Suzuki 50 RP 68

Ir abajo

Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Drcervecillas el 20/2/2009, 20:48

Buscando documentación de la Tohatsu me he encontrado con la Suzuki tricilíndrica, aunque sabía de su existencia sobre plano no sabía que se hubiese acabado un motor.

http://www.elsberg-tuning.dk/japanese.html

Si ya es impresionante la Suzuki RK 66 que además se encuentra en españa esta ya roza lo increible. Estamos hablando de un 50cc con motor 3 en V a 90º, como la Honda NS 500 pero 10 veces más pequeña con si no he contado mal 15 velocidades.





http://www.elsberg-tuning.dk/images/rp68crankcase.jpg



Cuando vemos el tamaño de las bujias vemos que hay algo desproporcionado en este bicho. Los cigüeñales como podeis ver son totalmente independientes.





En esta imagen sobran los comentarios, tengo un motor de aeromodelismo que casi tiene el pistón más grande.





avatar
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Marc el 20/2/2009, 22:18

Caray!! Que pasada de motor y realmente que pequeño es, los pistones son como los dedos casi. Desde luego antes se hacían cosas mucho mas espectaculares, 50 cm3 3 cilindros y 15 marchas...... me encantaría probar un bicho así..... No conocía tal motor...... y menos en una cilindrada tan pequeña.
avatar
Marc
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Freddie el 20/2/2009, 23:31

¡Fino trabajo de relojería!

He sacado la calculadora y cada cilindro da sólo 16,6 cc ¡un dedal!
avatar
Freddie
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid - Londres
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Kaezet el 23/2/2009, 00:57

Alucinante ejemplar Dr. Lo cierto es que las reglamentaciones abren puertas, pero cierran otras. Un buen ejemplo es la limitación a un cilindro y 6 velocidades que se implantó en 1969 para las 50.

Dio total protagonismo a marcas con menos medios, Derbi la primera, pero nos privó de estas maravillas: 19 CV, a 20.000 rpm, 14 velocidades... Y hablamos de hace más de 40 años.

Creo que la RP 68 no pasó de la fase de desarrollo y no llegó a disputar el Mundial. Aunque tampoco a Suzuki le hacia falta, pues la RK-66 bicilindrica barrió descaradamente hasta su obligada retirada.

Esta foto permite apreciar las dimensiones de la RK-66 en relación a alguien con envergadura "no de piloto de 50":



Al inicio de esta página japonesa se habla, creo que bien, de la RP-68 (el texto quedó en traducirlo Bing) y también de sus hermanas de la época:

http://www.iom1960.com/photo/genson-machine/genson-machine.html

Y esta página no oficial de Suzuki muestra bonitas imágenes de los '60:

http://www.suzukicycles.org/history/history_04-race-1960-1967.shtml

Un saludo
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Motoret el 23/2/2009, 01:03

En Motocilismo clásico, no salía la prueba de la Suzuki 50 de Josep Griñó?

creo que era el del mes pasado....
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Chinchillano el 20/9/2009, 17:44

IMPRESIONANTE.

Habia oido hablar de estos motores, pero no te lo llegas a creer hasta que no ves uno,¡vaya pedazo de caja de cambios¡, el piloto seguro que no debia sufrir de los tobillos para tanto cambio de marchas.
avatar
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Bing28 el 20/9/2009, 23:21

¡Qué música mas bonita tiene que echar eso por los escapes...!
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene una Suzuki 50 GP réplica?

Mensaje  ChemaRobles el 26/2/2010, 15:16

¿Alguien se ha hecho una Suzuki 50 GP réplica?

Creo que en su momento se utilizaron motores de Suzuki RM80 con chasis varios para las carreras de la categoría de 80 cc.

avatar
ChemaRobles
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Bayo el 27/2/2010, 08:04

Ojalá!

Suzuki ganó los tres primeros mundiales de 50cc. El primero con un motor monocilíndrico y 8 marchas, pero en el 67' hicieron un dos cilindros con válvula rotativa y 14 marchas!!!!

No solo eso en el 68' fabricaron un 50cc de Tres cilindros! y 14 marchas que alcanzaba los 145 por hora.
Creo que en lugar de mecánicos tenían relojeros.
avatar
Bayo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Motoret el 27/2/2010, 11:26

Por Valencia, en su día fueron numerosas las motos de cross pasadas a Velocidad.

Conservo una MBX Hurricane con motor de CR 80,


y la Moriwaki MH 80, con idéntico motor.
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Chito el 27/2/2010, 11:30

Motoret: Tenego que quedar YA contigo para ver esos tesoros!!! bounce
avatar
Chito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

50cc de Tres cilindros - Suzuki + Honda!

Mensaje  Elsberg el 3/5/2010, 23:06

Bayo escribió:Ojalá!

Suzuki ganó los tres primeros mundiales de 50cc. El primero con un motor monocilíndrico y 8 marchas, pero en el 67' hicieron un dos cilindros con válvula rotativa y 14 marchas!!!!

No solo eso en el 68' fabricaron un 50cc de Tres cilindros! y 14 marchas que alcanzaba los 145 por hora.
Creo que en lugar de mecánicos tenían relojeros.

Los relojeros reales se sentó con Honda! Para las carreras en 1968, se había puesto a prueba un motor de tres cilindros, uno de cuatro tiempos, 4 válvulas DOHC!
El proyecto fue descontinuado desde 1969 se sabía Reglamentos (un cilindro, un máximo de 6 marchas).
No existen imágenes :ign:


Elsberg
www.elsberg-tuning.dk
avatar
Elsberg
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Dinamarca
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

una 50 cc con 14 marchas

Mensaje  MGG el 14/2/2015, 23:23

da tiempo a meterle las 14 velocidades



avatar
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Suzuki 50 RP 68

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.