Restauracion Rieju P3A

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Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Vossen el 28/5/2016, 22:11

Buenos dias.
Me gustaria presentaros mi amotico comprada hace casi dos años con la cual tengo muy buenas relaciones y me gustaria restaurarla por completo ya que me gustaria demostrar a esos adolescentes que se creen guais yendo sin casco i con silenciadores agujereados, el como puede ser una moto clasica original, sus partes buenas i motivar a que restauren esas joyas
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Arjonero el 29/5/2016, 08:48

Aunque no conozco este modelo se ve muy entera. Ánimo con ella.

Un saludo.
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Vossen el 29/5/2016, 21:23

Muy buenas amotiqueros
Como a cada uno nos gusta ver imagenes de la transformacion de un sapo a una princesa ire colgando fotos de la restauracion de mi Rieju la cual practicamente la tengo acabada hoy en dia.



Lo mas curioso es que hay foros sobre estas motos pero son muy pobres i no hay algo que te haga quererla
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Emeka-2 el 31/5/2016, 00:29

Una amotico dura como pocas, en muchos pueblos era la moto oficial de correos y telegrafos.

Animo con la ella. :bravy:

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Buenas a todos/as

Mensaje  Vossen el 8/6/2016, 21:03

Es hora de revivir este post para que no muera como los otros referidos a la P3. Como os dije la moto ya esta pintada. Fue chorreada con arena, masillada e imprimada.


Ya hare fotos de como ha quedado. Por desgracia, como muchas de estas motos, la mia tampoco lleva papeles pero no voy por las calles, solo la cojo por los campos.
Los cromados estan en un estado deplorable por lo que he decidido pintarlos de color plata
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Motor

Mensaje  Vossen el 8/6/2016, 21:13

He desmontado el motor y por lo que veo esta en muy buen estado, por suerte se uso muy poco antes de que la dejaran abandonada en el trastero. El principal problema por el que estoy desmontando el motor son sus vibraciones

Tengo varias dudas en cuanto al motor. No se donde encontrar pasta de juntas i no se donde encontrar los retenes del cigueñal.
Como no puedo acceder a los manuales todavia atrasare el motor un tiempo pero si alguien dispone de fotos del manual i me los facilitaria le agradeceria. Por ahora aparte he hecho un monton de cosas como cambiar las camaras, la junta de donde esta la boya del carburador, los cables, el tubo de la gasolina, el aceite del motor y he llevado el asiento al tapizador.

Atentamente,
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Isimoto el 9/6/2016, 11:54

Hola, los retenes son estardar, llevate los viejos a una tienda para que te den unos iguales.

Pasta para juntas hay muy buena de Loctite y juntas nuevas creo que son estas:

http://www.motosalonso.com/piezas-para-Rieju/juego-juntas-Minarelli-1

Saludos :oki:
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Re. Isimoto

Mensaje  Vossen el 9/6/2016, 12:50

Hola. Gracias por la información. Voy a buscar la pasta de juntas porque habia pedido las juntas justo en esta tienda pero me habian enviado las que no son. Las habia comparado con la imagen i son un poquito mas diferentes por lo que solo me ha servido la de la culata i la del escape.
Muchissimas gracias por la i ¡nformación :win:
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A por ese Minarelli

Mensaje  Vossen el 10/6/2016, 19:35

Hola? Ha muerto el foro de la Rieju por aqui? Shocked  Sigo con la restauración y de acuerdo con lo que me ha dicho isimoto he ido a la tienda a por los retenes i papel de juntas. El tio de la tienda me ha dicho que tengo suerte i que le quedaba uno de esos retenes pero era de aprilia :oki:  por lo que le dije que peor no iba a ser seguro i lo adquiri

I por cierto aqui les dejo una foto de los puños que me ha mandado la tienda MotoRetro http://www.motoretro.es/ especializada en adesivos de motos .
Si a alguien le sirve la medida del reten del cigueñal por parte del encendido es de 17x35x8. Esto es todo por hoy, seguire con la moto i ya dejare fotos de las juntas i mas cosas que haya progresado :mnlog:
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En busqueda del reten

