Proyecto Suzuki 125 GP

+19
Perezvera
Xaviber76
J.J.
Kaezet
Emeka-2
Gonzalo Frias
Cecil
Migueloff
Jose Hernandez
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
CristGaro
Desk
Julio CG
Motoret
Xavidu
Crmexper
Bultosa
Ampelt
23 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 13/12/2013, 20:28

Hace aproximadamente un año y medio tuve la ocasión de adquirir esta moto, pues es un modelo poco usual en este país, ya que en la década de los 70 las motos japonesas estaban vetadas y era difícil ver algunas circulando por nuestras ciudades y carreteras. Este modelo era importado por nuestros vecinos los Franceses y a finales de los 70, se empezaron a ver algunas, aunque mas bien pocas, pues los modelos nacionales estaban en pleno auge, eran mas económicos y disfrutaban de una muy buena imagen internacional, lo cual hizo que los españolitos nos decidiésemos a comprar motos Made in Spain.

La moto que nos ocupa es una Suzuki 125 cc GT, de la cual se realizaron varios modelos, varias cilindradas y distintas configuraciones de motores, siendo bicilindricas las de pequeña cilindra y tricilindricas las de mayor, todas ellas de dos tiempos con engrase separado llegando alcanzar la cilindrada de 750 cc.

Nada mas la vía a la venta me enamoré de ella, pues por mi cabeza rondaba la idea de hacer una moto de competición bicilindrica de 125 cc. para participar en las exhibiciones, partiendo por supuesto de una moto de calle y económica, la cual me permitiera poder desarrollar mi vena artística y reproducir una moto de competición similar a las empleadas en los años 70.

Es evidente que esta moto al equipar un motor concebido para la vida diaria, no tiene nada que ver con un motor de competición, aunque con una mínima  preparación y para rodar en circuitos urbanos, estoy mas que convencido que la moto tirará bien, pues hay que recordar que es un 125 bicilindrico de dos tiempos.

Mi intención es aprovechar al máximo el mayor número posible de las piezas originales, pues es una moto ligera, mas bien pequeña, con un chasis robusto y con unas llantas muy de acorde con las que se utilizaban en la competición.

Para el modelo que quiero reproducir, recortaré las barras de la horquilla delantera que son de 30 mm.  unos 8 cm. para dejarlas a la altura de 60 cm. y lo mismo haré con los amortiguadores que originalmente son de 31 cm. y los cambiaré por unos de 28 cm.

Al chasis poco le tengo que hacer, pues tal cual está como es de configuración estrecha, no será ningún problema el adaptar el depósito y colín, solamente tendré que hacer el trabajo de limpieza de piezas  y cortar soportes sobrantes. Como he dicho anteriormente las ruedas las dejaré como tal, pues para mi gusto son muy bonitas, llevando la delantera freno de disco y freno de tambor en la trasera.

Con respecto al motor, después de su puesta en marcha y ver su rendimiento, decidiré la preparación a realizar. De momento quiero ver que tal funciona con el sistema de engrase separado, que por cierto es una pasada, pues el mando del acelerador por medio de un cable conectado a un multiplicador, acciona la campana de los dos carburadores y la bomba de engrase todo a la misma vez y esta envía el aceite al motor entrando directamente al carter por debajo de los carburadores por medio de 4 conductos. Los carburadores son dos Mikunis conectados entre sí, lo que te permite utilizar solamente una llave de paso de la gasolina y un solo estárter. Lógicamente los escapes los cambiaré por unos de competición que fabricaré expresamente para este motor.

En cuanto a las fibras, ya tengo el depósito y colín y con referencia al carenado, recurriré a mi colega Miguel Ángel Díaz para reproducir el carenado de la Derbi 125 cc. que montaba la moto de Aspar, con las modificaciones necesarias para que se adapte a este chasis y su decoración final será imitar a las míticas Suzuki 125 cc, de los años 70, con los colores de fábrica, es decir gris y azul metalizado.
En este momento estoy en fase de limpieza y puesta en marcha, pues aunque la moto funcionaba y el motor está suelto, hace mucho tiempo que está parada y antes de desmontarla por completo, es conveniente ponerla en marcha para no encontrarme con ninguna sorpresa. De momento os subo unas imágenes de la moto en su estado original para que podáis ver de que modelo se trata.

Proyecto Suzuki 125 GP 5d80oh
Estado actual de la moto completa  y original.

Proyecto Suzuki 125 GP 66mg0p

Proyecto Suzuki 125 GP 29vhr90
Motor bicilindrico de dos tiempos.

Proyecto Suzuki 125 GP F75t4
Llanta delantera con freno de disco.

