Proyecto Flandria 50 cc de carreras

+8
Emeka-2
Drcervecillas
MGG
Desk
Gonzalo Frias
Joel
Motoret
Ampelt
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 20/12/2015, 13:41

Hola buenos dias.

Un nuevo proyecto de moto de carreras de los años 70 lleva un tiempo rondando por mi cabeza y es montar una moto de competición con el motor Flandria 50 cc. 5V con el espectacular cilindro CSC.

En un principio este motor lo adquirí para reproducir el monocasco Macat, pero como este proyecto es mas costoso en cuanto elaboración y costes, he decidido iniciar otro con el, utilizando un chasis fabricado por Juan Pablo Marques (Juampi) quien después de haberlo fabricado para un proyecto suyo de una Minarelli, este lo abandono y en vistas a que este chasis es una reproducción de los utilizados en la década de los 70 y al parecer y después de haberlo consultado con Juampi, el motor mio puede encajara a la perfección, decidí adquirirlo.

De momento estoy recopilando componentes para su montaje y cuando termine los dos proyectos que llevo a la vez, la Suzuki 125 cc. y la Sachs 80 cc. que ya casi están terminados, me pondré manos a la obra con el.

El estilo de la moto ya lo tengo muy claro, pues como va a ser una moto para circuitos urbanos en plan de exhibiciones, mi intención es hacerla al descubierto para que se vean sus entrañas, algo muy similar a lo que estoy haciendo con la Sachs. El motor Flandria a parte de su efectividad es muy bonito y vistoso y seria una lastima el no poder lucirlo, por eso no quiero montarle un carenado ya que no va a ser para correr si no para exhibirla.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 2wf4vv8

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Sy3sxh

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 14ilziu

Proyecto Flandria 50 cc de carreras J5bcw0

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 2wlvy3k

Chasis en fase de fabricación Made in Juampy.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 2cy4k7q

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 30kg4yq
Motor Flandria 50 cc. 5V. Este se quedara en la cilindrada de 50 cc. aunque sera potenciado para sacarle el máximo rendimiento.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 8x5w5y
La horquilla esta en proceso de reconstrucción y pulido, pero una vez acabada, sera como la de esta imagen.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 212ts42

El chasis es muy similar el de esta Minarelli, incluso su deposito es muy similar al ultimo que he fabricado yo para mi Derbi Diablo y que posiblemente utilice para este proyecto.

Saludos......

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Motoret 20/12/2015, 17:31

Jolin, Amalio, no paras un instante.

A este paso nos dejas a todos detrás.

Estaremos pendientes de las evoluciones del mismo.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 20/12/2015, 19:28

Hola Jordi buenas tardes.

Tienes mucha razón, pues soy persona muy inquieta y no puedo estar parado ni un minuto.
La verdad es que dispongo de mucho material para seguir confeccionado Amoticos de circuito y mi cabeza esta llena de ideas y proyectos que si no los saco a la luz, esta estallara.
Tengo pendiente el fabricar la Derbi 80 GP, la Derbi 125 GP, la Puch 50 cc. automática, la Lambreta 75 cc. 5V y una Suzuki 125 cc. de cross para convertirla en moto de asfalto. Para todas ellas dispongo de motor, algunos chasis, horquillas, llantas, frenos y por supuesto las fibras. Solamente me falta recopilar algunas piezas y disponer de mas tiempo para invertir en ellas. Y por si fuera poco tengo en mi poder un motor Kreidler Floret propiedad de Jose Salamanca (J.J.) que igual termia montado en un monocasco.
Como es lógico también necesito algo de financiación que se que tarde o temprano la conseguiré con la venta de alguno de mis trabajos, pues a pesar de esta maldita crisis, parece ser que la gente ya se va animando y se decide a invertir en estos caprichos. De hecho ya he vendido algunas de mis creaciones y he realizado proyectos para otros.
Ahora de momento estoy centrado en terminar la Suzuki 125 cc. bicilindrica y la Sachs 80 cc. que ya les falta muy poco para su puesta en escena.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 28/12/2015, 20:35

Hola buenas noches.

