¿Mejor moto de campo de 49?

+5
Paufont
Ampelt
Roesca
Jose Hernandez
Varianero
9 participantes

Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Varianero 23/12/2012, 14:31

Hola, estoy pensando que dentro de unos meses, ya para verano me gustaria comprarme una moto de campo de 49cc o de 50cc algúna amotico, tipo Puch, Derbi, Suzuki... y me gustaria que vosotros me dierais vuestra opinión sobre cual es mejor y porque, (pocas averias, poco peso, gran cantidad de recambios etc.) Os lo dejo a vosotros ya que yo no estoy muy metido en estos mundillos de las motos de enduro.

Gracias.

Un saludo y Felices fiestas. :urra:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Jose Hernandez 23/12/2012, 15:51

Hola para mi sin duda Derbi CROSS 50 4V. :regalin: :regalin:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Roesca 23/12/2012, 16:56

Yo pienso igual, de hecho tengo algunas.
Roesca
Roesca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pizarra (Málaga)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Ampelt 23/12/2012, 16:58

Hola buenas tardes, dificil elección si buscas un amotico de las década de los 70 y principio de los 80, pues habían muchas y muy buenas. Yo en aquella época disfrute de algunos modelos de distintas marcas y para mi la mejor fue la Puch Minicros super de 49 cc. En el año 1.976 si no recuerdo mal, fue nominado el mejor ciclomotor del año y hoy en día puedes localizar alguna en buen estado a un precio razonable.

suerte con la elección, saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Paufont 23/12/2012, 19:33

A mi, muy personalmente lo digo, me da la sensación que las motos que comentan los compañeros son algo "enclenques" si realmente buscas una moto que vaya bien por el campo al 100%, si que es cierto que las Minicross y esos modelos Derbi tiran a ligeros, pequeños y manejables, pero sus prestaciones mecánicas, sobretodo en la Derbi, a no ser que la tengas bajo un riguroso mantenimiento dejan bastante que desear (los dichosos cambios de marcha Derbi Rolling Eyes )

Si yo te tuviera que dar el consejo, y me repito, muy personalmente, me decantaria hacia algun modelo ochentero de una talla más grande a los modelos que te comentaban. Desde mi experiencia própia en éste tipo de ciclomotores, la mejor mecánicamente, sin duda alguna es la Rieju RV 50, yo tengo una y doy fé, que de série, tan solo con el tipico kit de escape Yasuni de la época y un carburador algo mas grande que el 12 de série, es una moto rapidisima y exageradamente potente (para ser lo que és) gracias al alto rendimiento que su cilindro refrigerado por aire le proporciona, tres marchas excelentes y "rabiosas" para el campo y una 4a larguisima para correr bien en carretera, muy ligera, buenas suspensiones, y unos frenos muy aceptables por la época de la que son, un disco delantero con bomba fredmo que si se tiene a punto va de lujo, y un tambor trasero que si no se moja, frena aún mejor que el disco. Como contras, las aletas del radiador, muy sobresalientes en las que se va golpeando con las rodillas y al final tiende a cansar a quien la conduce, aun asi, creo que és un motico único si te gusta ir siempre con la "rabia" endurera ya que exige siempre esa "puntilla" de gas ya que el Minarelli que monta le gusta trabajar siempre entre altas y muy altas. La considero una moto capaz de hacer el cabra muy exageradamente.

Por otra parte hay la Puch Condor III, de la misma quinta, ni de lejos tan rápida como la RV, pero muy interesante sobretodo por su motor, conservado de algunas generaciones Puch atrás, pero que junto a las suspensiones (antes dobles en el basculante trasero), y su talla mayor respecto a la saga Minicross la hacen realmente buena para campo. El primer factor es que és muy cómoda y de suspension trasera bastante blanda, cosa que hace que si tu intencion es ir a darte unas vueltas por el campo por caminos en mal estado aunque sea rapido, sea una moto muy comoda y suave a la conducción, aunque a la hora de hacer el cabra sus amortiguaciones resultan algo rebotonas, es una moto que suele comportarse bien aun y ser una 49 ya que su motor desarrolla bastante fuerza a bajas revoluciones, todo lo contrario que la anterior mencionada Rieju RV, más aspera en cuanto a conducción respecta y más dura al tener que exprimirla un poco para sacar ese "zumo" que és su gracia. En cuanto a los frenos de la Puch, tan excelentes como los de la Rieju al ser muy parecidos y de gran eficacia.

