Presentación Sherpa T 250 M80
+2
Coscojar
Nachete53
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Presentación Sherpa T 250 M80
Buenas tardes a todos.
Recientemente tuve la posibilidad de adquirir una Sherpa T 250 M80, y no la desaproveché. En los 70 no había babeado yo con este modelo. Los que conozcais Barcelona, tal vez recordeis un taller que restauraba y revendía Sherpas y Cotas, en el paseo Maragall, cerca de la plaza del mismo nombre y a tocar del cine omónimo. Lo que pasaba, era que 22000 ptas de entonces eran una fortuna inalcanzable.
Es por ello que ahora que he podido alcanzar un sueño de la adolescencia, no lo he dejado pasar.
La moto es de 1971 lleva el Kit Campeón y está bastante completa y bien de mecánica, no obstante la "han maquillado" y recuerda a la del 1972-73.
Saludos.
Recientemente tuve la posibilidad de adquirir una Sherpa T 250 M80, y no la desaproveché. En los 70 no había babeado yo con este modelo. Los que conozcais Barcelona, tal vez recordeis un taller que restauraba y revendía Sherpas y Cotas, en el paseo Maragall, cerca de la plaza del mismo nombre y a tocar del cine omónimo. Lo que pasaba, era que 22000 ptas de entonces eran una fortuna inalcanzable.
Es por ello que ahora que he podido alcanzar un sueño de la adolescencia, no lo he dejado pasar.
La moto es de 1971 lleva el Kit Campeón y está bastante completa y bien de mecánica, no obstante la "han maquillado" y recuerda a la del 1972-73.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Enhorabuena Nachete, es una moto preciosa.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Hola, muy bonita, ya te falta la chispa para tener la madre y la hija
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Esta bonita la Sherpa, uno de los modelos iconicos de la marca , con su kit campeon , se ve cuidada, disfrutala con salud, los que hemos conseguido tener aquella moto con la que soñamos de jovencitos sabemos que es una sensacion unica, felicidades compañero.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Buenas tardes a todos.
Gracias por vuestros amables comentarios. Manuel ya tengo la Chispa, desde hace casi cinco años, lo que pasa es que no veo el momento de restaurarla.
En cuanto a la Sherpa, "no es oro todo lo que reluce", en este caso aluminio. Los flamantes y brillantes guardabarros, son de plástico, pintados magnificamente con una imitación perfecta de cromo, pero plástico al fin. La palanca de arranque se tendrá que zincar o cromar, ya que también está pintada. El asiento no es el suyo, ya que éste es de Alpina y bastantes detalles más que os enumeraré más adelante.
Un cordial saludo.
Gracias por vuestros amables comentarios. Manuel ya tengo la Chispa, desde hace casi cinco años, lo que pasa es que no veo el momento de restaurarla.
En cuanto a la Sherpa, "no es oro todo lo que reluce", en este caso aluminio. Los flamantes y brillantes guardabarros, son de plástico, pintados magnificamente con una imitación perfecta de cromo, pero plástico al fin. La palanca de arranque se tendrá que zincar o cromar, ya que también está pintada. El asiento no es el suyo, ya que éste es de Alpina y bastantes detalles más que os enumeraré más adelante.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Hola ,Nachete ojala las tuviera yo, y por supuesto que no le haría nada, solo me dedicaría a disfrutarlas con mi nieto yo con la grande y el con la chispa, bueno por aora con la grande ya que mi nieto solo tiene un añito,pero le gusta las motos mas que ami, ya a empezado a andar y se va a donde tengo las motos e intenta montarse en ellas
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Vez como yo tengo razón, no se quien son eso críos pero lo felices que están montado en la chispa, si estuviera restaurada al 100 x por 100 seguro que no se montaban en ella, si yo con esa edad hubiera tenido una hubiera sido el niño mas feliz del mundo
yo estoy detrás de un kart con motor Ducati y detrás de una Cota 49 cc, pero por lo pronto tengo que esperar que el chaval que la tiene se pueda sacar el carnet de coche
saludos
yo estoy detrás de un kart con motor Ducati y detrás de una Cota 49 cc, pero por lo pronto tengo que esperar que el chaval que la tiene se pueda sacar el carnet de coche
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Buenas tardes a todos.
