Proyecto Flandria 50 cc de carreras

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Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt el 20/12/2015, 13:41

Hola buenos dias.

Un nuevo proyecto de moto de carreras de los años 70 lleva un tiempo rondando por mi cabeza y es montar una moto de competición con el motor Flandria 50 cc. 5V con el espectacular cilindro CSC.

En un principio este motor lo adquirí para reproducir el monocasco Macat, pero como este proyecto es mas costoso en cuanto elaboración y costes, he decidido iniciar otro con el, utilizando un chasis fabricado por Juan Pablo Marques (Juampi) quien después de haberlo fabricado para un proyecto suyo de una Minarelli, este lo abandono y en vistas a que este chasis es una reproducción de los utilizados en la década de los 70 y al parecer y después de haberlo consultado con Juampi, el motor mio puede encajara a la perfección, decidí adquirirlo.

De momento estoy recopilando componentes para su montaje y cuando termine los dos proyectos que llevo a la vez, la Suzuki 125 cc. y la Sachs 80 cc. que ya casi están terminados, me pondré manos a la obra con el.

El estilo de la moto ya lo tengo muy claro, pues como va a ser una moto para circuitos urbanos en plan de exhibiciones, mi intención es hacerla al descubierto para que se vean sus entrañas, algo muy similar a lo que estoy haciendo con la Sachs. El motor Flandria a parte de su efectividad es muy bonito y vistoso y seria una lastima el no poder lucirlo, por eso no quiero montarle un carenado ya que no va a ser para correr si no para exhibirla.











Chasis en fase de fabricación Made in Juampy.




Motor Flandria 50 cc. 5V. Este se quedara en la cilindrada de 50 cc. aunque sera potenciado para sacarle el máximo rendimiento.


La horquilla esta en proceso de reconstrucción y pulido, pero una vez acabada, sera como la de esta imagen.



El chasis es muy similar el de esta Minarelli, incluso su deposito es muy similar al ultimo que he fabricado yo para mi Derbi Diablo y que posiblemente utilice para este proyecto.

Saludos......

Amalio Perez (Ampelt)

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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Motoret el 20/12/2015, 17:31

Jolin, Amalio, no paras un instante.

A este paso nos dejas a todos detrás.

Estaremos pendientes de las evoluciones del mismo.

Motoret
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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt el 20/12/2015, 19:28

Hola Jordi buenas tardes.

Tienes mucha razón, pues soy persona muy inquieta y no puedo estar parado ni un minuto.
La verdad es que dispongo de mucho material para seguir confeccionado Amoticos de circuito y mi cabeza esta llena de ideas y proyectos que si no los saco a la luz, esta estallara.
Tengo pendiente el fabricar la Derbi 80 GP, la Derbi 125 GP, la Puch 50 cc. automática, la Lambreta 75 cc. 5V y una Suzuki 125 cc. de cross para convertirla en moto de asfalto. Para todas ellas dispongo de motor, algunos chasis, horquillas, llantas, frenos y por supuesto las fibras. Solamente me falta recopilar algunas piezas y disponer de mas tiempo para invertir en ellas. Y por si fuera poco tengo en mi poder un motor Kreidler Floret propiedad de Jose Salamanca (J.J.) que igual termia montado en un monocasco.
Como es lógico también necesito algo de financiación que se que tarde o temprano la conseguiré con la venta de alguno de mis trabajos, pues a pesar de esta maldita crisis, parece ser que la gente ya se va animando y se decide a invertir en estos caprichos. De hecho ya he vendido algunas de mis creaciones y he realizado proyectos para otros.
Ahora de momento estoy centrado en terminar la Suzuki 125 cc. bicilindrica y la Sachs 80 cc. que ya les falta muy poco para su puesta en escena.

Saludos.....

Ampelt
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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt el 28/12/2015, 20:35

Hola buenas noches.

Esta mañana he recibido el chasis de Juampy y lo primero que he hecho nada mas desenvolverlo, ha sido colocarle el motor Flandria para ver como encajaba. La sorpresa ha sido muy agradable, pues el motor encaja como anillo al dedo, es mas parece que se haya construido expresamente para el.
Os subo unas imágenes para que veáis como puede quedar.




Las imágenes no es que sean muy buenas, pues están hechas con el móvil, pero al menos se aprecia mas o menos cual va a ser la forma que va a tomar.
El deposito es provisional, simplemente era para ver el efecto. Es posible que diseñe uno específicamente para ella y no volver a repetir el mismo deposito.

Saludos.....

Amapilo Perez (Ampelt)

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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt el 26/6/2016, 12:57

Hola buenos dias.

Como este proyecto va para largo, aparte de ir recolectando piezas para su montaje, tambien voy viendo alternativas para el chasis y como lamentablemente el chasis tubular mostrado en mi anterior participación no es lo funcional que en un principio parecía, me veo en la necesidad de destartalo (a pesar  de que me gustaba mucho por su diseño) y buscar otros diseños que encajen bien con este motor.