Esta mañana he recibido el chasis de Juampy y lo primero que he hecho nada mas desenvolverlo, ha sido colocarle el motor Flandria para ver como encajaba. La sorpresa ha sido muy agradable, pues el motor encaja como anillo al dedo, es mas parece que se haya construido expresamente para el.
Os subo unas imágenes para que veáis como puede quedar.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 111jldv

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 2ibgfb6
Las imágenes no es que sean muy buenas, pues están hechas con el móvil, pero al menos se aprecia mas o menos cual va a ser la forma que va a tomar.
El deposito es provisional, simplemente era para ver el efecto. Es posible que diseñe uno específicamente para ella y no volver a repetir el mismo deposito.

Saludos.....

Amapilo Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 26/6/2016, 12:57

Hola buenos dias.

Como este proyecto va para largo, aparte de ir recolectando piezas para su montaje, tambien voy viendo alternativas para el chasis y como lamentablemente el chasis tubular mostrado en mi anterior participación no es lo funcional que en un principio parecía, me veo en la necesidad de destartalo (a pesar  de que me gustaba mucho por su diseño) y buscar otros diseños que encajen bien con este motor.

Una alternativa muy interesante que me ha ofrecido el compañero M. Angel Diaz, es montar el motor Flandria en uno de sus chasis monocascos de aluminio y hacer como  no una moto única y exclusiva.
Por su puesto a mi la idea me encanta pues desde un principio este motor lo adquirí con la intención de montarlo en un monocasco Macat y aunque esta versión de aluminio nada tiene que ver con los Macat, no deja de ser un monocasco.
El principal problema lo tendré para ajustar el motor ya que las dimensiones del cilindro son espectaculares y alguna modificación que otra tendré que realizare al chasis.

La semana próxima M. Angel Diaz me facilitara el chasis completamente desmontado y empezare a estudiar como anclar el motor y realizar las soldaduras pertinentes para terminar de armar el chasis.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 25f7hgz

Proyecto Flandria 50 cc de carreras T50lc2
Este es el chasis en cuestión. Fue concebido para un motor Minarelli AM6 por agua cuyas dimensiones son mas reducidas que el Flandria.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Joel 27/6/2016, 22:41

Bonjour,une question : c'est bien un moteur flandria 5v que vous avez? En france ce sont des moteurs 6v, mais j'ai entendu parler du 5v.

Buenos días, una cuestión: ¿ es un motor flandria 5v que tiene? En Francia son motores 6v, pero pensé hablar del 5v.
Joel
Joel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Francia
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 28/6/2016, 20:34

Hola Joel buenas noches.

Efectivamente el Flandria que poseo es de 6V y no de 5V como anote en una anterior participación en el post.


Saludos .......

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Joel 28/6/2016, 22:35

Gracias por su repuesta.
Saludos
Joel
Joel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Francia
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 10/12/2016, 19:09

Hola buenas tardes.

Este proyecto sigue adelante, despacito eso si pero con la misma ilusión del día que lo proyecte.
Cierto es que por mi cabeza ya han pasado muchas ideas respecto a el, pero eso es lo que tiene cuando decides proyectar algo que vas a construir.

Desde el principio mi ilusión era montar el motor Flandria en un monocasco, que al final tuve que desestimar e inclinarme por un chasis multitubular. Baraje la oportunidad de montarlo en el chasis de Juampy, lo cual no funciono. Después tuve el ofrecimiento del chasis monocasco de aluminio de Miguel Angel Diaz, lo que me dio nuevas esperanzas, pero volví a tropezar, pues el motor tiene un cilindro  demasiado grande para este reducido chasis. Así pues vuelta a empezar y a darle vueltas al coco.
Como vamos a replicar una Derbi RAN, pensé en construir un chasis tipo RAN y encajarle el motor Flandria, pero visto las reducidas medidas del conjunto de la motocicleta pensadas para pilotos de pequeñas dimensiones, he decidido desestimarlo ya que mi intención no es hacerla para exposición sino para participar en las exhibiciones y debido a mi altura, me es imposible acomodarme en ella. Este problema ya lo he vivido con la moto Sachs de medidas similares a la RAN. Por suerte como estoy montando la Lambretta y esta lleva un chasis muy funcional con unas medias un poco por encima de las reducidas del chasis RAN y después de subirme en ella, mi posición de conducción es mucho mas cómoda, he decido utilizar este chasis para iniciar este proyecto.

