Aprilia 70 para circuito urbano
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Aprilia 70 para circuito urbano
Hola buenas noches, como ya comenté en otro post, llevo entre manos varios proyectos y como el de la Montesa 125 cc. Dirt-Track, está paralizado a espera de nuevas piezas para poder terminarla, he decido meterme en la transformación de una Aprilia RS 70 cc. que participaba en la antigua copa de promoción de Bancaja en la Comunidad Valenciana y que la tenia en el taller a la espera de que le llegase su turno de puesta al día y al fin le llegó.
Mi intención es desproveerla de todas las piezas sobrantes y aligerarla, para convertirla en un amotico de circuito urbano, para salir a rodar en la categoria PRO mayores de 40 años en las exhibiciones.
Para que tengais una mejor idea del proyecto, os subo unas cuantas imagenes de los trabajos que le estoy realizando.


He tenido que cortar el subchasis y estrecharlo, para darle cabida al nuevo colín de Metrakit modificado y ensanchado en la parte inferior.

Este es el molde que estoy realizando para la fabricación del nuevo depósito, si observais bien, este sigue las lineas del chasis siendo un poco mas estrecho que este.

Según vaya avanzando el proyecto, iré subiendo imagenes.
Otro de los componentes que tengo previsto montarle, es una pequeña cúpula que bajará hasta el radiador.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Mi intención es desproveerla de todas las piezas sobrantes y aligerarla, para convertirla en un amotico de circuito urbano, para salir a rodar en la categoria PRO mayores de 40 años en las exhibiciones.
Para que tengais una mejor idea del proyecto, os subo unas cuantas imagenes de los trabajos que le estoy realizando.


He tenido que cortar el subchasis y estrecharlo, para darle cabida al nuevo colín de Metrakit modificado y ensanchado en la parte inferior.

Este es el molde que estoy realizando para la fabricación del nuevo depósito, si observais bien, este sigue las lineas del chasis siendo un poco mas estrecho que este.

Según vaya avanzando el proyecto, iré subiendo imagenes.
Otro de los componentes que tengo previsto montarle, es una pequeña cúpula que bajará hasta el radiador.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Juguete muy cómodo, chasis estable, buenos frenos, cabida para gomas buenas, posibilidad de potenciación... lo reune todo...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Como tu bien has dicho Jordi, es una muy buena base para hacer una moto divertida y con un motor con muchas posibilidades. Ahora solamente falta que su piloto esté a la altura.
Saludos......
Saludos......
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola Amalio , tu tampoco paras ... , me gusta el invento , como dice Jordi lo tiene todo , ademas imagino que la terminaras rapido , haber si para la proxima ves que te visite esta lista para rodar..
Seguire el proyecto con atencion.
Un saludo,,
Seguire el proyecto con atencion.
Un saludo,,
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola Juampi buenas tardes, ten por seguro que estará lista esta y la Montesa 125 Dirt-track.
Esta mañana me he metido con el soporte para el cuenta revoluciones y reloj de temperatura y también he encajado la cúpula delantera. Ya lo tengo todo fijado al chasis y mañana continuaré con la cúpula que la voy a prolongar hasta tapar el radiador. Nada mas esté esta terminada, subiré imagenes para que veais los efectos.
Saludos.....
Esta mañana me he metido con el soporte para el cuenta revoluciones y reloj de temperatura y también he encajado la cúpula delantera. Ya lo tengo todo fijado al chasis y mañana continuaré con la cúpula que la voy a prolongar hasta tapar el radiador. Nada mas esté esta terminada, subiré imagenes para que veais los efectos.
Saludos.....
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Amalio me encanta como va quedando tu proyecto y conociendo como dejas todos tus trabajos estoy como loco por verla terminada ya que la Aprilia Rs es una de mis motos predilectas.Animo con ella y seguro que la dejaras preciosa.

Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola buenas tardes, la moto ya está completamente desmontada para pasar a chorrear el chasis, subchasis y basculante, pues los voy a pintar de nuevo con pintura negra epoxi al horno.
Pero antes de desarmarla, ya he ajustado los relojes de control de temperatura y cuenta revoluciones. Tambien he terminado de ajustar la cupula con las prolongaciones hasta el radiador.

Sistema de mediciones ajustado.

Vista frontal de la cúpula del semicarenado a falta de la cúpula de metraquilato.