Volviendo al tema inicial de mi Sherpa, el motor y el bastidor tienen la misma numeración, iniciada por 80010XX y matriculada el 24-07-1971, por lo que está claro que es Modelo 80 y concuerda con el periodo de fabricación de este modelo (1971-72).
Buscando por internent he encontrado muchas fotos de este y otros modelos posteriores que incorporaban de serie el Kit Campeón.
Los guardabarros son de aluminio y el delantero se sujeta a las botellas de los amortiguadores con unas tiras de aluminio, el faro se sujeta son unas piezas metálicas y además el codo del escape está cromado.
Entre 1972 y 1974 se produjo el modelo 91.
La moto es idéntica excepto en los soportes del guardabarros delantero, se recortan unas aletas de la culata para dejar pasar mejor el codo del tubo de escape y la tija inferior no es plana como en el modelo 80, sino en U invertida, como todos los modelos posteriores. En 1974 se inicia la producción del modelo 124.
En este modelo la sujección del guardabarros delantero cambia radicalmente y a partir de ahora Sherpas y Alpinas usarán esta modalidad, el codo del tubo de escape va pintado, el faro va sujeto con goma para disminuir vibraciones y el guardabarros delantero tiene un faldón de goma, el resto es igual.
En 1975 se comercializa el modelo 150, que será el último con Kit Campeón.
Los guardabarros pasan a ser de fibra y la etapa final del tubo de escape incorpora un silencioso mucho más grande.
De todo ello deduzco que he de poner guardabarros metálicos nuevos, cambiar la sujección del guardabarros delantero, cambiar las sujecciones del faro, cromar codo de tubo de escape ( y palanca de arranque), ponerle cuentaquilómetros, ponerle el sillín que le corresponde, cambiar el conmutador de luces, cambiar los amortiguadores traseros, poner la gomita de la palanca de cambio y tal vez algo más. Además tengo la tija inferior como los modelos 91, 124, 150 y posteriores....
Ya perdonareis este rollazo, pero quería que los "informados" de Amoticos, dijeran si estoy acertado en mis apreciaciones, o no, ya que quiero dejar la Sherpa verdaderamente como el modelo 80 que realmente es.
Gracias anticipadas y recibid un cordial saludo.
Volviendo al tema inicial de mi Sherpa, el motor y el bastidor tienen la misma numeración, iniciada por 80010XX y matriculada el 24-07-1971, por lo que está claro que es Modelo 80 y concuerda con el periodo de fabricación de este modelo (1971-72).
Buscando por internent he encontrado muchas fotos de este y otros modelos posteriores que incorporaban de serie el Kit Campeón.
Los guardabarros son de aluminio y el delantero se sujeta a las botellas de los amortiguadores con unas tiras de aluminio, el faro se sujeta son unas piezas metálicas y además el codo del escape está cromado.
Entre 1972 y 1974 se produjo el modelo 91.
La moto es idéntica excepto en los soportes del guardabarros delantero, se recortan unas aletas de la culata para dejar pasar mejor el codo del tubo de escape y la tija inferior no es plana como en el modelo 80, sino en U invertida, como todos los modelos posteriores. En 1974 se inicia la producción del modelo 124.
En este modelo la sujección del guardabarros delantero cambia radicalmente y a partir de ahora Sherpas y Alpinas usarán esta modalidad, el codo del tubo de escape va pintado, el faro va sujeto con goma para disminuir vibraciones y el guardabarros delantero tiene un faldón de goma, el resto es igual.
En 1975 se comercializa el modelo 150, que será el último con Kit Campeón.
Los guardabarros pasan a ser de fibra y la etapa final del tubo de escape incorpora un silencioso mucho más grande.
