Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

+15
Juan Francisco
MotorVilaClub
Manapuch
Condorman
Miraflores
Jmgl
Aquintero
Calderon
Carlos
Puchdieguin
MMontesa
Rafafierros
Peregrino
Peñarroya
Solera E75
19 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Manapuch 19/6/2010, 14:07

Buena limpieza da llantas :bravy:

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Miraflores 19/6/2010, 18:58

Buena idea lo del led. Yo no tenía claro que con el sistema eléctrico de nuestras amoticos fuera a dar buen resultado los leds.
¿de cuanto le has puesto el led?. Si enciendes la luz de posición ¿se ve bien la luz de pare?

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 20/6/2010, 02:15

Le e puesto un LED blanco que son de los que soportan mas voltaje aunque tambien le e puesto una resistencia de 10 Ohmios (recomendado 50 Ohm).
El fallo que he tenido es que para que luzca el led tengo k tener la luz de posicion puesta y si, el LED luce bastante mas que la de posicion y estoy pensando en cambiar la bombilleja por 2 o 3 LED que se ven mas y consume menos.
Le e cambiado un poco el LED, le e colocado en otro sitio y se ve mucho mejor, luego hago otro video que se vea mejor cuando consiga mas gasolina, que se me ha acabado.
El circuito electrico es muy simple: cable de corriente-resistencia-LED-cable neutro.

Nota Importante:
Mas de 2 LED en serie no van bien porque actuarian como rectificador de corriente y no se iluminarian (probado por mi :gn: ).

PD: al tener bastastantes Hz no hay parpadeo
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Miraflores 20/6/2010, 08:54

Bueno ya sabes que es obligatorio llevar las luces encendidas, por lo que no debería ser un problema el que necesites tener conectadas las luces para que funcione la de pare. No obstante, si no quieres que esté condicionado la luz de pare con las luces de posición de la moto (con el interruptor), lo que tendrás es que coger la corriente de un punto antes del interruptor.

Entiendo que has puesto el blanco de 3.4 voltios (creo que hay otra azul brillante de 4.6v). Esto de la electricidad "tampoco" es mi tema, así que una de novato ¿al poner una resistencia menor a la teóricamente indicada ¿el led luce con más intensidad y tiene más posibilidad de fundirse?. Otra: La intensidad de las luces de la moto varían en función de las revoluciones del motor ¿influye esto en la posibilidad que el led se funda?.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 20/6/2010, 11:29

Si, pero lo puse lo de teoricamente porque lo calcule con LED estadar osea de los Rojos k aguantan poco mas de 2v, pues si el blanco aguanta mas V pues menos resistencia necesita.

Cierto es que al tener menor resistencia luce mas, pero podria fundirse, aunque teniendo una resistencia de por medio no deberia ser problema porque al principio puse un LED sin resistencia y iva perfecto pero al cambiarle a las luces largas y y subirle a mas de medio puño el LED se medio quemó y apenas lucia, ahora si, cuando le puse el LED nuevo con la resistencia la he probado en altas, va pefecto y no se funde.

Ah con este tipo de LED mientras que no sea mas de 6~7 voltios no le pasa nada lo malo es el amperaje que no suba mas de los 15 miliamperios (creo)
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Miraflores 20/6/2010, 19:16

Ok. Cada día se aprende algo.

Saludos y ánimo, la moto se lo merece.
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 21/6/2010, 17:58

Ya le queda menos, ya le he colocado el retrovisor (20€) y la fibra en el tubo Metrakit (3€) Y ya se donde le voy a colocar el contacto! en un sitio perfecto con mi metodo del tubillo :gn: ya os explicare donde cuando compre el contacto
Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 21062010682
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Leddd

Mensaje  Jepacon 21/6/2010, 18:33

Hola muy buenas ahora que veo el tema de ledd, yo estoy investigando y haciendo varias pruebas, para colocar en el piloto trasero, por lo pronto voy a colocar 4 ledd blancos de alta luminosidad, que son de 3V cada uno, con lo cual, los pondre en serie de dos en dos, asi la suma da 6V, con respecto a que se fundan, lo que hay que poner es un pequeño rectificador y condensador para que de una buena continua, asi como un circuito integrado 7806 con disipador de alumino, para que nunca supere la tension de 6V por mucho que se acelere, esto lo he estado probando en la mesa de trabajo, y voy a pasar a la accion en esta semana y colocarlo en la moto, ya subire fotos y el esquema electrico por si os gusta, el precio de los ledd es de 1 Euro mas o menos cada uno.
Por cierto, venden este tipo de bombillas fusible, para pilotos traseros de Ledd, pero son de 12V.
Jepacon
Jepacon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Muriedas (Cantabria)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 21/6/2010, 18:56

Hombre que queremos poner unas bombillas no un ordenador :gn: que al ir la corriente con altos Hz la rectificacion de alterna a continua seria una tontería porque ni en ralentí hay parpadeo... pero tu sabras mas ya que sabes mas del tema :oki:

Los LED blancos que me compre yo me costaron 75 centimos cada uno
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 23/6/2010, 18:38