Esta mañana he empezado con la limpieza de los carburadores y  la próxima semana se los montaré, compraré un batería e intentaré ponerla en marcha.

Saludos…….

Amalio Pérez (Ampelt)


Última edición por Ampelt el 16/12/2013, 19:34, editado 1 vez
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Bultosa 13/12/2013, 21:08


Hola Amalio

Pienso que es la base ideal para lo que quieres hacer , seguro que la conviertes en una preciosa bicilindrica 125 GP .

Seguire atento tus avances .

Saludos

Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Crmexper 13/12/2013, 23:14

Hola Amalio,como mi amigo Bultosa creo que es una excelente base,ademas estos motores pueden dar mucho de si si comprometer la fiabilidad pues van bastante sobredimensionados en piezas vitales como biela rodamientos embrage etc,seguire atento su evolucion.SALUDOS CRMEXPER
Crmexper
Crmexper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Xavidu 14/12/2013, 04:53

Una idea excelente con un punto de partida ideal.  :oki: 

Sólo una cosa: asegúrate en que el sistema de engrase, realmente "engrase": al tener tantos tubitos, codos y rincones, tenía alguna tendencia a obstruirse cuando no se utilizaba regularmente la moto.

Por lo demás, y como bien dices, pocas cosas tendrás que desechar de lo que ya tienes: era una buena moto, bien hecha y que montada al "estilo Ampelt" ya puedo imaginar la calidad del resultado final.

Animo y adelante, Amalio. Quedo a la escucha.

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Motoret 14/12/2013, 07:00

Bonito proyecto Amalio.

En cuanto a la fibras en lugar del carenado de la Derbi de 125 del 88', me decantaria por algo mas retro o vintage, tipo el que llevaba MAD en la Malanca 125 bicilindrica...

Por lo demás, al partir de una moto original y completa en un periquete la puedes tener...

A este ritmo vas a necesitar un trailer para llevar todoas tus motos a las exhibiciones. :oki: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Julio CG 14/12/2013, 14:55

Me gusta el proyecto, lo seguire atentamente.
Un saludo y seguro que triunfas...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Desk 14/12/2013, 23:28

Opino como Motoret, a esta maquina le va un vestido mas redondeado. ¿Por cierto este modelo no es el que fusilaron en Derbi convirtiéndose en 2002?
Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 15/12/2013, 18:36

Hola buenas tardes y gracias a todos por los comentarios, espero no defraudaros con los trabajos que voy a realizar y con el acabado final.

Xavidu.- Respecto al comentario que has realizado sobre los tubitos de engrase, me da a entender que conoces bien este modelo y te tengo que decir que ya me había fijado en este detalle, es mas los que lleva ya se ven en mal estado y ya había pensado en cambiarlos. Gracias por el consejo.

Motoret y Desk.- El tema del carenado todavía no lo tengo resuelto, el comentario de colocar el carenado de la Derbi de Aspar. es para que os hicierais una idea de por donde van los tiros. Llegado el momento como ya he comentando anteriormente, confiaré en el buen hacer de mi amigo y experto en fibras, Miguel Ángel Díaz.

Saludos.......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  CristGaro 15/12/2013, 18:54

desk discrepo con que fusilaran este modelo para la Derbi 2002 pues los bajos del motor de las 2002 procedian de los motores de cross de 75-125 adaptados en ancho y demas al cigueñal bicilindrico, con lo cual trabajaron en la linea de creacion y diseño con la cual trabajaban en esa epoca,por opinar opino que algo muy parecido son las motobecane 125 bi de calle de las cuales se crearon algunas carreras cliente como la de paco roman y daban mucha guerra, creo que se puede hacer algo similar pero mas moderno por el tema llantas y demas pero ya sabemos todos de lo que es capaz ampelt y seguro nos creara un bonito pepino
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Drcervecillas 15/12/2013, 18:56

Muy buen proyecto y punto de partida.

Pensaba que llevaría el Ram Air y el tupé aquel de las 380 y creo que la 250

Esto promete y promete mucho, nueva bolsa de palomitas, al final voy a engordar  :gn: :gn: :gn: :gn: :gn: 

Respecto al sistema de engrase, en esta 125 no lo conozco, pero hace tiempo pude medio trastear una GT 380 tricilíndrica y aquello tenia tubitos para parar un tren, uno por cada rodamiento y aún más, recuerdo que al verlo pensé....cómo se tape uno la que puede liar.....
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 16/12/2013, 19:40

Hola buenas noches, efectivamente Drcervecillas es exactamente como tu dices, esta en concreto tiene cuatro tubitos y esta mañana antes de volver a montar los dos carburadores ya limpios, he comprobado el estado de los tubitos y se ven en buenas condiciones. Mañana compraré una batería e intentaré ponerla en marcha a ver que tal suena. Ya os informaré del resultado.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Miguel Angel Diaz 16/12/2013, 22:30

Desk, ese motor no se parece en nada al Derbi 2002, ni al de las Motobecane 125. La verdad es que es un poco raro. Es mas parecido a los motores Sachs.

