Mi Rieju Marathon 50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Rieju Marathon 50

Mensaje  Mikiroque el 28/11/2010, 13:39

Hola a todos , aqui os presento mi Rieju Marathon de 1986, estas fotos son del estropicio que le hice de adolescente......, ahora estoy dejandola original pero con mejoras, le añadí un cubrecarter de chapa de 4 mm, pinté chasis, etc, en breve rescatare mas fotos. Saludos!

Luego se bufaron las pegatinas, y repinté el depósito, un desastre...

Mikiroque
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Re: Mi Rieju Marathon 50

Mensaje  Benja el 28/11/2010, 16:45

Bueno, aunque este un "pelin" transformada, se la ve nuevecita y brillante :oki: . Pero ahora a dejarla como nueva que es como mejor queda :oki: :gn:
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Mikiroque el 28/11/2010, 20:05

Hola a todos, os pongo unas fotos para ver el estado que está ahora, mi intención es recuperar el color verde en depósito de gasolina con adhesivos originales Rieju Marathon en blanco; en pantalla frontal y adhesivos verdes en las placas laterales que han sido estilizadas. Guardabarros nuevos Polysport delante y trasero Jonie.

El chasis ha sido reforzado con una chapa cubrecarter de metal de 3.5 mm soldada al chasis,, ademas de unos triangulos de chapa perforada para tapar el enorme hueco entre deposito y motor. Pintura gris aluminio Epoxy al horno.

Tubo de escape artesanal adaptado de uno de competición, con protector de aluminio anti quemazos en la panza y puro de alumnio. Bobina, claxon, y componentes cromados.

Eliminación de amortiguadores laterales, y sustitución por monoamortiguador de gas, con correspondiente refuerzo en el chasis y basculante.

Freno de disco de Derbi FDS y eje, con llanta y radios originales, pinza AJP trasera adaptado a delantera.

Manetas nuevas, puños ergonómicos y sistema de luces, gas domino.

Contacto por llave

Motor reformado por mecanico, rectificar camisa, Piston, aros, biela, cigueñal, embrague, aceite, todo excepto el cambio que era nuevo.

carburador Arreche con filtro chulo

Estriberas, y plato Z44

Solo me falta terminar la instalación eléctrica con nuevo cableado, pintar y montar.

¡Espero que os haya gustado!

Nos vemos!
Mikiroque
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Paufont el 28/11/2010, 20:18

Menuda adecentacion amigo!!! De ahi va a salirte una motoraza!!! Yo tambien tengo una, pero es la Supermarathon FDM, mucho mas parecida a la RV que a la tuya, la tuya tiene mas años ya que la mia de serie ya llevaba un solo amortiguador trasero, yo no se la tuya, pero la mia iba muuuy mal hasta que dejo de arrancar por completo :ign:

Pero bueno, a lo que toca, veo que lo llevas con ganas amigo, ahora como dices pintar, darle vida electrica y montar... Y como no! lo mas importante, a rodar!!! :oki:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Mikiroque el 28/11/2010, 20:31

Merci Pau por los animos, per la instalación electrica me da bastante respeto, y me da miedo también que hace 2 años de la reparación de motor nuevo y no se si me costará mucho resucitarla affraid

Pongo una foto de la moto entera que me olvidé..

Mikiroque
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Paufont el 28/11/2010, 21:34

tranquilo hombre que no te va a costar mucho, piensa que solo es a dos cables de salida :gn:

Tu ve montandola y si se te complica me lo dices, que ya se la he hecho a varias amoticos _mkey

En cuanto al motor, no te preocupes que va a estar bien, para el primer arranque, (preferentemente un dia antes de dar la primera patada despues de tanto tiempo, yo siempre saco la bujia, y le añado un poco de aceite de mezcla, muy poco, y espero al dia siguiente) asi te puedes evitar algn susto en el cilindro-piston, luego carburador bien limpio y arrancar :gn:

Saludooos amigo :up:

Pau
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Mikiroque el 29/11/2010, 11:33

Ayuda!!Para empezar con la instalación serviria este plano creo yo no? para refrescar la memoria...

[/center]

Lo que de momento tengo echo es el cableado del motor (2 cables salen de los platinos creo), bobina, bujia y claxon, me faltan los mandos, llave y faros. Se ve una cajita roja hermética con bridas que recoje todos los empalmes, para que quede curioso y protejido

Mikiroque
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Rural el 2/12/2010, 22:45

Hola Mikiroque te esta quedando muy bien , me podrias decir la marca y modelo del neumatico trasero que tiene tan buena pinta. :oki: :oki:
Rural
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Mikiroque el 5/12/2010, 21:24

Buenas Rural, se trata de una Pirelli ENDUROCROSS, tiene unos tacos considerables eh? las medidas tengo que mirarlo, despues del puente lo podre mirar.

Saludos!!

Miki
Mikiroque
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba