Réplica Ducati 50 de circuito

+22
Coel
Tuono
Serrano
Cordobeitor
4V
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
Paufont
Jero
Tricampeon
Pirri
DeVries
Juampy
Polygonal
Manuelfrancisco
Mendoza
Ferro55
Ksione
Motoret
Concept
Carajillo
Ampelt
26 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 3/10/2011, 16:01

En el año 1.975 realicé una moto de competición basándome en una Ducati 48 TS, contaba con la edad de 14 años y fue la primera moto de carreras que me construí, la cual la denominé Ampelt (Injerto).
La moto en cuestión llevaba el chasis de la Ducati 48 TS, el motor de Derbi 65 cc. de 3 velocidades, el depósito de una Italjet y el culin realizado artesanalmente en madera, pues no tenía ni medios ni conocimientos para trabajar la fibra de vidrio.
Para realizar esta moto, me basé en una que fabricó Paco Pula con este chasis y motor de Derbi 5 velocidades que habitualmente utilizaba para competir en el Campeonato Territorial Valenciano, con la que consiguió varios trofeos.
Mi intención era replicar aquel modelo y por ello adquirí una Ducati completa y un motor de Derbi 75 cc. 4 velocidades. Pero después de darle muchas vueltas al tema, he decidido realizar una moto 100 por 100 Ducati, y para ello he comprado un motor de Ducati Senda 50 cc. y una horquilla del mismo modelo. Posiblemente con el tiempo y cuando logre encontrar un cilindro de la Senda 75 cc. ó Pronto 100 cc., lo cambiaré, de momento el maestro Paco Pula, limará los transfers y lumbreras del cilindro de 50 cc. subiremos el diámetro del carburador y le sacaremos mas potencia y velocidad al motor, tal y como se solía hacer en aquella época.
He recurrido a este motor Ducati Italiano, porque dispone de 4 velocidades y se puede subir de cilindrada sin ninguna dificultad, mientras que el Ducati 48 TS original de Mototrans, dispone de 3 velocidades al puño y no te permite subirlo de cilindrada a no ser que modifiques la posición de los espárragos del cilindro, tornees el motor y modifique los transfers. Demasiado trabajo habiendo otras alternativas, además el cambio en el puño es muy incomodo para una conducción deportiva.
Según vaya realizando los trabajos de fabricación, tomaré fotos y las subiré con sus respectivos comentarios sobre el trabajo realizado.

Réplica Ducati 50 de circuito 28tfktt
Chasis Ducati 48 TS y motor Senda 50 cc. Este motor al ser de la misma marca, tiene en la parte posterior, los mismos anclajes al chasis que el motor original, lo cual facilita los trabajos al no tener que modificar el chasis ni tener que hacer anclajes nuevos. Pero no ocurre lo mismo en la parte delantera, pues el motor original es mas pequeño y para meter este he tenido que cortar el doble cuna inferior y doblarlo unos grados hacia delante.

Réplica Ducati 50 de circuito 289h9ol
En esta foto se aprecian los agujeros de anclaje del motor al chasis, auque tengo que hacer un pequeño rebaje en el soporte del chasis para poder bajar el motor y hacerlo coincidir con el agujero correspondiente.

Réplica Ducati 50 de circuito 2lnelnc
Doble cuna cortado y doblado hacia delante para meter el motor y hacer el anclaje delantero nuevo una vez el motor esté bien posicionado.

Estos son los primeros pasos realizados, según avance el proceso ya iré documentándolo.

Saludos……..


Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Carajillo 3/10/2011, 18:16

Ampelt no paras,y yo me alegro que no pares,seguro que la dejas preciosa.
:bravy:
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Concept 3/10/2011, 20:01

Ja ja ja carajillo tiene razon, vas a destajo. me gustan mucho tus ampelts.
Me sumo al post. :oki:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 3/10/2011, 20:20

Amalio, toda mi admiración y mis respetos hacia tu obra.

Hagas lo que hagas, seguro que será una cucada... por cierto ya me han dicho que en Gandía se te han adelantado....

Así que sacaremos la camara de fotos y las iremos comparando las dos Ducati 48 TS.... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ksione 4/10/2011, 01:06

Hola Amalio, felicidades por la obra, yo tengo un chasis similar de una PERIPOLLI GUILIETTA GSS del 64 si quieres te paso alguna foto por si te sirve de ayuda, ya que esta moto corrío en carreras en la época.. REspecto al motor en www.mototema.com tenían un cilindro de 70cc sino siempre puedes comprar el de un Minarelli..