De todo ello deduzco que he de poner guardabarros metálicos nuevos, cambiar la sujección del guardabarros delantero, cambiar las sujecciones del faro, cromar codo de tubo de escape ( y palanca de arranque), ponerle cuentaquilómetros, ponerle el sillín que le corresponde, cambiar el conmutador de luces, cambiar los amortiguadores traseros, poner la gomita de la palanca de cambio y tal vez algo más. Además tengo la tija inferior como los modelos 91, 124, 150 y posteriores....
Ya perdonareis este rollazo, pero quería que los "informados" de Amoticos, dijeran si estoy acertado en mis apreciaciones, o no, ya que quiero dejar la Sherpa verdaderamente como el modelo 80 que realmente es.
Gracias anticipadas y recibid un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Enhorabuena por tu adquisición.
Esa amotico es un "caramelo", y en cuanto a la información que aportas, nada de rollazo sino todo lo contrario, se agradece mucho la historia del trial documentada paso a paso.
Gracias por compartirlo
Esa amotico es un "caramelo", y en cuanto a la información que aportas, nada de rollazo sino todo lo contrario, se agradece mucho la historia del trial documentada paso a paso.
Gracias por compartirlo
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Buenas tardes a todos.
Gracias por tu amable comentario, Alteburgman.
Insistiendo en mi requerimiento previo, ¿ nadie de los "doctos de Amoticos" tiene algúna opinión al respecto....?. Por ejemplo, me intriga como tengo la tija inferior igual a modelos posteriores, se deberá sólo a un "tuning", porque eso cuesta bastante más que cambiar el tramo final del silencioso..
Saludos.
Gracias por tu amable comentario, Alteburgman.
Insistiendo en mi requerimiento previo, ¿ nadie de los "doctos de Amoticos" tiene algúna opinión al respecto....?. Por ejemplo, me intriga como tengo la tija inferior igual a modelos posteriores, se deberá sólo a un "tuning", porque eso cuesta bastante más que cambiar el tramo final del silencioso..
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Hola, Nachete te a llegado mi privado sobre la Cota 49 cc
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Nachete no te preocupes demasiado si tu moto monta algo que no corresponde con la foto de catalogo, en aquella epoca se montaba lo que se tenia mas a mano con tal de no parar la produccion, lo hacian todas las marcas , pero especialmente Bultaco y Derbi, que lleve algo ( como la tija) diferente no quiere decir que no saliera asi de fabrica, si se terminaba un componente se ponia otro que encajase , muchas veces incluso del modelo posterior , si ya tenian existencias del siguiente modelo no les temblaba el pulso en tirar de ellos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Hola, lo que dice Gonzalo es la pura realidad en aquellos años, y la que mas era Derbi con sus Antorcha, que no salían dos iguales de fabrica, yo recuerdo que la Antorcha super primera serie, los radios de la rueda delantera eran tan fino como los de una bicicleta
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Buenas tardes a todos,
Gracias Gonzalo y Manuel por vuestros comentarios y en especial a Manuel por su privado.
Un cordial saludo a todos.
Gracias Gonzalo y Manuel por vuestros comentarios y en especial a Manuel por su privado.
Un cordial saludo a todos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Buenas tardes, yo en este caso discrepo de los compañeros con el asunto de la tija. Si te fijas en las barras se nota que antes han llevado otra tija, pues se aprecian las zonas donde abrazaba, mas arriba, como se espera del modelo 80.
Otra cosa es que esa tija original sea peor que la que llevas puesta, pues seguro que en fabrica la cambiaron para darle mayor rigidez a la horquilla.
Saludos
Otra cosa es que esa tija original sea peor que la que llevas puesta, pues seguro que en fabrica la cambiaron para darle mayor rigidez a la horquilla.
