e

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Dscf4617a

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Dscf4619l

Quisiera que si algún entendido en este modelo ve alguna pieza que no sea original me lo escribiera, mi intención es dejarla como recién sacada de fábrica (si se puede, claro está).

Bueno ya iré colgando mas fotos y saludos.
Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Torchi 23/2/2012, 16:04

Buenas Garrofe.
Te constesto como aficionado a las Bultaco. Supongo que algunos amotiqueros más entendidos en el tema podrán darte mejor respuesta a tu pregunta (un amotiquero en concreto tiene una Bultaco Lobito MK6 restaurada).

Creo que tu Bultaco Lobito es una MK7. Así de buenas a primeras no son suyos los amortiguadores, el guardabarros delantero, la parrilla portabultos, el piloto trasero y el faro. La funda del asiento es diferente, los fuelles de la horquilla tampoco los llevaba. No se si le falta el silencioso final (no se aprecia en la foto). La moto se ve muy entera y lo que no es original lo encontrarás fácilmente.

Un saludo y disfruta con la Bultaco Lobito.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Saez 23/2/2012, 22:34

Estoy con lo que dice Torchi, salvo en lo del asiento que si que pueda ser la espuma original (aunque se ve un poco fina) y le hayan cambiado la funda
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Garrofe 27/2/2012, 18:53

Gracias por vuestras contestaciones, las piezas que decis, efectivemente estaban cambiadas, el escape final tampoco era el original.
Ahora tengo que empezar a buscar todas estas piezas, a ver si tengo suerte y las consigo.
Saludos
Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Saez 28/2/2012, 16:48

Los guardabarros, cubrecadenas y silencioso los tienes en Exposito Grabulosa, las demas piezas pues segun la vayas desmontando sabras lo que necesitas y te orientamos
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Garrofe 28/2/2012, 19:22

Bueno, a medida que se va desmontando va saliendo todo el óxido, grasa, tierra y demás y sobretodo muchas horas de rascar (la que me espera)

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Dscf4620a


Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Dscf4623z


Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Dscf4646b

Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty barra de horquilla

Mensaje  Garrofe 6/3/2012, 12:20

Hola, necesito una barra de la horquilla, ya que tiene un desperfecto bastante importante, las medidas son 56cm. de largo y de diametro si no me equivoco son 29mm.
Si alguien sabe de algo me podria informar, gracias.
Saludos
Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Saez 6/3/2012, 12:40

http://www.wiju.es/r?q=Horquilla&id=1125715&c=motor&s=296&p=46&u=http%3A%2F%2Fwww.milanuncios.com%2Faccesorios-para-motos%2Fhorquilla-Bultaco-Lobito-21596214.htm&rnd=0.7983846853076816
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Garrofe 6/3/2012, 12:55

Gracias Saez, voy a preguntar a ver si llegamos a un acuerdo.

Saludos
Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Restauración depósito Bultaco Lobito

Mensaje  Garrofe 26/3/2012, 11:50

Hola, estoy empezando a lijar el depósito de una Bultaco de fibra y tengo varias dudas al respecto.
Para empezar he tenido que lijar bien la pintura, ya que estaba pintada en blanco, debajo me ha salido un color rojo y por último el original de color amarillo, por lo que he tenido que lijar más de la cuenta y hay trozos en que me ha salido la fibra a vistas.

Mi duda es si reparo estos arañazos profundos con pasta de fibra de vidrio o utilizo gelcoat.
Me hariais un gran favor orientándome ya que desconozco el tema como va.

Saludos y gracias.
Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Saez 26/3/2012, 14:10

Utiliza masilla de carrocero y despues dale inprimacion a esa zona para que no rechupe la pintura y quede todo por igual sin notarse los "parches"
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty restaurar deposito

Mensaje  Hako 26/3/2012, 17:09

Hola,yo te diria que le dieras pasta de fibra , despues la lijas y le das la pasta de carrocero para mejor acabado y una vez lijado todo ya lo tienes listo para pintar, que hay una pintura echa de pulioretano(Hempel) tienes otras marcas mas para elegir pero esta es buena para esta cosas.un saludo
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Garrofe 27/3/2012, 13:58

Bueno, ya he comprado la pasta de fibra con su catalizador, supongo que con un poco de paciencia lo dejaré perfecto, cuando tenga un rato pondre fotos del antes y el después.
Saludos
Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Garrofe 24/7/2012, 18:52

Hola a todos, empecé hace unos meses la restauración de esta preciosidad, de momento todo bien chasis, pintura y demás, pero el problema que tengo ahora es el cilindro.

Os explico por si alguien me puede dar una solución. Lo llevé a rectificar y hoy mismo me han dicho que el cilindro y pistón que llevaba la moto estaba pasado a 250 cc., de momento le he dicho que no me rectifique, ya que quiero dejarla como salió de fábrica. Mi duda es si compro un cilindro y un pistón de 125 cc. tendré algún problema para acoplarlo al motor? supongo que el bloque del motor no se retocaba verdad?

Si alguien le ha pasado algo parecido me podria orientar un poco, me haria un gran favor.

Gracias
Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Adumbrin 24/7/2012, 19:20

Hola Garrofe, yo estoy con una Lobito MK3 74c.c. y me pasó algo parecido. En su momento hace un puñado de años, se me ocurrió para que fuera mas cañera pasarla a 125 Frontera. Ahora quiero restaurar la moto al día que salió de fabrica con lo que ese bloque que le puse canta mucho. Las horquillas tras mas de 30 años la moto tirada en una cochera se han oxidado muchísimo, con lo que al final he comprado una donante (que me ha salido muy bien de precio) de la cual sacare el máximo partido ya que las horquillas las tiene de lujo, el cilindro (que funciona) es un 100 Sherpa que era del mismo tipo que el original lo cual es perfecto. Aparte aprovecho el carburador, la rueda trasera ya que la mia está un poco tocada y ya veremos que más.
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Torchi 24/7/2012, 20:35

Buenas Garrofé, no es por desanimar, pero esos motores se pasaban a 250 cc (alguna vez), pero no era lo habitual, y se mandrinaban los cárteres (no los anclajes y espárragos, sinó la parte central donde va la biela y donde trabaja el pistón) con lo que ello conlleva.Sí quieres volver a su cilindrada original te va a ser un poco difícil a no ser que consigas unos cárteres orginales nuevos.Ya nos contarás.

Un saludo.

Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Garrofe 25/7/2012, 17:23

En primer lugar gracias por vuestra información y en segundo lugar vaya faena, ya que queria sacar la documentación para poder matricularla y según tengo entendido ahora en la ITV meten las motos en un banco de potencia pora comprobar que no estén trucadas.
De todas maneras estoy intentando averiguar si puedo hacer algo para dejarla 125.
Saludos
Garrofe
Garrofe
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7 Empty Re: Restauración Bultaco Lobito 125 MK-7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.