Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

+16
Nandin31
Stoquer
Ricardo
Puclano
Super76
Joselitro
MonCota
Freddie
Condorman
Emeka-2
Zorropuch
Juan Francisco
Bing28
Fernet
Kaezet
Medina
20 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 25/6/2008, 23:01

No se olvida la MC 50, descuida que el camino que llevo andado y todo cuesta arriba, no va a quedar en barbecho. Llevo dos tardes recopilando tornilleria específica de la amotico y limpiando ésta, y la verdad, es una tarea que requiere buena dosis de paciencia. Cuando vaya más avanzada ire mostrando afoticos pa deleite del personal!!!!! (Y mío :D: )

El asunto del motor me tiene más indeciso, mi propósito es dejar la amotico 100% original. Darme una paliza con semejante ruina (Comparando con la Super, por ejemplo) y andar tuneando la moto con otras piezas, cada vez me está haciendo menos tilín, no me importa esperar algo más hasta encontrar todo lo que necesito para recomponer el motor.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Super76 26/6/2008, 16:27

Tu última frase es acertada sobre la MC y esperar a conseguir el repuesto original que necesites, yo voto por eso. Y la duda para con la moto nueva es que:

¿es una Super o una Super II? (por la horquilla)

Saludos :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 27/6/2008, 00:22

Cierto amigo Super, las botellas, tijas y barras son las mismas en esta moto que en mi Super II, salvando el detalle del alargador de horquilla que llevo montado en la que hice en su día, necesario para poder soportar sin rozar el guardabarros delantero, mis Kilitos de más de entonces, (todavía sobra alguno, pero esos me los quedo de recuerdo....) Te adjunto las fotos de la horquilla de una y de otra para que aprecies las similitudes:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Detall17

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Detall18


Si es una super, por el detalle de la bobina en la caja del filtro, y los adhesivos de época que volaron en cuanto le arrime la Karcher y el desengrasante.

Además le agradezco que viniera tuneada, pues si obsevais las fotos le habian montado el guardabarros delantero de la MC 75 que tanto me hacia falta para la mía y que no encontraba. Lo siento por ella pero ando en tratos con un amigo para cambiarsela, despues de montarle otro motor y quedarme con éste, por una Rieju Pony que le ha quedado pequeña a su hijo y al mío le viene de perlas.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Super76 27/6/2008, 19:00

Entonces por la razon que fuera le colocaron una horquilla Betor de Super II. Yo la verdad no recuerdo que ninguna Super la llevara montada de serie, aunque no descarto que las ultimas unidades si lo hicieran, y asi cuadraría que en el despiece de taller aparezcan las dos horquillas, la Ideal y la Betor.

Saludos :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 3/7/2008, 22:57

Durante algunos años han pasado más de una docena de Puch por mi cueva, unas han salido hacia delante y otras debido a su mal estado o la falta de componentes originales han pasado a donantes de sus hermanas o primas...Y la verdad es un follón:

Cuando creo que ya tengo definidos todos los componentes de un modelo (ejem. MC 50 Special 2ª Serie) me encuentro con otra que marca en sus adhesivos el mismo modelo, pero varía suspensión, anclajes de pedalier, faro, etc....y me consta que están originales, además ya no hablamos de que cambiaran guardabarros o depósito por ejemplo en su día. Sino que las diferencias son sin ir más lejos de anclajes del bastidor o colocación de la bobina elementos éstos montados en su día en fábrica....

Super76 hizo en su día un excelente compendio sobre la MC 75 que me ayudo a identificar la mía sin lugar a dudas. El día que alguien elabore uno de esas características sobre la MC 50 va a ocupar varios folios os lo aseguro.


P.D. Se ha estropeado mi cámara de fotos y parece que no tiene solución, me temo que las fotos del proceso de restauración de la MC 50 tardarán un poquito en llegar, pero os adelanto que el asunto del motor ya está resuelto y el montaje va muy avanzado, en cuanto junte algo de dinerito me compro una nueva y continuamos.... :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 14/7/2008, 23:18

Hola de nuevo a todos, por fin he encontrado los dichosos rodamientos del cigüeñal que tanto he rebuscado. Ha sido díficil os lo aseguro, pues la mayoría de los recambistas que conozco se mueven por dinero (Evidente, pues comen de éllo) y pedir al fabricante 10 juegos de rodamientos para que se les queden en la estanteria 20 años, no es asunto que les haga mucha gracia, así que cuando se acaban no vuelven a pedir.

Estos son los rodamientos que montaban los motores hasta la Puch Condor 1ª Serie, a partir de entonces comenzaron a montar rodamientos con el cuerpo de bolas de teflón en vez de metálico.

