La anunciada muerte de los 50 cc

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Kaezet el 26/2/2010, 21:06

El titular puede parecer amarillo, pero es real. Al igual que desparecieron del Mundial hace casi treinta años, los 50 cc tienden a desaparecer de las calles.

Valga un dato, a finales de los años ‘70 tan sólo de Vespino se vendían más unidades de las que sumaron todas las marcas el año pasado… ni siquiera 50.000 unidades.

Esta gráfica (de la revista Moto Fácil) nos muestra una continua y vertiginosa caída que se inicia “curiosamente” en 1999, año en que comenzó a ser obligatoria la matriculación. (Hasta entonces y excepto por la crisis de 1992 se mantenía un nivel constante).


Incluso, a diferencia de las motos, los ciclomotores ni siquiera han aprovechado estos últimos años de bonanza económica, todo lo contrario.


Y la cosa irá a peor. A partir de septiembre la edad mínima para el carnet de ciclomotor será 15 años...

¿A quién le interesará el carnet de ciclomotor?

Pienso que a nadie, pues sólo un año más tarde, con 16 años, se puede conducir una 125 con un coste similar, un seguro más barato (de momento) y donde se puede llevar pasajero desde el primer día (en una 50 ¡a partir de los 18 años!).

Realmente el ciclomotor ha dejado de tener espacio en el mercado, la obligatoriedad de matriculación, seguro e ITV, le han hecho perder sus antiguos privilegios y su sofisticación lo enfrenta a las 125 dando a cambio sólo un año de anticipación en la edad del usuario, una guerra pérdida.

Aquí nos hemos quejado repetidamente de las castradoras leyes de 1962 y 1965, pero manda narices que cuando ha habido libertad las cosas se han salido de madre. Los niñatos descerebrados, los índices de siniestralidad y el apetito recaudatorio han fastidiado el invento.

Ante esta sentencia de muerte, se me ocurre una posible solución, dar marcha atrás e instaurar una nueva categoría que recupere los defectos – las limitaciones – de los antiguos ciclomotores y también sus privilegios (tal como hoy disfrutan las electrobicis). De este modo se recuperaría la figura del vehículo económico, práctico y sencillo tan necesario para muchas actividades.

Como esto no se hará, ¡cuida bien tus amoticos!

Igual que los 75 cc, dentro de unos años los 50 serán “una cilindrada histórica” con el valor añadido que siempre tienen los extremos, en este caso el extremo mínimo.

Un saludo a todos
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Motoret el 26/2/2010, 21:42

Los "mascachapas" han hecho mucho daño.

Que tenga que pagar hasta cuatro veces mas de seguro que por una 75, manda webs... y todo por culpa de los
descerebrados sin casco, motos trucadas hasta las trancas , conducción temeraria... en fin no sigo...

Pues eso que por culpa de cuatro, hemos pagado justos por pecadores....
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Condorman el 26/2/2010, 22:13

Hace tiempo que ya he notado la disminución de los 50 cc en los Madriles. Antes molaba un montón, pues siempre había "placas amarillas" por todos lados y era un gustazo echar algún piquecillo a 60-70 por hora, sin ir a machete (sin peligro) y ganase quien ganase, pues esto ya no me importa tanto y si disfrutar conduciendo.

Ahora ya es raro que abunden y los que más quedan son los de las pizzerías 4t (Liberty). Estaba cantao que iba a pasar, sobre todo por la persecución de las 2t (encabezada por Honda y sus multi-válvulas). Eso si, el piñazo ahora será mayor, como han comprobado muchos novatos al venderles la idem, pues las 125 4t andan muuucho más... :eyef:

La ventaja, aparte de sus características, es que actualmente aparecen como vehículos originales y poco vistos (lo cual se agradece), y su supervivencia podría encajar perfectamente con poder circular por los cada vez más numerosos carriles-bici. Esto podría ser el futuro o parte de él, además de rescatar algún modelo antiguo de bici con motor, pero las cabezas-pensantes que votamos son quienes deben decidir.
avatar
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  JP el 26/2/2010, 23:02

Estoy de acuerdo con vosotros. Los precios de los seguros y de fabricación de los ciclomotores ha acabado, o está acabando con aquel sencillo y económico modo de transporte.

En Manzanares se fabricaban motores de Suzuki 50 para varios paises de Europa, amoldándolos a las distintas normativas de cada país. Poco a poco fue decayendo la venta hasta desaparecer la cadena de montaje.

Nuestra afición y nuestra ilusión por estas pequeñas máquinas hará que se conserven por mucho tiempo.

