Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

+16
Nandin31
Stoquer
Ricardo
Puclano
Super76
Joselitro
MonCota
Freddie
Condorman
Emeka-2
Zorropuch
Juan Francisco
Bing28
Fernet
Kaezet
Medina
20 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 17/6/2008, 08:03

Hola Jose.

Encendido electrónico, sin duda. Olvídate del de platinos teniendo el otro.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Super76 17/6/2008, 17:51

Por supuesto de platinos. :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 17/6/2008, 23:09

Muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad os agradezco vuestro interés. Por un lado el aspecto práctico y montar un encendido electrónico libre de mantenimientos y ajustes (aumento de la suavidad de marcha, disminución de averías, etc...) y por otro el purista que obliga a respetar escrupulosamente (para lo bueno y lo malo) los componentes originales de la amotico como salió allá por 1973 del Concesionario de turno.... scratch

Pues me encuentro como al principio, con la duda, pues todos desde vuestro punto de vista llevais razón.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Kaezet 17/6/2008, 23:10

La respuesta (algo salomónica) enlaza con tu anterior pregunta sobre el cilindro:

Si vas en plan libre y dejas el cilindro de 65 cc que llevaba: electrónico.

Si vas en plan purista y pones el 49 original: platinos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 17/6/2008, 23:20

Estoy de acuerdo con lo que expones Kaezet, si he de serte sincero, hasta que no he adquirido unos cárteres a 50cc de Puch no he parado. Mi intención despues del trabajo que me esta dando la MC es dejarla lo más original posible, pues es lo que se merece.

Tambien tengo claro el aspecto práctico del encendido electrónico ya que los de platinos del resto de mis Puch me han dado en algunas ocasiones mucha guerra hasta que he logrado ponerlos a punto. Lo que más me frena a la hora de montar el electrónico es la sujeción de la bobina de alta, pues si observais la foto, los anclajes de ésta no corresponden en medida ni ubicación con la convencional de platinos y ya andamos con los guarreos en el bastidor, cosa que no me apetece ni un poquito...
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 18/6/2008, 12:04

Yo también estoy con lo que ha dicho Kaezet, si quieres dejar la moto totalmente de serie, los platinos, pero si no, yo no me pensaría el encendido electrónico.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 18/6/2008, 19:13

Decidido y consultado con el oráculo, pondremos el de platinos, cilindro de aletas pequeñas y carburador "Delhuerto" 12-12 aunque alguna libertad me tengo que tomar en la MC.....Como comprobareis a continuación:

Ha tocado sesión de pintura amarilla, la cual odio con todo mi ser, pues se te pega a todo el cuerpo y tiene, al ser un color muy vivo, una cubrición muy limitada (Es una cuestión de la naturaleza de los pigmentos pero no os voy a aburrir con ese tema...) Ahora bien los resultados son muy vistosos pues el color que utilizo para reproducir el original de Puch es muy bonito una vez aplicado.

Aquí os presento el proceso:

En primer lugar lijado con P80 para eliminar los restos de pintura que se han resistido al decapante, a continuación afinado con P150 para eliminar las rayas de la lija gruesa y aplicación de masilla de poliéster en los desperfectos del depósito y la caja del filtro de aire.

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Piezas13

Una vez seca la masilla la lijamos con P150 pues hemos aplicado una delgada capa y acontinuación volvemos a pulir toda la pieza con P280 antes de la aplicación de la imprimación y posterior pintura de acabado.

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Listas10

Desengrasante específico para eliminar los restos de grasas y deditos puestos en las piezas y a colgar como viles chorizos en la cabina de pintura:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Colgad10


Y a pintar, la verdad que es díficil, pues con la presión de aire que emite la pistola las piezas se mueven más que el precio de la gasolina y te pones perdidas las manos y los brazos de sujetar con una mano y pintar con la otra. Aquí os las muestro una vez pintadas y estufadas:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Recien10


En esta foto podeis ver la libertad que me he tomado, prometo solemnemente no tomarme más que esa...A ver si la detectais Laughing

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Pintad10

Y acabamos con el proceso que menos me divierte, pues el tema de la pintura lo tengo por castigo. Ahora comienza lo que para mí es más relajante: Mecánica, electricidad y montaje.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 18/6/2008, 21:18

¡Oy, qué bonito todo!