Hace un par de meses localice otra Lambretta Puma 5V completa sin documentos y en muy mal estado y me fui a verla. En situó pude comprobar su mal estado, pero como mi intención es aprovechar el chasis, ya quede con el propietario que pasaría a recogerla ya que en ese momento no llevaba el vehículo apropiado. Pues bien hace dos semanas mi compañero Paco Pula y un servidor nos montamos en la nueva furgoneta y al estilo de los caza tesoros americanos, nos fuimos a por ella. Antes pasamos por otro taller que previamente ya habíamos quedado en recoger una Suzuki RG 125 cc.

Os podéis imaginar el antro, un antiguo molino de arroz en desuso y completamente abandonado, convertido en almacén de chatarras. Eso es la primera impresión que te daba pero luego descubrí que su propietario tiene apartadas verdaderas joyas y no solamente me refiero a motocicletas, pues este señor tiene coleccionada toda clase de antigüedades y algunas de ellas únicas y de mucho valor. Por cierto no puedo subir imágenes ya que no me permitió sacarlas mas bien por seguridad y fui todo un privilegiado ya que no a todo el mundo le enseña su gran colección.

Ya metidos en materia y examinando toda las motos allí amontonadas, me encontré con una Gimson Elite, que al parecer esta se convirtió en moto de carreras en la década de los 70 y aunque su estado era peor todavía que el de la Lambretta, pronto me fije en que su motor estaba entero y sin agarrotamiento alguno, montaba un carburador Bing de 32 mm. en buen estado, lo que me hizo suponer que su cilindrada seria de 74 cc. como mínimo y también observe que llevaba una bobina Motoplat de doble cable. Lo cual me hizo pensar que igual llevaba un rotor, cosa que después descarte ya que en aquella época, estos todavía no existían y si que empezaron aparecer los primeros encendidos electrónicos, que al fin y al cabo, es lo que lleva montado.
También observe que llevaba un puño Amal rápido de aluminio de la época, así como las manetas de aluminio originales Amal.
Para muchos puede que esto no tenga ningún valor, pero para mi y para la gente de mi época, esto es oro blanco y para replicar las motos de competición de los años 70 son las piezas ideales. A parte de todo este material, este amotico llevaba las llantas de aluminio Akron de 1.20"x18 delante y de 1.60"x18 detrás, ambas en muy buen estado e ideales para este proyecto. Y el gran descubrimiento o hallazgo de esta reliquia es que la llanta delantera estaba montada sobre un buje de doble leva con ventilación de la Italject. Pieza hoy muy difícil de encontrar y muy cotizada.

Pues bien una vez de vuelta al taller, descargamos las tres motos y después de hacer una pequeña revisión, vimos que de la Lambretta solamente aprovechare el chasis y motor, el resto se ira todo a la chatarra y de la Gimson, aparte del material ya mencionado, aprovechare la horquilla, ya que esta lleva barras con botellas de aluminio de 28 mm. con el eje adelantado y se parecen mucho a las utilizadas en las Derbi RAN.
En cambio la Suzuki esta enterita en buen estado e incluso con papeles al día. Pero de momento esta se queda en el deposito para un nuevo proyecto.

Así pues con todo este material, ya no tengo excusa para una vez terminado el proyecto de la Lambretta, empezar con este.

