Derbi Tricampeona * Karioko

+27
Demontfort
Lecolega
JP
Condorman
Rafafierros
FeLiShUkO
Oscargarcia
Serrano
Karioko
Sod
Xaviber76
MonCota
Alf
Freddie
Emeka-2
Isimoto
Bing28
Manapuch
Manuel
Puclano
Eledoce12
Juan Francisco
Kaezet
Aitor
Zorropuch
Marc
Manuel San Luis Bugallo
31 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 4/10/2008, 12:07

Tranqui Bing, que esa misma sensación la tuve yo. El día que la terminé lógicamente estaba muy contento, pero por otro lado me encontré algo triste. ¿Y ahora qué iba a hacer?

Pero las restauraciones de Karioko, como el turrón y la lotería, vuelven por navidad (y con suerte un poquito antes)...Ya estuve viendo la Derbi 125 4V. ¡Pedazo moto! :win:
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Bing28 4/10/2008, 18:07

Karioko, a esta le podías poner Topacio, y a la otra Cristal, o Esmeralda, o bueno, el nombre que te guste así de estos. Como los de las novelas Laughing Laughing Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 4/10/2008, 19:38

Natural esa sensación de vacío Karioko, ¡menudo idilio veraniego has tenido con la amotico!

Pero aparte de que siempre te estará agradecida, seguro que de vez en cuando te pedirá algo (poco), más que nada para comprobar que la sigues queriendo igual. Por lo que acabar, la cosa nunca acaba.

Por ejemplo, oyendo esa voz tan bonita que tiene, he creído entender que le gustaría que le pusieras una goma en la palanca del cambio. Y también que al arrancar tengas mucho cuidado con que el pasador esté totalmente fuera, pues de otro modo le dañaría la tapa.

Los números para quien le gusten, quizá alguien pensará, que con esa cifra "me compro una ya hecha", pero parafraseando a aquel zorro del "cuento", esa sería una moto semejante a cien mil otras motos, pues sólo son únicas e importantes las cosas que uno mismo domestica. Y esta bien que tú la has domesticado.

Felicidades por tener una moto única, tan importante y tan tuya.

P.D. Claro que el Talbot tiene cabida, perfectamente, ahí está la sección "Otros vehículos".
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Restauración Tricampeona

Mensaje  MonCota 4/10/2008, 21:23

Si señor, que gran trabajo y que gran mano la del maestro. :win:

Ya nos pondrás unas fotos tanto del Horizón como del FL.

Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Xaviber76 4/10/2008, 21:48

Felicidades otra vez por el trabajo, respecto a eso del vacío que te queda... te repetiré lo que me dijo el que me vendió mi Polaris cuando le comenté que era la primera moto que me proponía restaurar, me dijo "sabes que no será la última, ¿verdad?"

A veces no sabemos si es más la ilusión de las horas de trabajo o la satisfacción de cuando lo has terminado (y eso que no he terminado ninguna moto Rolling Eyes )
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Sod 4/10/2008, 23:58

Muchas felicidades, si el Talbot lo haces igual, no quiero perdermelo por nada.

Por cierto, estuve a punto de decir que era un FL por varios detalles, entre todos el embellecedor de la talorena, ya que ningún FU lo llevaba, pero como se me fué el sentimiento que tengo hacia ellos me salió de los dedos el FU.

Ojala un dia pueda llegar a eso, me encantaría embarcarme en la restauración de un FU o R8 o simplemente algún 1430 bifaro como el que hay en mi calle que por cierto es de un gallego al que un día lo tendré que tentar con una buena botellita de cava, porque de blanco seguro que su albariño es superior a cualquier priorato que tengo en mi zona.....jejejeje
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 6/10/2008, 01:16

Gracias por vuestras palabras, compañeros. Y muchas gracias a Kaezet por dejarme subir las fotos de un coche a un foro de motos :win:

Cuando tenga el Horizon terminado (y falta muy poco) prometo colgar las fotos tomadas con cámara, no con el móvil.

Oye Bing, te juro que a mí también me gusta como suena con el Metrakit. Al principio, como la encendí en un local cerrado, pensé que hacía demasiado ruido. Pero al probarla en la carretera en absoluto es para tanto. ¡Suena genial!

Cambiando de tema. Esta semana estaré en Italia. Supongo que podré conectarme al foro sin problema con la PDA con WiFi desde el hotel. Pero voy a llevar la cámara para enseñaros que amoticos se gastan nuestros vecinos. ¿Habrá algo distinto a Vespas o scooters por allí?. Eso sí, no os podré subir las fotos hasta que vuelva el lunes día 13.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Serrano 6/10/2008, 09:04

Lo dicho la Derbi te ha quedado perfecta eso si para la ITV tendras que ponerle su escape por lo menos aqui no dejan pasar ni un metra kit a ver que nos traes de Italia para mi gusto las motos italianas son las mas bonitas
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 6/10/2008, 21:02

¡Hey Karioko! ¿ande andaras ahora? A ver si encuentras algún tesoro transalpino que pueda exhibirse aquí, claro está, descartando los de piedra o lienzo y dando todos los demás por buenos. Bon viaggio!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Oscargarcia 10/10/2008, 22:38

Serrano escribió:Lo dicho la Derbi te ha quedado perfecta eso si para la ITV tendras que ponerle su escape por lo menos aqui no dejan pasar ni un metra kit a ver que nos traes de Italia para mi gusto las motos italianas son las mas bonitas
Seguro que algo de Alfa, que yo sé que esa marca italiana le tira "bastante". Y ahora como decimos aquí "quedóuche empatenada meu".

Ah Karioko, y yo que pensaba en una réplica de un FL 90 al ver de fondo esa maravilla, que recuerdos me trae a cuando era un niño.

Para el resto del foro, si Karioko tuviera que pagar por las horas que ha invertido en el Horizón ¡costaría mas que un M-3!
Oscargarcia
Oscargarcia
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : OU EN ROIS OU NOS TRAMOS
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  FeLiShUkO 22/10/2008, 20:39

Karioko,me sumo a las felicitaciones de los compis ,el trabajo es inmejorable.... :win:

Saludos FeLiShUkO
FeLiShUkO
FeLiShUkO
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 22/10/2008, 23:42

Gracias Maestro. Una felicitación de un restaurador de tu nivel se agradece de veras.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Rafafierros 29/10/2008, 01:08

Karioko, impresionante.... :win: :win: :win: :win: :win: enhorabuena, me he metido el hilo de tu restauración de una tacada.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Condorman 1/11/2008, 23:31

Master Karioko: ¡¡F E L I C I D A D E S!! Twisted Evil

Brillante post de los que hacen afición a la par que subir el foro como la espuma. Me gusta mucho la PASIÓN que pones en todo lo que haces y lo que disfrutas en ello, pues creo es lo importante.

Entre todo lo excelente que he leido, un par de detallitos que me han parecido muy majos-finos han sido la puesta a punto de los tetones del depósito y también el ¡¡corte de la tuerca en dos!! affraid :win:



Sigue así, es decir: ¡¡A SACO!! :coup:

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Toughestlookingstreetmakl3
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Sod 4/11/2008, 08:35

Karioko, necesito que me indiques los pasos a seguir para pintar el cubrecadenas de plastico. El mio es gris pero ahora que tengo la moto pintada canta un huevo el cubrecadenas ese de plastico. Como tengo entendido que pintar plastico és complicado, queria saber como debo de proceder. Gracias.
-----
Otra cosa, como conseguiste sacarle ese brillo al guardabarros delantero ??? Yo por mas que le echo pasta de pulir y disco de algodon no consigo ese lustre.
----
Ahora que no nos ve nadie, no tendras alguna afotico de como va el proceso de ese futuro FU.
Sod
Sod
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 5/11/2008, 23:58

Rafafierros y Condorman: Muchas gracias por vuestros comentarios. :clap:

De verdad, disfruté tanto restaurando la moto, como subiendo el proceso al foro.