Proyecto Suzuki 125 GP 160c64j
Motor Sachs.

Proyecto Suzuki 125 GP 14n32vm
Motobacane 125.

Amalio olvidaté de los tubitos de engrase, taponalos bien y pon en la gasolina Castrol como toda la vida. Elimina la bomba claro.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Desk 16/12/2013, 23:46

No si no es que tenga parecido, pero las malas lenguas decian haber visto una Suzuki de esta misma familia ya con ram-air, en el departamento de competicion Derbi poco antes de la presentacion de la no nata carreras-cliente 125 precursora de la saga 2002, :ign:  un poco cogida con papel de fumar... y en cuanto a los tubitos, creo que es buen consejo eliminarlos, iras mas tranquilo.
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Miguel Angel Diaz 16/12/2013, 23:58

Mas tranquilo y mas seguro ya que con los años que lleva parado ese motor es fácil que haya una obstrucción y salgas por las orejas. De todas formas yo aconsejo a Ampelt que antes de ponerlo en marcha, abras el motor y cambies retenes y rodamientos, al menos los del cigueñal ademas de revisar bielas que seguro estarán algo tocadas por el tiempo que hace que no ruedan. Te evitarás males mayores. Te lo digo por experiencia.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 17/12/2013, 20:31

Hola buenas noches y gracias por los sabios consejos Miguel Ángel, pero para sorpresas de todos incluyéndome yo mismo, después de limpiar los carburadores y montar una batería nueva, esta mañana le he dado al pedal de arranque y a la primera patada ha arrancado, la hemos calentado mientras el amigo Oscar Recouso la carburaba para que los dos carburadores funcionaran por igual y ha empezado a subir de vueltas que daba gusto. Evidentemente desmontaré los cilindros y revisaré el estado de las bielas, pistones, camisas, etc. y le haremos una puesta al día, pues se le nota falta de compresión. Respecto al engrase por separado, primero quiero ver que tal funciona el sistema, después de haberlo revisado todo debidamente y si veo que funciona bien, lo dejaré como tal, pues de lo contrario siempre puedo recurrir a eliminarlo y utilizar gasolina con mezcla. Hay que tener en cuenta que este sistema viene de fábrica en toda la gama, incluyendo las de 750 cc. y lo concibieron para que fuese duradero por ser motos de uso diario, por lo tanto voy a confiar con los Japoneses, pues como he dicho antes después del tiempo que llevaba parada, esta ha arrancado a la primera y funciona como un reloj Suizo.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 21/12/2013, 19:59

Hola buenas tardes, ya he desmontado la moto por completo y me he puesto a limpiar y sanear el chasis de todos los soportes sobrantes, ademas como ya tengo el juego de depósito y colín, he hecho algunas pruebas de encaje y acoplan perfectamente al chasis, el cual no lo tengo que modificar para nada. Este juego de fibras en cuestión, no lo voy a utilizar para esta moto ya que pertenecen a otra, lo que voy hacer es un negativo para poder reproducirlos en un futuro para próximos proyectos y utilizar uno de ellos para la Suzuki.
También he diseñado el soporte del retraso de las estriberas en auto-cad, para mandarlas a cortar al chorro de agua en acero de 5 mm. con el logotipo APM.
Esta mañana me he liado con la limpieza de algunas piezas con el chorro de arena, entre ellas las tijas de dirección, después he cogido la tija superior de aluminio y he empezado los trabajos de eliminar sobrantes, como los soportes del manillar plano, tapar los agujeros de estos con soldadura de aluminio y por ultimo moldear la tija para que dé la imagen de una de competición y no la de una de serie. A decir verdad se nota que están fabricadas por los Japoneses, pues el aluminio es de muy buena calidad y fácil de trabajar.
Una vez puesto con los trabajos de pulir, me he lijado las botellas de la horquilla delantera y el buje soporte de la corona y freno de tambor trasero. Que por cierto el buje soporte de la corona trasera no va anclado directamente a la llanta, sino por medio de silenblocks.
Como hoy no he cogido la cámara de fotos, estas las realizaré el próximo Lunes y las subiré.

