Pursang 250 de circuito urbano
+10
Mendoza
Pere-Sherpa
Torchi
Jorok
Ampelt
Kaezet
Rafbultaco
Nono
Montreal
Pilotaire
14 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Pursang 250 de circuito urbano
Hola a todos, os dejo unas fotos de mi último proyecto. Tenía un motor huérfano, que venia con historial similar al que le he decidido dar en la nueva ubicación. A ver que os parece...
Me base en estas que adjunto:
una pasada pero el presupuesto no da para tanto...
y esta de la zona...
Espero que os guste, y me digais que os parece.
Saludos, pilotaire.
Me base en estas que adjunto:
una pasada pero el presupuesto no da para tanto...
y esta de la zona...
Espero que os guste, y me digais que os parece.
Saludos, pilotaire.
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Vaya juguetito, es preciosa, le da un cierto aire a la Astro.
SAludos,,
Montreal
SAludos,,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Chulisima.
Nono- Amotiquero Junior
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Re: Pursang 250 de circuito urbano
En la época el rey a lomos de una Pursang sobre asfalto, era el castellonense Enrique Escuder.Un saludo.
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Precioso ejemplar Pilotaire, enhorabuena.
Genuina heredera de una época en la cual como privado o eras uno de los dos afortunados poseedores de una TZ o tenias que inventar con lo que había a mano.
Pilotos como el citado Escuder, Pula y el cartagenero Pedro Cerraga crearon escuela. Y la cosa se extendió de tal modo que Ricardo Soriano (el presi de la RFME) planteó una norma que venia a decir que "las motos de velocidad aparte de serlo debían parecerlo".
Después se abrió la mano con las importaciones, hubo indulto para las TZ traídas de estrangis y la especie de "motos con cuernos" desapareció de los circuitos urbanos, pero ahí quedan también como prueba de que los franceses se equivocan adjudicándose la invención del supermotard.
Un saludo
Genuina heredera de una época en la cual como privado o eras uno de los dos afortunados poseedores de una TZ o tenias que inventar con lo que había a mano.
Pilotos como el citado Escuder, Pula y el cartagenero Pedro Cerraga crearon escuela. Y la cosa se extendió de tal modo que Ricardo Soriano (el presi de la RFME) planteó una norma que venia a decir que "las motos de velocidad aparte de serlo debían parecerlo".
Después se abrió la mano con las importaciones, hubo indulto para las TZ traídas de estrangis y la especie de "motos con cuernos" desapareció de los circuitos urbanos, pero ahí quedan también como prueba de que los franceses se equivocan adjudicándose la invención del supermotard.
Un saludo
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Hola buenas tardes, espectacular la criatura y mi enhorabuena por poseerla y disfrutarla.
Es una de las modalidades que mas me gustan, pues yo las viví en directo en la decada de los 70 y pude disfrutar del espectaculo que nos hacian carrera tras carrera, Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Daniel Mateo, etc.
La imagen que has subido, corresponde al reportaje que le hice a mi paisano y buen amigo Francisco Hernández (Paco Pula), en ella se aprecia a un joven Paco Pula con una recien estrenada Pursang MK-7, por delante del experto en esta modalidad, Pedro Cegarra. Consiguió rodar varias vueltas en primer lugar por delante del campeón, hasta que este pudo pasarle y hacerse con el primer puesto. Paco me contó en mas de una ocasión, que rodar al ritmo de Pedro Cegarra con este tipo de montura, era imposible. Por muchas veces que lo intentó, nunca consiguió vencerle.
En la actualidad y a sus 63 añitos, Paco Pula me acompaña y participa en las exhibiciones en la Comunidad Valenciana, en la categoria de Prototipos de 80 cc. y tengo que decir que sigue siendo muy competitivo, pues gente mas joven que él, en los que me incluyo, no le podemos seguir.
Lo dicho Pilotaire, enhorabuna y a disfrutarla.
Saludos.....