¿La libertad no será la caja del filtro por dentro, no,? ¿o una especie de llave en forma de interruptor en la caja?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty De vuelta a la vida: Puch MC-50

Mensaje  MonCota 18/6/2008, 22:36

Wau, que chulada.
Si mi humilde opinión cuenta, en vista que la "amotico" va a ser como si se tratase de una nueva - recién comprada, fabricada - Platinos, que si hombre, hay que ser purista hasta para eso.
Por cierto Juan Francisco, ese decapante por lo que veo actua muy, pero que muy bien. Tu crees que actuará igual de bién sobre una superficie con más de una capa de pintura?. Tengo que decapar una superficie, a la cual se le ha dado más de una capa de pintura, allá por los 70´S y con un decapante de Titan tipo gel, no me hace nada por eso ando buscando un buén decapante. Tu opinión porfa y donde se puede comprar, casa de recambios de carrocería, directamente a Wutrh . .
Venga ánimo y suerte con la "Pucheta"
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Super76 19/6/2008, 06:37

Excelente trabajo compañero, la preparacion de las piezas y la pintura muy bien, me ha gustado mucho como te ha quedado.

La libertad tomada parece que sea una cerradura de contacto para cortar el cable de alimentacion a la bobina.

Saludos :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 19/6/2008, 07:44

Si es para lo que estamos diciendo, lo de la llave, pues eso se podía haber hecho como hacíamos nosotros, que cogíamos un interruptor, lo colocábamos debajo del asiento y cuando la iba a arrancar sólo se veía meter la mano y... ¡click!

Date cuenta Juanfra, que por ahí sólo pasa un cable y está a "ojo vista", aunque seguro que esta no va a tener que esperar en la puerta de pubs y discotecas, por eso nosotros los interruptores los colocábamos escondidos.

Con lo que ha dicho MonCota del decapante... vaya tela la caja del filtro... tiene que ser bueno, tiene que ser bueno. La marca, que yo me hago con el aunque sea para tenerlo guardado.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Emeka-2 19/6/2008, 16:44

Los quitapinturas de drogeria valen para bien poco, incluido Titan. Hace poco compre uno en los chinos, por probar, y ese ni picaba en las manos.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 19/6/2008, 19:02

Emeka-2, el quitapinturas de los chinos lo uso para los cubatas Laughing Laughing Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty De vuelta a la vida: Puch MC-50

Mensaje  MonCota 19/6/2008, 20:38

Hola de nuevo y perdón por poneme un poco pesaito con lo del decapante.
Lo pregunto porque estuve en una buena tienda de pinturas y drogas y no me penseis maaal, el caso fué que el dependiente me comentó como que este de Titan iba mu bién, ja, ja,ja.
También me comentó el porqué ya no vendían decapantes muy fuertes, la explicación fué esta; Que habían tenido muchas quejas de la gente, porque algunos habían tenido quemaduras en las manos , en la cara e irritaciones de ojos. Que porque no les avisaron antes de venderles el producto, esto más que nada con particulares brikoleros, no con profesionales.
De todas formas tomo nota del de Wutrh, pero más datos porfa.
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 19/6/2008, 21:12

Tranquilo MonCota que Juan Francisco nos dice hasta la última chica que le ha costado. ¡Cómo despelleja! Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 19/6/2008, 22:26