Saludos y animo con el proyecto
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 4/10/2011, 08:14

Hola buenos días, efectivamente Jordi en Gandia el Sr. Enrique Sala se me ha adelantado, ya hace algun tiempo que lo sabia y en Meliana hablé con él y me enseñó unas fotos de su proyecto. Nada que ver con el mio, pero conociendo a Enrique me imaginé que seria una obra de arte, asi es que a la primera ocasión que tuve, me fui a verla. Hace dos Sabados estuve almorzando con Polygonal en Gandia y fuimos a ver la Ducati de Enrique. Como he dicho y no exajero, una obra de arte con un moton de detalles, pero no tiene nada que ver con la mia.
Enrique ha utilizado una chasis de Ducati Senda al que ha reforzado con algunos tirantes, el motor es un Minarelli actual refrigerado por agua, la horquilla delantera de 30 mm. no la pude identificar bien pues la tenia cubierta con protecciones de plastico, el depósito es una réplica del MH sport y el culin un RAN modificado y adaptado al chasis.
Estuve tentado de hacerle fotos y subirlas, pero conociendo a Enrique que es muy detallista y meticuloso, no estando la moto terminada, ni tan siquiera me atreví a pedirselo. No os precupeis nos vamos a cansar de verla, pues los que le conocemos, sabemos lo activo que es ya que participa en todas las exhibiciones. Su intención si la termina a tiempo, es presentarla en el homenaje a Ricardo Tormo en Cheste.
Cuando pueda y con el permiso de él, subiré fotos.
Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ferro55 4/10/2011, 11:38

Jooo...aquí el que no para vuela :ign:

Amalio, ¡¡ qué inquieto te veo !! :up: ...no paras, eh ?

..venga, a ver lo bonita que nos la preparas..

un saludo :pc:


pd: Saleta, ¿ meticuloso y detallista ?....y tú ? :cejy:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 4/10/2011, 15:20

Que me dices?

Réplica Ducati 50 de circuito Ducati_1963_48cc_Super_Sport_Flits_1

Réplica Ducati 50 de circuito Moto20ducati20sport20su

Una realización, de aquí, de madrid. Los hombres de Ducati Radical son sus responsables...

Réplica Ducati 50 de circuito Dsds

Aqui tienes el paso a paso de como se hizo...

Ducati 48 sportiva
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 4/10/2011, 15:57

Son muy bonitas ambas motos, es mas la de Radical Ducati ya la conocia y a decir verdad los tiros van por ahi, aunque como explique aparte de hacer un prototipo único quiero que sea competitiva. Por eso he recurrido a un motor Ducati con mas posivilidades de potenciar y quiero que tenga un estilo a lo Derbi RAN, es decir bajita y con kit depósito y culin estilizado y largo para adoptar una posición de carrera. Como quiero mantener la autenticidad de la marca, utilizaré el mismo deposito, el cual lo prolongaré en su parte posterior para conseguir ese estilo de moto de carreras. Anoche terminé de colocar el motor en su sitio y espero poder este fin de semana terminar la prolongación del doble cuna y el anclaje delantero del motor. Mañana subiré fotos del trabajo realizado y de algunos componentes que tengo previstos para montar.
Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 5/10/2011, 08:18

Hola buenos días, os subo las fotos que os comenté a cerca de algunos componentes que voy a montar.

Réplica Ducati 50 de circuito 8wxtso
El motor ya está encajado en los soportes posteriores originales del chasis, para ello he tenido que hacer una pequeña modificación para que este acoplase debidamente.

Réplica Ducati 50 de circuito 2ijrp6v
Tubarro del año 77 muy utilizado en los ciclomotores sport de 50 y 75 cc. de la época. Su acabado será en negro mate.

Réplica Ducati 50 de circuito 21kl8go

Réplica Ducati 50 de circuito 2i7af09
Horquilla delantera Telesco de 28 mm. utilizada en los modelos Ducati 50 TT, Senda 50 y 75 cc. y Pronto 50 y 100 cc. Estas se corataran y se rebajaran a la altura deseada.

Saludos...

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Mendoza 5/10/2011, 14:12

Hola Ampelt,estaré muy atento a este prollesto ya que algún día quiero hacer uno,con una 48 espor,ya que tengo el motor ITALIANO,con selector de cambio al pie pata de arranque y cilindro de 70cc

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 6/10/2011, 17:58

Hola, pon foto de toda la restauración, que yo tambien quiero hacerme una con todo el material que compre para la 48 que vendi.

