Derbi Cross 50V4 - MOTOR

4 participantes

Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  Crossfire 29/9/2020, 13:07

Bueno compañeros, mientras se va quedando listo el escape y el depósito, voy bajando en la moto.

He destapado las tapas de cada lado del motor, y esto es con lo que me encuentro:


Derbi Cross 50V4 - MOTOR Whatsa31
Derbi Cross 50V4 - MOTOR Whatsa30

No parece estar feo, el aceite que he purgado estaba ya casi de color morado. Por cierto ¿que aceite es el más aconsejable? para ir comprándolo.

También tiene como puntos de grasa (algo bueno), pero están un poco feos.

La junta del lado derecho (lo naranja) esta algo deteriorada, he estado buscándola por internet pero solo hay juegos de juntas de otros modelos. Paso foto:

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Whatsa33

Lo que es el exterior, le iré dando con gasolina para quitar la grasa, pero el interior no tengo ni idea. ¿Disolvente?

En cuanto a la cabeza, entre las aletas, estaba lleno de tierra ya pegada, le he ido quitando con un destornillador, pero no es suficiente. ¿Si le doy con una karcher, se romperá el aluminio???

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Whatsa34

Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Re: Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  Crossfire 29/9/2020, 19:59

Acabo de enchufar la "karcher" a las aletas del motor. Ha quedado mejor pero no lo suficiente... No sé como rasparle más la tierra que tiene pegada.
Derbi Cross 50V4 - MOTOR Whatsa37

He comprado un bote de pintura anticalórica negra fulldip, para pintar el tubo de escape y las dos piezas del motor (lo que tiene aletas).

He conseguido por fin sacar el bloque del chasis, pero ahora no puedo sacar la cadena...
Derbi Cross 50V4 - MOTOR Whatsa38

Alguien sabe donde conseguir todas las juntas?????
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Re: Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  MGG 29/9/2020, 22:36

Hola ,si no sale con un desengrasante industrial tendrás que darle con el chorro de arena y pintarla de nuevo
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Re: Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  Gonzalo Frias 30/9/2020, 07:47

Para acabar de limpiar las aletas de la culata Y del cilindro , de la tierra pegada que queda tienes varios sistemas , el mas facil ,rapido y limpio es llevarlo a chorrear con arena ( como te ha comentado el compañero MGG) , si usas este sistema hay que tener alguna precaucion, la culata es mejor llevarla al chorro de arena con una bujia vieja puesta en su sitio, asi protejemos la rosca de la bujia.
Para el cilindro hay que tener la precaucion de una vez chorreado limpiarlo bien por dentro de los restos de arena que puedan quedar ,ya que si no pueden ser letales para el funcionamiento del motor, un rato con aire a presion por todos los agujeros suele ser suficiente.

Otro sistema mas laborioso pero tambien muy efectivo el dejar culata y cilindro sumergidos en gasolina o gasoil unas cuantas horas , y despues con un brocha o pincel plano entrenerse en darle entre las aletas, es mas lento pero suele dar tambien muy buen resultado, eso si una vez limpio tendras que desengrasar bien las partes que quieras pintar, yo suelo usar limpiador de frenos que se evapora muy rapido y no deja ni pizca de grasa, tambien puedes usar disolvente .

Hay tambien liquidos desengrasantes en plan industrial que dan buen resultado para limpiar este tipo de piezas pero no estan al alcance de todo el mundo.

Yo te recomendaria el primero ( chorro de arena) por ser el mas efectico y ademas muy barato, hacer limpiar con chorro de arena cilindro y culata no deberia costar mas de 10-15 euros y te lo dejan a punto para pintar.

Para sacar la cadena mira bien el lateral de los eslabones , en uno de ellos tiene que haber un click que hace de cierre , algunas veces cuesta un poco de ver si la cadena esta muy sucia de grasa o porqueria , pero seguro que lo lleva , si no lo lleva ,cosa que dudo, tendras o que cortarla con un cortador de cadenas ( hay una herramienta especifica para eso) y a una mala una radial , pero esto ultimo te desgraciara la cadena , tambien podrias desmontar el piñon de ataque y sacar la cadena entera, pero seguro que si lo buscas encontraras el cierre de la cadena.

Si decides cortar la cadena y no tienes la herramienta adecuada , te lo pueden hacer en cualquier taller de moto en 5 minutos , ya que la misma herramienta especifica para esto es la que usan los talleres para montar y remachar las cadenas actuales, hasta es posible que un cortador de cadenas de bici te pueda servir.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty respuestas a MGG y Gonzalo

Mensaje  Crossfire 1/10/2020, 14:31

Buenas MGG y Gonzalo! muchas gracias por responder a ambos.

Había pensado en algo así, pero creía que era bastante caro, no sé porqué.

Hoy voy a preguntar en dos talleres a ver si me lo hacen. Muchas gracias!!

En cuanto a la cadena no la voy a cortar es más, no voy a tocar el motor por dentro. Le pondré las dos juntas que le he quitado y las tapaderas.

Si hubiera algo del motor que no fuera bien si la desmonto entera. Pero de momento no.

