¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

+11
Asanmer
Torrotfan
Borrianero
Arjonero
Blaz120
Miraflores
Mini Marcelino
Kaezet
Saez
Montreal
Xavidu
15 participantes

Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Xavidu 20/6/2012, 06:46

Muy buenas a todos. ¿Qué tal va todo?

Antetodo, ruego vuestras disculpas por no participar en el foro tan a menudo como quisiera: tengo que dedicar más horas a mi trabajo para llevar menos dinero a casa. Pero, tal y como está el patio, mientras pueda disfrutar de las tres cosas...

En fin, he aquí mi cuestión: como última intervención por mi parte en el hilo https://www.amoticos.org/t4446-la-anunciada-muerte-de-los-50-cc , me atreví a exponer la idea siguiente

"Quizás exista una "primera piedra" fácil de tirar (es un decir...) y de resultados que serían muy bienvenidos creo que por bastante más gente de la que "visita y habita" éste foro: solicitar la suspensión del decreto, normativa o ley que imposibilita, en la práctica en muchos casos, el cambio de matrícula "municipal" de los ciclomotores por la "amarilla" actual. Al mismo tiempo, regularlo en base una prorroga que de por indefinido su fin de aplicación."

Todo con la idea de rescatar de la "alegalidad" a una no despreciable cantidad de amoticos, poder regularizar su situación y así disfrutarlos "como Dios manda" y, de pasada, reactivar ni que sea "un poquitín" a distintos sectores profesionales relacionados (mecánicos, pintores, recambistas...).

Es un tema que sólo nos puede traer beneficios a todos. Incluso para la administración (recaudarían más impuestos de circulación) y las compañías de seguros (siempre y cuando nos ofrecieran productos "lógicos", por supuesto).

Creo interesante destacar asimismo la economía en la modificación legal propuesta: todo se basa en redactar un nuevo texto, aprobarlo y darle valor legal. No hay que invertir nada. No hay que pedir créditos. No tendría que depender de la decisión de terceros... Sólo es querer hacerlo...

¿Qué opináis al respecto? ¿Alguno ha dado con anterioridad algún paso en relación a lo expuesto?

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Montreal 20/6/2012, 10:47

Hola Xavidu, buenos días. A mi es una cosa que se me pasó por la cabeza hace unos días, cuando estuve tan ocupado con la documentación de la Montreal. Habría que estandarizar un proceso, junto con las ITV, para poder hacerlo más fácil. Tu propuesta me parece del todo brillante, pero, ¿como? ¿como hacemos esa fuerza? ¿por donde se empieza? Somos tan pequeños... diminutos diría yo. Lo que no quiere decir que no se puedan conseguir cosas, pero por mi parte no sabría por donde empezar.
Eso sí, para los que tengáis alguna idea, contad conmigo para lo que haga falta. Sería bonito poder dedicar más tiempo a pulir nuestros ciclomotores en vez de a arreglar los papeles...

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Xavidu 20/6/2012, 11:35

Tu mismo, Montreal, lo has resumido a la perfección:

"Sería bonito poder dedicar más tiempo a pulir nuestros ciclomotores en vez de a arreglar los papeles..."

De ahí que podría ser interesante intentarlo ¿no?

Un abrazo, Montreal.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Saez 20/6/2012, 16:24

Podriamos hacer una recojida de firmas o algo asi?
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Montreal 20/6/2012, 19:09

Seguro que recogeríamos un montón de firmas. Pero, ¿a donde se deberían llevar? Es que no sé ni por donde se empieza...
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Kaezet 20/6/2012, 19:31

Bien visto Xavidu.

Sería 2007, seguro antes de abrir el foro, cuando entre tres amigos redactamos una carta que enviamos al entonces director de la DGT, Pere Navarro.

Intentando tocar la fibra sensible y yendo por lo emocional (vehículos que forman parte de nuestro patrimonio, vehículos populares, etc,) expusimos lo dificultoso y caro de lo que entonces se vendía como la solución para las amoticos sin papeles: la matriculación histórica, solicitando que se estudiase otra vía más sencilla cuya tramitación ¡no superase el valor venal del vehículo! Ni siquiera obtuvimos respuesta.

Ahora la cosa está peor, en la mayoría de Comunidades, ni aun con cartoncillo y Certificado del Ayto. se puede hacer nada. Y lo curioso es que esta diferencia no depende de si tienen o no transferidas las competencias en materia de tráfico.

Luego primero tocaría homogenizar el asunto en todas las Comunidades (espero que para ello no sea necesario que intervengan el país).