No os preocupéis, cuando me meta en faena subiré fotos de todo ello y ya se que me he pasado contando batallitas, pero la verdad es que ese día disfrute como un cochino en una charca de barro.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2016, 20:32

Ampelt , felicidades por estos hallazgos, nunca se sabe donde aparecerán y normalmente no aparecen, estas que no paras y esto es un buen síntoma , estare y seguro que alguno mas también pendiente de estos nuevos proyectos. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Desk 11/12/2016, 20:53

Otro proyecto para seguir de cerca :gn: personalmente creo que el chasis de Juampy era una muy buena opcion, no se que problema tendrias.En cuanto al monocasco te lo podria hacer MAD sin problemas o tu mismo, manos tienes de sobra,lo has demostrado sobradamente :oki:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 13/12/2016, 20:52

Hola buenas tardes.

Desk.- El fabricar el monocasco e incluso el replicar el Macat, no es ningún problema para mi, pues tengo las medidas y los medios, pero si al final he decidido de momento aparcar el tema del monocasco, es porque como he dicho anteriormente, quiero hacer una moto de competición con este motor, que me permita poder salir a las exhibiciones y disfrutar de ella y créeme con el monocasco por muy autentico y original que sea, me es imposible poder conducirlo con soltura, mi estatura no me permite acoplarme a el.

He sacado unas imágenes de las reliquias adquiridas.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 11b2e03
Esta es la Lambretta donante.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Oa5is3
Esta es la Suzuki RG 125 cc. que la guardare para un futuro proyecto.

No he realizado fotos de la Gimson porque esta ya las desmonte toda, guarde las partes buenas y el resto se fue a la chatarra.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Gonzalo Frias 14/12/2016, 08:46

Ampelt y digo yo, no te has planteado hacerte un monocasco a tu medida, dejando a parte la Ossa monocasco de Santiago herrero, yo recuerdo que Nieto corrio muchos años con una Garelli 125 monocasco, incluso estuvo haciendo algunas carreras con una garelli monocasco de 250, Kawasaki tambien corrio en 500 con un chasis monocasco, como tienes a mano tus propias medidas no te deberia ser demasiado complicado hacerte uno donde si puedas encajarte con relativa comodidad, a lo mejor solo variando las medidas de largo y ancho del Macat o alguno similar tendrias suficiente, al fin y al cabo no vas a competir con ella y si solo la quieres para rodar y para exhibiciones........
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Motoret 14/12/2016, 09:38

Amalio ya te lo comenté por privado.

Esa RG se ve muy completa y original. Tal cual está la puedes tener como las que corrían el Criterium Solo Moto o en el Territorial Valenciano.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 1987_RG125g-FRsales1a_1165

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 54613847

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Dibujo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 1987%2Bcev%2Bjr.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 14/12/2016, 21:01

Hola buenas noches.

Gonzalo,. Monocascos de 125 cc. en la década de los 70 y 80 se fabricaron muchos y con diversos motores e incluso como tu bien has dicho incluso para las cilindradas de 250 y 500 cc.
Yo no descarto el fabricarme uno de 125 cc. que seguramente se adaptara mas a mis dimensiones de estatura y es mas no es ningún problema el poder fabricarlo. Tiempo al tiempo.

Jordi.- Te agradezco mucho tu sugerencia e imágenes, pero aunque la moto en si esta muy bien, no es mi intención restaurarla al estilo original, pues tu me conoces bien y a mi lo que me gusta es sacar mi vena creativa y hacer ampelts (injertos).
Esta moto tiene muy buen chasis y lo que pretendo es hacer una clásica de los 80 de competición.
Ya iremos dándole forma.

De momento estoy preparando otra unidad para mi compañero de equipo Salvador Fuster (el Blavet) y me va a servir como base para ir sacando ideas.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 4/6/2017, 12:50

Hola buenos dias.

Este proyecto ya indique que iría para largo, pero como soy muy cabezón y aunque llevo otros proyectos entre manos, mi mente es una hoya en plena ebullición y no cesa de sacar ideas.