Una alternativa muy interesante que me ha ofrecido el compañero M. Angel Diaz, es montar el motor Flandria en uno de sus chasis monocascos de aluminio y hacer como  no una moto única y exclusiva.
Por su puesto a mi la idea me encanta pues desde un principio este motor lo adquirí con la intención de montarlo en un monocasco Macat y aunque esta versión de aluminio nada tiene que ver con los Macat, no deja de ser un monocasco.
El principal problema lo tendré para ajustar el motor ya que las dimensiones del cilindro son espectaculares y alguna modificación que otra tendré que realizare al chasis.

La semana próxima M. Angel Diaz me facilitara el chasis completamente desmontado y empezare a estudiar como anclar el motor y realizar las soldaduras pertinentes para terminar de armar el chasis.




Este es el chasis en cuestión. Fue concebido para un motor Minarelli AM6 por agua cuyas dimensiones son mas reducidas que el Flandria.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)

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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Joel el 27/6/2016, 22:41

Bonjour,une question : c'est bien un moteur flandria 5v que vous avez? En france ce sont des moteurs 6v, mais j'ai entendu parler du 5v.

Buenos días, una cuestión: ¿ es un motor flandria 5v que tiene? En Francia son motores 6v, pero pensé hablar del 5v.

Joel
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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt el 28/6/2016, 20:34

Hola Joel buenas noches.

Efectivamente el Flandria que poseo es de 6V y no de 5V como anote en una anterior participación en el post.


Saludos .......


Ampelt
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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Joel el 28/6/2016, 22:35

Gracias por su repuesta.
Saludos

Joel
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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt el 10/12/2016, 19:09

Hola buenas tardes.

Este proyecto sigue adelante, despacito eso si pero con la misma ilusión del día que lo proyecte.
Cierto es que por mi cabeza ya han pasado muchas ideas respecto a el, pero eso es lo que tiene cuando decides proyectar algo que vas a construir.

Desde el principio mi ilusión era montar el motor Flandria en un monocasco, que al final tuve que desestimar e inclinarme por un chasis multitubular. Baraje la oportunidad de montarlo en el chasis de Juampy, lo cual no funciono. Después tuve el ofrecimiento del chasis monocasco de aluminio de Miguel Angel Diaz, lo que me dio nuevas esperanzas, pero volví a tropezar, pues el motor tiene un cilindro  demasiado grande para este reducido chasis. Así pues vuelta a empezar y a darle vueltas al coco.
Como vamos a replicar una Derbi RAN, pensé en construir un chasis tipo RAN y encajarle el motor Flandria, pero visto las reducidas medidas del conjunto de la motocicleta pensadas para pilotos de pequeñas dimensiones, he decidido desestimarlo ya que mi intención no es hacerla para exposición sino para participar en las exhibiciones y debido a mi altura, me es imposible acomodarme en ella. Este problema ya lo he vivido con la moto Sachs de medidas similares a la RAN. Por suerte como estoy montando la Lambretta y esta lleva un chasis muy funcional con unas medias un poco por encima de las reducidas del chasis RAN y después de subirme en ella, mi posición de conducción es mucho mas cómoda, he decido utilizar este chasis para iniciar este proyecto.

Hace un par de meses localice otra Lambretta Puma 5V completa sin documentos y en muy mal estado y me fui a verla. En situó pude comprobar su mal estado, pero como mi intención es aprovechar el chasis, ya quede con el propietario que pasaría a recogerla ya que en ese momento no llevaba el vehículo apropiado. Pues bien hace dos semanas mi compañero Paco Pula y un servidor nos montamos en la nueva furgoneta y al estilo de los caza tesoros americanos, nos fuimos a por ella. Antes pasamos por otro taller que previamente ya habíamos quedado en recoger una Suzuki RG 125 cc.

Os podéis imaginar el antro, un antiguo molino de arroz en desuso y completamente abandonado, convertido en almacén de chatarras. Eso es la primera impresión que te daba pero luego descubrí que su propietario tiene apartadas verdaderas joyas y no solamente me refiero a motocicletas, pues este señor tiene coleccionada toda clase de antigüedades y algunas de ellas únicas y de mucho valor. Por cierto no puedo subir imágenes ya que no me permitió sacarlas mas bien por seguridad y fui todo un privilegiado ya que no a todo el mundo le enseña su gran colección.

Ya metidos en materia y examinando toda las motos allí amontonadas, me encontré con una Gimson Elite, que al parecer esta se convirtió en moto de carreras en la década de los 70 y aunque su estado era peor todavía que el de la Lambretta, pronto me fije en que su motor estaba entero y sin agarrotamiento alguno, montaba un carburador Bing de 32 mm. en buen estado, lo que me hizo suponer que su cilindrada seria de 74 cc. como mínimo y también observe que llevaba una bobina Motoplat de doble cable. Lo cual me hizo pensar que igual llevaba un rotor, cosa que después descarte ya que en aquella época, estos todavía no existían y si que empezaron aparecer los primeros encendidos electrónicos, que al fin y al cabo, es lo que lleva montado.
También observe que llevaba un puño Amal rápido de aluminio de la época, así como las manetas de aluminio originales Amal.
Para muchos puede que esto no tenga ningún valor, pero para mi y para la gente de mi época, esto es oro blanco y para replicar las motos de competición de los años 70 son las piezas ideales. A parte de todo este material, este amotico llevaba las llantas de aluminio Akron de 1.20"x18 delante y de 1.60"x18 detrás, ambas en muy buen estado e ideales para este proyecto. Y el gran descubrimiento o hallazgo de esta reliquia es que la llanta delantera estaba montada sobre un buje de doble leva con ventilación de la Italject. Pieza hoy muy difícil de encontrar y muy cotizada.

