Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

+15
Dclapes
Vio86
Montreal
Comecocos
Ampelt
Leoo
Ferro55
Ksione
Visentducs
Motoret
NSRpower
Miguel Angel Diaz
DeVries
Drcervecillas
Xaviber76
19 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Ampelt 14/6/2012, 19:36

Hola Xavier 76 buenas tardes, para empezar me parece bien el reglamento que estais confeccionando siempre que sea para competir en la propia comunidad ó territorio nacional, pero lo que no termino de ver claro es si lo que pretendeis es hacer un campeonato clásico estilo Cataluña de subidas de cuesta, ó un campeonato de carreras en circuitos urbanos y permanentes.
En mi comunidad es decir en la Valenciana, la costumbre es correr en circuitos urbanos y pequeños circuitos permanentes y creo que este reglamento podria funcionar, incluyendo por su puesto la limitación de edad en algunas de las categorias, pues hay que recordar que si estamos hablando de un reglamento que su principal requisito es que las motos sean de la época conporendida entre los 60 y 80, (en concreto la mia) habria que tener en cuenta la edad de los participantes que tendria que estar de acorde con estas fechas.
Te subo unas imagenes de mi moto de circuito, que por lo visto creo que si reune todos los requisitos necesarios según el reglamento, al igual que el piloto.

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 2d1vina
Puch MC 75 cc. del año 76, motor de Puch Cobra, chasis de Derbi GT, Horquilla delantera de Derbi FDX recortada, basculante y mono amortiguador de Derbi FDX, llantias de 18" Akron de aluminio con neumaticos de 2.25" con freno de disco delantero y tambor trasero.

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Mipdt
Ampelt con la Puch (Dorsal 60) y Enrique Sala (Dorsal 11) con la Ducati en la pasada exhibición de motos clásicas de competición celebrada en el circuito urbano de Xeraco (Valencia).
Como vereis en la imagen, los circuitos se montan tal cual se hacia en la decada de los 60-80, es decir con protección de balas de pajas y para participar en esta categoria, como minimo se exije la edad de 40 años. Enrique Sala en la actualidad tiene 65 años y un servidor 51.

Xavi, espero que esta aportación te pueda ayudar en algo.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Ferro55 14/6/2012, 23:37

Xavi,

yo de hacerlo, participaría con la categoría de mis amores.. :lovel: ...la de automáticas 50cc. Perooo, englobada ésta como sub-categoría de la Libre....

[..Libre: Cualquier moto que no pueda entrar en las dos categorías anteriores, por no cumplir con las limitaciones del reglamento. Dada la variedad y desigualdad entre las motos esta categoría se considera de exhibición.

Estas categorías se dividen a su vez en 3 subcategorías según la cilindrada: 50cc, 50cc automáticas (a excepción de GP) y 80cc. ]


si el reglamento técnico dice:

"Admisión: Se permite admisión por válvula rotativa, por falda al pistón y por falda al pistón con láminas. No se permite admisión por láminas al cárter".


..¿ quiere decir que en la subcategoria de automáticas 50cc, tendremos que salir con motores de superlujo´s, Campera´s, caddy´s y Av7´s, todos ellos de motores admisión al cilindro ? scratch

O, faltaría recalcar...."SALVO la categoría Libre". :ign:


Un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Leoo 15/6/2012, 08:32

El reglamento lo veo bien en lineas generales, lo que creo es que al haber tres categorias y tres subcategorias total nueve clases posibles es dificil que todas se ajusten en todo, por ejem. la cuestión planteada de xavi de las valvulas al carter en las automaticas. Aunque tambien es posible que esos motores tambien estén fuera por ser pues-80 ??¿¡ no se, ??. u otra cuestión que se me plantea que es la limitiación de ancho de rueda y llanta para 80 Gp. Claro que teoricamente las 80 Gp tambien quedan furera pues nacen cuando desaparecen los campeonato de Gp-50. Aunque creo que en España fue una gran cantegoria con cantidad de motos tanto de primer nivel como realizaciones más o menos caseras
Por lo que a lo mejor no es posible que haya tantas clases. ?¿
GP solo 50 cc.
sport y libres con las tres clases,(aunque los motores son todos de origen 50)
para salvar estas pequeñas limitaciones quedaria incluir la socorrica clausula de:

salvo que se pueda acreditar, o la de se admitiran las excepciones que el comité organizador previa evaluación determine.
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Montreal 15/6/2012, 08:52

Xavi, pensando en circuitos, se me ocurre que una muy buena opción puede ser el Karting de Sallent. Creo que es el más largo de Catalunya o España, si no recuerdo mal. Hay buen sitio para hacer un buen despliegue, y no está demasiado lejos de nada.

http://www.kartingsallent.com/

Además, me ofrezco a hablar con ellos si quieres o hacerles alguna consulta que tengas, ya que vivo realmente cerca y no me importaría para nada colaborar en tu proyecto.
Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 15/6/2012, 12:19

Uau! Cuanto movimiento.

