Proyecto de Derbi Carreras

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Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Vtrjose el 7/3/2011, 21:01

Haber que os parece el invento






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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  NSRpower el 7/3/2011, 21:16

Muy buena pinta y esas llantas de Honda no le quedan nada mal..el motor que es de Honda ns-1 Honda nsr 75/50 o de mbx?.bravo...una buena tacita de café!!
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Vtrjose el 7/3/2011, 21:19

el motor es de mbx, la horquilla de ns1 y lo de las llantas no me convence tengo unas de JJ Cobas pero tengo que adaptarlas y le podre poner los dos discos delanteros.
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  NSRpower el 7/3/2011, 21:21

Vtrjose escribió:el motor es de mbx, la horquilla de ns1 y lo de las llantas no me convence tengo unas de JJ Cobas pero tengo que adaptarlas y le podre poner los dos discos delanteros.
buen material tienes!!un saludo!!
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Paufont el 8/3/2011, 00:30

Menudo maquinon te va a salir aqui amigo!!! :bravy:

Saludos y animos a continuar con ella que se ve muy bien proyecto!!! :up:

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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Ksione el 8/3/2011, 02:12

Hola la moto tiene una pinta buenisima, eso sí yo retocaría mas el chasis, intentaría bajar la pipa de dirección, y mejorar la sujección del motor, de forma que el carenado quede mas bajo...

Saludos y ánimo!!
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Ampelt el 8/3/2011, 08:18

Hola buenos dias, veo que tú tambien eres de los mios, es decir de los que nos gustan los Ampelts (injertos). As utilizado el mismo chasis que he utilizado yo incluso con refuerzos similares a los que le he yo hecho, que por cierto son aconsejables pues estos motores son mas grandes, robustos y con mas potencia que el de la Derbi. Aunque para mi gusto, como bien ha dicho Ksione, creo que deberias bajarla un poco de delante y poner unos amortiguadores mas bajos, como mucho de 28 cm. de altura. Ten en cuenta que si no tocas la distancia entre ejes, la moto se va a quedar con apariencia apretujada. Yo en la mia le he cambiado el basculante por uno mas robusto y largo y he cortado las botellas y barras delanteras con la intención de conseguir una distancia entre ejes entre 122 y 125 cc. que son las dimensiones que utilizaban las Derbi RAN y Bultaco TS.
De todas formas el proyecto es tuyo, enhorabuena por lo que estas haciendo y adelante con el ampelt.
Saludos .......
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Vtrjose el 8/3/2011, 20:09

Hola Ampelt que basculante has usado en tu proyecto.
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Miguel Angel Diaz el 8/3/2011, 23:55

Hay algo que no entiendo bien y es lo del nombre de Derbi, cuando usas un motor Honda, horquilla y ruedas Honda y lo unico que es Derbi es el chasis que estás modificando, pero bueno eso es lo de menos.

Yo pienso que si quieres montar el carenado de RAN y que quede como debe, vas a tener que bajar todo muchisimo e ir a las medidas de altura y longitud de la RAN, yo veo que las llantas y suspensiones que tienes son muy aparatosas, si no lo rebajas todo te aconsejo que montes otro carenado por ejemplo de TSS 125 o similar.

Es mi opinión claro.
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Motoret el 9/3/2011, 05:38

Personalmente lo que no me acaba de convencer son las llantas de NS1. Chasis de Derbi GT, Kit deposito y culin KI de Carenados Puig, Carenado de RAN, Hasta aquí todo ok y de la misma época. El motor es una solución bastante acertada, para n complicarte la vida, como tampoco queda muy a la vista, tampoco desdice del proyecto.

Si lo que buscas es tener una frenada de disco en ambos trenes, y llanta 17" para no tener problemas en cuanto a suministro de neumaticos y poder montar slicks actuales... (imagino que es por donde van los tiros) montaría llantas de radios de las actuales Supèrmotard de 50, con lo que tendrías resuelto el problema y ganarías un monton en cuanto a estetica retro, acorde con el resto del conjunto.

Para mi gusto, las ruedas de NS1, afean el proyecto, incluso lo "caga" y perdón por la expresión, pero como ya se ha dicho esa es mi opinión.

En cuanto al resto de recomendaciones, seguiría lo que ya te han comentado el resto de compañeros.

