Derbi Antorcha "La Perrillo"

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Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 8/8/2012, 20:16

Bueno, el que no empieza no acaba. Aquí está la Antorcha en el momento de la llegada a mis dominios











Y una foto mía subido en el perrillo

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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Concept el 8/8/2012, 22:29

Esta muy bien y completa, animos que merece la pena.
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Pintualex el 8/8/2012, 23:48

tienes muy base de restauracion con esa Derbi, animo con la restauracion y ya sabes si hay alguna duda no dudes en comentarla por aqui, que hay muy buena gente.

Saludos
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Gachon el 9/8/2012, 01:40

Hola amigo, a fondo con ella la veo genial haber que esconde tiene muy buena pinta.



Consejo, realiza todas las preguntas en un mismo post nada más que cambiando el tema así el seguimiento es más fácil y todo en el mismo sitio.

Saludos y adelante.
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 10/8/2012, 16:24

El tema es que quiero darle un aspecto café racer a la moto. Y para ello he pensado en poner una horquilla de Derbi Diablo, que según me han dicho tiene el mismo diámetro de tubo de dirección. Evidentemente las barras asiomarán por arriba, pero aprovecharía ese efecto para colocar unos semi-manillares. El frontal se completaría con una placa porta-número.

Detrás, la idea es hacer un colín tipo café rácer, para lo que me basaré en la construida por Juampy.

¿Alguien conoce el detalle del tubo de la diablo?
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Granpawnee el 10/8/2012, 17:16

Hola bonita maquina. el tema que propones de la horquilla es perfectamente factible, ya que TODAS las Derbi estas comparten el mismo tubo de direccion desde las Antorcha ,Coyote, hasta las rd2 y las FDS, te lo digo por que en tiempos le coloque a una Coyote la horquilla de una country, y anteriormente le habia puesto una de Antorcha, y a la country le puse la de una FDS, asi que ante tu duda, nada, palante y ponle la horquilla que quieras, un saludo y adelante , lo unico que me parece y creo recordar( que alguien me corrija si me equivoco ) la tija superior de la diablo,c7 rd rd2 , en fin las que no llevan freno de disco , no permitia por construccion que las barras saliesen por arriba de la tija, pero te repito que solo me suena , q no lo se ciertamente, pruebalo y a ver que tal.
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 10/8/2012, 17:23

Pues me das una alegría. Sería localizar una de Diablo C4 que llevaba tambores.

¿Se te ocurre alguna forma de adaptar los amortiguadores traseros, para que atrás también lleve hidráulicos?
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Granpawnee el 10/8/2012, 17:45

pues busca unos amortiguadores que tengan los mismos silentblocks o q se le puedan adaptar al diametro de las cojidas de la Antorcha, q haberlos hay, y por aqui algunos he visto q los han puesto , saludos, ah y con un poco de imaginacion y otro poco de ganas regado todo con un chorrito de ilusion TODO se puede hacer, (JEJEJEJEJE joer q bien me ha quedao. )
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 9/9/2012, 08:36

Bueno, pues empezó el lío. Iré poniendo los avances en varios post para no saturar uno solo.

Comienza el desmontaje para ver que hay que cambiar.

A simple vista: amortiguadores, zapatas de freno delanteras y traseras, codo del escape, prácticamente toda la tornillería, silenbocks del motor al chasis, cables y fundas...

Del motor, tras abrir el lado de las bobinas y del embrague, el del embrague no estaba mal, aunque el aceite estaba mas negro que el sobaco de un grillo. Pero el otro lado, ver segunda foto, está espantosamente guarro. ¡Ha caído agua de dentro! No se como estarán los discos de embrague, pero no cuestan mucho, y después de 40 años creo que estarán trituradillos.

Unas fotos.

Para empezar, una de esas del motociclismo de 100.000 km



Al quitar la tapa de encendido



Al quitar la tapa del embrague



Pongo las tapas de nuevo y limpio por fuera.

Antes






Después












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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Jose Hernandez el 9/9/2012, 08:44

Adeante con ella que seguro que la dejas precisa.
Ya quisieran los de motociclismo tener los tecnicos que tenemos nosotros aqui. SALUDOS. :cejy: :cejy:
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 9/9/2012, 09:27

Empezamos con el motor.

Vista del embrague y la toma con el cigüeñal mediante piñón helicoidal, y no por cadena como otras Antorcha que he visto





Vista de la biela al quitar el cilindro





Cilindro y culata





Y el problema, en un despiste, se cascó la falda del pistón.





En un principio íbamos (hablo en plural porque somos cuatro los que tomamos las decisiones) a poner un solo un pistón nuevo, pero una cosa lleva a la otra y acabamos con esto.



También hay que cambiar la culata, porque no tiene la misma forma. Ya hay una de camino, cuando llegue os pongo fotos.

Por cierto, si alguien quiere el cilindro original, está limpito y reluciente.