Hoy pase por rectificados Huelva, taller que se dedica a rectificado y reconstrucción de piezas, y pregunte si me podia fabricar este selector, y me dijo que si, pero tenia que traerle uno para tomar medidas, y hacer las plantillas

Réplica Ducati 50 de circuito Fc4had
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 6/10/2011, 18:14

Manuelfrancisco muy ineteresante, no conocia este selector. Gracias por la información.
Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 6/10/2011, 20:33

El problema es que yo no conosco a nadie que tenga una Bultaco chispa, para poder cojer las medidas y hacer las plantillas
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ksione 7/10/2011, 02:20

Hola.. tu idea es meterle un selector de Bultaco chispa a un motor de Ducati sport que lleva cambio en la mano? Yo tengo una chispa pero no estoy seguro de que se pueda hacer... Pero cuando la vea puedo tomar alguna medida o hacer una plantilla a las malas..

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 7/10/2011, 17:29

Mi idea es una Ducati esport con cambio al pie pero toda de frabrica
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 11/10/2011, 16:03

Hola buenas tardes, ayer noche dispuse de un rato y lo aproveché para ir avanzando con el proyecto. Como obsevareis en las fotos, lo que he hecho ha sido modificar el doble cuna y soldar unas barras nuevas a la base soporte motor. Mañana realizaré unos refuerzos al chasis y la pieza que me falta para el anclaje delantero del motor.
Como este chasis es mucho mas ligero, pues está realizado con tubos de 18 mm. esta vez he útilizado tubo de 18x1.5 mm. en acero y como nó soldados con electrodos de acero.

Réplica Ducati 50 de circuito 5wgu84
Barras nuevas parte inferior doble cuna.

Réplica Ducati 50 de circuito 2h2fqdx
Vista lateral inferior de la prolongación del doble cuna.

Réplica Ducati 50 de circuito 2wm3pc7
Motor anclado al chasis a falta del soporte delantero.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Polygonal 11/10/2011, 16:07

Hola Ampelt / Amalio

ayer estuve con Enrique Sala viendo la Ducati/Minarelli que ya tiene su carenado puesto y lo unico que puedo decir que ninguna de las dos motos tiene que ver algo una con la otra pero para nada
las dos sin duda seran una pasada ( viendo quienes les meten mano esta claro ) pero son totalmente distintas

si la sigues asi Ampelt la dejaras de cine :lovel:

un Saludo


Polygonal
Polygonal
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 11/10/2011, 20:14

Que suerte teneis, los que tiene debajo/ en casa el taller....Bandidos!!

En cuatro ratos, conociendote , la tienes hecha.... :coup:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 23/10/2011, 23:41

Hola, Alpelt como va la replica de la Ducati 48 cc
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Mendoza 23/10/2011, 23:54

Eso Ampelt,pon algunos avances

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Juampy 24/10/2011, 08:25

Bueno , bueno , Amalio veo que no paras , eso es bueno , me apunto al post para seguirlo de cerca , haber como va avanzando el tema .

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Réplica Ducati 50 c.c. carrera

Mensaje  DeVries 29/10/2011, 21:08

Saludos, ampelt, yo tuve a los 18 años una Ducati de estas con este mismo, motor. Como aquello no corría nada por las dichosas reglas de ciclomotor, te puedo decir, que con sólo ponerle un carburador Amal del 18 y afinarlo, aquello ya corría bastante y un amigo italiano tenía una igual pero con un cilindro de 100 c.c. y un escape por abajo y no veas cómo corría. Ahora te diré que la horquilla si le puedes poner otra porque la telesco que traía era una m......sin embargo las tijas estaban bien hechas y el chasis era robusto y elegante. Animo y suerte. En Italia sí había cilindros de 100 para este aparato.

:andalaosa: Se me olvidaba, el embrague era otro punto débil, la de veces que lo tuve que desmontar, hasta que logramos mi padre y yo que fuera bien, o patinaba o las marchas no entraban y eso de recién comprada. Yo siempre usé en ese motor aceite sintético FINA y el pistón estaba inmaculado.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 1/11/2011, 08:07

Amalio, ayer un pajarito :secret: me contó que ya esta practicamente acabado el culin de la Ducati.

P.D. En cuanto puedas me pegas un telefonazo :phon: y hablamos....

Saludos
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Réplica Ducati 50 c.c. carrera

Mensaje  DeVries 2/11/2011, 00:14



Saludos otra vez, me acabo de acordar, que el cilindro de 100 cc que llevaba mi amigo Walter, era de una Fantic Caballero, por si te suena y puedes encontrar alguno. Chao.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Ducati 50 de circuito Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.