Réplica Ducati 50 de circuito

+22
Coel
Tuono
Serrano
Cordobeitor
4V
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
Paufont
Jero
Tricampeon
Pirri
DeVries
Juampy
Polygonal
Manuelfrancisco
Mendoza
Ferro55
Ksione
Motoret
Concept
Carajillo
Ampelt
26 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 19/12/2011, 19:02

Hola de nuevo, yo tengo llantas nueva de la RAN, un carenado, un tubarro, un manillar bajo de dos piezas, y uno tipo impala sport nuevo, un carburador de cuba inclinada nuevo, y un colin nuevo, todo esto lo compre para restaurar mi Ducati, pero viendo lo que tu estas haciendo, cuando me salga algún chasis con motor lo comprare, e intentare hacer algo parecido a lo,,,, tuyo,, ,,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ksione 19/12/2011, 23:20

Si a alguien le interesa tengo un amigo que vendía una 49sport.. Aunque Mendoza dice que es una TS.. Yo creo que es sport, si os puede encajar le digo algo.. por unos 200

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 19/12/2011, 23:26

Hola, si es una esport, y por 200 e, la compro yo
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Cordobeitor 19/12/2011, 23:48

ksione no leistes mi privado??
No es que no me interese pero claro nose ni donde esta ni como se encuentra, ni fotos, y tampoco me dijistes el precio cerrado y nose por cuanto me puede salir en casa.
enfin...
Tampoco se si como opcion para hacer una replica de la "sportiva" pero que puedas dar alguna vuelta en circuito merece más la pena hacerlo con otro chasis (50ts) con motor de 4v sin necesidad de hacer tanta modificación, porque la estetica si que es cierto que es más bonita la de la 48
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ksione 20/12/2011, 00:30

Hola, Cordobeitor ahora miro que no lo he visto...

El precio es por ahi la moto está en Madrid. tiene piezas de ts pero la base es de sport pero el cambio es en el puño.. pero es azul.. este dice que es sport...

El precio era por ahi unos 200 pero me la ofreció hace tiempo nose si la seguirá teniendo.. tendría que llamarle..

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  DeVries 22/12/2011, 00:20




Hola a todos. Segale hizo en los setenta, basculantes para Laverda y no sé si algún chasis. La verdad es que el chasis ese parece una máquina de tren, lleva más remaches que el Titanic, pero bueno cuando inventamos, pues inventamos. La geometría del basculante, no me gusta, pero el motor Panthat, se presta a estos inventos. para refrigerar el cilindro trasero unas tomas tipo NACA en el chasis pueden valer, o un fan de auto pequeño y ligero tipo citroen saxo, gastan poco y no hacen ruido, o unas tomas tipo ram air en los laterales del chasis delante. Bueno vale de elucubraciones. Muy bonita la DUC 48.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 23/12/2011, 20:16

Hola buenas noches, ya he terminado los trabajos de los reenvios de la palanca de cambios y hecho unas fotos para que veais como está quedando la cosa.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 2ldbpuc
El motor Ducati tiene el cambio de marchas a la derecha, pero yo me defiendo mejor llevandolo a la izquierda, por eso he cambiado el cambio a la izquierda por medio de un eje instalado por debajo del eje del basculante y una leva a cada costado.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Oirl6v
Costado derecho del motor donde se aprecia el eje del cambio y un reenvio que por medio del eje central me permite accionar el cambio con el pie izquierdo.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 28cqdkk
Imagen del pequeño tubarro Metrakit muy utilizado en los 80 por los ciclomotores trucados, adaptado a la configuración del chasis y motor.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 10zx0tv
Placa portanúmeros lateral.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 3539rb9
Placas portanúmeros delantera y lateral, fabricadas en aluminio de 2 mm.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 2qiwjkm
Llantias de aluminio Akron de 18 pulgadas a falta de pulir y enradiar.
Para la llantia delantera que es muy estrecha, tengo la intención de montar un tambor de doble leva y ventanas de ventilación de una Italjet Sport, que estoy a la espera de que su propitario me lo facilite.

El siguiente trabajo van a ser los guardabarros, el guardacadenas y acoplar bien las placas portanúmeros laterales.

Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Serrano 23/12/2011, 20:25

Que buena pinta tiene esa moto Ampelt viendo como te quedo la Ducati grande seguro que esta no desmerece.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Drcervecillas 23/12/2011, 20:41

Es que va a quedar para cagarse :oki: :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 23/12/2011, 22:39

Hola, Ampelt valla Ducati que te vas a fabricar, yo no se si tu tiene muchas ganas de terminarla, porque yo estoy deseando verla terminada, sigue poniendo cosita que te esta quedando fenomenal,,,,SALUDO,,,,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  DeVries 23/12/2011, 23:01



Rectifico mis comentarios del otro día, me equivoqué de post. Saludos.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Mendoza 23/12/2011, 23:34

Me encantan los Trabajos que haces,te esta quedando PRECIOSAAAAAAAA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Cordobeitor 23/12/2011, 23:46

te esta quedando genial, ya tengo ganas de verla acabada!!
Felicidades por saber trabajarlo tan bien!!!
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 28/12/2011, 19:23

Hola buenas noches, ya he terminado los trabajos de acoplamiento de los guardabarros, guardacadena y las placas portanúmeros y el siguiente paso ha sido desarmarlo todo para pasar a arenar el chasis y reconstruir y pulir el motor. A continución os paso un par de fotos.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 W6zcxk
Chasis pasado por el chorro de arena y listo para pintar. Lo voy a pintar con pintura epoxi al horno en color rojo caoba Ral 3005 como la Ducati original 48 TS tal y como se ven en las primeras fotos.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 29xb53p
Motor limpio y listo para montar las tapas y el cilindro. Las tapas las he pulido, el cilindro interiormente está en excelntes condiciones, solamente he tenido que limpiar el pinston de carbonilla y pulirlo, eso sí le pondré los aros nuevos y pintaré el exterior del cilindro en negro mate pintura anticalorica.

El chasis ya lo he llevado a pintar, ahora le voy a meter mano a las ruedas y a pintar el kit depósito y culin.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 28/12/2011, 19:26

Joé, Amalio, esta hecho un hacha... no paras.

En cuatro días la tienes. A este ritmo la veremos en Beniopa???
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 28/12/2011, 21:47

Hola, si la hubiera empezado un poquito ante la hubiera estrenado para Reyes, dice que la vas a pintar igual que la TS, con los guardabarros en plata, o toda roja, que ganas tengo verla terminada, Ampelt no se si sabes que soy un fanático de Ducati, me gustan todas grandes y las pequeñas, y la que tu estas fabricando me encanta, porque no esta perdiendo mucho su forma original,, saludo,,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 29/12/2011, 08:44

Buenos días, Manuelfrancisco te veo muy entusiasmado y no es de estrañar conociendo tu afición por las Ducatis. Respecto al color, no vá a ser exactamente como la Ducati 48 TS, si en cuanto al chasis, pero el resto de la moto van a estar combinados los colores rojo vivo y negro. Para que te hagas una idea te adelanto los colores del diseño. El guardabarros delantero va en cromado a juego con las tijas, las botellas, amortiguadores, cubre cadena, guardabarrarros trasero, cilindro y escape, iran en negro, haciendo una combinación lineal y el depósito y colin en rojo vivo con un detalle en negro filateado en blanco. Los adhesivos en color blanco, iran apegados dentro de la decoración negra del depósito.
Te puedo asegurar que será una Ducati autentica y muy llamativa.
Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Tuono 29/12/2011, 12:29

Que currada!!! si te hace falta algún piloto para clásicas, ya sabes..... :cejy: :cejy:
Tuono
Tuono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Coel 29/12/2011, 13:28

Que trabajo mas bueno estas haciendo muy currado el tema del cambio de marchas ,la prolongacion del deposito de

gasolina ,estriberas y los porta numeros.Un saludo. affraid
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 9/1/2012, 18:23

Hola buenas tardes, ya he pintado el chasis y he empezado con el montaje de la moto, la verdad es que no he podido adelantar mucho, pues la reciente lesión de la espalda no me permite poder realizar esfuerzos, aun así he montado algunas piezas. Os paso unas fotos para que veais el trabajo realizado.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 2ziuepx
El motor se ha pulido y el cilindro lo he arenado, mi intención era pintarlo de negro mate, pero despues del arenado me gusta como ha quedado y de momento voy a dejarlo como tal.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Cs35
Aquí se aprecia el gradabarros posterior pintado en negro satinado a juego con los amortiguadores y las botellas de la horquilla delantera. Tambien estan ya montadas las placas portanúmeros laterales realizadas en plancha de aluminio de 2 mm.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 2zgri0y
Horquilla delantera con las tijas pulidas al brillo espejo y las botellas recortadas y pintadas en negro satinado.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 2q8wow6
Imagen de la moto en fase de montaje. El chasis se ha pintado en rojo oscuro con la intención de imitar al original.

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 20fstu0
Tubarro listo para instalar, este se ha lijado y pintado en negro mate pintura anticalorica.