Un saludo
avatar
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  4V el 26/2/2010, 23:32

JP, por no hablar de Piaggio... acabó con la mitica marca Vespino, que fue la que motorizó España con el Seat 600.

Hoy en día, como dijo Kaezet en un mensaje, los padres no compran la moto por el precio del seguro.
avatar
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Naharro el 27/2/2010, 01:16

Pues sí 4V, os cuento mi caso: en el 2006 mis padres me compraron una Yamaha DT 50 R, que me tenian prometida de antemano años atras, pero a la hora de comprarla y de mirar los seguros antes....chascazo!!! me salia por 600 eurazos y mis padres se negaron, al final los pude convencer pagándome yo el seguro, y la verdad es que mereció la pena!!!.No quiero distorsionar el tema, pero os pongo una fotillo. Un saludo.



De Power Minarelli, como nuestras :mnlog: Rieju!!!
avatar
Naharro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Jose Hernandez el 27/2/2010, 08:28

Buenos dias. Aparte de de todo lo escrito anteriormente, hay que sumar la "odisea" de encontrar qué compañia te asegura el ciclomotor con un conductor de 15 años. A mí me costó encontrar uno una semana buscando.
Al final conseguí asegurarla a nombre de mi mujer, con permiso de conducir antiguo, y mi hijo conductor ocasional, eso sí ,pagando el triple que mi Gilera 200.
Y lo que menos me podía creer era la cantidad de chavales que circulan sin seguro. Al preguntar a los amigos de mi hijo que dónde tenían asegurado el escúter, todos me daban la misma respuesta: no tengo seguro porque es muy caro y no encuentro más barato.
SALUDOS y perdón por el tostón .
avatar
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Sisco443 el 27/2/2010, 09:50

Amigos, yo ahora mismo le he comprado una moto de 49 a mi hijo que tiene 14 años, y no he tenido tantos problemas. La moto está a mi nombre, y el seguro también, pero está mi hijo como conductor, y solo he tenido que pagar un plus para que esté él como conductor. El plus ha sido de 130 euros. Con los 100 que tuve que pagar al principio me sale por 230 euros al año. La forma en la que yo lo he hecho es la siguiente. Primero aseguré la moto a mi nombre y dejé pasar unas semanas. Más tarde fui y amplié el seguro para que mi hijo la pudiera llevar, y no he tenido problemas, pero, claro, eso también depende de las aseguradoras. Sobre que estas motos desaparecerán no lo creo.
avatar
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Dinky el 27/2/2010, 11:56

Los seguros son uno de los grandes problemas. Pero no olvidar el precio en sí de los ciclomotores, que valen lo mismo en algunos casos que motos de 125.
avatar
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Rafafierros el 27/2/2010, 12:49

Pues yo si que creo que acabarán por desaparecer, y desde mi punto de vista son varios los motivos, y todos juegan en contra del ciclomotor. Como ya se ha indicado está el elevado precio de la moto de 50cc., el carisimo seguro, la ITV y matriculación.

A estos motivos yo añadiria los microcoches (los sin carnet) que pueblan el ámbito rural robandole el espacio a las amoticos. Todo el que puede no duda en cambiar el toldo sujetado entre los dientes para protegerse de la lluvia por un cómodo cochecito sin carnet.

La universalización del transporte escolar subvencionado o gratuito dependiendo de las zonas. Antaño, en los centros escolares que no estaban en los nucleos urbanos era normal ver la fila de ciclomotores aparcados junto a la entrada, y ahora se cuentan con los dedos de una mano.

Todo esto agitado en la coctelera solo puede dar un resultado, y ese resultado es el que titula este post.
avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  El mas buscado el 27/2/2010, 12:52

Poco importa ya... la decadencia del motor, tanto automovil como motocicleta y ciclomotor comenzó en los 90, con el auge de los diesel y la desaparición de la propulsión.

A ver si empieza pronto la comercialización de los vehículos eléctricos y nos dejan la gasolina para los cuatro locos que la apreciamos y la sabemos disfrutar.

Saludos
avatar
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Coscojar el 27/2/2010, 14:24

En mi opinión, por un lado está el precio de los ciclomotores. Según que modelo puede costar mucho mas que una 125, ya que ahora no se trata de un simple ciclomotor. Todos o casi todos tienen frenos de disco, refrigeración liquida, aluminios, carbonos, etc. (Yamaha jog unos 1.800 €., Beta enduro sobre 3.000 €.) y por otro lado está el tema de los seguros. Si tu hijo tiene 14 años es casi imposible asegurarlo, y si lo consigues tiene que ser con chanchullos extraños (tú eres el titular, pero luego pagas un suplemento, etc. etc. etc.) y luego el precio; si es a nombre de menor no baja de 600 €.