Dispongo del chasis de la Lambretta, el cual es ideal para colocar el motor Flandria y tiene unas medidas muy apropiadas para mi. Pero recientemente ha pasado por mis manos un proyecto de restauración de una Motor Hipania Sport de 50cc. para convertirla en moto de velocidad y fijándome en su chasis he visto que este es mucho mejor que el de la Lambretta y a demás me permite poder realizar un modelo que hasta la fecha no he llegado todavía a concebir, pues es ideal para replicar un proyecto de finales de los 70 ya que lleva un basculante con amortiguador cantilever.

Así pues no he tenido que darle muchas vueltas al tema y ya me he agenciado un chasis de este modelo. Por lo que ya se puede decir que tengo todas las piezas del rompecabezas listas para empezar a armarlo.
Ahora viene el problema, pues primero tengo que terminar la Derbi GP 80 que solamente me falta el tema de fibras y decoración y después vendrán un mar de dudas, pues tengo el proyecto de la Suzuki 125 Dirt-Trac, la Suzuki 125 RG, la Derbi replica de 125, la Puch 50 automática, el monocasco con motor Kreidler y por supuesto la Flandria.

¿ A cual le meto mano primero?, pues dispongo de todo el material para poder realizar cualquiera de los proyectos anteriores.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  MGG 4/6/2017, 22:59

Hola, Amalio yo empezaría con una que nos sorprendiera a todos, y si es posible que sea una marca Española, igual que el Vespino, que es único, Derbi hay ya muchas, hay otras marcas que también corrieron en aquellos años y no tuvieron el hesitó que debieron tener, por no tener tantos medios como una fabrica
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 5/6/2017, 21:03

Hola buenas noches.

MGG.- Tienes mucha razón, Derbi ya hay demasiados proyectos realizados y aun hay muchos por hacer. Que se le va hacer de hecho fue la marca mas famosa durante mucho tiempo, la mas laureada en el mundial y de la mayor éxito de ventas.
Yo particularmente no soy devoto de Derbi, aunque reconozco sus méritos y encima me encanta la Derbi RAN, para mi fue todo un acierto de Derbi el fabricar esta preciosa moto y como veras en todos mis trabajos suelo replicar toda clase de motos de competición.
Estoy de acuerdo contigo que debería de replicar mas modelos de las marcas Españolas, pero a nivel competitivo las de pequeña cilindrada exceptuando Derbi y Bultaco, las demás casi que pasaron inadvertidas.
No obstante la que pienso construir con este motor Belga, no esta tan lejos de ser un modelo Español, pues te recuerdo que la marca Gimson fue la que fabrico sus ciclomotores con motores bajo licencia de Flandria. A demás piensa que el chasis es de fabricación española de la firma Motor Hispania y todos los demás componentes que voy a utilizar, la mayoría de ellos serán españoles. No obstante el modelo será propio, único e exclusivo.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  MGG 6/6/2017, 16:10

Hola, Amalio por eso te digo lo de las marcas Española, para que los mas jóvenes sepan que no solo avía Derbi y Bultaco , yo recuerdo halla por los años 72 o 73 una preciosidad de sanglas de 75 cc corriendo en Jerez, en un polígono donde se corria en aquella época, también una motobic de 75 y una Torrot sport de 3 marchas modificada para competir por los hermanos segura o seguirás no recuerdo bien como era, también corrió una Ducati 48 sport, con un motor Derbi, preparada por Tomas un mecánico de Ducati de aquí de Huelva, muy conocido por participar en algunas carreras y al año siguiente Tomas cogió el motor Ducati y lo preparo modificando los cárteres y le monto un cilindro de Derbi 74 cc, y montándole el kit k2 puis consiguiendo una moto preciosa, termina esta categoría ,empezaba el campeonato de España donde ya corría motos de fabricas donde ya corría Grau nieto etc. también corría el botica con su Derbi Derbi que ya tu conoces
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 14/7/2017, 20:43

Hola buenas tardes.