Es una de las modalidades que mas me gustan, pues yo las viví en directo en la decada de los 70 y pude disfrutar del espectaculo que nos hacian carrera tras carrera, Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Daniel Mateo, etc.
La imagen que has subido, corresponde al reportaje que le hice a mi paisano y buen amigo Francisco Hernández (Paco Pula), en ella se aprecia a un joven Paco Pula con una recien estrenada Pursang MK-7, por delante del experto en esta modalidad, Pedro Cegarra. Consiguió rodar varias vueltas en primer lugar por delante del campeón, hasta que este pudo pasarle y hacerse con el primer puesto. Paco me contó en mas de una ocasión, que rodar al ritmo de Pedro Cegarra con este tipo de montura, era imposible. Por muchas veces que lo intentó, nunca consiguió vencerle.
En la actualidad y a sus 63 añitos, Paco Pula me acompaña y participa en las exhibiciones en la Comunidad Valenciana, en la categoria de Prototipos de 80 cc. y tengo que decir que sigue siendo muy competitivo, pues gente mas joven que él, en los que me incluyo, no le podemos seguir.
Lo dicho Pilotaire, enhorabuna y a disfrutarla.
Saludos.....
Re: Pursang 250 de circuito urbano
¡¡¡¡¡¡ a mi me ENCANTAAAAAAAAAAAA !!!! :o
Como ya habreis podido leer en el post " mi frontera MK11 " tengo en mente la idea de transformarla en SUPER MOTARD y a mi la " inspiración" me vino de las gold medal de Julio C. Barrio:
Como ya habreis podido leer en el post " mi frontera MK11 " tengo en mente la idea de transformarla en SUPER MOTARD y a mi la " inspiración" me vino de las gold medal de Julio C. Barrio:
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Preciosas ambas y con papeles para poder desplazarte!!!!!!!
Yo en la mía he utilizado:
- un chasis mk 11, quitándole todo lo innecesario,
- buje doble leva mk2 y aro delantero excel 2.15x18, y trásero akront 2.85x18
- tijas y suspensión delantera Betor de las que vendían en la época para mejorar las de série,
- amortiguadores traseros Mayse
- depósito pursang gp,
- asiento rebajado,
- escape pursank mk8,
- motor ex-Pedro Cegarra, según la numeración es de matador; iba montado en esta otra pursang que adjunto abajo (ahora con motor pursang mk9125),
- falta ponerle o no unas placas laterales, mi idea es colocarles unas ovaladas, ¿cómo lo veis?
No lo sé cierto, pero creo que esta moto se la pudo haber comprado a Escuder, con el motor 250 montado en la principal de este post ¿sabéis si pudiera haber sido así?
Me alegro que os guste!!!
Saludos!!!
Yo en la mía he utilizado:
- un chasis mk 11, quitándole todo lo innecesario,
- buje doble leva mk2 y aro delantero excel 2.15x18, y trásero akront 2.85x18
- tijas y suspensión delantera Betor de las que vendían en la época para mejorar las de série,
- amortiguadores traseros Mayse
- depósito pursang gp,
- asiento rebajado,
- escape pursank mk8,
- motor ex-Pedro Cegarra, según la numeración es de matador; iba montado en esta otra pursang que adjunto abajo (ahora con motor pursang mk9125),
- falta ponerle o no unas placas laterales, mi idea es colocarles unas ovaladas, ¿cómo lo veis?
No lo sé cierto, pero creo que esta moto se la pudo haber comprado a Escuder, con el motor 250 montado en la principal de este post ¿sabéis si pudiera haber sido así?
Me alegro que os guste!!!
Saludos!!!
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Muy bonita te ha quedado. Alguna de estas motos dió algún susto a pilotos mundialistas.
Un saludo.
Un saludo.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Muy buen trabajo.
Siempre que veo alguna exibicion de clasicas en circuto urbano, me vienen a la cabeza este tipo de motos tan caracteristicas de estos circuitos en los ,70. Seguro que son mas divertidas y menos complejas de pilotar que las replicas GP que se empeñan en construirse la mayoria.