Cuando desmonté el motor, me detuve a revisar el sistema de engrase separado, especialmente comprobé los 4 tubitos que van conectados desde la bomba hasta la entrada de estos al carter, y la verdad es que se ven en buen estado, pero ahora viene el dilema,¿ lo dejamos como tal o mas bien para evitar algún posible susto, los eliminamos y utilizamos la gasolina directa con mezcla.?
A mi personalmente me hace ilusión dejar el sistema de fábrica, pues este aunque parezca mentira los ingenieros de Suzuki, lo incorporaron en los motores de competición. Sin ir mas lejos en el complicado motor tricilíndrico que llegaron a montar en la Suzuki de 50 cc.

Proyecto Suzuki 125 GP 1218ldz
He aquí el ingenioso motor tricilíndrico, a la derecha la bomba de engrase con todos los tubitos que enlazan con el carter del motor. Lo que no termino de comprender es como se lubrican los cilindros en posición horizontal que están bastante alejados de la entrada del fluido, pues en el cilindro vertical, los tubitos entran al carter directamente a la falda del pistón, pero en los horizontales, ¿como demonios le llega la lubricación?.

Cuando decidieron montarlo en las motos de competición, seria porque este era lo suficientemente seguro y efectivo para su funcionamiento y la prueba está en que después lo pasaron a las motos de serie, siguiendo estas después de 40 años rodando con normalidad hasta el día de hoy. Y es que por algo tiene los Japo la cabeza tan gorda, (sin ánimo de ofender), pues al parecer rebosa de brillantez y sabiduría.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Xavidu 21/12/2013, 20:36

Muy buenas a todos. ¿que tal va todo, Amalio?

Ante la visión del, sin duda, maravilloso tricilíndrico Suzuki 50, siempre me he preguntado lo mismo: ¿cual hubiera sido su rendimiento en competición?¿Hubiera ganado otro mundial? ¿O, quizás, su propia sofisticación hubiera sido causa de un sin fin de roturas?. Nunca lo sabremos, evidentemente.

Todo y esto, y haciendo caso de gente que sabe mas que yo, modestamente tiendo a buscar en cualquier aspecto técnico las soluciones más sencillas, más evidentes, menos barrocas...

Estoy muy lejos de tener la formación que, en su día, impulsó a los ingenieros de Suzuki a diseñar un sistema de engrase tan sofisticado y complejo como el de tu motor. Pero (y de ésto te he de enseñar muy poco, sino nada), hoy en día los aceites de los que disponemos están a años luz de los que en aquellos días eran norma (afortunado el que podía comprar Castrol R30 ó 40).

De ahí que, visto lo visto y si tu proyecto estuviera sobre mi banco de trabajo, anularía el sistema de engrase que, si bien siendo una maravilla, está basado más en la dura realidad de la carencia de calidad en los aceites de la época que en las muchas ganas de ofrecer al público una filigrana tecnológica.

Quedo "a la escucha".

Un abrazo desde Barcelona.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Miguel Angel Diaz 21/12/2013, 21:12

Estoy totalmente de acuerdo con Xavidu, cualquier aceite sintético contemporáneo es infinitamente superior a los que se utilizaban en los 60. Sea como sea el sistema de Suzuki hoy está obsoleto e innecesario, de no ser así lo hubiesen adoptado otras marcas.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 22/12/2013, 18:25

Hola compañeros buenas tardes, no os quito la razón, pues disfrutáis de toda ella y la verdad es que todavía no he tomado una decisión hacia esta solución. Soy consciente de los comentarios que realizáis a cerca de la calidad de los aceites sintéticos actuales que nada tienen que ver con los aceites minerales de aquella época (todavía recuerdo el olor tan característico de aceite de recino), pero mi insistencia con el sistema de engrase separado, no es otro que hacer una reproducción mas acorde con las motos de los años 70. Hay que tener en cuenta que esta moto va ir destinada a las exposiciones e exhibiciones y no la competición pura y dura. Eso sí, si decido preparar el motor para que sea mas competitivo, evidentemente eliminaré el sistema de engrase, pues no tendría ningún sentido el potenciar el motor dejando la bomba de engrase que al fin y al cabo es una pieza mas de fricción y arrastre para el motor.

Gracias por las sugerencia y saludos.......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 23/12/2013, 19:45

Hola buenas noches, esta mañana he realizado unas fotos del despiece de la moto y de algunos trabajos que ya he realizado. Os subo las imágenes.


Proyecto Suzuki 125 GP 2iiiazd
Juego depósito y colín pintados expresamente para poder realizar el negativo y poder sacar futuras copias. El colín montaré el original, pero no puedo hacer lo mismo con el depósito ya que este corresponde a la Moto Herna motor Derbi 125 cc. que ya mostré en otro post.

