Gilera RC125

+2
Serrano
Deltoya
6 participantes

Ir abajo

Gilera RC125 Empty Gilera RC125

Mensaje  Deltoya 22/11/2009, 22:16

Estoy muy interesado en esta moto por que tengo la oportunidad de comprar una a buen precio y en bastante buen estado, es igual que la de la foto para que hagais memoria.

http://p1.bikepics.com/pics/2003%5C09%5C22%5Cbikepics-68696-320.jpg
http://www.oglasi.com/photos/gilera_125_rc.jpg

El tema es que buscando por internet me acabo de enterar que al adquirir Piaggio a Gilera, Gilera ha dejado de fabricar repuestos para las motos anteriores al año 95 aprox.

Tengo miedo de comprarla y que despues no tenga repuestos, ¿que me aconsejais?

Un saludo y muchas gracias.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gilera RC125 Empty Re: Gilera RC125

Mensaje  Serrano 22/11/2009, 22:18

¿Esa es la Nordwest?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gilera RC125 Empty Re: Gilera RC125

Mensaje  Deltoya 22/11/2009, 22:23

Buscando por Google me sale esto para la Nordwest:

De 350 cc:
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Gilera%20Nordwest%20350.jpg

De 600 cc:
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Gilera%20Nordwest%20600%2091%20%203.jpg

La RC tuvo varias versiones, en 600 y creo que en 350 también. Comparten casi todo.

La duda es si en 125 cc encontraría repuestos facilmente y si la moto era una buena moto en su época.

Un saludo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gilera RC125 Empty Re: Gilera RC125

Mensaje  Chinchillano 22/11/2009, 22:37

Deltoya, yo no entiendo mucho de el "politiqueo" de marcas de que si he comprao o he vendio tal o cual pero te puedo exponer mi caso.

Hace cosa de un año y medio compro una Gilera rc 600 por estos alrededores, barata y en un estado normal, para hecerle sus cosillas.

La tengo en marcha cierto tiempo y decido hacerle un cambio de aceite.Cual es mi sorpresa que al sacar el aceite salen virutas de un material metalico y de color cobre .Yo pense que era el casquillo de biela y con todo eso me decido abrir el motor y al llegar al cigueñal veo,sin llegar a desmontar la biela, que no hay holguras aparentes.

Total, que vuelvo a montar el motor, le pongo aceite nuevo y me pongo a darle caña, hasta que un dia empiezo a notar un traqueteo raro en el motor y se para.

Con la mosca detras de la oreja vuelvo a sacar el aceite del motor y lo que antes eran virutas ahora se convierten en trozos de metal del mismo color que anteriormente habia sacado.Vuelvo a abrir el motor y , en efecto, el cigueñal tenia una holgura de la leche, el casquillo estaba hecho porquería y por lo tanto me dispongo a buscar repuesto.

En mi ciudad me dan telefonos de Madrid y Barcelona de establecimientos de toda la vida concesionarios PIAGGIO en los que me dicen que "alomejor" se podria pedir el cigueñal entero con un coste de unos !500 euros! !mas que vale la moto!.

Al final en una empresa de rectificados de mi ciudad me pudieron acoplar otro casquillo de noseque coche y hay la tengo andando, con lo que te quiero decir que tengas cuidado con Gilera porque lo que es recambio estan bastante mal. Un saludo
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gilera RC125 Empty Re: Gilera RC125

Mensaje  Deltoya 23/11/2009, 15:57

La verdad que no se que hacer, es una moto que me gusta mucho pero me frena el que no pueda conseguir repuestos y ademas que me la venden a un buen precio....

Un saludo y gracias por todo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gilera RC125 Empty Re: Gilera RC125

Mensaje  Minicross 23/11/2009, 20:06

Yo creo que Gilera montaba en todas sus 125 de la epoca el mismo motor, al igual que Aprilia, Cagiva etc.

Aprilia = Rally, Tuareg, Red rose, Af 1 en todas sus versiones (nº46)
Cagiva= Blues, Freccia, Cruiser

O sea que la Rc llevara el mismo que la Kz, KK, Kz Endurance incluso que la futurista Cx.

Casi seguro, preguntaselo a un mecanico que tu creas que por tiempo las haya tocado.

A lo mejor me equivoco, pero en Cagiva si era asi
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gilera RC125 Empty Re

Mensaje  Jujolobla 14/9/2010, 15:32

Exit.


Última edición por Jujolobla el 5/3/2016, 02:11, editado 1 vez (Razón : Privacidad)
avatar
Jujolobla
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera RC125 Empty Re: Gilera RC125

Mensaje  Fur 14/9/2010, 19:19

y no se en que estado estará la que te vas a piyar, pero esa moto está muyyyy chula,y tambien creo que en este foro te encontrarian repuestos para todo y no creo que te quedaras tirado,asiq si sale bien de precio no te lo pienses mucho....



un saludo!
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gilera RC125 Empty Re: Gilera RC125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.