El kit depósito y culin, estan en fase de pintura y en breve los tendré listos para instalar, los adhesivos ya los tengo diseñados y listos para pasar a reproducir en vinilo.
El trabajo mas atrasado que llevo son las ruedas, pues estaba esperando un tambor de Italjet para la rueda delantera y al parecer su propietario no termina de decidirse en la venta, asi es que he optado por otra solución y hoy mismo le he llevado al tornero un tambor que he conseguido bastante bueno para este proyecto, para que lo rebaje a las dimensiones de distancia de las barras montadas. Despues le haré una ventana de ventilación imitantdo a los de competición y lo puliré. La rueda trasera no es ningun problema, pues ya la tengo montada. Voy a utilizar la que llevo montada en la Puch, pues para esta he conseguido un tambor de mayor diametro con el separador de la corona incorporado en él.
Cuando tenga mas trabajos realizados ya os subiré mas fotos.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 9/1/2012, 18:31

Amalio, no deja de sorprenderme la capacidad de trabajo, y el detalle fino que tienes en cada una de las realizaciones.... :clap: :clap: :clap:

Mi mas sincera enhorabuena por como llevas el proyecto de la Ducati. Aún siendo anterior a las de mi época, he de reconocer que me está gustando esta, mucho más que la Puch, y eso que me gusta un rato.

Ya nos mostrarás los detalles que se han quedado en el tintero....conociendote, el tambor delantero seguro que es una cucada, y si utilizas la de la Puch en la trasera, ya tienes bastante trabajo adelantado....

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Cordobeitor 9/1/2012, 21:46

bufff, quiero una, quiero una!!!! porque yo no sabria hacer todos esos arreglos y adaptaciones que tu has hecho porque esta preciosa, porcierto no pensastes en alargar un poco el basculante para asi que quedara una distancia entre ejes un poco mayor que la original???
Porcierto una pregunta por cuanto puede salir pintar una moto asi?
Mejorate de la espalda, y atentos estaremos de los avances
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Mendoza 9/1/2012, 23:26

Después de ver tus otros TRABAJOS,no me esperaba menos en este,eres un :coup: de10 de10 :coup:

TE ESTA QUEDANDO DE ENVIDIA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 10/1/2012, 09:00

Hola Cordobeitor buenos días, lo de alargar el basculante tengo dos soluciones para realizarlo, pero de momento quiero probarla tal cual. Cierto es que queda muy estrecha entre ejes, pues tienen una distancia entre ellos de 1120 mm. que es la medida original, mientras que las motos de competición de los años 80 rondaban entre los 1220 y 1300 mm. Pero hay que tener en cuenta que las de competición, estaban diseñadas para circuitos de rectas largas y curvas abiertas y la moto que estoy replicando se solia utilizar en el Campeonato Territorial Valenciano, es decir circuitos urbanos, donde este chasis debido a su ligereza y estrechez era utilizado por muchos pilotos por sus prestaciones y economia. Ya se sabe, en circuitops ratoneros es preferible la estrechez entre ejes para la mayor maniobralidad de las curvas cerradas, ya que las velocidades punta nunca se llegan a alcanzar.
Respecto a lo de la pintura, decirte que depende del acabado que quieras darle. Si deseas dar un acabado de exposición (como suelo hacerlo yo) el trabajo en el kit depósito y culin, resulta bastante caro, pues suelo utilizar varios colores de pintura al agua, que es la que se utiliza en automoción, mas las capas de barniz correspondiente, a parte los ahdesivos que los realizo expresamente para cada proyecto. Ten en cuenta que cada vez que das una mano de esta pintura, antes de enmascarar el kit para el siguiente color, tengo que dar una capa de barniz, pues esta pintura no se puede tocar ya que se quedan marcadas todas las huellas. Aproximadamente suelen llevar tres pasadas de barniz y estos materiales son muy caros.
Otra solución mas rapida y económica, es utilizar pintura sintetica con brillo, pues te ahorras el barniz y si te permite poder manipular los materiales sin ningun problema de huellas, el problemas es que los fabricantes de pintura han dejado de frabricar este producto por ser pintura al disolvente y esta prohibido por la legislación actual y no dispones en el mercado de la gama de colores que puedas necesitar. Aun así, yo despues de pegar los adhesivos, le doy una mano de barniz para su mayor protección.
Respecto al chasis, lo puedes realizar de dos maneras, la tradicional pintandolo a pistola con los mismos materiales que el kit depósito culin, es decir, masillado, imprimación base, pintura y barniz, ó recurrir al sistema mas económico que es que suelo utilizar, pintura epoxi al horno, realizada por robot y secada a horno en custión de media hora. El acabado estético no es tan expectacular como el tradicional, pero si te puedo garantizar que es mucho mas resistente y duradero.
Bueno espero que con estas explicaciones te quede aclarado tus dudas, si quieres saber precios de coste, mandame un MP y dime que trabajo vas a realizar y te informaré respecto a ello.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Juampy 12/1/2012, 07:57

Hola Amalio , veo que a pesar de tu lesion sigues a buen ritmo y en la buena linea , que no sea nada y a seguir que queda menos ..

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito - Página 3 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.