Proyecto Suzuki 125 GP 303ju9u
Chasis limpio de soportes sobrantes y listo para chorrear.

Proyecto Suzuki 125 GP Rc7sdy
Tija superior de aluminio en fase de remoledaje. Es la original a la que le eliminado las torretas soportes del manilla plano, he rellenado los agujeros con soldadura de aluminio y he modelado la nueva forma. Ahora está lista para lijar y pulir al brillo espejo.

Proyecto Suzuki 125 GP 118lo1x

Proyecto Suzuki 125 GP 2l875j

Proyecto Suzuki 125 GP Nlsw2t
Esto son el resto de piezas que componían la moto, ahora gran parte de ellas no las voy a usar.

Proyecto Suzuki 125 GP 35mdy8k
Motor bicilindrico de 125 cc.

Proyecto Suzuki 125 GP R6wf7s
He realizado esta foto, para que veáis el sistema de engrase por separado que utiliza, la bomba y los cuatro tubos que llevan el aceite al carter por debajo de los cilindros.

Respecto al carenado, esta mañana he hablado con mi colega Miguel Ángel Díaz para ver que vestido elegimos para vestir de gala a la niña y me ha sugerido que le monte el carenado que llevaba él en su bicilindrica, pues este corresponde a una Suzuki de mayor cilindrada, pero que por su reducido tamaño puede encajar perfectamente en la 125 cc. Así pues, el Viernes iré a sus instalaciones a recogerlo y haré las pruebas de acople.
Os tendré informados, saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Motoret 23/12/2013, 20:12

Sugerencia apuntada con anterioridad...

motoret escribió:Mensaje Motoret el Sáb 14 Dic - 7:00

Bonito proyecto Amalio.

En cuanto a la fibras en lugar del carenado de la Derbi de 125 del 88', me decantaria por algo mas retro o vintage, tipo el que llevaba MAD en la Malanca 125 bicilindrica...

Por lo demás, al partir de una moto original y completa en un periquete la puedes tener...

A este ritmo vas a necesitar un trailer para llevar todoas tus motos a las exhibiciones. :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 24/12/2013, 18:59

Hola buenas tardes, en cuanto al carenado al que se refiere Jordi, he localizado un par de imágenes de la moto bicilindrica de Miguel Ángel Díaz. Como ya expliqué en mi anterior participación, este modelo pertenece a una Suzuki, por lo cual le viene que ni pintado a la mía. Intentaré acoplarlo haciéndole las modificaciones que hagan falta.

Proyecto Suzuki 125 GP 54soqh

Proyecto Suzuki 125 GP 2nks9w3

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 25/12/2013, 12:29

Hola buenos días, ayer aproveché el día para pulir algunas piezas de aluminio. Os subo unas imágenes.

Proyecto Suzuki 125 GP 2r7cakl
Botellas de las barras de la horquilla delantera.

Proyecto Suzuki 125 GP 35b9hqt
Buje soporte corona trasera.

Proyecto Suzuki 125 GP Ftkexh
Tija superior de aluminio pulida al brillo espejo.

Todas las piezas están listas para después de ser montadas, darles la ultima mano de pulido y abrillantado.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Jose Hernandez 25/12/2013, 12:50

:oki: Bonito proyecto que seguire con atencion, :cafy: conociendo tus trabajos ya sabemos el resultado ,una obra de arte.SALUDOS. _mkey 
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Ampelt 23/1/2014, 20:29

Hola buenas noches, la cosa sigue despacio, pero sigue ya que llevo varios proyectos a la vez y voy dedicando tiempo a todos ellos.
Las fotos que os paso a continuación, son los del depósito y colín en fase de fabricación. Me ha costado algo de tiempo, porque he tenido que hacer los negativos de los moldes y luego fabricar las nuevas piezas y adaptarlas al chasis. A ver que os parecen.

Proyecto Suzuki 125 GP 8yxj13
Prolongación inferior del depósito para encubrir el chasis y continuar con las lineas del colín.

Proyecto Suzuki 125 GP 2ugdobn
Aquí se puede ver la unión del depósito con el colín.

Proyecto Suzuki 125 GP 106lnp2

Proyecto Suzuki 125 GP Zsohl2

Ahora me toca realizar la polvorienta tarea de lijar, masillar, volver a lijar y pasar a darle la primera mano de aparejo y posterior imprimación.

Saludos.......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Suzuki 125 GP Empty Re: Proyecto Suzuki 125 GP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.