Me gusta escribir, y el poder subir día a día las fotos y lo que había hecho, y después poder leer vuestros consejos y comentarios, fue un gran acicate para que el proyecto llegase a buen puerto.

Sod: El Talbot lo tengo casi listo. Sólo le falta colgarle el motor, y ponerle las defensas, focos, etc. El problema es que en esta época estoy de trabajo hasta las orejas. Sólo tengo el fin de semana libre, y así se avanza muy despacio en una restauración, sobre todo de un coche. Así a todo, me hice la firme promesa de que el coche estaría andando antes de acabar este año. Y ya verás como lo consigo, aunque tenga que dormir menos horas de las que duermo habitualmente.

Tengo muchísimas ganas de acabarlo, porque tengo en la lista de espera un macroproyecto de restauración de otro coche, que es una pedazo máquina, y ya me falta tiempo para empezarlo. ¡Y lo voy a simultanear con otra moto!.

No, si en el 2009 no crea que tenga demasiado tiempo para aburrirme!!! geek

En cuanto al FL todo va según lo previsto. Este viernes, en cuanto acabe de currar, voy a subir por el local y le quitaré unas fotos. ¡Cuándo veas en qué postura está te vas a reir!

Vamos ahora con la consulta técnica: Mi cubrecadenas es una réplica hecha en fibra, y con una capa de gelcoat que recubre el exterior e iguala la superficie. Recuerdo que durante el proceso de restauración, Kaezet y yo llegamos a la conclusión de que la tonalidad con la que salía de serie dependía de la cantidad de colorante (léase: nivel de resaca que tendría el operario correspondiente de Derbi ese día) que le echaron al plástico en origen.

El mío lo pintaron del color del chasis, en bicapa, con aparejo para fibra de vidrio. Después, como es lógico, se le dio una capa de laca para el acabado final.

Cualquier pintor que esté acostumbrado a pintar fibra, te lo podrá hacer sin ningún problema.

En cuanto al guardabarros, el mío estaba hecho polvo, y por tanto fue necesario cromarlo. Pero, por ejemplo, las llantas no las cromé, y ahí si que hice bastantes pruebas hasta conseguir un acabado perfecto.

Olvídate de discos de algodón con el taladro. Funcionan, pero si quieres un acabado final de película, no te va a quedar otro remedio que gastar los dedos frotando.

No sé cómo estará de picado tu guardabarros. Si está aprovechable, pégale un repaso a la página donde cuento el proceso de restauración de la llanta trasera, y síguelo al pie de la letra. No intentes sustituir el polish con Titanlux final con otro producto equivalente, porque te saldrá más caro, y para el cromado tiene el grado de pulimento justo: Ni es demasiado suave, ni deja marcas por ser demasiado grueso.

También hice pruebas con Aladín (algodón rosa de joyeros), pero no me convenció nada en este caso para los cromados. Sigo diciendo que queda mejor con Titanlux.

Joer! Voy a tener que tener que ponerme pronto con los nuevos proyectos de restauración que tengo para poder contároslos, porque con sólo escribir esto me acaba de entrar un monoooo... :cask2:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Kaezet 7/11/2008, 13:30

Vale Karioko, la cortada de sólo fines de semana es buena, yo hasta pensé que se te había perdido la 10/11...

A los proyectos que comentas hay que sumar la Derbi 125... ¿no? bounce
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Restauración Tricampeona - Karioko

Mensaje  MonCota 7/11/2008, 19:26

Hola Karioko y demás Derbimaníacos
Esto se resume en solo dos palabras "Im prezionante"
Si señor pedazo de restauración :win:
De todas formas, espero impaciente publireportaje del Seat y del Talbot.
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 8/11/2008, 03:02

Hola a todos de nuevo. Kaezet, no te preocupes, que las llaves están en perfecto orden de revista en la caja de herramientas. Lo que pasa es que en este momento no tengo ni un minuto libre durante la semana, y así, intentar acabar algún proyecto de restauración se hace eterno, y sobre todo cuando hablamos de un coche.

