Réplica Ducati 50 de circuito

+22
Coel
Tuono
Serrano
Cordobeitor
4V
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
Paufont
Jero
Tricampeon
Pirri
DeVries
Juampy
Polygonal
Manuelfrancisco
Mendoza
Ferro55
Ksione
Motoret
Concept
Carajillo
Ampelt
26 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 12/1/2012, 19:26

Hola buenas tardes, esta mañana he recogido el tambor de freno delantero que se estaba arenando y ha quedado bastante bien y despues he estado en Meditec junto con Juan Carlos Catalán y el amotiquero Motoret que ha estado almorzando con él. El motivo de mi visita era para enseñarle a Juan Carlos unos croquis que he realizado para la ventana de ventilación portazapas que quiero realizar en aluminio y por su puesto necesito que él como experto en el tema, los suelde. A continuación os paso unas fotos.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 21crx4w
Croquis de dos tipos de Ventana.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 25guu7o
maqueta de la ventana de ventilación, realizada en cartulina para ver su aspecto en tamaño real y si es posible fabricarla y soldarla.
Según Juan Carlos, el fabricarla no es ninguna dificultad, se puede realizar con plancha de aluminio de 2 mm.y soldarse sin ningun problema. Yo confio en el maestro, espero que salga bien.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 12/1/2012, 19:31

Amalio... dejate caer por aquí:

ciclotrans....

Universo Ducati....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Miguel 12/1/2012, 20:20


Puedes construirla con la idea de tener tres tapas ,para que refrigere , nada ,medio o mucho , como los equipos de formula uno jeje.
un saludos .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 12/1/2012, 22:56

Hola, Ampelt hace unos días que no e podido utilizar el ordenador y hoy por fin lo e cogido, y lo primero que e hecho es mirar como iba el bomboncito de Ducati que te estas fabricando, y la verdad es que cuando la termine los ducatistas te vamos atener una,,,,, envidiaaaaaaaaaa,,,, sana claro, por cierto con el cilindro para mi gusto as acertado no pintándolo en negro, como ya sabes ami cuanto mas original quede mas me gusta,,saludo,,y sigue poniendo cositas
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 15/1/2012, 12:30

Dicen que las comparaciones son odiosas....

Acabo de leer tu crónica de Beniopa, y he prestado especial atención a la Ducati 50 de Enrique Sala.
La moto de Sala con ese enorme disco floreado de moto actual,...esas fibras de Derbi RAN que le ha montado...
Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 167pl5u

A mi entender, has tenido mucho mas buen gusto, a la hora de ejecutar la tuya que la de Sala.
Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 2q8wow6
Al fin y al cabo es una opinión como otra, pero entre una y otra me quedo con la tuya, ánimo y a seguir con la linea marcada... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 15/1/2012, 15:15

Hola, como ya sabéis ami me encantan las Ducati mucho, pero claro esa de la foto solo veo de Ducati las letras, para mi es una moto preciosa muy bonita, pero en la foto no veo nada de Ducati, y como todos sabéis ami cuantas mas piezas originales tenga mas me gustan
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 21/1/2012, 20:27

Hola buenas tardes, la verdad es que por culpa de la dichosa lesión de espalda, los trabajos avanzan muy lentamente, pues esta no me permite estar mucho tiempo de pié, nada que no sepais los que alguna vez hayas sufrido este tipo de lesión. Pero bueno yo duro que duro, pues no me resisto a estar sin hacer nada y a ratos voy haciendo cositas, eso si esta vez mas costosas y lentas pues son trabajos mas artesanales. En esta ocasión he realizado los soportes delanteros de la placa portanúmeros, he terminado las laterales con son números, he montado las barras tal cual van ha quedar y el motor totalmente terminado y montado. Tambien he preparado los tambores para ambas ruedas, arenados y pulidos a falta del portazapas delantero, al que mi socio Juan Carlos Catalan, le está realizando en aluminio la ventana de ventilación. Bueno no me enrollo mas, os subo las imagenes que estoy seguro que quereis ver los avances realizados.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 1zg3vuw
Soporte superior placa delantera.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 2zhiog8
Soporte inferior placa delantera, ambos realizados en aluminio de 20 mm. y pulidos al brillo espejo a juego con las tijas.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 213j3ti
Vista frontal de la horquilla con su placa portanúmeros.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 So8ef9

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 993yvl
Guardabarros de acero cromado, reconstruido partiendo de un original de ciclomotor.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 67i3vb
Motor completamente terminado y montado.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 V3pr95
Placas laterales terminadas con números realizados en vinilo y lacado con barniz transparente para su protección.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 2iw4pwy

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 2ih6zas
Tambores preparados para enradiar a falta del portazapatas delantero al que se le está fabricando la vantanilla de ventilación.

