Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
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Gonzalo Frias
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Hola buenas tardes. La moto que os presento pertenece a un amigo aficionado al mudo de las motos clásicas que ha decidido transformar su Bultaco Frontera MK 10 en una moto de circuito urbano al estilo de los años 70, para poder rodar en las exhibiciones de motos clásicas en movimiento que se celebran en la Comunidad Valenciana.
Aunque la moto conserva su chasis y motor original, para convertirla en moto de circuito, su propietario le ha cambiado el tren delantero, amortiguadores traseros, freno de disco en la rueda delantera con llantas de 17" y neumáticos lisos.
Mi trabajo ha consistido en fabricar un colín que se adapte al chasis sin tener que realizar ninguna modificación en él, fabricación y adaptación de un guardabarros delantero. una cúpula, retraso de las estriberas y decoración a juego con el depósito que ya estaba pitado.
El colín lo he tenido que fabricar expresamente para ella siguiendo las lineas del subchasis y adaptación al depósito.
Retraso de las estriberas en una situación intermedia entre cros y velocidad. Las he retrasado y subido en altura para que estas no rocen el suelo en las curvas y están en una posición intermedia porque al utilizar un depósito corto la posición de conducción no es ta estirada como en una moto de velocidad.
Están por terminar ya que falta hacer el sistema de reenvios para el freno y cambio de marchas.
En estos momentos estoy trabajado con la cúpula porta números que llevará la misma decoración que el resto de la moto.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Aunque la moto conserva su chasis y motor original, para convertirla en moto de circuito, su propietario le ha cambiado el tren delantero, amortiguadores traseros, freno de disco en la rueda delantera con llantas de 17" y neumáticos lisos.
Mi trabajo ha consistido en fabricar un colín que se adapte al chasis sin tener que realizar ninguna modificación en él, fabricación y adaptación de un guardabarros delantero. una cúpula, retraso de las estriberas y decoración a juego con el depósito que ya estaba pitado.
El colín lo he tenido que fabricar expresamente para ella siguiendo las lineas del subchasis y adaptación al depósito.
Retraso de las estriberas en una situación intermedia entre cros y velocidad. Las he retrasado y subido en altura para que estas no rocen el suelo en las curvas y están en una posición intermedia porque al utilizar un depósito corto la posición de conducción no es ta estirada como en una moto de velocidad.
Están por terminar ya que falta hacer el sistema de reenvios para el freno y cambio de marchas.
En estos momentos estoy trabajado con la cúpula porta números que llevará la misma decoración que el resto de la moto.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Parece un colin de fabrica ,encaja perfecto.
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Esta quedando muy guapa de estética, pero no quedará el cambio muy corto? por lo demás esta chula y a la espera de ver esa cúpula
Pakito- Amotiquero Cadete
- Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Ampelt,un trabajo en tu línea,vamos de 10 y por que no hay mas ,a mi esta combinación de moto clásica con elementos modernos (horquilla) me gustan un monton ,aunque a los muy puristas se les revuelvan las tripas, ya tengo ganas de ver esa cúpula.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Aqui hay uno al que se le han revuelto las tripas, y es que la decoración me parece acertada y podría pasar por alto el disco delantero, aunque un tambor doble grimeca no le hubiera quedado nada mal, pero por lo que no puedo pasar es por la radiante y dorada horquilla, por muy invertida que sea.
Fuera bromas, aunque sea partidario de la originalidad, también prefiero que se restauren y modifiquen motos antes que se desguacen, al fin y al cabo de lo que se trata es de conservar muchos años el patrimonio motociclista.
Fuera bromas, aunque sea partidario de la originalidad, también prefiero que se restauren y modifiquen motos antes que se desguacen, al fin y al cabo de lo que se trata es de conservar muchos años el patrimonio motociclista.
Magasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
la moto es preciosa y una cosa esta clara desapercibida no pasara en ninguna exhibicion
Coppa90- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Magasa en este caso el patrimonio se pierde en el momento en que se a modificado la moto en mas del cincuenta por ciento. Amalio sabe muy bien lo que yo pienso de esta moto que la estuve viendo en sus instalaciones. Coincido en que montar esa horquilla es una orterada a parte de poco efectiva ya que va a ser muy dificil rodar con ella en trazados urbanos ya que tiene un lanzamiento exagerado por lo que será dificil meterla en curvas cerradas. Nada que objetar al trabajo realizado por Amalio que está en su linea.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Miguel Angel, tal vez buscan un angulo de dirección mas propio de las JJ Cobas 250... todo puede ser.
Para gustos los colores, y este es un claro ejemplo.
Para gustos los colores, y este es un claro ejemplo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
No Jordi, no buscan, les sale así. Según me dijo Amalio eso lo hizo el dueño de la moto, pero lo hacen sin saber las consecuencias. En una moto de cross montas una horquilla mas corta que la original, amortiguadores mas cortos, ruedas de menor diámetro, al final has modificado todos los parámetros de la moto que puede ir medianamente bien o puede ser inconducible. Es una aventura, ojala y vaya bien.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Hola buenas noches, pues el resultado de su funcionamiento lo veremos este fin de semana en la exhibición de Guadassuar (Vcia.) y respecto a la cúpula, intentaré realizar alguna foto ya que cuando la terminé su propietario se la llevó rápidamente y no me dio tiempo a realizarla.
Saludos.....
Saludos.....
Re: Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
Menuda preciosidad,un buen trabajo y el tema de pintura, me gusta como queda.Mis felicitaciones a ambos.
Saludos.
Saludos.
Sellamar- Amotiquero Cadete
- Localización : Mieres (Asturias)
Fecha de inscripción : 27/12/2014
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