Semicúpula ajustada con sus prolongaciones hasta el radiador.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Pero antes de desarmarla, ya he ajustado los relojes de control de temperatura y cuenta revoluciones. Tambien he terminado de ajustar la cupula con las prolongaciones hasta el radiador.

Sistema de mediciones ajustado.

Vista frontal de la cúpula del semicarenado a falta de la cúpula de metraquilato.

Semicúpula ajustada con sus prolongaciones hasta el radiador.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Cuanto menos diferente... con un toque vintage...

Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Efectivamente Jordi, como la idea es utilizarla en las exhibiciones de clásicas, aunque no lo sea, pero por lo menos que no desentone demasiado. Ademas el cupulin utilizado es muy pequeño y estrecho con un frontal bastante plano, para poder lucir bien el número del dorsal, que logicamente va a ser el 60. A mi particularmente siempre me han gustado los cupulines pequeños y no como los que se utilizan en la actualidad, que en vez de ser motos de 80 cc. parecen motos de 600 cc.
Saludos.....
Saludos.....
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola buenas noches, como dije anteriormente, la moto está totalmente desmontada y este fin de semana he chorreado y pulido ciertas piezas. También he realizado una limpieza de motor a fondo y he chorreado la tapa lateral del embrague y los retrasos de estriberas para pasar a pintar con pintura epoxí al horno al igual que el chasis. Os subo unas imagenes para que veais el rompecabezas.

Todas las piezas ya chorreadas y listas para llevar mañana a pintar. El chasis se realizará en negro brillo y la tapa del embrague y los retrasos de las estriberas, en gris igual al original.

Escape pulido para barnizar con barniz transparente anticalorico.

Eje trasero con tensores y soporte de la pinza, eje basculante, reenvio cambio y palancas de cambio y freno, totalmente pulidas al brillo espejo.



Restos de componentes del despiece de la moto.

Dirección delantera completa y rueda trasera a falta de desmontar y pasar a chorrear para pintarlas de nuevo.
Esta semana me voy a meter con los trabajos de fibra de vidrio, terminaré el molde para realizar el negativo y su correspodiente depósito y dejarlo todo listo para pasar a pintura.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)

Todas las piezas ya chorreadas y listas para llevar mañana a pintar. El chasis se realizará en negro brillo y la tapa del embrague y los retrasos de las estriberas, en gris igual al original.

Escape pulido para barnizar con barniz transparente anticalorico.

Eje trasero con tensores y soporte de la pinza, eje basculante, reenvio cambio y palancas de cambio y freno, totalmente pulidas al brillo espejo.



Restos de componentes del despiece de la moto.

Dirección delantera completa y rueda trasera a falta de desmontar y pasar a chorrear para pintarlas de nuevo.
Esta semana me voy a meter con los trabajos de fibra de vidrio, terminaré el molde para realizar el negativo y su correspodiente depósito y dejarlo todo listo para pasar a pintura.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola buenas tardes, como la pintura del chasis se ha hecho en un tiempo record, es decir de hoy para mañana, he decidido montar todas las piezas del puzzle antes de seguir con las fibras, para ver como podria quedar la moto y tener una mejor idea para la decoración de las fibras.

Aspecto general de la moto.

Tijas de dirección chorreadas y pulidas.

Soporte de la botella de gas del monoamortiguador fijo al subchasis.


Soporte y depósito residual del liquido del radiador realizado en aluminio y pintado de negro. Este quedará camuflado al igual que el radiador, cuando monte la cúpula delantera.
En estos momentos faltan montar los retrasos de las estriberas y la tapa del embrague, porque estos se tenian que pintar en gris epoxi y cuando recogí el chasis, todavia no los tenian. Espero poder recogerlos este próximo Viernes, que aprovecharé para llevar las llantas para que las pinten en blanco epoxi. Mientras tanto seguiré con las fibras.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)

Aspecto general de la moto.

Tijas de dirección chorreadas y pulidas.

Soporte de la botella de gas del monoamortiguador fijo al subchasis.


