Proyecto Puch 75 de carreras

+52
Desk
Cecil
Kikopuente
Hako
Coel
Chufero
Rafbultaco
DeVries
Manuelfrancisco
Bronchi
Twin-spark
4V
Tito Pons
Carajillo
Pirri
El Cairer
Fermon
Wakameu
Mendoza
Variant_JFR
Tosalemal
Drcervecillas
Polygonal
JC Catalán
Geysa
Elite
Concept
Bayas de Goji
Leoo
Ksione
Spencer
Miguel
Requeño
Oscar
Aitor
Derbilomano
Miguel Angel Diaz
Montreal
Juampy
Bayo
Ferro55
Emeka-2
Xavidu
Mengibar
Motoret
Julio CG
Manu44
Chinchillano
Chapus
Puchdieguin
Atg
Ampelt
56 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Puch de carreras

Mensaje  Bayas de Goji 13/4/2011, 19:54

Este domingo en Rótova vas a ver el buje que lleva mi Honda 125 rs de 1988, el disco no es igual, pero el buje se parece un uuuueev.
Bayas de Goji
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Motoret 14/4/2011, 00:05

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Dscn1198nn5

Basi, este es su origen: Puch Cobra Coronil (Ex Cairer, pilotada por Jesús Murillo Sr.)

:oki: :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 14/4/2011, 15:20

Buenas tardes, Julio lo que mas me duele no es el coste del material sino mas bien la cantidad de oras que le echo al asunto y claro al precio que las pagan, pues ya me diras. Lo peor de todo es cuando subo a casa que la parienta al verme lo primero que hace es meterme una bronca, pues no le falta razon ya que parezco un deshollinador. Todo negro de pies a cabeza.
Pero bueno cuando esté terminada y se vean los brillos por doquier, será una gozada, espero que haya valido la pena.
Amigo Basi, el Domingo comprobaremos el mencionado buje, pues si no ocurre nada de lo previsto, nos veremos en Rotova.
Saludos a todos .......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 15/4/2011, 10:32

Buenos días, ayer tarde estuve con mi amigo Francisco Hernandez (Paco Pula) para ver como lleva el tema de radioado de las ruedas, pues lo está realizando él, y le pregunte si por casualidad conocia el buje en cuestión. Me dijo que el habia trabajado ese tipo de buje ya hace mucho tiempo, pues se utilizaba para las motos de competición de los años 80 y lo fabricaba ni mas ni menos que Autisa. De ser así, la verdad es que no me lo esperaba. Pero lo sabremos pronto pues el amigo Motoret seguro que hecha mano a la enciclopedia particular y nos cuenta algo mas sobre ello.
saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Motoret 15/4/2011, 20:19

Amalio, primera noticia, sobre su origen Autisa, lo que no me cabía la menor duda era la utilización en las motos ochenteras... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Elite 15/4/2011, 22:42

Un saludo Amplet un muy bonito trabajo. :oki:
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ferro55 16/4/2011, 08:37

Motoret escribió:Amalio, primera noticia, sobre su origen Autisa, lo que no me cabía la menor duda era la utilización en las motos ochenteras... :oki:

Ampelt, Motoret,

quizás "el Caïra", Tino, podría aclarar algo también, ya que fue el dueño principal de esa moto.. scratch

Habrá que preguntárselo :secret:

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Motoret 16/4/2011, 10:29

Jajajajajaja, Rafa creo que en su día se lo pregunté y me comentó algo asíc como:

"Sí, aixó ho portava en un moto que tenia jo...."

Si pero saps de quina?

"No no ho sé, d'una que tenia jo, no m'en recorde..."

(traducción)
Si eso lo llevaba an una moto que yo tenia
Si, pero sabes de cual?
No , no lo sé, de una que tenia yo, no me acuerdo...

:lovel: :lovel: :lovel:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ferro55 16/4/2011, 14:43

Tonces...tema zanjado y aclarado...jajajajajjaa :andalaosa:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 18/4/2011, 12:43

Buenos días, este fin de semana ha dado para poco pues el Domingo teniamos cita obligada en Rótova y solamente he dedicado unas horas el Viernes tarde y Sabado mañana, aun así he podido adelantar los trabajos de masillado y lijado del chasis. Y van unas fotos.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 2zgg9hl

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 15czv5t

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 T8qkg8
Espero poder terminar estos trabajos estas fiestas de Pascua, para empezar los tabajos de pintura.



Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 26/4/2011, 16:46

Hola, estos días de fiesta me han permitido poder realizar algunos pequeños trabajos pero laboriosos. Como vereis en las fotos que a continuación subiré, he realizado el protector del monoamortiguador en plancha de aluminio de 2 mm. El amrotiguador lo he lijado y pintado, el chasis ya esta todo lijado de masilla y listo para pintar. El carburador ha sido desmontado, limpiado y pulido. Y el guardabarro en plastico negro, es una prueba que estoy realizando, este pertenecia a una Derbi FDX al cual lo he recortado para darle una forma mas racing, pero no sé si quedará como tal hasta que no lo pruebe en la horquilla una vez montada la rueda.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 2r21vet
Masillado y lijado del chasis, observese los topes de dirección que he montado en la parte inferior de la pipa de dirección.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 2413vae
Amortiguador y plancha protectora.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 2620en8
Carburador y guardabarros delantero de prueba.

Con respecto al amortiguador, deciros que el trabajo realizado ha sido mas bien una prueba, pero como el resultado es satisfactorio por mi parte, se va a quedar como tal. Para a quien le pueda interesar, explico el trabajo realizado. Este ha sido basado en el minimo esfuerzo y costo. Como todos sabeis, lo normal antes de pintar, es desarmarlo para lijarlo y cromar si es que hay alguna pieza que se tenga que cromar, como no era el caso de este amortiguador pues todo el estaba pintado en dos colores, decidi hacer el trabajo sin tener que deasarmarlo. Primero lo lije todo, dejanto tanto la parte superior como inferior, al estado natural del acero para su posterior pulido y barnizado. El muelle y parte central del amortiguador lo pinte en pintura gris metalizada de spray y una vez secado, lo pinté todo en con barniz transparente de spray para proteger el acero del oxido y fortalecer la pintura del muelle.
Despues del secado quedé sorprendido de lo bien que habia quedado y de la dureza de los componentes utilizados, pues no me ha costado ni un centimo ya que tenia los botes de Spray en casa y la cantidad utilizada es muy pequeña.
Bueno espero que a alguin le pueda servir esta prueba.
Saludos........

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Juampy 26/4/2011, 22:35

Buen trabajo Ampelt , muchas veces la ley del minimo esfuerzo y costo bien aplicada da unos resultados muy buenos como en este caso , solo es saber como y donde aplicarla.
Adelante que esto va por buen camino.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 16/5/2011, 12:28

Buenos días, por fin puedo adelantaros algo sobre el montaje de la moto, pues he estado un tiempo inactivo ya que otros compromisos no me han dejado tiempo para meterme con el acabado.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 2nrd35s
Fabricación de placa portanumeros, está realizada con plancha de aluminio de 2 mm. basandome en la que realizó Juampy y con numeros de aironfix adhesivo recortados a mano.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 11rrvd0
Carburador Bing de 28 mm, con filtro de potencia.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Dpvdjn

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 28vxenc
Detalle de la plancha de aluminio protectora del amortiguador.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Rjia34

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 14d37ld

Todo el chasis se ha pintado con pintura epoxi color verde al horno y el basculante con el mismo material en gris metalizado. El depósito y colin se encuentran solamente con la imprimación, estos los terminaré al final del montaje, y seran ambos con el guardabrraros delanteros, pintados con pintura verde metalizada con una tonalidad distinta al chasis.
Bueno y esto es todo lo que tengo de momento, saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Geysa 16/5/2011, 13:18

Ampelt, que bonita esta quedando, estoy ansioso por verla terminada y sobre todo en movimiento, eres todo un artista.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Julio CG 16/5/2011, 13:19

No esta terminada y creo que ya esta todo dicho.
Terminaciones y detalles muy currados . Solo queda seguir piropeando tus manos y el resultado que se va viendo................ affraid
Un saludo...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Xavidu 16/5/2011, 14:35

Te está quedando de cine... :oki:

Animo: casi "ya se la puede oir..."

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ksione 16/5/2011, 16:38

Está muy bonita Ampelt, felicidades, que tamboreos o discos pondrás? En un verde tipo Kawasaki, te podría quedar muy bonita o en un naranja o verde claro, incluso en morado u amarillo..

Animo con ella que está de vicio..