Detalle de los rodamientos y de un juego de retenes originales Puch, un incunable el tema de los retenes de doble labio:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Rodami10
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Kaezet 15/7/2008, 00:09

Hola Juanfran, ¿esos NSK que te has agenciado tienen la Ref. 506? Es decir, ¿son mismamente estos?:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 L17_4010


Última edición por Kaezet el 16/7/2008, 20:54, editado 1 vez (Razón : Foto)
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 15/7/2008, 22:54

La foto no se ve, amigo Kaezet, no te puedo dar la referencia hasta el viernes pues el cigüeñal ha sido ingresado en el hospital de cigüeñales sito en la C/ Carolinas de Madrid y de nombre "Calvet" junto con los rodamientos para que me deje montadas las pistas interiores en los brazos de éste antes de equlibrarlo. Pondre alguna afotico de todo este fin de semana cuando lo tenga el casa.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 17/7/2008, 00:30

Ahora si se ve la foto Presi y efectivamente son esos. Calleja ya no trae más y los que tenia antes de que se agotasen eran los de teflón, los dos recambistas que manejo tampoco tenian nada de las Puch pues apenas venden. Y este juego, aunque más caro que los que compraba anteriormente, se lo adquirí al Sr. Mariano que hacia meses que no tenía y que me ha prometido que los va a seguir trayendo. Son similares a los Steir L 17 que montaban estos motores en su época. A ver que resultado dan, aunque tienen una pinta estupenda.

P.D. Dime de donde los has sacado pues he pagado una pasta por cada rodamiento. Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 19/7/2008, 09:40

A continuación una afotico del montaje de la MC:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Mc_50_11


Esta fase me la estoy tomando con mucha calma... :D:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Joselitro 19/7/2008, 17:07

Muy bonita Juan, enhorabuena :waw: :clap: :n_one:
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 19/7/2008, 19:53

Gracias Jose, gracias. Pues visitas muchas, pero respuestas........ Sad
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Freddie 19/7/2008, 22:16

No te preocupes Juan Francisco, debe ser la pereza que dan estos calores Embarassed

Saborea esta fase que te la has ganado ¡Te seguimos!
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Joselitro 19/7/2008, 22:53

Juan Francisco escribió:Gracias Jose, gracias. Pues visitas muchas, pero respuestas........ Sad

Tranquilo, estamos en España (con perdón...), es normal..... :cafy:


Por cierto, en Ebay están saliendo como churros cilindros de Puch Mv 50 Racing...no seas moñas tron, esa Mc te está pidiendo doble escape por arriba.......platinos ni leches... :tboc:
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Medina 20/7/2008, 00:38

buen trabajo:
estupendo ese acabado de pintura Twisted Evil
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 21/7/2008, 01:05

Gracias! Necesito mucho ánimo para continuar con estos calores manchegos. No la he podido tocar estos fines de semana, pues por esta zona Julio es el mes de las concentraciones y hay que aprovechar.

No la voy a poner nada que no sea absolutamente suyo, no me tenteis!!! Despues del trabajo que está dando tiene que quedar lo más original posible. :D:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Joselitro 21/7/2008, 01:19

Buah, menudo Gelete estás hecho.....tal y como la vas a dejar te va a cojer en 4ª lo que la Dakota en 1ª.... flower jijijijijijijiji

Me gustaría que al menos vieses en persona el cilindro Mv de doble salida....¿cuando me puedo pasar por tu museo Chicote...? :amot:
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 21/7/2008, 10:49

Cuando quieras y te apetezca mi cueva está abierta para toda la gente de bien. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Kaezet 21/7/2008, 21:02

La MC la estás bordando Juanfran, sólo hay que ver esos brillos cegadores que despide bajo el sol manchego :sun:

¡Parece un limoncito que apetece morder!

Recibe una ración doble - doble de ánimos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Zorropuch 22/7/2008, 01:49

ehhhhhhhhhh como coge color que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!
Zorropuch
Zorropuch
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Calahorra (La Rioja)
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Joselitro 22/7/2008, 19:06

Con lo aplicao que es Juan Fran seguro que le restaura hasta los pelillos de las cubiertas......eso si no ha hecho ya... :cejy: affraid

Tonces.....¿No le vas a poner un truñokit? ¿ni un triste amal 18? ¿Ni siquiera una pegata del atleti? Pues vaya moto más sosa tú.... :ing: :ghty:

En fin....que ta mu chula! Cool :win2:
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 22/7/2008, 22:00

Aquí teneis unas afoticos del proceso de montaje, para mí, la parte más bonita de todo el trabajo, pues se empiezan a ver los resultados de tantas horas dale que te pego a todo tipo de artilugios, técnicas y devolver a todas las piezas su aspecto original:


Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Montaj16


El alojamiento del motor pide uno a voces, que no será en ningún momento uno que no sea de 50cc. Rarezas, me estaré haciendo mayor!!!
Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Montaj17


Al detalle de las faldillas traseras con la enseña nacional, no me he podido resistir, típico éste de los agüelillos de la época.
Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Montaj18


Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Montaj19


Pues esta a falta de cromados y de montarle al motor este precioso cigüeñal recien reparado y con biela con jaula de agujas en vez del dichoso casquillo de bronce que tanta guerra da despues:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Montaj20


Pero eso es otra historia.......................
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Medina 22/7/2008, 23:42

Veo que ya te estas soltando con los motores...

Asi cuando termines de aprender a pintar, disfrutaremos de tus restauraciones geek geek geek geek geek
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 23/7/2008, 13:06

Gracias Luis.......
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Medina 23/7/2008, 18:49

A ver si acabamos de aprender a pintar que te tengo un trabajito fino,
eso si, cobrando :D:
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 4 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.