Ampelt: Mi primera idea por lo que respecta a circuitos era hacer algo como vosotros, circuitos pequeños o urbanos, pero cuando empecé a investigar, vi que había diferentes rodadas que hacía tiempo que funcionaban, así que ahora estoy intentando hacer que el campeonato "pase" por estos acontecimientos, de forma que se aprovecha una organización que ya existe y funciona y a ellos se les aporta unos participantes extra y se les añade un "aliciente" más. Por otro lado recuerdo que alguien (no recuerdo quién, pido disculpas por ello) comentó que en circuitos revirados una moto tipo "supermotard" podría comerse una de competición de verdad, así que sería bueno que fuera más o menos variado (imaginemos una subida en cuesta, una rodada en Castellolí, circuito rápido), y alguna otra en circuitos más o menos pequeños o intermedios (kartings, Calafat, etc)
Por lo de la edad, supongo que lo natural es que casi todo el mundo venga de esa época, pero sería una pena decirle a un chaval que no puede participar (esto lo digo de forma completamente egoísta, soy del 76 y por poco me quedo fuera :gn: )
¿Por otro lado, me dejarías utilizar tu moto como ejemplo? Una imagen vale más que mil palabras, y con las especificaciones que has dado daría muy buen ejemplo de lo que uno se podría encontrar.

Ferro55: Nunca he acabado de tener claro dónde poner las automáticas, en GP no, dado que no las había (creo), pero no sé si deberían correr al lado de las 50cc Sport o si deberían tener un apartado propio, pero sí que me gustaría que fueran Sport, es decir, competición y no exhibición, ya que como se comentó aquí había tradición con las automáticas y sería "feo" dejarlas fuera.
Por lo de la admisión, no sé (sinceramente) cuál es la admisión típica al cárter, creo que seguramente sería mejor limitar las admisiones diciendo que no se permite por láminas al cárter, dejando abiertas las demás posibilidades, o si añadir que en las automáticas se permitiría válvula rotativa al cárter y (si se utilizaba en su momento) láminas al cárter.
Por lo que afecta a la categoría libre, allí ya no habría limitaciones, ya que son las que no cumplen con las limitaciones del resto de categorías, ya que los Ampelts los pondría en GP por ser máquinas que aprovechan lo mejor de cada modelo para hacer una moto más veloz, en la Libre me imagino una 125cc que quiere rodar en el evento o por ejemplo alguien que quiera rodar pero no competir (por el tema de la federación, por ejemplo o para no forzar la máquina)

Leoo: Es cierto, cuantas menos clases mejor, pero por ejemplo la moto de Ampelt es una 75, y si limitamos la GP a las 50cc se quedaría fuera, y eso sería una verdadera pena. El trucaje a 75cc era muy común, y existiendo la categoría de 80cc en el mundial (aunque con posterioridad) me pareció que se podía englobar todo con la cifra de 80.
Hablando desde la ignorancia, pasaría algo si tan sólo hubiera separación según cilindrada? podrían competir motos de cambio manual con automáticas? Eso simplificaría las categorías y dejaría 4 de competición y el cajón de sastre de las libres para todo lo demás.
Lo de la clausula extra sería más que aconsejable. Siempre hay cosas que por reglamento podrían quedarse fuera pero que tienen un interés indudable y se merecen ser la excepción a la norma.

Montreal: Por favor! cualquier ayuda es más que bienvenida, si los tienes a mano sería una pasada enterarse de sus tarifas para alquilar el circuito y qué facilidades tienen (servicio de bar, lugar donde poder guardar las motos si alguien llega el día antes, etc)

Muchas gracias a todos por vuestras participaciones y ofrecimientos. Realmente es un honor ver que tanta gente se vuelca en esto. Otra vez gracias :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Ampelt 15/6/2012, 19:11

Hola Xavi buenas tardes, si quieres utilizar la imagen de mi Puch como ejemplo, por mi encantado y si necesitas mas información o fotografias de las misma, la podras encontrar en el post que realicé de la fabricación paso a paso de la Puch.

Se encuentra en este mismo apartado con el titulo ( Proyecto Puch 75 cc. de carrera).