Bueno, creo que los ciclomotores tienen un futuro bastante negro.
avatar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Paufont el 27/2/2010, 20:32

Hola a todos!!!!!!! :up:
Yo creo que si estan destinadas a desaparecer, ya que el carnet sera a la misma edad de la 125, y ademas valen lo mismo o mas que las 125, yo en mi caso me compre una Factory Bike desert rp 50 y me costo 2900 y con los protectores de los puño y cuatro tonterias mas se me fue a 3000 y algomas seguro... Y de la misma marca la 125 es mas barata!!!!!!!!!
Si es que solo de pagar todas las limitaciones que debe cumplir ya te vale mas que una 125, y ahora, siendo ademas a la misma edad, creo que el ciclomotor esta destinado a desaparecer, y con el carnet que ya es como el de coche... y vale un pastón... no os digo nada... :ign:

Hace muchos años que se decia de ponerlo a los 16 años, y si no se hacia era por las quejas de los fabricantes de ciclomotores, y ahora que van a colocarnos la ley ahi en medio, se acaba aqui tambien la historia de los ciclomotores, condenando a al quiebra muchas fabricas de ese tipo de vehiculo. :ign:

Lo que yo creo es que es una santisima verguenza que te tengas que sacar el carnet para ir con una Mobylette, que no pasa de 30 por hora mas seguros y todo.. que al final cuesta muchisimo mas que la moto en si. :andalaosa:

Pero almenos mientras siga yo por aqui continuaran circulando amoticos :gn:
Un saludo :mnlog:
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Fermon el 1/3/2010, 22:06

Hola.

Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios en este post :oki: . Creo que también tendríamos que añadir que, aparte de desaparecer las 50cc., deberíamos hablar de desaparecer las 2 tiempos. El tema medioambiental también está afectando. De hecho, sólo tendremos que observar este año el nuevo campeonato del mundo de motociclismo: MOTO 2, que sustituye al antiguo 250cc. de 2 tiempos.

En fin, no descartaría que a los ciclomotores/motos de 2 tiempos, en unos años, paguemos un "plus" por contaminar más; o, si no, ojo al tema. :andalaosa:

Saludos desde Castellón. :win:
avatar
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Condorman el 1/3/2010, 23:31

Lo que no tienen en cuenta es que un ciclomotor o moto de 2t contamina menos que cualquier coche de 4t. Y no sólo por la diferencia de cilindrada (que es bestial), sino porque 15, 20 o 30 minutos de ciclomotor en una congestionada ciudad cunden mucho mientras que los 4 ruedas están paraos en el atasco contaminando a saco y sin avanzar... Entonces, ¿quién contamina más?, ¿por qué no les dan caña a los coches sean de 4t, híbridos o a pedales? (joer que está todo invadido de p**os coches, la gente no sabe estar sin ellos) Pues porque si no se venden se viene abajo el país...
avatar
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Isimoto el 19/3/2010, 12:58

Un amigo trabaja en una tienda donde te hacen la matriculas. Le pregunté y me dice que las amarillas de los ciclomotores estan cogiendo polvo, que apenas nadie va ya pidiendo una. .kaput:
avatar
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Nachoproracing el 19/3/2010, 14:31

Condorman escribió:Lo que no tienen en cuenta es que un ciclomotor o moto de 2t contamina menos que cualquier coche de 4t. Y no sólo por la diferencia de cilindrada (que es bestial), sino porque 15, 20 o 30 minutos de ciclomotor en una congestionada ciudad cunden mucho mientras que los 4 ruedas están paraos en el atasco contaminando a saco y sin avanzar... Entonces, ¿quién contamina más?, ¿por qué no les dan caña a los coches sean de 4t, híbridos o a pedales? (joer que está todo invadido de p**os coches, la gente no sabe estar sin ellos) Pues porque si no se venden se viene abajo el país...
Ahi les ha dado condorman,un saludo.
avatar
Nachoproracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Peregrino el 19/3/2010, 16:19

Yo tengo moto de 50 de toda la vida, con una antigüedad de carnet de más de 20 años, y hace poco compré una SR de 50, y en todas las aseguradoras me pedían de 300€ para arriba; y poniendo a nombre de mi padre, casi lo mismo o más. Al final encontré un seguro tirado de precio. La aseguré en Mutua Motera por 130€, y 30€ fueron para la cuota de socio. Si no encuentro este seguro, no me compro la moto. Menudo atraco; 300€ un seguro

Para colmo, en mi seguro anterior me echaron deliberadamente porque, según ellos, no les era rentable estar en su compañia; y todo por un parte de 600€ que, para injusticia, no fue culpa mía, sino de un ijo d p que me tiró la moto al suelo y se dio el piro. Suerte para mí que lo vieron; si no ahí que me como yo el marrón.
avatar
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Kaezet el 17/1/2011, 21:00

Curioso retomar el post un año después...