Y esto es todo de momento, saludos..
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 21/1/2012, 21:59

Hola, poquito a poquito todo se acaba, y sin prisa queda mucho mejor, ya queda meno para verla terminada
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Mendoza 21/1/2012, 22:03

Que PERFECCIÓN en los trabajos,estoy ansioso de ver ese portazapatas bentilado y ya seria la caña si le mecanizases un doble leva

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Polygonal 23/1/2012, 11:02


Hay Amalio , no paras de sorprender a todos los Foreros con tus trabajitos

a ver cuando haces una exposicion , pronto verdad ?! :up:
yo me apunto como tu ayudante :lovel:
Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Coel 23/1/2012, 11:06

Te esta quedando preciosa. de10
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 1/2/2012, 19:36

Hola buenas noches, en estos momentos tengo las dos ruedas ya enradiadas y mañana montaré los neumaticos para pasar a montarlas en la moto. Tambien se entan terminando los trabajos de pintura del depósito y colin, que en breve os haré llegar las imagenes de como han quedado.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 2ykjtrl
Las llantias utilizadas son Akron de aluminio pulido de 18 pulgadas y los radios de 3 mm.
Los neumaticos que voy a montar, son Michelin 2.25 x18 réplica de los utilizados en la época.
Mi intención no es hacer una moto para competir, sino mas bien para exhibir, por ello no me he preocupado tanto por la seguridad y sí por su originalidad.
Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 1/2/2012, 20:07

Hola, Ampelt ya sabe que lo que mas me gusta de tu proyecto es que cuando la termine veamos que es una Ducati, aunque hayas modificado algo, tengo a la vista en un desguace un chasis creo que es una cadett porque tiene el faro rectangular,esta debajo de un montón de hierro, me a dicho el del desguace que intentara sacarla cuando pueda, haber si la consigo y aprovecho todas las piezas que compre para restaurar la otra 48 cc que tuve,saludo y sigue poniendo fotos
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 3/2/2012, 19:41

Hola buenas noches, en mi anterior intervención os dije como se encontraban las piezas que me faltan, pues bien estas, ya estan terminadas y las he montado a la moto provisionalmente para ver el efecto y aspecto que va tomando. Solamente me falta terminar el portazapatas delantero, montar todas las piezas cromadas, pues todavia no las he recibido y poner la puesta a punto para salir a pista a probarla. De momento os subo las fotos que le he realizado.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 34eqkib
Rueda delantera completa a falta del portazapatas ventilado.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 259lg1w
Rueda trasera terminada a falta del cable del freno.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 M7wfat
Depósito original alargado y adaptado al chasis.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 2d8j7ee
Llave de gasolina original restaurada, posiblemente tenga unos 45 años aproximadamente.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 35dchts
Aspecto general de como va quedando la moto.

El tubarro tambien está preparado y pintado de negro, este lo montaré al final, cuando la moto esté terminada y la baje del banco.
Si el cromador no me falla, esta semana proxima tendré las piezas é intentaré terminar de montar la moto.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Dclapes 3/2/2012, 19:52

Que bonita esta quedando.......
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 3/2/2012, 20:21

OLE,OLE, Y OLE, las motos bonitas, de verdad que me gusta muchisimo esta quedando de lujo, cuando termine esa empieza una para mi, pero a la mía le pone,,, Ducati SPORT,, mas grande, ya nos queda poco para verla terminada,, saludos,,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Pirri 3/2/2012, 23:27

de10 la estas dejando que va a dar lastima rodar con ella :up:
Pirri
Pirri
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Juan Francisco 3/2/2012, 23:32

Una auténtica preciosidad, te está quedando de dulce :lovel: :lovel: :lovel: Enhorabuena por el trabajo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 8/2/2012, 17:12

Hola buenas tardes, por fin he podido terminar el portazapatas con ventanilla de ventilación para el tambor delantero. La verdad es que ha sido muy costoso y dificil de realizar, pues los que entendeis de soldadura de aluminio, sabeis a lo que me refiero. Lo bueno es que una vez soldado, el aluminio te permite moldearlo a tu gusto, eso sí a base de limar, lijar y pulir. No se lo recomiendo a nadie, pues he invertido muchas oras en el trabajo. Pero es lo que tiene, si quieres algo personalizado y original, no queda mas remedio que hacertelo tu mismo.
Al final yo no buscaba su eficacia en la fenada, si no darle un toque mas clásico a la moto reproduciendo un tambor como montaban los ciclomotores sport de la época.
Os subo unas imagenes.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Euhkkw

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 O0if7
La ventanilla se ha fabricado con plancha de aluminio de 2 mm.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Az7xj6
Rueda completa y montada.