Soporte y depósito residual del liquido del radiador realizado en aluminio y pintado de negro. Este quedará camuflado al igual que el radiador, cuando monte la cúpula delantera.
En estos momentos faltan montar los retrasos de las estriberas y la tapa del embrague, porque estos se tenian que pintar en gris epoxi y cuando recogí el chasis, todavia no los tenian. Espero poder recogerlos este próximo Viernes, que aprovecharé para llevar las llantas para que las pinten en blanco epoxi. Mientras tanto seguiré con las fibras.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Amalio que tal????como sigue el proyecto alguna novedad???Me encanta como te esta quedando y todo lo que le estas haciendo!!!Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola Salvita buenos días, la cosa sigue en marcha, ultimemente he estado liado con las fibras, sobre todo ajustando la cupula que al fin ayer pude terminar. Ahora me voy a meter con el depósito, ya que el molde está terminado y voy a pasar a la fase de realizar el negativo para posteriormente fabricar el deposito.
Mañana tengo previsto recoger las llantas que las he pintado en blanco brillo con epoxí al horno y trataré de montarlas para ver como quedan. Nada mas tengo algunos avances realizados, subiré mas fotos.
Saludos......
Mañana tengo previsto recoger las llantas que las he pintado en blanco brillo con epoxí al horno y trataré de montarlas para ver como quedan. Nada mas tengo algunos avances realizados, subiré mas fotos.
Saludos......
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola Salvita buenos días, la cosa sigue en marcha, ultimemente he estado liado con las fibras, sobre todo ajustando la cupula que al fin ayer pude terminar. Ahora me voy a meter con el depósito, ya que el molde está terminado y voy a pasar a la fase de realizar el negativo para posteriormente fabricar el deposito.
Mañana tengo previsto recoger las llantas que las he pintado en blanco brillo con epoxí al horno y trataré de montarlas para ver como quedan. Nada mas tengo algunos avances realizados, subiré mas fotos.
Saludos......
Mañana tengo previsto recoger las llantas que las he pintado en blanco brillo con epoxí al horno y trataré de montarlas para ver como quedan. Nada mas tengo algunos avances realizados, subiré mas fotos.
Saludos......
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola buenas tardes, ya tengo la moto prácticamente montada a falta de terminar el nuevo depósito. En una anterior particiapción, subí una imagen del molde realizado para fabricar el nuevo depósito, este se domoró porque no disponia de gelcoat para hacer el negativo y gracias a Miguel Ángel Díaz que me acompañó a su proveedor habitual, compré el mencionado producto.
El negativo ya lo he realizado y me ha quedado perfecto, esta semana próxima empezaré el depósito y si todo va bien, espero tener la moto completamente terminada para final de la misma, pues mi intención es prersentarla en la exhibición de Alberique (Vcia.) el próximo día uno de Diciembre.
No obstante para que os hagais una mejor idea de como va a quedar, os subo unas imagenes.




Como observareis solamente le falta el depósito que llevará los mismos colores que el resto de la moto. Negro, blanco y rojo.
He elegido estos colores porque son los colores de guerra que utiliza mi equipo de L'alcúdia (Vcia.) y ya son cuatro motos con los mismos colores, aunque con distinta decoración.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
El negativo ya lo he realizado y me ha quedado perfecto, esta semana próxima empezaré el depósito y si todo va bien, espero tener la moto completamente terminada para final de la misma, pues mi intención es prersentarla en la exhibición de Alberique (Vcia.) el próximo día uno de Diciembre.
No obstante para que os hagais una mejor idea de como va a quedar, os subo unas imagenes.




Como observareis solamente le falta el depósito que llevará los mismos colores que el resto de la moto. Negro, blanco y rojo.
He elegido estos colores porque son los colores de guerra que utiliza mi equipo de L'alcúdia (Vcia.) y ya son cuatro motos con los mismos colores, aunque con distinta decoración.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Preciosa Amalio, me encanta la cúpula.
Kikopuente- Amotiquero Junior
- Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Una pasada los trabajos que realizas, el estilo retro del carenado queda muy bien. Con ganas de ver el resultado con el deposito.
Saludos
Saludos
Mancebo89- L - En Rodaje - L
- Localización : Guadassuar (Valencia)
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola Mancebo buenas tardes, no te preocupes que en breve la verás rodando, si todo va según lo previsto como he dicho anteriormente, el uno de Diciembre en Alberique (Vcia.) y posiblemente en Febrero en Guadassuar (Vcia.) tu pueblo.
Saludos, nos vemos en directo.
Saludos, nos vemos en directo.
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola buenas tardes, despues de realizar y sacar el negativo del molde del depósito, he pasado a realizar el depósito definitivo. De momento la cosa pinta bien, aunque despacio por estar ocupado con otros trabajos, pero a buen ritmo para terminarla para la fecha prevista.
Os subo unas imagenes del proceso de fabricación.