A la paz de Dios hermanos, pero mi ordenador va más lento que la solución a la "desaceleración económica" :gn: . Por lo que no he podido responder hasta ahora. La marca Whurth solo vende a profesionales, es decir, ese es su lema y así lo cumple. No encontrareis productos de esta marca en ferreterías, ni droguerías ni nada por el estilo. La única manera de adquirirlo es ir al taller de carrocería de algún amiguete y decirle que te lo pida. Los precios son altos pero a la larga compensa con creces (tiempo y calidad de acabado) su utilización. Tan solo con decirle "Gel Decapante activo" el comercial de turno sabe a qué se refiere.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 20/6/2008, 23:09

Hoy viernes por la tarde, le he dado un buen meneo al montaje de suspensiones, y he presentado caja de filtro y depósito para ver los ajustes.

El proceso es laborioso pues hay que limpiar, pulir o sustituir según estado, toda la tornilleria y pequeñas piezas piezas de la amotico en función del tipo de material (acero, aluminio, plástico o goma) hay que utilizar un producto o tratamiento diferente.

Ahí van unas fotos de como va quedando el asunto :D:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Montaj12


Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Montaj13


Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Montaj14


Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Montaj15


Queda mucha faena por hacer, pero es el momento de mayor disfrute, como os comente anteriormente, de todo el proceso. Pues ahora veo los resultados del penoso trabajo anterior.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Fernet 21/6/2008, 00:10

Que montajeee!!! eso va por el mejor camino Shocked
Fernet
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 24/6/2008, 18:39

Aquí tenemos los resultados del famos Kit de pulidos de Leroy Merlín, que la verdad, funciona bastante bien con un poco de paciencia:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Guarda11

Detalle de la tapa del embrague:

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Tapa_e10

Lo mejor es sujetar el taladro en un tornillo de banco y trabajar la pieza, pues como lo intentemos sujetando el taladro con las manos, nos tiraremos más tiempo corriendo detrás de la pieza que puliendo.

A ver que os parece este motorcito para la MC, esta montado en una Super que adquirí este fin de semana, tan solo necesita cambiar el cilindro por el de aletas peuqeñas y la tapa del embrague,. pero volvemos al dilema de desvestir a un Santo para vestir a otro

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Motor_10
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Joselitro 24/6/2008, 19:22

Oño, veo que fue bien la pesca dominguera..... What a Face
Joselitro
Joselitro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Bing28 24/6/2008, 19:48

Juanfra, si tienes el cilindro de aletas pequeñas se lo pones y ya está. Eso es lo que hablamos sobre si dejar el encendido de platinos o electrónico, eso depende de lo purista que sea uno.

Lo que sí te puedo decir es que el escape que tienes en ese cilindro, puede no valer para el pequeño. A mi me llegó a pasar, que le montaba el cilindro pequeño y el escape casi rozaba el suelo.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Kaezet 24/6/2008, 22:00

¿Otra Puch más JF? ¡Y ya van...!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Juan Francisco 25/6/2008, 16:21

Van.... siete, no ocho.... Este vicio ha de parar, pues ya no caben más en mi cueva, pero pobrecitas, es que me da mucha pena verlas por ahí tiradas sin nadie que les dé amor y cariño... :gn:

Decidme si no es pecado dejar a esta amotico en un corral por los siglos de los siglos!!!!!

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Mc_50_10
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Kaezet 25/6/2008, 17:08

¡Vaya, pues esta muy enterita!

Has hecho bien en adoptarla, las gallinas del corral se la hubiesen merendado a picotazos. Total, donde caben 7 caben 8 e incluso 19, digo, 9. Mientras no surjan celos no hay problema.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Emeka-2 25/6/2008, 21:49

Si que esta buena la Super Juan Francisco y puesta muy de su tiempo: tubarrillo y guardabarros de plastico, lo tipico. Enhorabuena por el nuevo Fichaje pero no olvides la rompehuevos que casi la tienes.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch MC-50 Especial * Juan Francisco - Página 3 Empty Re: Puch MC-50 Especial * Juan Francisco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.