Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

+31
Mendoza
Carlos13
Rafarieju
Bollycao
Jorge RR
Josep Maria
Sadurnín
Darura
JPagan
JuanCar
Lucass
Motoro
Atila
Pilotaire
Derbilomano
Agüera B
Jordi Viñas
Gttalpine
Miguel Nevado
Ferran Sanz
Cecil
Julio CG
Perezvera
Mikiroo
Chencho
Gonzalo Frias
Coscojar
Oscaret
Miguel Calixto
Gines
David MR
35 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 4/4/2014, 20:56

Hola compañeros

En concreto este modelo de Rieju me hacía ilusión conseguirlo y despues de muchos años se ha hecho realidad.

Os pongo un par de fotos del estado de la moto a finales de febrero que fué cuando la compré. Hay mucho trabajo por delante que hacer pero sin duda merecerá la pena.

Ahora estoy en la fase de ir recopilando material. Os iré informando.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 3469hk6

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 24wwuvm

Saludos. :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Gines 4/4/2014, 21:14

Enhorabuena david por esa gran maquina y tan esperada pero al final merecio la pena a disfrutarlaaa......Un saludo
Gines
Gines
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Los Cantareros (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Miguel Calixto 4/4/2014, 22:42

Hola David, encantado de conocerte.
En primer lugar y puesto que es la primera vez que coincidimos, permiteme felicitarte por el magnifico trabajo que he visto hasta la saciedad en tu "proyecto 2010-2011", realmente maravilloso.
En cuanto a tu nueva adquisición darte la enhorabuena por la maquina que has conseguido la cual estoy seguro que con los trabajos que realizas dejarás impoluta.
No nos hagas esperar mucho que estamos deseosos de ver otro magnifico trabajo.
Un saludo.
Miguel Calixto
Miguel Calixto
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Oscaret 8/4/2014, 23:33

Muchas felicidades David

En las manos que a caído esa marathón,esta claro que quedara estupenda y la disfrutaras muy bien y en buena compañía
Seguiremos ansiosos el proceso de restauración  :bravy: :bravy: :bravy: 
Oscaret
Oscaret
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Coscojar 8/4/2014, 23:41

Enhorabuena David por la adquisición, se ve bastante completa.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Gonzalo Frias 9/4/2014, 10:22

Venga compañero,que el la sigue la consigue,felicidades y a por ella.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Chencho 11/4/2014, 16:58

Como me alegro David compañero,
muy buena pieza,es clavada a la mia,
cualquier duda que tengas (si es que te surge alguna) ya sabes donde me tienes.
Enhorabuena y a disfrutar con la puesta a punto.
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Mikiroo 12/4/2014, 04:34

Buena compra!

Yo he vendido recientemente mi Marathon 49cc que la tenía abandonada y a medio restaurar.
Mikiroo
Mikiroo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Perezvera 12/4/2014, 16:38

Jehhhh David buena adquisicion, si señor, enhorabuena hombre.

Ya tienes para un tiempo de emtretenimiento con este Marathon, seguro que en tus manos quedara genial.

Un saludo.  :oki: 
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Julio CG 13/4/2014, 20:06

David enhorabuena, lo mismo pienso yo ,es un modelo muy apetecible.
...........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Cecil 13/4/2014, 22:03

Buenas noches David, me apunto a la opinion de los otros compañeros, la Marathon es una pieza que tambien me gustaria tener junto a las Cobras, por estetica y por prestaciones, muy buena maquina, a disfrutar preparandola.
Slds.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Ferran Sanz 14/4/2014, 13:18

Hola David,

Me encanta esta MOTO, yo tuve la primera serie en 1980 de las primeras un gran moto pues se notaba la diferencia con sus compañeras de cilindrada, yo venía de una Bultaco Frontera 74 de las rojas.
El día que la estrene que fue con nieve me parecía una pluma y que bien que va ese motorcillo, haber si me puedo agenciar una.
Un abrazo.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 14/4/2014, 21:47

Muchas gracias a todos por vuestras palabras compañeros. :oki: 

Le voy a montar una horquilla Betor de 35 m/m procedente de una MR 80. Será parecida a la que montaba la Marathon segunda serie superior. en estas fotos podeis ver los elementos limpios y lijados listos para aplicar la imprimación.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 11uxgzt

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 28j8vgk

El depósito también preparado. Lo he lijado con lija fina para quitar lo mínimo posible la pintura vieja y sobre todo la imprimación de origen.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2zewnd0

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 4gqn47

Las aletas laterales estaban en un estado bastante aceptable. Una lijadita para quitar las rayas y afinar la superficie al máximo para que la imprimación quede lo mas fina posible.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 14mvuzb

Tanto la tapa del embrague como la del volante/piñon las he querido pintar en negro porque los cárteres lo son, ya os explicaré porque.
Aquí una imagen de ellas prepararadas para pintar.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2irn0yb

 :gn:


Última edición por David MR el 14/4/2014, 22:19, editado 1 vez
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 14/4/2014, 22:07

Ahora unas fotos de los elementos citados anteriormente con la imprimación aplicada y en algunos casos lijada.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 4i0ak3