Suerte con ella , la seguiremos de cerca... :oki:
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Ampelt el 9/3/2011, 08:23

Hola buenos dias, yo el basculante que he utilizado es el de una Derbi FDX con monoamortiguador el cual lo he tenido que adaptar al soporte motor, pues este yo lo cambié por uno nuevo al tener que montar un motor Puch que es mucho mas ancho qu el de la Derbi, pero veo que tu no has cambiado el soporte motor, por lo que es facil que puedas adaptarlo sin tener que hacer niniguna modificación. Para mas información pues está todo detallado, entra en mi post (Proyecto Puch 75 de carreras). Si quieres mas información, no dudes en pedirnela pues gustosamente te ayudaré en todo lo que pueda.
Tengo que hacerte referencia a los comentarios de Miguel Angel Diaz y de Motoret, anteriormente yo tambien té hice la misma observación y aunque son opiniones personales, tengo que decirte que es bueno escuchas estos comentarios, pues estas personas las culaes conozco muy bien, son grandes espertos en el tema y en experencias.
Saludos...........
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Vtrjose el 9/3/2011, 23:01

Haber os agradezco los comentarios, las llantas no se van quedar estas tengo dos opciones en mente unas marchesini de tres palos tipo Honda nsr pero son de garganta estrecha de 18 y dos discos delanteros que es lo que estoy buscando, y la otra opcion es un buje de Derbi de las de ahora que he visto uno de Derbi senda con dos discos delanteros.

Lo de las medidas ahora mismo me pongo manos a la obra y busco por internet las cotas de una RAN e intentare dejarla lo mas parecida.

Os agradezco las criticas, no dudeis en poner los fallos asi puedo mejorar el proyecto.
Saludos
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Vtrjose el 9/3/2011, 23:14

Alguien tiene las cotas de la Derbi RAN
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Visentducs el 9/3/2011, 23:36

:hol: Vtrjose. :hol: Ampelt.por lo que vemos aquí no tenéis nada que envidiar a los profesionales.verdaderas maravillas. :up:
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Ampelt el 10/3/2011, 08:08

Buenos dias Vtrjose, las medidas que yo conozco son las siguientes:

Distancia entre ejes.- 122 cm.
Amotiguadores traseros de 26 cm.
Altura desde lo alto del deposito al suelo, 72 cm.
Como verases muy larga y bajita.

Saludos.......
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Proyecto de Derbi de Carreras

Mensaje  Gufi el 10/3/2011, 08:52

¿No habrá alguien que vendiera un deposito de RAN, aunque no estuviera en buen estado?. Eso sí,a buen precio.

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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Ferro55 el 11/3/2011, 03:40

Gufi escribió:¿No habrá alguien que vendiera un deposito de RAN, aunque no estuviera en buen estado?. Eso sí,a buen precio.


Gufi,
pika en el link siguiente:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=bartolome_arnaldos@hotmail.com&num=15025

un saludo :pc:
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Ampelt el 16/3/2011, 15:43

Buenas tardes vtrjose, te paso una imagen de como esta quedando la mia y puedas observar lo bajita que se está quedando.


distancia entre ejes, 125 cm.
altura desde lo alto del depósito al suelo, 80 cm.
aunque lleva monoamortiguador la distancia del colin al basculante es el mismo que si hubiera montado amortiguadores de 28 cm. es decir aproximadamente 30 cm.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.......
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Vtrjose el 23/3/2011, 22:47

Gracias Ampelt, ya la tengo desmontada para pintar chasis y carenado, lo que no estoy seguro es en las llantas que voy a montar tengo unas de jjcobas que tambien las montaban las Derbi 80 de la epoca o unas de Derbi Sport Coppa.
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Haber que os parece como va el invento

Mensaje  Vtrjose el 15/6/2011, 22:33







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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Motoret el 15/6/2011, 22:54

Muy bonita. Con esas ruedas tiene aire de 125.... :oki:
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Concept el 15/6/2011, 23:17

Que guapada, esta quedando muy bien. :oki:
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

Mensaje  Requeño el 20/7/2011, 16:30

Muy chula, si señor, para mi gusto la veo muy alta del tren delantero pero lo cortes no quita lo valiente,esta muy chula y el motor que has empleado es de los denominacion eternos, lo malo que no es de los que se les saca potencia de forma sencilla, yo le hubiera montado uno de gpr 74, para que fuese a juego con la marca.
Sobresaliente amigo vtr
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Re: Proyecto de Derbi Carreras

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