Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

+31
Mendoza
Carlos13
Rafarieju
Bollycao
Jorge RR
Josep Maria
Sadurnín
Darura
JPagan
JuanCar
Lucass
Motoro
Atila
Pilotaire
Derbilomano
Agüera B
Jordi Viñas
Gttalpine
Miguel Nevado
Ferran Sanz
Cecil
Julio CG
Perezvera
Mikiroo
Chencho
Gonzalo Frias
Coscojar
Oscaret
Miguel Calixto
Gines
David MR
35 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Gines 19/4/2014, 02:20

Hola, muy buena compra habéis echo entre los dos jeje... , un saludo
Gines
Gines
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Los Cantareros (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Agüera B 19/4/2014, 18:05

Hola David, buena moto para restaurar. Seguro que la iras dejando bien.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Oscaret 19/4/2014, 23:39

Que buena recopilación de material,con todo eso te ira quedando de lujo esa marathón  :oki: 

No hay nada como tener buenos amigos  :bravy: :bravy: 

Y que decir de su majestad Nevado,el REY de la Rieju  bounce :gn: 
Oscaret
Oscaret
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Miguel Nevado 20/4/2014, 02:39

Oscaret, :drisa: 
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Derbilomano 20/4/2014, 07:14

El Renault 11 que hay delante hace juego con la Rieju Marathón.Felicidades.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Miguel Nevado 20/4/2014, 20:41

Tienes razon Derbilomano es de la misma epoca 84/85

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Ebd5lj
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 20/4/2014, 22:12

No ha hecho falta que lo diga yo, ya lo ha puesto mi buen amigo Miguel Nevado. El fué el que me avisó de la venta de la moto, la fué a buscar y me la trajo a casa aprovechando que íbamos para Yátova. Ya sabe que le estaré eternamente agradecido. :oki: 
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Derbilomano 20/4/2014, 22:21

Sobran las palabras David.Felicidades a tí por tener la moto y a Miguel por recogértela.Yo por las dos veces que he estado hablando con él en Yátova, se le ve una gran persona.Saludos.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 20/4/2014, 22:39

Gracias Derbilomano. :oki: Exactamente, Miguel, es una gran persona y mejor amigo. :gn: 
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 20/4/2014, 22:57

Voy con unas fotos del viejo P6 de la Marathon.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 14kxw2

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2e31mon

Como se puede apreciar en esta foto mas detallada el alojamiento donde va el rodamiento del cigueñal lleva un casquillo intermediario tanto en el carter izquierdo como en el derecho. Se conoce que en algun momento se hízo grande el alojamiento del rodamiento y lo reparararon de esta forma que si está bien hecho es una solución buena. El problema que tiene este P6 es que el rodamiento en el carter izquierdo entra flojo. Cuando abrí el motor ya ví que el rodamiento estaba clavado, fruto de eso debía dar vueltas todo el rodamiento sobre el casquillo y cojio holgura.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 24p9dkw

Aquí podemos ver esas roturas que por desgracia son bastante habituales en estos motores.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Iyh5w0

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 33cc8xk

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 M8zoee

Visto lo visto llegó el momento de ponerme en contacto con el maestro Juan Agüera. Una persona muy atenta y que no escatima esfuerzos en ayudar a los aficionados de estos amoticos. Tuve varias conversaciones con el, me explicó cantidad de detalles y peculiaridades de estos motores dedicándome todo el tiempo necesario y sin prisa ninguna. Te lo agradezco aquí publicamente Juan :oki:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 20/4/2014, 23:06

No todo era negativo en este motor, el carter izquierdo se encontraba en buen estado al igual que el grupo térmico, conjunto cigueñal-biela, embrague, caja de cambio...

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Vyv6lj

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Vnphqp

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 339ox8n

Una curiosidad de este P6 es que no tiene hechos los orificios de engrase para los rodamientos del cigueñal. Que cosa mas extraña Shocked 

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2hex15d

 :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Miguel Nevado 21/4/2014, 09:29

Me vais a hacer sacar los colores.
Como curiosidad David te diré que yo tenia un motor P6 de mi Marathon primera serie,que devio pasar por el mismo operario despistado en la fabrica Minarelli,jeje pero esto todavia algo mas raro,no tenia perforado el orificio de llenado del aceite,Alfredo y yo no davamos credito y la moto tenia bastante uso,se supone que todos los cambios de aceite se los habian hecho por el tornillo del nivel en la tapa,al tenerlo desmontado le pasemos una broca y solucionemos el problema,ver para creer.
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 21/4/2014, 19:34

Hace poco me lo contaste Miguel. Increible pero cierto affraid 
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 21/4/2014, 20:02

Después de hablar con Juan Agüera del tema de los carteres y viendo las varias roturas que tenía el carter izquierdo me dijo que me saldría mejor poner unos de nuevos. Por la rotura del alojamiento del retén del selector de cambio y para el mecanizado del retén del eje/leva embrague no sería muy complicado pero lo malo era que además de eso habría que poner un nuevo casquillo intermediario entre el carter y el rodamiento del cigueñal. Me comento que se puede hacer pero hay que hacerlo muy bien, que el rodamiento quede perfectamente en su sitio y eso lleva un tiempo que al final se traduce en dinero. Despues de hablarlo quedamos en que me vendería un juego de cárteres nuevos de la época. Se trata de unos cárteres de la última serie del P6.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2q9i3pg