Y luego tocaría hacer una ley REAL, no se puede exigir un Certificado del Ayto. cuando en muchos municipios no existió o no se mantiene un archivo de ciclomotores registrados antes de 1999. Por ejemplo, en mi pueblo nunca hubo placas para ellos y no existe ningún listado.

Yendo por lo tocante y sonante, cualquier iniciativa que sirva para animar el panorama debería ser bienvenida, quizá no siendo tan sentimentales como en aquella carta y argumentando ese potencial para generar trabajo que apunta Xavidu al menos nos escuchen.

Podríamos escribir una carta común para que cada uno la envíe por correo o e-mail a la DGT y al Ministerio de Interior que en general es de quien depende el tráfico y la seguridad vial.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty ¿Cambiar la legislacion matricular amoticos?

Mensaje  Mini Marcelino 21/6/2012, 00:27

Hola, me parece una estupenda idea, podeis contar conmigo.
¿Porque no le damos mas difusion al tema? Seguro que hay mas gente interesada en el tema: talleres, fabricantes de recambio y accesorios etc.
Un saludo
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Miraflores 21/6/2012, 08:03

El "no" ya lo tenemos, así que por intentarlo que no sea. Lo que sí habría que ver es como andamos de legislación en cuanto a si las competencias están o no transferidas a las comunidades autónomas y demás, por lo que un escrito bien argumentado "legalmente" sería primordial, incluso mencionando los artículos que se deberían cambiar y en que terminos. ¿algún abogado por aquí?
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Blaz120 21/6/2012, 08:25

Buenas:

Me sumo a la propuesta, es importante que el bien cultural de un pueblo permanezca y no se pierda ningún vehículo por una legislación restricitiva.
El sector de la motocicleta clásica española es importante, ya que cada vez somos más los aficionados que entramos en este mundillo, y sobre todo, el entusiasmo que creamos en nuestras familias y amigos.
Como sabemos, muchos ciclomotores no se matricularon en los Ayuntamientos, por lo que no se puede en la actualidad "dar de alta". Pero que el problema radica en saber si una moto tiene un propietario legítimo, es decir, no se ha abierto una cochera y se la han llevado.
Actualmente, muchos tenemos un "trozo de hierro" que hace ruido, pero que desde luego, no podemos sacar a la calle para nuestro disfrute.
Si sería importante que la ITV pudiera certicar y expedir los certificados, siempre que la moto reuna unas determinadas características. Desconozco si existe una legislación a nivel europeo que prohiba estas prácticas.

Un saludo.
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Montreal 21/6/2012, 10:18

Veo que ya nos estamos topando con el famoso caballero Don Dinero. Habría que pagar a algún abogado, (si queremos hacer algo bien), para que nos redactara un texto serio, y poder aspirar a que se cambie algo.

No sé si se ha propuesto alguna vez, pero quizás una idea fuera hacer el carné de Amotiquero. Por una cantidad mínima al año, poder tener algunas ventajas en cuanto a ferias, museos, seguros (que ya las tenemos), etc, y también pues poder tener un fondo para estas cosas, y qué carai, para mantener el foro también. Evidentemente no excluír a nadie que no quiera pagar, pero dar ciertas ventajas a los que sí. De esta manera tendríamos algo para poder movernos, y quién sabe si se podría consgeguir lo que proponemos.

Estaría bien el CLUB Amoticos.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Arjonero 24/4/2013, 20:08

Bueno compañeros, ya parece ser que es una realidad (no habia visto anteriormente este post)
Creo firmemente que no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación, hay que morir luchando.
Hoy a eso de las seis de la tarde he pasado la ITV a la fragoneta. Pues bien, me he llevado el cartoncillo, en este caso blanco, de una Derbi Tricampeona, le pregunto al chico del mostrador si con este documento puedo legalizar la amotico y me contesta que, HASTA HACE DOS MESES SI PERO YA NO, según una circular de Madrid.
No contento con esto, hablo con el jefe de la estación (ITV de Andújar- Jaén-) y me lo ratifica.
Me he leido el post completo y estoy de acuerdo con todos los compañeros, en especial con Xavidu, que para eso es el autor y sabe expresarse bastante bien y con criterio.

Apelo al administrador o a alguien con la suficiente cultura para redactar una carta al organismo que corresponda, a los medios o yo que se. Si hacen falta firmas seguro que entre todos juntamos millones de ellas.

Un forero indignado.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Borrianero 24/4/2013, 20:48

Alguien sabe el número del Decreto? Me gustaria leerlo antes de plantear algo.
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Torrotfan 24/4/2013, 20:51

Sólo queda matricular histórico el ciclomotor.

