Documentar un ciclomotor con factura

+2
Karioko
Puma Cross
6 participantes

Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Puma Cross 28/11/2008, 08:46

Hola, a ver si me podeis orientar, tengo una Lambretta Puma Cros, con la factura de compra original a mi nombre, pero nunca dada de alta, (en aquellos tiempos no se estilaba), y no tengo el carton de la documentacion, ¿como podria documentarla? Un saludo.
Puma Cross
Puma Cross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Karioko 28/11/2008, 12:35

Hola Puma Cross. Siento darte malas noticias, pero es imposible.

Un ciclomotor no puedes matricularlo como histórico, así que por esa vía no hay nada que hacer.

La factura de compra es lo que menos importa, ya que en tráfico te aceptan como equivalente un acta de manifestaciones, y te la hacen en cualquier notario.

El problema grave es el no tener el cartoncillo. Si lo tuvieses, dependiendo del sitio, sí que se podría intentar.

La única posibilidad que habría sería conseguir por parte del fabricante una copia de la ficha técnica de esa moto con ese número de bastidor en concreto. Con ese certificado, y moviéndose bien en ciertas ITV españolas (no valen todas, sólo lo acentan en alguna muy concreta), se podría lograr.

Pero como en tu caso la marca ya no existe, ¡pues mala suerte!.

Y te lo digo por propia experiencia, que tengo una Derbi recién restaurada de este verano, ¡y sólo puedo mirar para ella! Sad

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Puma Cross 28/11/2008, 18:18

Gracias por la informacion, me lo temia, pero tenia alguna esperanza. De todas maneras la voy a terminar , aunque sea para admirarla. Un saludo.:gn:
Puma Cross
Puma Cross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Serrano 28/11/2008, 19:08

Hoy me han dicho en la ITV que en tráfico matriculan ciclomotores con el carton hasta abril eso si el carton hace falta
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Puma Cross 2/12/2008, 10:16

Ese es el problema, voy a ir a a la I.T.V. a ver si me hacen un duplicado y a ver que piden.
Puma Cross
Puma Cross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Serrano 2/12/2008, 10:21

Creo que en la ITV no te hacen el duplicado tendras que pedirlo a la casa y creo que lambreta ya no existe no te quiero desanimar pero lo veo complicado
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Puma Cross 2/12/2008, 10:40

Ya, pero creo que es lo ultimo que me queda, ya he buscado una documentada y nada. :gn:
Puma Cross
Puma Cross
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Matriculacion

Mensaje  Lah 22/12/2008, 20:17

La puedes hacer como yo hice con mi Torrot, te vas a que te haga un ingeniero la ficha técnica, te apuntas a un club y que te hagan un certificado de originalidad de la moto, después te vas a la ITV y pasas la revision.

Con todo eso te vas a trafico y la matriculas por histórico. No te hará falta demostrar la posesión del vehículo ante notario ya que tienes factura, pero de todos modos no te saldrá barato, todo esto te saldra alrededor de 200 o 250 euros. Suerte y espero que esto te sirva de ayuda.
Lah
Lah
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Tito Pons 3/1/2009, 20:48

Bueno el pasado dia 22 le toco pasar la ITV a la Zephyr, se comporto como esperaba y la paso sin problemas,aprovechando que esta alli le pregunte al operario por el tema de ciclomotores y me dijo que si no era de cambios lo metian en el rulo para la velocidad, pero el de cambios no se metia en el rulo,solamente que no hiciera mucho ruido sino me la echaba para tras.

Casualmente esta tarde me he encontrado un amigo mio que precisamente es uno de los peritos que tiene esta ITV,y como sabe que cada vez que lo veo le pregunto algo me dice venga pregunta (para documentar la Derbi 65 tuve algunos problemillas pero me ayudo bastanten),me ha dicho que a partir de hoy los ciclomotores de cambios tambien van al rulo para comprobar la velocidad, y yo le he preguntado por cuestion de papeles y me ha dicho que hace falta el famoso cartoncito o en su defecto un justificante de que la moto es tuya,por ejemplo un justificante de la chapa de ciclomotor que daba el ayuntamiento.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Puclano 3/1/2009, 21:32

Hola, cuando estuve mirando para matricular mi Antorcha di vueltas y vueltas y vueltas, hasta que en una ITV me dijeron que lo mejor era que me hicieran una HOMOLOGACION INDIVIDUAL para mi moto.

Por lo que me explicaron, un ingeniero te coge la amotico, te la mide, te la pesa etc, etc y te hace una ficha técnica y te da un código de homologacion, ademas me comentaron que el único sitio que conocían (digo yo que habrá mas) era un laboratorio en Torrejon de Ardoz, te dejo el numero de teléfono que acabo de encontrar, pensé que lo había perdido. Yo no llegue hasta este punto ya que con la ayuda de Kaezet y de la santa empleada de una gestoria, Dios y ayuda, etc etc, y teniendo el cartoncillo azul, pude matricular la bala roja.

Espero que te sirva de ayuda, saludossssssssssssssssss


TLF: 91*520*737
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Documentar un ciclomotor con factura Empty Re: Documentar un ciclomotor con factura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.