En quanto a fiabilidad: En éste aspecto la Puch es superior al conservar el durisimo y veterano motor contra el de la RV que acosa muchisimo después de tantos años a problemas con el sistema de refrigeración y la dificultad de encontrar sus repuestos para ello.

En cuanto a potencia y velocidad: La Rieju es superior con una motorización mucho más avanzada que la veterana Puch.

Suspensiones: Bastante igualadas aunque la Puch resulta algo rebotona.

Comodidad: La Puch és superior al tener un asiento mas uniforme, mientras que la Rv tiende a hundirse y "pellizcar" el conductor, al mismo tiempo que golpea con las rodillas las aletas. En ambas pero, la posicion de conducción es correcta.

Frenos: En buen estado y mantenimiento adecuado: excelentes.

Precio: Dependiendo del estado documental como casi todas las amoticos, aunque tienden a valorarse poco como la mayoria de moticos de monte de finales de los 70 hasta las modernas.

Bueno, estas son las dos candidatas que yo te expongo y que, a mi gusto son las mejores montañeras "clásicas" de 50cc, que no por ello hacen peores a las demas, todo son experiencias y pareceres. :oki:

Saludossss y ya dirás por que te inclinas!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Varianero 24/12/2012, 14:06

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones. Voy a comenzar a ojear por internet a ver si encuentro alguna de que las que mencionais y alguna ficha de caracteristicas de cada una, para hacerme una idea. :cafy:
Deciros que me gustaria alguna que fuera de facil manejo ya que soy principiante en esto de las motos de montaña y tambien que hubiera que hacer un minimo mantenimiento o nada.


Paufont, tomo nota de tu experiencia con la Rieju rv, asín me hago una idea de como es.


Saludos. :pc:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Lobito MK6 24/12/2012, 18:52

Hola, yo me inclinaria por una Puch Minicross, es una "Amotillo" muy dura y se encuentran muchos recambios, el precio con documentos se hace pagar, pero vale la pena, pues sin ellos no puedes circular.
Logicamente un motor de 49 c.c es limitado, pero las prestaciones de este ciclomotor (conducción muy fiable si no eres muy alto, mantenimiento practicamente "0", con unas gomas adecuadas carretera y caminos de tierra sin problemas) estan muy por encima de muchos otros. Hay que decir que no dejan de ser opiniones y sobre gustos no hay nada escrito. Meditalo bien que tienes tiempo...
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Julio CG 24/12/2012, 20:05

Yo creo que la cosa esta muy clara para lo que buscas , una Derbi Cross , Diablo o una Minicross tanto super o normal.
Un saludo......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Carlos 25/12/2012, 01:31

No creo equivocarme... te va a resultar más fácil encontar una Minicross con papeles y accesible que una Diablo y mucho menos una Cross.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Peñarroya 25/12/2012, 21:31

Al igual otras opiniones ya aportadas, creo que la Puch Minicros ha sido la mejor con diferencia, chasis, basculante y sobre todo motor, de hecho aún podemos ver "abueletes" con las minicros que van a su huerto en una minicros y con todos los respetos no veo a las Derbi cross aún funcionando diariamente, si bien para trucarlas las Derbi aguantaban mejor que las Puch el trucaje, o por lo menos es lo que yo opino. Si a todo esto le sumas que hay muchisimo recambio, que su precio en el mercado son relativamente economicos y que con paciencia la podemos encontrar documentada.
De todas formas es tu elección.
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor moto de campo de 49?  Empty Re: ¿Mejor moto de campo de 49?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.