Mensaje  Vossen el 16/6/2016, 18:23

Muy buenas, estos dias no he publicado nada porque todavia no me ha llegado el otro reten del cigueñal pero ya tengo las juntas hechas i ganas de dar vueltas ya. :up:
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Duda cambio de marchas

Mensaje  Vossen el 17/6/2016, 21:53

Buenas noches :mnlog: . Sigo aqui con la restauración de la Rieju. He comprado por fin el otro reten cuyas medidas eran de 15x30x8 pero no habian por eso tuve que comprar de 15x30x7 pero no habra problema.
Ya tengo hechas las juntas del motor

I ahora tengo dudas en cuanto al cambio i aqui repito que si alguien tiene acceso a los manuales de este motor i me podria facilitar las imagenes le estaria muy agradecido. Mi pregunta es la siguiente: Como van las arandelas en el cambio? Se que las grandes van en el eje del pedal i del que esta al lado del cigueñal ( primario creo)
De las cuatro arandelas pequeñas una es mas fina que las otras


I este es el cambio



Gracias por la atención. Esta joya no morirá :win:
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Milimetros Indispensables

Mensaje  Vossen el 19/6/2016, 12:46

Hola. Sigo el rollo con el tema de las arandelas del motor.:cafy:  He probado ponerlas como deberian ser segun yo pienso pero al montarlas me entra tensa la caja de cambios Shocked . Si alguien me puede ayudar que me ayude porfavor :win:
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Tiene sentido?

Mensaje  Vossen el 21/6/2016, 10:38

Hola, ya he solucionado el problema que tenia con el motor sin consejos de otros asique lo monté ayer en la moto pero todavia hay que poner cables, hechar aceite, etc.
Aqui os dejo la foto de la amotico en su estado actual

No se si seguir este foro o que ya que no hay interes en las Rieju. Todos quieren Derbi Derbi Derbi Suspect
o deberian facilitar la registración porque hay muchisimos usuarios que no estan registrados y por eso no pueden comentar ni nada
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Manazas el 22/6/2016, 23:21

Animo con esa maquina compañero, no te rayes por si la peña no comenta nada, ten por seguro que hay mucha gente que observamos tus avances y ademas les puede servir a otros para acometer un proyecto con tu misma moto.
     Con el tema de las arandelas del cambio, y si además, como así es, se trata de un modelo poco común, lo ideal es "jartarte"de echar fotos y tomar apuntes a la hora de desmontar, para que luego vayamos a tiro seguro.
   
    A la espera de ver como acabas la Rieju y la dejas nuevecita  :oki:
    Saludos.
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  CristGaro el 23/6/2016, 07:35

Animo que te ha quedado muy bien la Amotico, la pena que nadie te haya podido echar una manita,el problema de las arandelas del cambio,que te paso que al desmontar no hiciste un croquis o que se te entremezclaron todas las piezas
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Re Manazas y CristGaro

Mensaje  Vossen el 23/6/2016, 13:28

Hola. Gracias por la respuesta. Me alegra ver que hay gente que lee el foro. Os lo agradezco de verdad. A ver si pronto empezare otro foro si me hago con una Marathon 49
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Jose Hernandez el 23/6/2016, 19:54

Animos y a terminarla ,que despues viene lo mejor ,disfrutala que la estas dejando de de10 de10
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  CristGaro el 24/6/2016, 12:33

Y digo yo sabes si podias haber consultado a la casa Minarelli en Italia sobre el motor,igual son amables y tienen planos de despiece o alguna informacion sobre recambios  para el
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Primera salida