Iré comentando lo del chorro de arena y su posterior pintura anticalórica para que veáis como queda.

Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Re: Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  Shane 1/10/2020, 14:55

Hola Crossfire.

Para limpiar el motor por dentro, gasolina y brocha, si quieres algo más rápido y que llegue a todos los rincones un bote de limpia frenos, eso es mano de santo contra la porquería y la grasa, lo rocías sin frotar, esperas a que se evapore y listo, todo limpio.

Para el motor por fuera, lo mejor es el chorro de arena, te lo muestro en fotos:

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Img_2017

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Img_2018


Sino puedes chorrearlo, yo he oído muy buenos comentarios de la gente que lo limpia con ZOTAL.

Shane
Shane
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty para Shane

Mensaje  Crossfire 1/10/2020, 16:59

Buenas de nuevo amigo!

Menudo cambio le has dado...

Voy a salir ya de ya a preguntar lo del chorro de arena, a ver si me lo hicieran. Se te ha quedado de lujo.

A estas dos partes con aletas también las pintaré con negro anticalórico.

En cuanto al video, no lo había visto, está el carburador sucio no, lo siguiente. De todas formas el carburador lo tengo hecho, no estaba mal por dentro.

Aquí te dejo mi tema sobre el carburador, se me ha quedado impecable la verdad: https://www.amoticos.org/t15954-Derbi-cross-50v4-carburador
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Resultado de las culatas

Mensaje  Crossfire 16/1/2021, 13:49

Buenas de nuevo compañeros. Disculpad el abandono, pero entre las navidades y el trabajo poco he podido hacer.

Además, llevé las dos piezas de la culata a hacer el chorro de arena en noviembre y me la han devuelto hace unos días.

Han quedado de lujo ambas piezas, os enseño fotos (tengo una preguntilla después de ellas):

Derbi Cross 50V4 - MOTOR WhatsApp%2BImage%2B2021-01-16%2Bat%2B13.30.12%2B%25282%2529

Derbi Cross 50V4 - MOTOR WhatsApp%2BImage%2B2021-01-16%2Bat%2B13.30.12

Derbi Cross 50V4 - MOTOR WhatsApp%2BImage%2B2021-01-16%2Bat%2B13.30.12%2B%25281%2529

Derbi Cross 50V4 - MOTOR WhatsApp%2BImage%2B2021-01-16%2Bat%2B13.30.11

Se han quedado como las de @Shane.

Al final como dice Gonzalo, se taparon todas las entradas y se dejó puesta la bujía para no dañar la rosca. La dejaré puesta para cuando le dé pintura, que tengo un spray negro anticalórico.

Mi pregunta es, que si le doy con limpiador de frenos, no se comerá el aluminio????? El mecánico me ha dicho que haga lo mismo, pero un par de amigos me han dicho que no... Igual se referían al líquido de frenos y no al limpiador JAJAJAJA.

Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones.
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Re: Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  Gonzalo Frias 16/1/2021, 16:26

El limpiador de frenos NO se come el aluminio, no le da tiempo, se evapora en pocos segundos, yo siempre le doy a las piezas antes de pintarlas y ningun problema.
Pero ponte unos guantes para no manchar la pieza con la grasilla que puedas tener en los dedos, ya que si no no sirve de nada que le des con el limpiador a la pieza.


Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Re: Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  Gonzalo Frias 16/1/2021, 16:30

Quedara de lujo esta Derbi
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty limpiador frenos

Mensaje  Crossfire 27/1/2021, 15:01

Ya tengo el limpiador, es en spray, le doy por encima básicamente a todas las culatas no? sin brocha ni na
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Re: Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  Crossfire 3/2/2021, 14:17

Buenas compañeros, ya las tengo pintadas. Le dejé la cinta americana y la bujía para que no entrara pintura por dentro y así ha quedado.

Lo unico malo es que en una de las juntas, al quitar la cinta se ha quedado con algo del pegamento que lleva, le daré con disolvente y un trapo.

Una pregunta. La bujía era de marca champion, pero no le vi el modelo. ¿Alguien sabe alguna similar para ponerle? Supongo que será de tipo encendido.

Mañana me dispongo a montar el motor en el chasis y meter el cilindro en las culatas, aunque tengo serias dudas con el tema de los segmentos, porque no los consigo unir...

FOTOS:
Derbi Cross 50V4 - MOTOR WhatsApp%2BImage%2B2021-02-03%2Bat%2B14.04.34%2B%25281%2529

Derbi Cross 50V4 - MOTOR WhatsApp%2BImage%2B2021-02-03%2Bat%2B14.04.34%2B%25282%2529

Derbi Cross 50V4 - MOTOR WhatsApp%2BImage%2B2021-02-03%2Bat%2B14.04.34%2B%25283%2529

Derbi Cross 50V4 - MOTOR WhatsApp%2BImage%2B2021-02-03%2Bat%2B14.04.34
Crossfire
Crossfire
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross 50V4 - MOTOR Empty Re: Derbi Cross 50V4 - MOTOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.