No me ha quedado como a mí me huviese gustado, pues hay unos pequeños poros que mas adelante intentaré eliminarlos. Pero de momento la voy a dejar tal cual puesto que la quiero presentar en la proxima exhibición en Guadassuar y no queda casi tiempo.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Mendoza 8/2/2012, 18:48

Lo del TAMBOR VENTILADO,es una chulada,le da un encanto de racin de época,el conjunto de deposito y silleta ,IMPRESIONANTE,que bonita te esta quedando, :bravy: :coup: :coup: :bravy:

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Dclapes 8/2/2012, 19:22

Esta chulisimo este tambor, yo lo de la soldadura de aluminio en el autoretro viene el señor ese que vende las barras y el tio en un plis te lo deja de fabula, se lo compras pero en casa................... ya no es tan facil.
La proxima feria se lo llevare con la excusa y que me lo solde el que el tio es un crack.jejeje
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 10/2/2012, 23:05

Hola, ya quedara muy poco para terminarla, dice que no te a quedado como quería yo lo veo bonito, es que quitarle los poros a la soldadura va hacer muy complicado,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 11/2/2012, 18:15

Hola Manuelfrancisco, la moto ya está terminada, hace un momento he terminado de montar los semimanillares, las maneatas y puños, el escape, mas todas las piezas que ayer recogí del cromador, como tensores de ruedas, tornilleria, y reenvio del cambio. Solamente me falta montar el cableado electrico y el de los frenos y embrage. Esta semana la dejaré lista para probarla el Sabado y ponerla apunto para las próximas exhibiciones del mes de Marzo en Guadassuar y Alginet (Vcia.)

Respecto a los poros del portazapatas, nada que no se pueda solucionar, esta mañana mi colega Juan Carlos Catalán me ha dicho que él mismo me lo solucionará con el TIG. De todas formas si no llegamos a dejarlo totalmente cubierto y pulido, me queda la alternativa de arenar todo el portazapas menos la ventanilla y de esta manera disimularia los poros. Esta solución tambien puede quedar bien, pues hay muchas motos con los tambores incluyendo el portazapatas, arenados.

Nada mas esté terminada del todo, subiré fotos para que veais el resultado final.

Saludos..
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 12/2/2012, 19:15

Hola, quizás quede mas bonito y mas parecido a la 24 h, ya sabe que cuanto mas se parezca a lo original de Ducati mas me gusta, tengo muchas ganas de que ponga varias fotos ya terminada,, saludos,,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 17/2/2012, 18:33

Hola buenas tardes, por fin he podido colocar todo el cableado tanto electrico como el de los frenos y embrague. Con la ayuda de Paco Pula hemos fabricado un tirante para el tambor delantero y así se ha podido fijar este a las botellas de la horquilla. El espacio para la colocación del mismo era muy limitado, por lo que he tenido que rebajar el soporte del tornillo del portazapatas que lo sujeta, para poder colocar el tirante y que este no rozase con la leva del freno. Respecto al apartado electrico no ha habido ningún problema, una vez todo colocado en su sitio, he procedido a comprobar si la bujia daba chispa y esta ha funcionado perfectamente. Mañana pondré gasolina y trataré de arrancarla.
Os subo unas fotos de los trabajos realizados.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 245y59s
Tirante del freno delantero con soporte para el tensor del cable. El tirante apenas se vé porque va por detras de la botella sujeto con los anclajes del guardabarros, realizando una pequeña curva a mitad del mismo hacia atras, buscando el anclaje al portazapas.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 30tjct2
Leva del freno trasero en la parte izquierda de la moto, mediante cable de acero.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 19w8w4
Palanca del freno trasero y tensor del cable en la parte derecha. Tambien se aprecia el reenvio del cambio en este lado, que mediante unas levas y rodamientos, pasa el cambio al lado izquierddo.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Ejezhk
Reenvio del cambio al pié izquierdo. Todo este material se ha cromado para evitar el óxido y dar mejor estética y acabado.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Ej7xfk
Caballetes para el tren trasero. Estos se han fabricado con acero de 28 mm. y a medida de cada moto. Los he llevado a pintar con pintura epóxi al horno color negro.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Rky684
Son de distinta medida, porque uno es para la Puch que mide 8 cm. entre ejes mas que la Ducati.
Han sido muy faciles de fabricar. Bueno el primero que ha sido el pequeño, ha costado un poco mas, pero una vez tomadas las medidas, el segundo ha sido coser y cantar. Es mas se pueden fabricar a la carta según la moto y si algún amotiquero está interesado en ello, deciros que pueden resultar muy económicos. No habria ningún problema en pasar presupuesto, fabricarlos y enviarlos al destino. Nada mas esten pintados, subiré unas fotos para que veais los acabados.

Saludos..
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 4 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.