Claro, ese cilindro pide otro escape, no solo porque sea de tornillos en vez de de rosca, sino porque los transfers de admisión que trae demandan un escape de resonancia, por lo que, tras un poco de búsqueda,



y el original ya está vendido

De nuevo, nos encontramos con otro esto lleva a aquello, y el carburador original nos está pareciendo pequeño. La idea actual es hacerse con un Amal de 16 unido con un manguito, pero aquí os quiero plantear una pregunta. ¿Será demasiado, será poco, es lo apropiado?
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Paufont el 9/9/2012, 13:06

Hey amigo!!! Buenos avances!! Veo que quieres hacer correr un poquitín a esa Antorchita, pues bien, ese escape por el que le has cambiado te permitira llevarla bien alegre de vueltas, por el carburador... depende de que cilindrada montes, si montas 49c.c. con un Amal 16 quizás es incluso demasiado, seria mejor el Dell'Orto y tocar chiclés, y si montas un 65, con el Amal 18 y ese escape tienes un tiro de moto :gn: (dentro de lo que es claro)

Saludossss y a seguir asi de bien!

Pau

PD: (me ha gustado eso que comentabas del sobaco del grillo jajajajajajajaja :drisa: :drisa: )
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 9/9/2012, 17:54

Abriendo y desmontando













Todo bastante mierdoso :gn:
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Gttalpine el 9/9/2012, 19:42

Parece que vas por buen camino,no dejes de ponernos adelantos
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 10/9/2012, 07:51

Bueno, pues después de muchas horas y mucho


lo tengo todo limpito y reluciente


























































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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Paufont el 10/9/2012, 13:14

Buen trabajo amigo!!! A ese paso lo dejas todo más que nuevo! affraid Aunque hay que decir que la cosa ya estaba, o por lo menos se veia muy bien, sigue asi y dentro de poco veremos una Antorcha nueva nueva :gn:

Saludossss :up:

Pau
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Manapuch el 10/9/2012, 14:37

:bravy: muy bien detallado,segueremos los avances,saludos
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Yoexplorer el 10/9/2012, 16:37

En este foro cosegui un articulo de trucaje del cilindro Derbi 50 por Antonio Cobas en el que se podian ver las medidas para un escape de cmpeticion, se las pase a un amigo "tubero y me lo soldo en inox. Andar mas no se, ya que no esta terminada ni probada en serio (mi padre me pide que la prueba la realice yo, y yo le digo que monte un neumatico que no sea de bicicleta y le ponga un freno como Dios manda o la prueba Rita la cantaora) pero el sonido es gloria pura, sonido circuito 100% y sube de vueltas como un tiro. Y la estetica, con la cola recta y fina....
Buscalo e intentalo.
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 10/9/2012, 22:11

Mientras buscamos y esperamos piezas, he acondicionado el trastero, ahora llamado taller

Con unas tablas viejas, unos tees de golf, un poco de papel adhesivo y cola...



y mucha paciencia







Ahora falta completar algunas herramientas
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 11/9/2012, 08:09

Ayer llevé el cigüeñal a Calvet (Madrid) a que cambien el casquillo y la jaula de agujas de la biela. El jueves estará y podré cerrar el motor el fin de semana.

También ayer, mi compi de equipo se llevó el chasis a lavar y a decapar y me mandó una foto de como estaba la el hueco del eje del basculante.



Un poco de soldadura y todo resuelto. Luego pongo fotos del chasis limpito y de la zona soldada.
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 11/9/2012, 17:00

las fotos prometidas

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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Montreal el 11/9/2012, 17:44

Muy buen proyecto. Mi pregunta es, ¿le darás algún tipo de barniz a las piezas que has pulido? A las de hierro, me refiero más que nada. Si no van a durar poco tiempo brillantes.

Seguiré el post!

Un saludo,

Montreal
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 11/9/2012, 17:52

Esa del barniz es una de las preguntas que quería hacer. Supongo que si que debería darle algo, sino se encochinarán enseguida, ¿no?

Por otra parte, me gustaría alargar el depósito. He hablado con Miguel Angel y me ha dicho de un hilo en el que se explica como hacerlo, pero no lo encuentro :andalaosa:. Si alguno sabéis a cual se refiere.

Mas dudas. He localizado unos semimanillares de Diablo, y no estoy seguro de que el puño del gas de la Antorcha entre en ese tubo. Me imagino que sí, pero una confirmación no estaría de mas..

Sigo, una vez que me ponga a cerrar el cárter, ¿hay algún par de apriete que respetar o basta con apretar fuerte, pero sin pasarse? :ign:
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Granpawnee el 11/9/2012, 22:13

semimanillares de diablo???????????? uy q raro me suena eso, imagino que seran adaptables a la misma , no??? saludos,,
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Re: Derbi Antorcha "La Perrillo"

Mensaje  Epifumi el 11/9/2012, 22:27

Eso pone. Son para barras de 28 mm
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