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Asanmer 24/4/2013, 20:52

¡¡Yo tambien!! Amotiqueros. :sunfly: :sunfly: !!indignados!!
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Varianero 24/4/2013, 20:56

Ojalá se pudiera hacer algo... Aunque en los tiempos que corren es un poco dificil. Creo que se podria hacer una carta o manifiesto y una recojida de firmas, exponerle las ventajas que tendria la 'legalización' de las amoticos; en puestos de trabajo, dinero que recaptarian ellos en muchos sentidos ( Impuesto de circulación, matriculación... ) y lo mejor de todo, se recuperaria una parte de la historia del motociclismo en nuestro país cosa que actualmente no se hace .kaput:.

Es simplemente una opinión.

Saludos! :pc:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Gachon 25/4/2013, 00:53

Hola a todos, Xavidu pues yo abrí un post de algo parecido pero sin salir para nada de entre nosotros la verdad pues tampoco se pierde nada así lo pensé yo únicamente tiempo de algún compañero aficionado dispuesto a perderlo.
Arjonero, decirte que ya desde noviembre que por esta zona ya no las admitían y esto según ellos se aplicó el julio agosto de 2012 pero veo que cada ITV lo hace efectivo a diferente fecha.

Vamos amigos hay que hacer algo!!!!!!
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Blaz120 25/4/2013, 07:57

Hola amotiqueros, yo intenté pedir cita en la ITV de Jaén a mediado de marzo y me dijeron que nada de nada, que en febrero terminó la "prorroga" para poder matricularlos. Parece ser que es en toda Andalucía, así que Vehículo Histórico. Me informaré de los trámites, me gustaría sacar a mi amotico antorchera a la calle legalmente.
Es inconcebible que no se pueda legalizar un ciclomotor con más de 25 años, cuando ya ha estado circulando.
Contad conmigo para este tema.
Un saludo
Blaz120
Blaz120
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Borrianero 25/4/2013, 14:00

La verdad es que si que es inconcebible que un vehículo que haya estado circulando, con su documentación y su recibo del ayuntamiento, no podamos volverlo a poner en circulación. ¿Porque hay que poner un plazo?

Es más, solo con pasar ITV y acreditando la propiedad del vehículo deberia ser suficiente.
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Arjonero 28/4/2013, 11:12

Buenos días. Se me ha ocurrido la idea de hablar con el Alcalde para ver si nos puede echar una mano. Por suerte, en este foro estamos gente de todas la Comunidades y Ayuntamientos de diversas ideas políticas.
Así de esta manera no nos saltamos los rangos y lo mismo se hace más fuerza.

Vale, ya se que es casi una utopía, pero vuelvo a insistir, ¡hay que morir luchando!.
Un saludo a todos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Indusvesp 28/4/2013, 11:59

Yo soy de la opinión de Borrianero, se entiende que tengamos que "probar" que el vehículo es nuestro, presentándose ante notario. Es dinero, pero tiene sentido ya que la amotico podría no ser tuya y por si alguien la hubiese reclamado. Por otra parte creo que cualquier vehículo que haya pasado la ITV debería estar preparado para la circulación, supongo que en todos los ciclomotores y motos se mirarán unas mismas características y a partir de ahí, se hace la matriculación con una ficha nueva y documentación, por supuesto sin sangrar en el proceso el bolsillo del propietario. las características técnicas se pueden encontrar en su mayoría en catálogos de época . En resumen, a mi modo de verlo debería ser suficiente con una justificación de propiedad y haber pasado la ITV, incluso teniendo en cuenta las limitaciones de un vehículo de las edades que solemos manejar por aquí.
Un saludo y espero que se vaya uniendo más gente a esta propuesta y se difunda. :cafy: :up:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Blasco RD 29/4/2013, 00:22

Buena idea!
No se si es meter el dedo en la llaga, pero se podrían unir fuerzas comentando esto con los del foro de Puch-avello y foros por el estilo. También hablar con los vendedores importantes de recambios para que informen a los clientes de lo del futuro escrito y tal cuando esté todo redactado. Seguramente ya lo sabrán porque serán de este foro o porque ya lo habrán oído, pero siempre hay algún despistao por ahí y a los vendedores les interesa que haya mas movimiento de restauraciónes. Pequeñas ideas como estas, reuniendo unas cuantas saldrá alguna buena buena jeje
Blasco RD
Blasco RD
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar legislación matriculación Amoticos? Empty Re: ¿Cambiar legislación matriculación Amoticos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.