La Derbi 125 sólo hace falta que la traiga al local, y empiece con ella. Ya está apalabrada, pero primero tengo que acabar el Talbot. Ya os dije que le falta muy poco, pero no quiero tener tantos frentes abiertos a un tiempo, ya que esa es la mejor manera para no conseguir acabar ninguno.

Tiempo al tiempo. Si no se complica nada, el Talbot estará listo estas navidades. Después tiene que pasar ITV, porque como ya está documentado (¡y hasta tiene el seguro en vigor!), a partir de ese momento se podrá considerar terminado.

En ese instante empezaré con la Derbi. Y con el permiso del "Boss", crearé un post para el nuevo proyecto (aunque me pase 50 c.c. de la cilindrada del foro :gn: ). Eso sí, esta vez tendré que tomármelo con más calma, y espero tenerla lista para el verano...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Oscargarcia 20/11/2008, 14:27

Joer Karioko, tu si que no paras
Oscargarcia
Oscargarcia
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : OU EN ROIS OU NOS TRAMOS
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  JP 5/1/2009, 16:36

Hola Karioko. He visto por algún sitio que no habías conseguido matricular la Antorcha. ¿Cómo llevas el tema?

Un amigo consiguió matricular su moto con un cartoncillo que le dieron del mismo modelo y algún cambio en el chasis.

¿Podría ser una solución?
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Karioko 5/1/2009, 21:36

Hola JP. Pues el tema por ahora lo llevo mal. La moto sigue sin placas, y todos los intentos realizados hasta ahora han sido infructuosos. Te cuento:

Ficha técnica de Derbi: Lo doy por imposible. Creo que el problema se reparte a partes iguales entre el concesionario (Auto Avión, en A Coruña), Derbi, y el grupo Piaggio.

Los primeros por darme muy buenas palabras, pero en el fondo pasaron de seguir preocupándose de solicitar la ficha. Seguro que para venderme una moto nueva no habrían hecho lo mismo.

Los segundos, por devolver siempre la pelota diciendo de que tenía que seguir insistiendo en el concesionario.

Los italianos, por no querer saber nada de la historia de Derbi antes de que la compraran.

Documentarla como histórica: Aquí, imposible. En Galicia no lo hacen con ciclomotores. Aunque hay una persona de Málaga en el foro de Piel de Toro, que dice que documentó como histórico el primer ciclomotor en España, una Velosolex. Ya le escríbí, pero por ahora estoy a la espera de contestación.

En este momento estoy en la fase gestorías (léase: enchufes que tienen en Tráfico). Este jueves me darán contestación, y ya os contaré...

Tengo también por ahí otra posibilidad en la recámara. Si lo anterior falla, habrá que utilizarla. Esperemos que esta sí funcione.

Lo de comprar otra documentación y troquelar sería la opción deseperada. Tengo el chasis perfectamente pintado, y además el número del motor coincide con el del chasis.

Sea como sea, en el 2009 ¡quiero una matrícula!

Os mantendré informados. Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Lecolega 5/1/2009, 21:42

Si necesitas algo por aquí, si quieres contacto con esa persona de Málaga.

Una duda, el número de chasis en que zona debe estar, es para verificar si el mío coincide con el del motor,

caso que no coincida el del chasis (en la ITV sería problema?) el del motor si que coincide con la documentación.

me he leído el post y visto fotos hoy un buen rato y algunas partes , releidas.

saludos
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  JP 5/1/2009, 23:17

Hola Lecolega. El número de chasis está en el nervio derecho, junto a la palanca de arranque, bajo la tapa.
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Demontfort 19/2/2009, 18:23

Acabo de ver tu trabajo con la Antorcha, y sólo puedo decirte que es... impresionante. Yo tengo que liarme con una, pero primero tengo que acabar con la minimontesa. Un saludo
Demontfort
Demontfort
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona h3 -registronex - Derbi Tricampeona * Karioko - Página 7 Empty Re: Derbi Tricampeona * Karioko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.