¿Y no querías caldo? ¡Pues toma dos tazas! El descalabro de las ventas de ciclomotores sigue imparable, de las 44 mil en 2009 hemos pasado a 34 mil en 2010.

Y eso que la edad acceso no se elevo a 15 años hasta septiembre.


Tela el gráfico. Si en 1999 “Dioni el de las Derbi” vendía en su tallercito 10 motos ahora vende 1.

Aunque, ahora que me acuerdo… Dioni cerró hace un par de años porque ya no se vendían motos... Llueve sobre mojado.

A este paso las 50 de calle van a seguir el mismo camino que las de competición.
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Drcervecillas el 17/1/2011, 21:42

:andalaosa: Madre de Dios.
También es verdad que en los dos últimos años, con la que está cayendo, lo primero que te quitas es la motillo, y el niño al Insti en bus.....y, si quiere moto, que vaya en la Variant
del abuelo (ahí entramos nosotros :gn: ).

Me temo que Dioni el de las Derbi hace tiempo que echó a los mecánicos y se lo monta solo.....pidiendo en el metro...... Esto ya no remonta.
avatar
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Paufont el 17/1/2011, 21:52

Como va a remontar????? Las 50cc en algunos casos son incluso mas caras que las 125 de la misma marca, y la mayoria de gente que compraba motillos de ese tipo eran personas como yo, con tan solo licencia y siendo muy jovenes para ir de un sitio a otro con mas comodidad y punto, a parte de hacer un poquito el cabra... Pero eyyy por poner un ejemplo, mi moto actual me ha costado 3000 euricos aproximadamente, (ya lo considero un robo) pero esto no es nada, luego me viene el seguro que se me levanta a 300 largos... .kaput: Pues la mayoria de amigos que yo tengo ultimamente se han quedado sin seguros en sus motos por que sus padres han dicho, no es un vehiculo 100% necesario y cuesta un dineral, solucion? Fuera...

Por otro lado, el que mas nos afecta a nosotros tal vez, restauramos moticos viejas o antiguas que compramos la mayoria de veces por precios de risa, y luego con que nos encontramos que a parte de haber comprado la moto, recuperarla y lo que cueste tol lio, hacer papeles y todo, y luego el segurito vale mas que la moto y toda su historia...

Si es que, ya es raro que todavia las fabricas tengan humor de fabricarlas... :andalaosa:

Saludoooos :up:

Pau
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Concept el 17/1/2011, 22:06

Espero que no desaparezcan, aunque parece que así será Una pena, pero..... para eso estamos, para que las 2t y ciclomotores nunca mueran. Tenemos trafico, I.T.V., aseguradoras etc, etc, en contra, aparte de lo que cuesta encontrar algunas piezas, pero a lo mejor aquí está la gracia. No sé, pero siempre podremos decir que son vehículos exclusivos y de lujo por lo que cuesta circular con ellos.... Suspect
avatar
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Montreal el 17/1/2011, 22:30

Nos llevan por donde quieren... El ciclomotor es un medio la mar de económico con el que circular, y es por eso mismo que no interesa. A una Variant le ponías 5€ de gasolina con su mezcla incluida (surtidor especial) y te olvidabas! En coche no puedes pasar una semana sin llenar el depósito.
...No sigo porque me pongo malo...

Saludos,

Montreal
avatar
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Miguel Nevado el 17/1/2011, 22:34

Entonces, ¿con qué motos aprenderán a ir entre la peligrosa circulacion nuestros hijos?
Aún recuerdo "mi primera vez"; con 12 años, mis primos y yo hacíamos cola para pillar el Mobylette de mi abuelo... Qué nervios.

En un futuro lamentablemente muy próximo eso lo harán en las autoescuelas con motos pesadas y aparatosas.
avatar
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Julio CG el 17/1/2011, 22:36

Para mí es un tema comercial y punto. ¿O es que un 4 tiempos no contamina? Yo sólo sé que si nos ponemos a rodar, sea en cross o en velocidad, las 4 tiempos gastan aceite, y al terminar el dia hay que añadirle porque gastan. ¿Y es que ese aceite no contamina o qué?
Un saludo........................Julio...
avatar
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La anunciada muerte de los 50 cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.