Saludos
Super76- Amotiquero Inter
- Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Hola, me e fijado en la barra y párese que también tiene una señal, e aumentado la imagen y se ve una señal mas mate mirarlo ustedes haber que os párese
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Eso MGG es un brillo. La reproduccion de Graells esta sacada de la foto del manual de la Sherpa 124, donde por los focos o el flash, se produjo ese reflejo grisaceo sobre el cromado de la barra. Si abres el manual, en las fotografias de las tijas no aparece nada raro como es normal.
Saludos
Saludos
Super76- Amotiquero Inter
- Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Hola, esta de la foto que lleva igual la tija que modelo es
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Buenas tardes a todos.
Manuel esa Sherpa parece el modelo 124, pero le han pintado de plateado los laterales que hay bajo el asiento, no obstante no tiene el faldón de goma en el guardabarros delantero y la sujeción del faro es metálica como en los modelos M80 Y M91, ya que en los M124 y M150 eran de goma,.....¿"tuning"?.
En cuanto a las marcas de las barras de los amortiguadores delanteros......
Son unas rugosidades grabadas de origen en las barras para mejorar el contacto y sujección con la tija plana originaria de este modelo. Ahora bien esta tija de modelos más modernos salió así de fábrica o es un "tuning". Yo la verdad, veo más facil poner una etapa final de silencioso remedando el modelo 150 que cambiar la tija, que es muchísimo más trabajo.
No sé bien que creer.
Un compañero de motoclub dice conocer a un coleccionista poseedor de otra Sherpa M80 y por lo visto también tiene esta tija en U invertida y los grabados de las barras a la vista.
A ver si lo puedo constatar con mis propios ojos y os cuento.
Un cordial saludo.
Manuel esa Sherpa parece el modelo 124, pero le han pintado de plateado los laterales que hay bajo el asiento, no obstante no tiene el faldón de goma en el guardabarros delantero y la sujeción del faro es metálica como en los modelos M80 Y M91, ya que en los M124 y M150 eran de goma,.....¿"tuning"?.
En cuanto a las marcas de las barras de los amortiguadores delanteros......
Son unas rugosidades grabadas de origen en las barras para mejorar el contacto y sujección con la tija plana originaria de este modelo. Ahora bien esta tija de modelos más modernos salió así de fábrica o es un "tuning". Yo la verdad, veo más facil poner una etapa final de silencioso remedando el modelo 150 que cambiar la tija, que es muchísimo más trabajo.
No sé bien que creer.
Un compañero de motoclub dice conocer a un coleccionista poseedor de otra Sherpa M80 y por lo visto también tiene esta tija en U invertida y los grabados de las barras a la vista.
A ver si lo puedo constatar con mis propios ojos y os cuento.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Hola, este modelo que es una M 80, lo digo por el numero del motor, aquí en HUELVA se vende una para restaurar sin documentación, creo que de precio esta bien 300 e, lo mismo me animo y me quedo con ella
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Buenos dias Nachete yo diria que esa tija no se montó en ese modelo de fábrica.
Saludos
Saludos
Super76- Amotiquero Inter
- Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: Presentación Sherpa T 250 M80
Buenas tardes a todos.
Manuel 300€ me parece un precio excelente, ten en cuenta que yo los tendré que pagar tan sólo por los dos guardabarros de aluminio.
Super76, no creas que no lo he pensado veces, pero en la realidad lo desconozco.
Un cordial saludo.
Manuel 300€ me parece un precio excelente, ten en cuenta que yo los tendré que pagar tan sólo por los dos guardabarros de aluminio.
Super76, no creas que no lo he pensado veces, pero en la realidad lo desconozco.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Temas similares
» Presentación Sherpa T M80
» Reacondicionando Sherpa T M80
» SP-90, SP-90 R y SP-91 Sherpa.
» Mi Sherpa T-350 mod. 183
» Sherpa 50 y 125 cc
» Reacondicionando Sherpa T M80
» SP-90, SP-90 R y SP-91 Sherpa.
» Mi Sherpa T-350 mod. 183
» Sherpa 50 y 125 cc
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|