¿e-bike mejor que moto en ciudad?

2 participantes

Ir abajo

¿e-bike mejor que moto en ciudad? Empty ¿e-bike mejor que moto en ciudad?

Mensaje  Xavidu 13/2/2021, 12:00

Muy buenas a todos.

Antes de contagiarme de Covid, en marzo del año pasado, me movía por Barcelona con mi querida Vespa 200...
DSCN1280

... y mi fiable Monty 420:

IMG-20140914-102606-1

Ambas las utilizaba de lunes a viernes para efectuar éste recorrido:
Desnivel

Justo antes de estar K.O. cerca de un més, y "gracias" a las normas con las que nuestras autoridades nos han obsequiado a los amantes de los vehículos clásicos, vendí la moto en previsión de futuros disgustos (afortunadamente, la vendí bien a alguien que la apreciará tanto como yo).

Dado que la "gripecilla", una vez superada, no me dejó físicamente como antes, no podía plantearme utilizar mi bici para hacer el recorrido descrito a diario, a lo que sumé lo que las recomendaciones médicas me aconsejaban: no utilizar el transporte público.

¿Opciones? ¿Coche? Imposible. ¿Otra moto? puede... ¿Y una e-bike?

Me decidí por ésta última opción. Y en julio del año pasado, me compré ésta Conor Denver E-Volt:

Conor-Denver-Volt

¿Conclusiones? A día de hoy, el marcador registra 496 km., hechos exclusivamente en el recorrido descrito. Con una recarga "funciono" 6 días. La bici es muy cómoda, robusta para ser plegable, frena muy bien y, en caso de utilizarla en "modo bici", se comporta como tal (no pesa demasiado, ni tiene demasiadas inercias).

Estoy satisfecho del servicio que me da, peeeero... añoro las "sensaciones moto", no os quiero mentir.

También estoy satisfecho de la lavadora que hay en casa, del ascensor de mi bloque, de la cafetera de mi trabajo: cumplen su cometido a la perfección, pero, de ahí a despertarme algún tipo de pasión...

En resumen, y en mi humilde opinión, una e-bike es racionalmente mejor que una moto en ciudad. Pero sin ninguna emoción.

Esas, de veras, las añoro.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿e-bike mejor que moto en ciudad? Empty Re: ¿e-bike mejor que moto en ciudad?

Mensaje  Gonzalo Frias 13/2/2021, 23:45

Una moto de motor de conbustion siempre nos aportara mas.....emociones a aficionados de lo clasico como nosotros, eso creo que esta claro.

Pero a corto plazo en las grandes ciudades el futuro sera electrico, nos guste o no.

Los tiempos cambian para bien o para mal, pondre un ejemplo, yo trabajo en un instituto, hace unos años los jovenes de entre 13 y 16 años, o por lo menos la mayoría de ellos soñaban con poder tener una moto o un ciclomotor.
Hoy en dia suspiran por un patinete electrico, cosas de los nuevos tiempos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.