Pues bien una vez de vuelta al taller, descargamos las tres motos y después de hacer una pequeña revisión, vimos que de la Lambretta solamente aprovechare el chasis y motor, el resto se ira todo a la chatarra y de la Gimson, aparte del material ya mencionado, aprovechare la horquilla, ya que esta lleva barras con botellas de aluminio de 28 mm. con el eje adelantado y se parecen mucho a las utilizadas en las Derbi RAN.
En cambio la Suzuki esta enterita en buen estado e incluso con papeles al día. Pero de momento esta se queda en el deposito para un nuevo proyecto.

Así pues con todo este material, ya no tengo excusa para una vez terminado el proyecto de la Lambretta, empezar con este.

No os preocupéis, cuando me meta en faena subiré fotos de todo ello y ya se que me he pasado contando batallitas, pero la verdad es que ese día disfrute como un cochino en una charca de barro.

Saludos....

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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Gonzalo Frias el 10/12/2016, 20:32

Ampelt , felicidades por estos hallazgos, nunca se sabe donde aparecerán y normalmente no aparecen, estas que no paras y esto es un buen síntoma , estare y seguro que alguno mas también pendiente de estos nuevos proyectos. :oki:

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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Desk el 11/12/2016, 20:53

Otro proyecto para seguir de cerca :gn: personalmente creo que el chasis de Juampy era una muy buena opcion, no se que problema tendrias.En cuanto al monocasco te lo podria hacer MAD sin problemas o tu mismo, manos tienes de sobra,lo has demostrado sobradamente :oki:

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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt el 13/12/2016, 20:52

Hola buenas tardes.

Desk.- El fabricar el monocasco e incluso el replicar el Macat, no es ningún problema para mi, pues tengo las medidas y los medios, pero si al final he decidido de momento aparcar el tema del monocasco, es porque como he dicho anteriormente, quiero hacer una moto de competición con este motor, que me permita poder salir a las exhibiciones y disfrutar de ella y créeme con el monocasco por muy autentico y original que sea, me es imposible poder conducirlo con soltura, mi estatura no me permite acoplarme a el.

He sacado unas imágenes de las reliquias adquiridas.


Esta es la Lambretta donante.


Esta es la Suzuki RG 125 cc. que la guardare para un futuro proyecto.

No he realizado fotos de la Gimson porque esta ya las desmonte toda, guarde las partes buenas y el resto se fue a la chatarra.

Saludos.....

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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Gonzalo Frias el 14/12/2016, 08:46

Ampelt y digo yo, no te has planteado hacerte un monocasco a tu medida, dejando a parte la Ossa monocasco de Santiago herrero, yo recuerdo que Nieto corrio muchos años con una Garelli 125 monocasco, incluso estuvo haciendo algunas carreras con una garelli monocasco de 250, Kawasaki tambien corrio en 500 con un chasis monocasco, como tienes a mano tus propias medidas no te deberia ser demasiado complicado hacerte uno donde si puedas encajarte con relativa comodidad, a lo mejor solo variando las medidas de largo y ancho del Macat o alguno similar tendrias suficiente, al fin y al cabo no vas a competir con ella y si solo la quieres para rodar y para exhibiciones........

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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Motoret el 14/12/2016, 09:38

Amalio ya te lo comenté por privado.

Esa RG se ve muy completa y original. Tal cual está la puedes tener como las que corrían el Criterium Solo Moto o en el Territorial Valenciano.








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Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt el 14/12/2016, 21:01

Hola buenas noches.

Gonzalo,. Monocascos de 125 cc. en la década de los 70 y 80 se fabricaron muchos y con diversos motores e incluso como tu bien has dicho incluso para las cilindradas de 250 y 500 cc.
Yo no descarto el fabricarme uno de 125 cc. que seguramente se adaptara mas a mis dimensiones de estatura y es mas no es ningún problema el poder fabricarlo. Tiempo al tiempo.

Jordi.- Te agradezco mucho tu sugerencia e imágenes, pero aunque la moto en si esta muy bien, no es mi intención restaurarla al estilo original, pues tu me conoces bien y a mi lo que me gusta es sacar mi vena creativa y hacer ampelts (injertos).
Esta moto tiene muy buen chasis y lo que pretendo es hacer una clásica de los 80 de competición.
Ya iremos dándole forma.

De momento estoy preparando otra unidad para mi compañero de equipo Salvador Fuster (el Blavet) y me va a servir como base para ir sacando ideas.

Saludos......

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