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2rm1e9x

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Vhw6qu

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2vb0lue

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2gtzvkm

La tapa de embrague y la del volante magnético/piñon las he pintado directamente en negro mate. Los cárteres son así por eso les he dado ese acabado para que quede el conjunto igual.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 293fzgn

 :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Miguel Nevado 14/4/2014, 22:47

eres un artista David :up: 
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Oscaret 14/4/2014, 23:37

Sin prisas pero sin pausas  :bravy: :bravy: :bravy: 

Viendo todos tus trabajos esa marathón quedara  de10  de10 
Oscaret
Oscaret
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Gttalpine 15/4/2014, 00:49

Toma ya David no habia visto yo este post,me alegro un monton,ya comentaste una vez que tenias ganas a una de estas,se hechaba de menos ver una de tus restauraciones osea que no te cortes :gn: :oki: 
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Chencho 15/4/2014, 10:12

¡Leña al mono David!
uy uy..carteres negros,esto pinta bien,
sòlo con ver el principio sè que te quedarà de 10  :bravy: 
¡no olvides ir deleitàndonos con màs afoticos!
un saludo compañero.
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 15/4/2014, 22:17

Gracias amigos. Así dá gusto compartir los trabajos :oki: 

Voy con unas fotos del material que he ído recopilando tanto usado como nuevo.

Al motor le voy a montar un encendido Ducati procedente de un Minarelli AM6. Costa del rotor y el estator, la bobina de alta y un regulador de tensión. El cono es el mismo que el de los Minarelli P6 y K6 por lo que para instalarlo no debería de tener problema ya que hay amigos que lo han hecho. Lo prefiero antes que el Dansi de origen ya que dá mas buena chispa y ofrece 12v de tensión de salida que para el alumbrado y el cláxon me parece mucho mejor.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2iqlpc8

En está imagen podemos ver el cristal del piloto para el guardabarros de origen, un juego de manetas cromadas tipo Amal y un buen pulsador para la luz de freno. Todo esto es material nuevo.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 350l4w0

Aquí algo de material para el motor entre otras cosas. Segemento en "L" para el pistón de medida 46,5 m/m, los tres rodamientos del cigueñal 6203 C3, los dos rodamientos 6202 C3 que van uno en cada eje del cambio, la jaula de agujas de plata para el bulón del pistón medida 12-15-15, el juego de retenes para la horquilla Betor de 35 m/m medida 35-47-10, Dos puños en color negro, La cadena Iris RX de paso 428, y un cable cuenta km que es el que montan las Rieju RR de 50 entre otros modelos y que lo intentaré adaptar.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2cn9q81

Y en esta imagen otras piezas que las he conseguido gracias a amigos mios que pertenecen a este foro.
Guardabarros trasero de origen nuevo (gracias a Aitor), protector manillar Rieju nuevo (gracias a Motoro), velocímetro Cev nuevo (gracias a Miguel Nevado), reenvío cuentakm y tobera de admisión directa para carburador de 26 m/m (gracias a Jordi Viñas). La tobera que traía mi motor era para carburador de 30 m/m y la lumbrera de admisión es de 26 m/m, con esa configuarción se crea un escalón poco recomendable para la buena carburación del motor por eso le quiero montar la de 26 m/m que es la que le coresponde.
El reenvío cuenta km es de doble salida y me servirá para la Marathon ya que lo lleva en la izq de la rueda. Los de MR de disco al tener una única salida y estar hechos para ir a la derecha no sirven en este caso.
Tengo que reseñar que la horquilla Betor completa de 35 m/m que os he mostrado en fotos anteriores también es procedente de un intercambio con Jordi Viñas, gracias.

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2kn2pl

 :gn:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Jordi Viñas 15/4/2014, 22:40

Gracias David, no hay de que!!!!
Sigue deleitandonos que no perdemos detalle, te veo motivado y con ganas, cuanto me alegro :oki: 

Un abrazo :gn: 
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Julio CG 15/4/2014, 23:03

Macho en 2 dias la terminas.
..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  David MR 15/4/2014, 23:28

Si Jordi, está moto la tenía en mente desde mi juventud, es normal que este motivado :oki: 
Julio, hay mucho trabajo que hacer lo que pasa que desde que me híce con la Marathon hasta que he abierto el post ha pasado un tiempo y por eso va toda la información mas de golpe por así decirlo jeje :win:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Gines 15/4/2014, 23:53

Buenas david , buena elección con el encendido va muy bien el Ducati , te va aquedar de lujo.. :oki: 
Gines
Gines
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Los Cantareros (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Chencho 16/4/2014, 09:45

Muy buen material sin duda,
a este paso,pronto me adelantas compañero,
con tu experiencia y la buena gente que tenemos en este foro rapido veremos resultados mayores.
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Miguel Nevado 18/4/2014, 21:27

Estoy contento por la parte que me toca de haber colaborado muy gustosamente en esta bonita historia de amor :lovel:  jeje.


Aquí donde la fui a buscar:
Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 2f0ep86

A buen recaudo:
Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Egw9ix

El encuentro:
Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie 29mx82q
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Marathon - Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie Empty Re: Por fin la conseguí: Rieju Marathon 74 2ªserie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.