Como ya comente en mi anterior participación en el post. Ya dispongo del chasis de la motor Hispania y lo he limpiado de sobrantes, su anterior propietario le había colocado un motor Derbi C6 y muchas chapuzas realizadas sobre el chasis. Cuando la vi me dio vergüenza ajena ver todo lo mal que le habían hecho al chasis, pero en fin que se le va hacer, supongo que su anterior propietario tendría buenas intenciones, pero a lo visto de manitas nada de nada.

De momento esta provisional, solamente le he quitado todo lo que sobraba y le he dejado caeer el motor Flandria para ver como encajaba y eureka, este encaja como anillo al dedo.
Después reconstruiré toda la parte trasera en función al colín que le monte.

Proyecto Flandria 50 cc de carreras 2ccs979
La horquilla es la original de este modelo, pero mi intención es cambiarla por una mas robusta.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 28/6/2020, 13:51

Hola buenos días.

La verdad es que este proyecto ya lo llevo mucho tiempo en mente y hecho varias pruebas con distintos chasis para ver como podría quedar mejor. Sé que el tema se está poniendo algo pesado porque no termino de decidirme, pero al final ya me he decidido y hemos fabricado un chasis especialmente paran este motor.
El chasis en cuestión es el mismo que el de la Derbi RAN pero con algunas modificaciones. Este lleva un doble cuna corrido con los tirantes por dentro. Así de esta manera encajará mejor el deposito que ira alineado con el colín pues mi intención es fabricar un deposito exclusivo mas o menos igual de largo que el de la Derbi RAN pero un poco mas ancho en su parte posterior para coincidir con las medidas de ancho del colín. Hay que recordar que la estética del conjunto colín deposito de la Derbi RAN es muy bonito pero a su vez muy incomodo para los pilotos de una cierta envergadura como es mi caso.

IMG-20200603-103712

IMG-20200603-103734

IMG-20200603-103741

IMG-20200603-103756
Chasis de nueva fabricación con el motor Flandria ya encajado.
Si os fijais en el retraso de las estriberas observareis que van un poco mas bajas que en la Derbi RAN. La intención no es otra que poder adaptarme a ella pues con las medidas de la RAN y con los monos y botas actuales, es imposible poder doblar las rodillas para colocar los pies en las estriberas.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Gonzalo Frias 28/6/2020, 22:15

Me parece buena idea que pudiendo como puedes te hagas las modificaciones necesarias para adaptarlo a tus necesidades, conducir comodo es un plus para ir rapido.
Como siempre sigo todos tus proyectos en primera fila
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Motoret 29/6/2020, 07:03

Buenos días. Este chasis es acorde con el proyecto. Puede quedar una cucada. Te sigo.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 26/9/2020, 19:12

Hola buenas tardes.

Entre trabajo y trabajo le he podido dedicar algo de tiempo a la pequeña Flandria y he avanzado un poco.

IMG-20200925-113314
Porta zapatas pulidos al brillo espejo. El delantero es de doble leva procedente de la Montesa Impala y el trasero es cónico procedente de una Puch.

IMG-20200925-113249
gas station near me open with gas

Al buje delantero se le han hecho un agujeros para su mejor ventilación. Estos irán cubiertos con una malla metálica para evitar entrada de porquería.
La horquilla es procedente de una Honda NRS y está en su estado original a falta de recortarla a la medida adecuada.
Las tijas son de nueva fabricación realizadas en aluminio y cortadas al chorro de agua. Están a falta de moldear.

IMG-20200925-113239
El deposito y colín están en proceso de restructuración. El deposito es procedente de una MH sport, el cual lo voy alargar hasta el colín.
El colín es procedente de una Puch Monza recortado y estrechado a la medida del chasis.
Las llantas son de Aluminio Akron de 18"x1.20" delante y 18"x1.60" detrás. Ambas pulidas al brillo espejo.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Ampelt 2/10/2020, 19:03

Hola buenas tardes.

Sigo con el trabajo del deposito.

IMG-20201001-173707
El deposito ya esta alargado a la medida correcta. Ahora voy a empezar a moldearlo y darle forma.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Flandria 50 cc de carreras Empty Re: Proyecto Flandria 50 cc de carreras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.