Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

+15
Juan Francisco
MotorVilaClub
Manapuch
Condorman
Miraflores
Jmgl
Aquintero
Calderon
Carlos
Puchdieguin
MMontesa
Rafafierros
Peregrino
Peñarroya
Solera E75
19 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Manapuch 8/6/2010, 19:57

Mira si te gusta Saludos

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 293yrnn
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 8/6/2010, 20:01

Esta bastante bien, y está mortal como tienes la moto de cuidada, mi metodo (con no tan buen resultado) es para los que no quieren taladrar para hacer eso aunque es el metodo mas facil el tuyo ya que tienes los cables ya ocultos en la caja Me a gustado bastante el resultado

Podrias poner mas o menos los pasos a seguir para hacerlo, al igual que el interruptor que has usado y los cables interceptados por el interruptor
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Juan Francisco 8/6/2010, 21:12

Me alegro que te guste la cacharra, anda el proceso de restauración por el foro de Puch. El método es muy sencillo, cable desde la conexión de la bobina por la misma funda que el que viene del motor (negro) y luego al interior de la caja del filtro, éste conectado al interruptor de la llave y en el otro terminal del interruptot un cable a masa.

Hace las misma funciones que el botón de pare de la llave de luces pero con la ventaja de la llave.

El interruptor con llave (de dos terminales) te lo pueden conseguir en cualquier tienda de repuestos de motos o incluso de coches.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 8/6/2010, 22:01

Solera es una idea buena la de no tener que taladrar y hacer un tubo para su colocación solo que no lo veo muy estético en ciertas amoticos clasicas en tu Puch abría que ver uno acabado ya que aun no tienes la llave que vas ha usar y todo de pende de la cerradura aun asi es muy buena idea lo de colocarlo ay sobre todo para amoticos que no tienen tapas donde poder ponerlo

Lo de ponerlo en la caja de herramientas por fuera no es de mi agrado se puede ver a leguas que no es de serie y aun mas estorbaría con las pegatinas y no lo digo por que sea un purista de las clásicas pero en ciertas ocasiones ay que respetar las canas también se puede poner dentro de la caja de herramientas la pega que ay que abrir y cerrar la caja cada vez que pares la moto aun que la opción es solo poner la llave para que no te la puedan arrancar osea usar mas el botón de pare de la moto y la llave solo para cuando la vas dejar sola

Yo creo que me decantare por esconderla dentro de la caja de herramientas y usarla solo para que no puedan arrancar la moto cuando la valla a alejar de ella

Gustos colores y T... suejtadores
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 12/6/2010, 11:41

Buenas de nuevo, la parte del motor de la Puch ya está totalmente arreglada, le cambié los segmentos y ahora suena mucho mejor, tiene bastante mas compresión y tenia (con los otros segmentos) un ruido como de algo suelto o con holgura y se le ha quitado con los nuevos :win:

Me pareció raro pero al arrancarla tube que bajarle bastante el ralentí y tengo que ajustarle bien el carburador el bajas porque parece que se ahoga un poquito, pero enseguida coje la velocidad.

Y lo de los tornillos del tubo de escape los compré en la ferretería y va de lujo, ya no se le escapa el humo (yo creyendo que salia del cilindro Rolling Eyes) y tiene mas fuerza!

Ahora solo me faltan varias cosas por hacerle:
-Hecharle un manguerazo para que se le vaya la gasolina que se derramó al limpiarle la grasa.
-Quitarle la cadena y meterla en aceite para que se engrase bien (previamente limpiada con gasoil)
-Ponerle el interruptor de llave
-Hecharle una mano de pintura
-Sacarle los papeles

Y cómo no, Sacarla de paseo jaja
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Mcampo68 12/6/2010, 14:25

Desde luego el cortacorrientes yo no lo pondría ni en el faro, ni en la caja de herramientas (agujereandolas además), ni tampoco en la tija inferior, pues no queda muy estético. Lo que haría es coger una pletina fina y doblándola convenientemente haría un soporte que pudiera sujetar con alguno de los tornillos que sujetan los accesorios al chasis haciendo el o los agujeros necesarios en la pletina para fijarla al chasis. En el otro extremo de la pletina, haría un agujero mayor del diámetro nececesario para el cortacorrientes, y allí lo fijaría, dejandolo además oculto debajo del deposito de forma que no perjudique la estética de la moto y además mejore la seguridad al no verse. No olvidemos que por mucha llave que tenga, es muy fácil desconectar los cables del interruptor y conectarlos. Vamos eso sí que deber ser hacer 'el puente' más fácil del mundo. Cuando yo iba con la Derbi RD50 al insti (no ha llovido !!) le monté un interruptor escondido (sin llave ni nada) que hacía los mismos efectos.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 12/6/2010, 15:53

Me alegro que este resuelto todo bien ahora deberías de darle un buen lavado de cara con un poco de pintura y te quedara de10 de10
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Aquintero 12/6/2010, 15:57

Hola solera no te aconsejo que le des un manguerazo , ni la limpies con agua , lo que debes hacer es echrle gasolina limpia y limpiar con un trapo , los restos de aceite y suciedad , si le echas agua puede que le entre agua en el motor o se oxide el chasis y las piezas metalicas , un saludo :gn:
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Jepacon 12/6/2010, 16:13