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 N50swj

También le puso a los cárteres todos los retenes. Los dos del cigueñal en vitón y el del eje del piñón, el eje del cambio y el de la leva embrague en nitrilo. La tornillería nueva, una junta central y otra para la base del cilindro, una chaveta para el cigueñal, unos tornillos para la base del encendido, unas tóricas, el tornillo que hace que no se salga la leva del embrague y unos casquillos para el protector anticadenazo. Todo esto procedente del envío de Juan Agüera (Muchas gracias) El protector anticadenazo resulta que no le quedaba ninguno en ese momento y fué otro amigo de este foro el que colaboró, en este caso Gines (Muchas gracias)

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 30u4bhz

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Fp85cx

también Juan se ocupó de poner un eje de los dos (el que se ve en la foto) de las horquilla del cambio en su sitio. El del viejo P6 estaba un poco doblado y no servía. Puso uno de MR 6 que le envié yo, no sin antes mecanizarlo convenientemente.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 E9dlwp

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Hstj76

 :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Julio CG 21/4/2014, 20:06

Desde luego ahora te quedara nueva.
No pierdas el telefono del doctore en motores.
Un saludo......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 21/4/2014, 21:06

Si Julio, El maestro Juan me ha sido de gran ayuda :oki: 
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Miguel Nevado 21/4/2014, 22:22

Que gusto da verlo todo nuevo.
 :bravy: 
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Pilotaire 21/4/2014, 23:30

Enhorabuena David, esa Marathon va a quedar ideal para darle guerra!!

Con ganas de verla acabada!!

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 26/4/2014, 21:41

Gracias Amigos. :oki: 

Esta vez las fotos son de trabajos para adecentar varias piezas antes de pintarlas.

En este estado se encontraban los amortiguadores, manillar, palanca de freno y estriberas.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 20aduv9

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Ouyvtj

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2yuyqvr

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2nsytrt

Las he repasado con un cepillo de puntas metálicas con un taladro para quitarles la pintura vieja y también con lija. Así han quedado.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 O9mq38

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 25ugz9f

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2ui88qo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Okcu1e

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 5wh8br

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 1zz5k0o

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Smrmh2

la pieza de nilon que va enmedio de los dos muelles en los amortiguadores traseros está desgastada tanto la de un amortiguador como del otro. Tendré que hacerla nueva.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 359zo0i

 :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Miguel Nevado 27/4/2014, 00:06

Esta quedando perfecta :bravy: 
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Gonzalo Frias 27/4/2014, 00:47

Buen trabajo compañero y muy buena la ayuda de los compañeros que te estan ayudando. :bravy: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 27/4/2014, 14:44

Gracias Miguel y Gonzalo. :oki: 

Esta semana recibí dos recambios mas. El filtro de aire y los rodamientos para la dirección ref.30205

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 V9661

 :gn: 
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 27/4/2014, 15:00

Voy con unas fotos de piezas terminadas.

el guardabarros delantero me lo pasó un amigo mio que está en este foto, es Aitor (gracias)
estaba bastante deteriorado, quemado por el sol pero no se rompía a trozos por eso decidí restaurarlo. Me dió bastante trabajo de dejarlo en condiciones para que la pintura quedara bien pero creo que conseguí un resultado aceptable.
Lo lije bien, le apliqué una mano de aparejo o también llamado fondo/imprimación (para plasticos) lo lije con lija fina, le apliqué otra mano de aparejo, lo volví a lijar y finalmente acabado blanco. Podeis ver en las dos primeras fotos el estado en que se encontraba y después como ha quedado.

El antes:

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2gtsutf

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Rcn28l

El después:

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 4zyg4y

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 19o66b

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 11i39cl

Las tapas laterales estaban en un estado mejor. Ya os enseñé unas últimas fotos con el aparejo aplicado. En estas las podeis ver terminadas.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2mpjv53

Los plásticos me he decantado por pintarlos en mate ya que tengo el guardabarros trasero de origen nuevo de la época y es mas mate que brillo, por lo tanto para que quede lo mas parecido posible los he pintado así, tanto el guardabarros delantero como las tapas laterales.

 :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Oscaret 27/4/2014, 15:21

:bravy: :bravy: :bravy: :bravy:   :lovel:  :lovel: 

Que gusto da seguir tus restauraciones David,parece que en breve estaras montando piezas al chasis,sin duda quedara genial esa maratón

Oscaret
Oscaret
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 27/4/2014, 21:45

Muchas gracias Oscar. Vuestros comentarios se agradecen mucho amigos. :oki: 

ahora le toca el turno a la horquilla Betor. Como ya expliqué cuando puse las fotos de la horquilla preparada para pintar y otras con el aparejo aplicado, estas son de 35 m/m. Las de origen de mi Marathon son de 32 m/m, siempre me gustó mas la Marathon que montaba las de magnesio de 35 m/m. Como no tengo de ese modelo le preparé unas de MR 80 / Puch Cobra M82 que son de lo mas parecido que hay, esta claro que iguales no son pero las prefiero a las de 32 m/m. Aunque lleva los anclajes para disco evidentemente montaré el tambor de origen.
La horquilla procede de unos cambios que hice con mi buen amigo Jordi Viñas. (Gracias).

Voy con un par de fotos donde se observan las piezas que la componen pintadas. Al igual que Gines que pintó las botellas en dorado porque el color original de las de magnesio le parece apagado, yo opino exactamente igual y también las he pintado en dorado. la tija y los soportes del manillar los he pintado en negro mate.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 156zsqd

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 11kl7w9

Y aquí montadas con sus retenes nuevos a falta de poner el aceite hidraulico y los adhesivos.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Nbaj8

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2igoxw3

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 5pr3ew

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 3448sbr

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 2r7lg0o

 :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie - Página 2 Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.