Ya casi tengo terminado el trabajo!, le he colocado llave de contacto a la Puch que me ha costado un montón ponerselo, entre ocultar los cables, dificultarlo por si hacen un puente (cosa que lo dudo porque lo he echo asi a conciencia), ampliar el cableado electrico, hacer unos tubos donde se encuentra la llave, fijarlo a muerte a la barra de hierro...... una imagen vale mas que 1000 palabras Observad:

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 23062010683
Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 23062010684
Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 23062010686
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Jepacon 23/6/2010, 19:00

Un trabajo fino y bien hecho, te felicito, haber si me animo yo a colocar los ledd en el piloto trasero este fin de semana y saco fotos, saludos.
Jepacon
Jepacon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Muriedas (Cantabria)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Benja 23/6/2010, 22:12

Bien echo amigo Solera :bravy: una idea muy ingeniosa. Si le pegas una mano de pintura a la amotico la vas a dejar de cine animo y adelante que es una amotico verdaderamente chula :win: :win: :win:




Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/7/2010, 16:57

Hola de nuevo, ahora la duda es que cuentakilometros o velocimetro le puedo poner?, he pensado en uno de bicicleta, pero me gustaria ponerle uno de aguja. ¿Que me decis?
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Jepacon 3/7/2010, 20:08

Hola muy buenas, le puedes colocar un soporte para relojes con huevos, para meter el cuentakilometros, puedes encontrar alguno por internet, yo lo he conseguido, y lo del reenvio y el cable tambien, en la siguiente direccion lo puedes tener, www.mondejar.tk, yo se los vi en un mercadillo en Colombres Asturias, aunque al final lo consegui navegando por Internet.
Otro cuenta kilometros lo consegui en Rectimoto en Bilbao, si buscas lo encuentras.Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 313680y
Jepacon
Jepacon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Muriedas (Cantabria)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Jepacon 3/7/2010, 20:27

Aqui subo un video de una de mis motos, donde puedes ver el soporte y los huecos para el cuenta-kilometros, esta moto esta esperando una mano de pintura, por cierto las tapas de cuentakilometros de Puch tambien las venden.
Original Video - More videos at TinyPic
Jepacon
Jepacon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Muriedas (Cantabria)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 22/7/2010, 14:04

Nuevas dudas

-Tengo que cambiarle el freno de alante porque chirria (supongo que esta cristalizado) y tengo una Vespino rebentada que la tengo para piezas, el caso es que si le podria poner el freno delantero de la Vespino a la Puch.

-Un cuentakilometros de bicicleta en la moto te pasaria la ITV? ya que es obligatorio que lleve cuentakm los vehiculos que en llano generen una velocidad de 40km/h

Gracias
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Peregrino 22/7/2010, 21:55

Velocimetro no es obligatorio para la ITV y para circular por las vias publicas si el vehiculo no lo trae de serie no lo necesitas si en el supuesto de que lo tubieras de la casa y no funcionara la policia podria sancionarte pero al ser un vehiculo que no puede desarrollar de fabrica los 45 kh no es necesario tenerlo
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 3/8/2010, 19:34

Buenas, ahora lo que busco es un casco por internet, sabeis donde están bien de precio y/o sean bonitos?
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Dudas con el reenvío de Borrasca especial 75

Mensaje  Solera E75 11/10/2010, 21:53

Buenas estoy buscando el sistema completo del velocímetro para borrasca especial 75, de momento solo tengo el soporte, la duda es que si el cable del reenvío el reenvío y el velocímetro tienen que ser de la misma marca para que sean compatibles.

Comenten

Muchas gracias
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Alguna duda mas

Mensaje  Solera E75 24/3/2011, 19:47

Buenas, hace tiempo que aparte un poco la Puch esperando respuesta de la ITV, despues de mas de medio año me llamaron para matricularla y estoy poniendola a punto..

Esta perfectamente pero pasa una cosa, creo que se calienta bastante el motor y hablando con un amigo me dijo que puede ser que sea porque la mezcla tiene poco aceite.

La mezcla la compro en la Cepsa que viene ya hecha con simplomo 95 y 2% de aceite y ya que la voy a poner en movimiento no quiero griparla.

¿Que me contais sobre esto?

Saludos
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Fermon 25/3/2011, 09:41

Hola,

Personalmente, no soy muy partidario de los surtidores de gasolina/mezcla a la vez. Yo prefiero poner la gasolina y yo realizar la mezcla, de esa manera controlo las posibles incidencias que pudiera tener el surtidor (mas o menos aceite en la mezcla).

Para mi, el mejor aceite es el Castrol TTS al 2% (y un poquito mas por aquello del miedo).

Un saludo.
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Solera E75 18/9/2011, 17:04

He vuelto jaja hace mucho que no me paso por aqui , bueno voy a poneros como va mi amotico actualmente despues de hacer con ella algo mas del 400km y ni un fallo :)

https://2img.net/h/i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Foto0155.jpg

Le queda poco para estar lista, tal como darle una mano de pintura, encontrar un cuentarrevoluciones y buscarle una bombilla para freno trasero que no se me funda y alguna cosilla mas.

Saludos
Solera E75
Solera E75
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valdepeñas (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas - Página 7 Empty Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.