Creo que la ultima moto con esta filosofia que vi competir en el Territorial Valenciano fue una Honda CR 80 en los ´90
Siempre que veo alguna exibicion de clasicas en circuto urbano, me vienen a la cabeza este tipo de motos tan caracteristicas de estos circuitos en los ,70. Seguro que son mas divertidas y menos complejas de pilotar que las replicas GP que se empeñan en construirse la mayoria.
Creo que la ultima moto con esta filosofia que vi competir en el Territorial Valenciano fue una Honda CR 80 en los ´90
Pere-Sherpa- Amotiquero Cadete
- Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Te quedo muy bien,estas motos yo le conozco en campo,pero he de decir que para asfalto tendrian que ser muy buenas
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Hola, la verdad que es muy fácil de pilotar, más para mi que vengo de la moto de campo... el motor es un tiro!!
De frenos va genial, falta endurecer aún más los muelles de las horquillas delanteras, cambiar aceite más denso, y buscarle unos amortiguadores traseros más rígidos, y para mí quedaría perfecta...
Saludos, pilotaire.
De frenos va genial, falta endurecer aún más los muelles de las horquillas delanteras, cambiar aceite más denso, y buscarle unos amortiguadores traseros más rígidos, y para mí quedaría perfecta...
Saludos, pilotaire.
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Muy fea fea...... me la podrías regalar... jejeje
Bromas a parte, tiene que ser un misil con muy mala leche... ya pondrás como va.
Bromas a parte, tiene que ser un misil con muy mala leche... ya pondrás como va.
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Intersantes maquinas .
Algunas de ellas las he visto correr actualmente en circuitos..y sentir tan de cerca como si la tuviera entre las piernas...
Que la disfrutes , campeón!.
Por cierto , estas del Julio C. Barrio me suenan...jejee..
saludos.
JCB
Algunas de ellas las he visto correr actualmente en circuitos..y sentir tan de cerca como si la tuviera entre las piernas...
Que la disfrutes , campeón!.
Por cierto , estas del Julio C. Barrio me suenan...jejee..
saludos.
JCB
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Francamente a quedado muy guapa, yo diria que mas que asfalto tiene un aspecto de supermotard. si me permites,un detallito de fibra o placa portanumeros en la triangulacion del chasis aun ganaria en belleza.
Muy guapa..................Julio...
Muy guapa..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Yo me tengo que hacer con algo así.. en un circuito han de ser divertidisimas.
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Pursang 250 de circuito urbano
La pudimos ver en Sant Vicent del Raspeig...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Muchas gracias por las estupendas fotos Jordi!!
Julio, estoy en ello de alguna placa tipo pursang mk15 en rojo o dos placas ovaladas en blanco.
Montreal si que son divertidas y comodas.
¡¡Saludos!!
Julio, estoy en ello de alguna placa tipo pursang mk15 en rojo o dos placas ovaladas en blanco.
Montreal si que son divertidas y comodas.
¡¡Saludos!!
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Rescatada del post sobre el "Gat" Alós aparece tu moto en un parrilla de salida:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Pursang 250 de circuito urbano
Hola Jordi, esa no es la moto de este post... esa es 125 y se encuentra en ese estado pero sin las ruedas que llevaba y la cupula...
Viendo esta foto queda chulísima con la cúpula, en acabar frentes a por ella!!
La mía lleva de Cegarra el motor con el que corria en 250... nikasil y todo que montaba en aquella época, jejeje
Muchas gracias por la foto!!!
Viendo esta foto queda chulísima con la cúpula, en acabar frentes a por ella!!
La mía lleva de Cegarra el motor con el que corria en 250... nikasil y todo que montaba en aquella época, jejeje
Muchas gracias por la foto!!!
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Temas similares
» Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
» Aprilia 70 para circuito urbano
» ¿Qué amotico de circuíto es?
» Hola a todos che que foro
» Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"
» Aprilia 70 para circuito urbano
» ¿Qué amotico de circuíto es?
» Hola a todos che que foro
» Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|