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Leoo 16/5/2011, 18:09

te esta quedando muy bonita. Permiteme hacerte una pregunta. dices que has pintado el chasis al horno, y anteriormente habias masillado el mismo ?¿. Yo cuando he llevado algun chasis a pintar y sobre todo guardabarros por ejm. siempre me han dicho que se lo llevara limpio y sin restos de pinturas/aparejos. porque sino la pintura en polvo no agarra ?¿ y las reparaciónes las he realizado con metal (para quitar bollos) puedes aclararme algo al respecto ?¿ se puede imprimar con epoxi en polvo. ?¿.
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 16/5/2011, 18:38

Hola leoo, si que es verdad que el chasis tiene que estar lo mas limpio posible, sobre todo de grasas, pero eso de que no agarra, no es del todo cierto. Yo los llevo muy limpios y masillados, eso sí, no te puedes pasar con la masilla, pues si le pones gran cantidad, la pintura no tiene ningun problema en aderirse, el problema se produce cuando entra en el horno, pues este normalmente actua sobre los 400º de temperatura, llegando a fundir todo aquello que no sea metal. Por eso si las reparaciones que tu has hecho son de metal, no creo que tengas ningun problema.
Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Concept 16/5/2011, 18:59

Maestro Ampelt, Preciosa :lovel:
Un 10 de10
Unos acabados de lujo.
Tengo ganas de verla toda montada.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Motoret 17/5/2011, 19:23

Amalio, cada vez nos sorprendes mas.... eres un artista.

Poco puedo añadir a lo dicho en este foro, mi mas sincera enhorabuena....

Alguna estiradita, si que me dejarás que le de cuando la tengas en marcha...¿no?

:oki: :oki: :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 18/5/2011, 08:02

Hola buenos días Jordi, claro que te la dejaré, faltaria mas. Yo tengo tantas ganas como tu, pero ya se sabe para dejar las cosas bien, estas desgraciadamente van muy despacio. Ya quedaremos algun día con la peña para probar todos los amplets que se entan preparando.
Saludos........
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Juampy 18/5/2011, 17:00

Hola Amalio , sigues en tu linea , un trabajo fino.
Suena muy bien eso de quedar con toda la peña para probar los Ampelts que se estan haciendo.. , tendre que hacer unos cuantos km pero merecera la pena..

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  JC Catalán 27/5/2011, 20:57

Buenas tardes Amalio. Que tal llevas la Puch. Insisto en que debes cuidar mucho los colores y además el diseño de la decoración del depósito y colín. Ya tienes el carenado?, porque la vas a carenar, verdad?. Las horquillas muy pulidas y si puedes, que le impriman un barnizado protector transparente, evidentemente al horno. De las pruebas de los monocasco, todo ok, tanto la versión convencional como la última versión (11) mucho más elaborado tal como viste en el ordenador. Venga animo y ya sabes que tenemos que quedar un sábado con Miguel Angel, Oscar, etc visitar mi fábrica y almorzar. Saludos.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Ampelt 30/5/2011, 15:50

Hola, buenas tardes.
Juan Carlos, mi intención no es carenarla, ya sé que son muy bonitas si van con carenado y ademas puedes lucir mas los colores. Pero mi intención es hacer una moto de los años 80 como las que participaban en el campeonato territorial Valenciano por los circuitos urbanos, donde la mayoria de pilotos las llevaban al descubierto, ya que eran mas ligeras y practicas y no se necesitaban conseguir grandes velocidades como en los circuitos permanentes. Por eso he querido hacer una moto con motor suspendido al chasis y que este, se vea bien con todos sus detalles de pulidos y cromados. De hecho el motor Puch, es ideal para este fin, pues mi objetivo mas que correr con ella, es participar en las carreras de exhibición para exhibirla. Por tal motivo me está costando mucho su elaboración, pues ya sabes que a mí me gusta cuidar todos los detalles, y estos son costosos y laboriosos. Pero todo se andara.
Este fin de semana lo he dedicado precisamente a unos detalles mas vistosos que efectivos en una moto de carrera, pero que se la va hacer, cuando uno tiene afición a las restauraciones, a la perfección y personalización, ocurren estas cosas.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 2mi3gw5
Soporte superior e inferior de la placa portanúmeros.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 2z6e8n8
En el soporte superior he incrustado un contarevoluciones.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 2nakwgj
Mirando el contrarevoluciones desde arriba de la moto.

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 J66blw
Vista frontal de la placa portanúmeros colocada con los nuevos soportes.

Ambos soportes se han fabricado con plancha de aluminio de 4 mm. cortados, lijados y pulidos a mano.
En breve montaré las ruedas, pues estas ya estan enradiadas y estoy esperando a los neumaticos que ya los he pedido. Y el paso siguiente será la fabricación del tubarro de escape y el montaje definitivo.

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Proyecto Puch 75 de carreras - Página 4 Empty Re: Proyecto Puch 75 de carreras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.