Saludos, ante todo animo con la restauración que tiene buena pinta, te doy una opinion con lo de la llave para la desconexion, yo por experiencia, omitiria lo de la llave, es incomodo y es una llave mas al llavero, ahora si, un bonito interruptor de palanca, sujetado con una chapita a donde esta el claxon, alli donde tu solo sabes meter la mano y actuarlo..... de manera discreta, da mejor resultado y no llama la atencion, ya que vas a cebar el carburador a la hora de arrancar, pues lo accionas, en fin es un idea y opinion, sigue dandole duro.
Jepacon
Jepacon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Muriedas (Cantabria)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 12/6/2010, 18:35

jepacon haber explicame mejor eso que me entere que me interesa, con que chapa lo coloco?
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 13/6/2010, 13:41

Ya lo tengo! Yo ya lo tengo solucionado, el hueco donde se le pone la goma para el filtro de aire no? mi moto no tiene filtro, pues puedo hacer un apaño ahi con una chapa circular a modo de tapón y poner la llave ahi
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 13/6/2010, 14:30

Lo deponerlo don de el carbulador me gusta la idea seria una manera muy discreta de ponerlo y que no se vea posiblemente lo haga de esa manera en la Guzzi :win: :win: :win:
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 13/6/2010, 15:28

He hecho un video de la Puch antes y despues de cambiarle los segmentos del piston, no se nota mucho la diferencia en el video pero en directo si se nota y bastante, ahora suena mas como a.. Puch :gn:
https://www.youtube.com/watch?v=y1yg4Y4bK54
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 14/6/2010, 09:36

Si que eres practico si el pistón trae dos aros y se te rompe uno pues ala solo montas uno que pensaste que si traen dos aros sera por que uno es de repuesto jajajaj :andalaosa: :andalaosa: menos mal que solo le distes unas pis tonadas la podias a ver liado padre

Pero como se suele decir cortando huevos se a prende a capar yo tan bien las tengo liadas muy pardas yo con lo que mas me lio
y tengo que tener ojito es con poner el pistón al derecho que que soy retorcido y lo pongo al revés :andalaosa: :andalaosa:
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 14/6/2010, 16:40

Emm como? no lo pillo
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Manapuch 14/6/2010, 22:16

Peregrino :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa:

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 14/6/2010, 22:30

El pistón trae posición no puedes poner el lado de la admisión para el lado donde coincide el escape si te fijas los pistones tienen una falda mas grande que la otra eso es por que una es para entrada de gasolina y otra para escape dependiendo de el piston baria la posición de la falda si lo pones al revés la moto no tiene con presión
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 14/6/2010, 22:31

Esa respuesta para quien va?
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 14/6/2010, 22:36

Sera para mi por que es de libro lo de poner el pistón en su posición y después de tantos pistones puestos y quitados aun hoy día las sigo liando parda no siempre pero cuando le doy al pedal de arranque y la moto falla ya se donde e metido la pata :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: lo reconozco no se en que narices estoy pensando aveces cuando me pongo a montar la moto :andalaosa:

Ye lo que ay
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 14/6/2010, 22:38

Madre mia pero me dirás que no te da una gran satisfaccion cuando ya está en marcha y vas en ella y dices: esta moto la he arreglado yo solito :oki:
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 14/6/2010, 22:47

Si eso si y cuando se para y te deja tirado tu eres el responsable de que te deje tirado y es cuando dices seré Ji...... por que no me abre gastado un € mas y no me pasaría esto :andalaosa: :andalaosa:

Bufff no las tengo liadas ni na en el coche o en la moto por idas de pinza :andalaosa: :andalaosa: de libro la ultima asido echarle al coche sobre unos 6 o 7 litros de aceite de mas no veáis como escupía aceite por el carburador yo acojonado pensando que avía roto un pistón y cuando me da por mirar la cala :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: marca asta arriba del toldo :andalaosa: :andalaosa: ni pistón roto ni leches con 5 o 6 litros de mas normal que escupa aceite por el carburador y eche humo y ande a petardeos
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Jepacon 15/6/2010, 22:16

Muy buenas. Perdon por la tardanza, lo del interruptor del desconectador,yo te digo que desde el tornillo de sujeccion del claxon al chasis, haces una chapita para colocar el interruptor de palanca mirando hacia abajo, con lo cual te queda escondido debajo del deposito, y no se llega a ver ni la palanca del interruptor.
Jepacon
Jepacon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Muriedas (Cantabria)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 15/6/2010, 22:18

Vale vale pero un interruptor no me da mucha seguridad, es un buen aporte
saludos
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 17/6/2010, 22:28

Novedad señores!, lo que creia que era oxido de las llantas resultaba ser tierra incrustada a muerte y con un estropajo humedecido lo he quitado y se ha quedado como nuevo MIRAD!
Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 17062010662

Tambien he limpiado el deposito, el manillar y algunas cosejas mas observad el resultado:
Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 17062010663
Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 17062010664
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 19/6/2010, 13:54

Ahora le he colocado luz de freno trasero a la moto https://www.youtube.com/watch?v=saDnQKS33pU
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 6 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.