Mensaje  Vossen el 10/7/2016, 15:08

Hola. Llevaba tiempo sin escribir en este foro. No he tenido tiempo de sacarla por culpa de mi espalda y bajarla aunque sea del primer piso me cuesta ya que todavia no he alquilado un garaje para guardarla. Hoy la he sacado y va perfecta de todo excepto de que no aguanta nada el ralenti. Para dejarla en marcha hace falta acelerar mucho. No entiendo lo que le pasa. Tambien tira escopetazos. Primera a fondo, segunda y tercera que casi va por los disparos. Almenos he dado unas vueltas y sabeis que? Que me encanta. Por cierto, gracias por las respuestas que me estais escribiendo , os lo agradezco. Lo de los escopetazos sera el encendido 146% no? scratch
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Manazas el 10/7/2016, 16:21

Pues nada, a ver si se recupera esa espalda. En cuanto a las explosiones del motor , dando por sentado que tienes el carburador limpito y no tienes tomas de aire en el conducto de admisión, parecen sintomas electricos.
 
      Pdría ser bujia, cableado de alta, platinos ó el condensador del encendido. Tendrás que ir descartando por eliminación posibles causas. Lo digo porque a mi me sucedio lo mismo con un motor de 50cc 4v de Mototrans solo que el fallo sucedia esporadicamente (no siempre), de ahí la dificultad para dar con el, al final, y despues de hacer pruebas cambiando los componentes antes mencionados di con el (era el condensador).
   
        Suerte y a mejorar esa espalda.
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Re Manazas

Mensaje  Vossen el 10/7/2016, 17:31

Hola Manazas. Gracias por tu respuesta i preocupacion. Lo mas pronto que pueda la arreglare para disfrutarla durante este verano i llevarla a alguna concentracion. :gn:
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Mas problemas

Mensaje  Vossen el 11/7/2016, 15:50

Resulta que he visto que antes al girar el plato magnetico los platinos se abrian unos 3 o 4 milimetros i ahora no se abren casi nada. Yo diria que ni se mueven, pero, hay chispa cuando giro pedaleando. Antes habia chispa incluso girandolo muy muy lentamente.
A ver si soluciono el problema. No tengo nada de herramientas para medir distancias y todo eso, he leido que necesitare galgas y micrometro. Buff :cafy: :cafy: . La verdad es que creo que las motos clasicas dan muchisimos problemas. Bueno, si alguien me puede comentar algo acerca de esto se lo agradecere :win:
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  CristGaro el 11/7/2016, 16:20

Hombre 3 o 4mm eso es un abismo o sea una barbaridad,con que se abran en el PMS,en realidad 2mm antes y la separacion creo como mucho 0,4- 0,45 mm, una hoja de sierra de metal mide creo 0,5 el motor ha de arrancar y con todo a punto pero con petardeos igual el condensador esta para cambiar
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Re: Restauracion Rieju P3A

Mensaje  Manazas el 11/7/2016, 17:33

Como bién dice GristGaro 3 ó 4 mm es demasiado, supongo que habrás querido decir 3 ò 4 decimas.
Normalmente si es un Motoplat te indica en el mismo plato la distancia recomenndada de apertura de platinos, que suele estar entre 0,4 ó 0,45 mmm.
  Para el calado del encendido quizas encuentres alguna marca en el plato de bobinas para ubicarlo correctamente y sino hay metodos artesanales para ponerlo a punto, se trata de hallar el PMS y a partir de ahí darle el avance que aconseje el fabricante.

      Un juego de galgas es aconsejable tenerlo, es algo al que se le da bastante uso y su precio es muy asequible, en cualquier ferreteria lo encuentras por unos 5€, vale la pena tenerlo siempre a mano.
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Re encendido

Mensaje  Vossen el 11/7/2016, 18:58

Muchas gracias por respuestas tan rapidas. Ahora estoy buscando informacion i adentrandome en esto. Respecto a lo del condensador lo he cambiado pero no lo he publicado en el foro. No creo que sea problema en eso aunque tampoco se lo que duran. Acabo de ir a la unica ferreteria en mi ciudad (Alberic) i me dijo el tio que cuestan 21 euros :andalaosa: Shocked . Flipé. Ya vere lo que hago los consigo en otra ciudad o algo. Muchisimas gracias por vuestras respuestas :win: :win2: os agradezco de verdad la ayuda
En mil anuncios he visto que cuestan eso 5 euros.
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