Parte exterior del depósito con el tapón ya instalado en su sitio.

Cerramiento interior del depósito. Al ser un chasis con doble viga en U invertida y no disponer de espina central como en los clásicos, no se necesita realizar boveda y el cerramiento es muy rápido y sencillo.
Solamente falta terminar de cerrar el ultimo tramo, que lo haré una vez haya colocado la salida del tubo de la gasolina. Este lo realizaré en aluminio e irá conectado por medio del macarrón a la llave de gasolina que será aerea.
Cuando esté completamente terminado, subiré nuevas imagenes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Os subo unas imagenes del proceso de fabricación.

Parte exterior del depósito con el tapón ya instalado en su sitio.

Cerramiento interior del depósito. Al ser un chasis con doble viga en U invertida y no disponer de espina central como en los clásicos, no se necesita realizar boveda y el cerramiento es muy rápido y sencillo.
Solamente falta terminar de cerrar el ultimo tramo, que lo haré una vez haya colocado la salida del tubo de la gasolina. Este lo realizaré en aluminio e irá conectado por medio del macarrón a la llave de gasolina que será aerea.
Cuando esté completamente terminado, subiré nuevas imagenes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Simplemente preciosa, muy buen trabajo





Boira- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Te está quedando de P. M. ampelt...un juguetito. Felicidades.
Migueloff- Amotiquero Junior
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Calentita, calentita...


Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Hola buenas tardes, pues la verda es que si, calentita y recien salida del horno. El Viernes terminé de pintar el depósito y el Sábado todavia estaba algo tierno por lo que me hacia dudar sobre su participación del Domingo en la exhibición de Alberique (Vcia.) No obstante confiando en que se secaria debidamente, me puse a fabricar el almohadillado del colin y a las 12 del mediodia, me decidí a probarla en la calle del poligono.
Esta madrugada cuando me disponia a cargar todo el material para ir a Alberique, he comprobado que el barniz estaba perfecto al tacto y me he decidido a llevarmela.
Su puesta en escena ha sido todo un éxito, pues muchos han sido los que me han dado la enhorabuena por el trabajo realizado y su acabado final.
En pista su comportamiento ha sido sobresaliente, aunque he tardado unas vueltas en adaptarme a ella, pues su conducción es muy distinta a la de la Puch, ya que te obliga a pilotar mas encima del depósito debido a su mayor frenada, permitiendote apurar mas la frenada y tomar las curvas a mayor velocidad. En cuanto a su motor, si he notado la falta de potencia respecto a las motos con motores de 80 cc. a los que me costaba seguir su ritmo, pues la mayoria de ellos llevan rotores, escapes de competición y muy bién preparados, mientras que el mio es standar exceptuando el cilindro y carburador, con muchos kilometros encima.
Mañana realizaré fotos y las subiré para que veais su acabado final
Saludos ....
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta madrugada cuando me disponia a cargar todo el material para ir a Alberique, he comprobado que el barniz estaba perfecto al tacto y me he decidido a llevarmela.
Su puesta en escena ha sido todo un éxito, pues muchos han sido los que me han dado la enhorabuena por el trabajo realizado y su acabado final.
En pista su comportamiento ha sido sobresaliente, aunque he tardado unas vueltas en adaptarme a ella, pues su conducción es muy distinta a la de la Puch, ya que te obliga a pilotar mas encima del depósito debido a su mayor frenada, permitiendote apurar mas la frenada y tomar las curvas a mayor velocidad. En cuanto a su motor, si he notado la falta de potencia respecto a las motos con motores de 80 cc. a los que me costaba seguir su ritmo, pues la mayoria de ellos llevan rotores, escapes de competición y muy bién preparados, mientras que el mio es standar exceptuando el cilindro y carburador, con muchos kilometros encima.
Mañana realizaré fotos y las subiré para que veais su acabado final
Saludos ....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Aprilia 70 para circuito urbano
Estamos ya esperando esas fotos Amalio,una vez mas Superior.Un saludo.....

Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
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