Código de color Derbi DIABLO 50V4

4 participantes

Ir abajo

Código de color Derbi DIABLO 50V4 Empty Código de color Derbi DIABLO 50V4

Mensaje  Jto097 23/7/2020, 13:06

Hola amotiqueros, después de un letargo de actividad por el foro vuelvo al mismo a pedir ayuda a los dioses.

Estoy restaurando actualmente una Derbi Diablo 50V4 y llevo ya unos días dando vueltas al color, en la teoría más pura que he visto, me he encontrado con el dato de RAL 3000 como el color rojo de Derbi.

Antes de nada, dado que la pintura original estaba muy deteriorada he encontrado una zona en buen estado bajo el depósito que tras pulirlo ha salido a flote ese bonito color rojo. Tras compararlo con el RAL 3000 me parece incluso absurda la comparación. He realizado la prueba en el depósito de la C-4 que aún lleva también su pintura original y ni parecido, unas tijas de C7 también.. y todos llevan el mismo rojo vivo, no comparable al RAL 3000.

Tenía tres sprays de este RAL de diferentes marcas y he observado que el tono y la vivacidad es el mismo, variando únicamente el acabado.

Aquí las pruebas, la chapa es la probeta con el RAL 3000, se ve claramente que es diferente al de amortiguadores y al del depósito:

Código de color Derbi DIABLO 50V4 Ab471510
Código de color Derbi DIABLO 50V4 2af4b810

Por lo visto el color de los amortiguadores traseros dista en vivacidad con el del chasis y depósito, por lo que al realizar más comparaciones me encaja perfectamente con el RAL 3020, es un rojo más vivo.


Un par de personas me han indicado que un color rojo muy parecido es el del SEAT Ibiza de los 90. No lo descarto..
Antes de tener que ir a la tienda y buscar similitudes, ¿alguien me podría ayudar?

Muchas gracias y un saludo! :up:

PD: Tengo pendiente subir la restauración de tres amoticos, no se me olvida :oki:
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Código de color Derbi DIABLO 50V4 Empty Re: Código de color Derbi DIABLO 50V4

Mensaje  Isimoto 23/7/2020, 18:18

Bien visto, lo mejor es llevarte el deposito a un taller de pintura de coches, pedirles un muestrario de colores... y comparar y comparar. Ellos mismos te pueden hacer la pintura.

Tambien hay cada vez mas tiendas / droguerias que te hacen la pintura igual a la muestra que lleves, pero su colorimetro no suele ser muy preciso.

Un saludo
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Código de color Derbi DIABLO 50V4 Empty Re: Código de color Derbi DIABLO 50V4

Mensaje  Ampelt 23/7/2020, 19:05

Hola buenas tardes.

Yo no sé exactamente cual será el Ral de la moto, pero como tu dices el 3.020 es muy vivo y puede encajar bien, de hecho yo todas las Derbi de competición que realizo, las pinto con el color 3.020.
Te paso una imagen de la Derbi Diablo que yo hice de competición pintada con el rojo 3.020.

DSC06883

IMG-20200506-083246
Esta Derbi también está pintada con el 3.020.
Aunque no tengan nada que ver con la Derbi Diablo original, las he subido por si te pueden servir de ayuda para decidir el color.


Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Código de color Derbi DIABLO 50V4 Empty Re: Código de color Derbi DIABLO 50V4

Mensaje  Jto097 23/7/2020, 19:46

Muchas gracias por vuestros aportes Isimoto y Ampelt.

A malas y peores tenía pensado el RAL 3020, es un rojo muy bonito como se puede ver en esas máquinas de Ampelt, pero esta restauración la estoy haciendo minuciosa y soy muy purista.. Rolling Eyes

Solo quería consultar por si alguien ya había luchado esta guerra jeje

Mañana me pasaré por la tienda de pintura y echaré el rato como ya he hecho en otros proyectos, al menos quedará aclarado el tema del rojo Derbi para futuras restauraciones o amotiqueros indecisos.

Me guardaré varias referencias o códigos de color que puedan ser compatibles también.

A ver si puedo incluirlo en el post de los códigos de color de cada moto :oki:

Con lo que sea os cuento, también os mostraré el resultado por aquí cuando pinte la amotico.

Un saludo y gracias de nuevo! :up:
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Código de color Derbi DIABLO 50V4 Empty Re: Código de color Derbi DIABLO 50V4

Mensaje  Sisco443 25/7/2020, 11:43

Compañero el codigo dela Derbi diabloq,es el ral 3000. Yo tengo varias pintadas.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Código de color Derbi DIABLO 50V4 Empty Re: Código de color Derbi DIABLO 50V4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.