Mi proposito cuando empecé con el proyecto, era realizar una moto de las que participaban en el Campeonato Provincial Valenciano en la decada de los 80, utilizando piezas tal cual se hacia en aquellos años, procedentes de motos y ciclomotores derivados de serie.
Como verás la moto recien fabricada es un verdadero ampelt (injerto), cuyas piezas empleadas son de la misma época, pues mi intención era réplicar aquellas motos de competición en circuitos urbanos, para salir en la actualidad a exhibirla en los eventos destinados a este motivo.

En la actualidad estoy participando con ella en todas las exhibiciones que se realizan en la comunidad Valenciana y el principal problema que tenemos, es que estos eventos van a más y no hay un reglamento oficial que lo regule. Lo cual está motivando que mucha gente participe en ellos con motos actuales, mucho mas potentes y edades diversas, lo que provoca inseguridad a la mayoria de los pilotos veteranos y rompe el encanto del clasicismo. Como ejemplo te subo una foto de la exhibición de Alginet (Valencia) donde se puede apreciar la diferencia de mi Puch con una moto actual.

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 34zdgso
Ampelt, dorsal 60 con la Puch 75 cc. clásica y Alfredo Maria Estela, dorsal 5 con la Derbi GPR 80 cc. muy bien preparada para rodar en circutos de Karts con neumaticos sliks.
Como verás, la diferencia es abismal entre unas y otras y por eso en la actualidad ya se está empezando con un reglamento para las exhibiciones que regule estas diferencia, dando cabida a toda clase de motos en distintas categorias y edades, pues no se pretende dejar a nadie fuera, ya que los mas jovenes con la motos actuales, son un gran complemento para dar mas espectaculo al evento. Lo que está claro es que no podemos mezclar churras con meninas.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  DeVries 15/6/2012, 23:43


Saludos, la edad, no es problema, de 35 a 85. Categorías 50-75 y por que no, 50-75 automáticas y sin más inventos. Estética lo más aproximadito a 1979, desde digamos 1970. Ahí tenemos un gran abanico de posibilidades.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 16/6/2012, 12:03

Es decir, ni GP, ni Sport ni nada, sencillamente 50 y 75 por un lado y 50 y 75 automáticas. Hombre, simplifica cosa mala, y si hay tantas motos siempre estás a tiempo de separarlas.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Prueba de Circuito

Mensaje  Xaviber76 21/6/2012, 19:02

Buenas, acabo de hablar con el Classic Motor Club del Bages, sobre la posibilidad de dar cabida al campeonato de clásicas en sus retrotandas, y me han propuesto que algún piloto vaya para probar el circuito de Castellolí y determinar cómo es de adecuado para una Amotico.

Yo no tengo moto de circuito, ni tan solo ligeramente preparada, así que si alguien que pudiera estar interesado en participar en el campeonato quiere hacer la prueba, por favor que me mande un privado. La idea es llevar dos o tres motos (si se puede) y hacer allí cuatro vueltas para ver cómo está la cosa, y a partir de allí poder hablar de cara al año que viene. NO se cobraría inscripción, ya que como he dicho serían pocas vueltas (3 o 4 quizás), pero sí se debería pagar el seguro si el piloto no está federado.

Sé que es un viaje plantarse en Castellolí para dar tan pocas vueltas, pero creo que vale la pena hacer el test. Por mi parte puedo compensaros invitando a los valientes a comer en mi bar.

Si alguien está interesado, a poder ser con una moto que pudiera participar, por favor que me mande un privado.

Muchas gracias!
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Montreal 21/6/2012, 22:54

Espero que salga alguien para poder hacer la prueba, ya te mueves por lo menos que se vea algo de gracia.

A ver si tenemos suerte,

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Ferro55 21/6/2012, 23:25

Hola,

si mi automàtica puede participar (...data del 89/90..), me apunto a subirla para probar dicho circuito.. :oki:

un saludo :pc:


pd: ah: ..y en esa categoría, por supuesto incidir que sean de 50cc, como lo imponían todos los reglamentos de ciclos, en España y en el país vecino.. :ign:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  DeVries 22/6/2012, 00:43



Saludos y gracias Xaviber. A ver si se define el reglamento y empezamos a construir entre ellos yo, algo ya definitivo.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Dclapes 22/6/2012, 08:38

Hola xabiber,cuando seria esa prueba,estoy a punto de adquirir un proto con motor Variant que es de cros "corría las 24 horas de lliça" y le pongo rápidamente unos sliks y le hacemos unos kilómetros
Salut
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Montreal 22/6/2012, 11:18

Yo no tengo ningun ciclomotor de carreras aún, pero me ofrezco a acompañar a alguno de los que vayan para allí para echar una mano a lo que sea. Por ejemplo a Dclapes que creo que vivimos cerca.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 22/6/2012, 12:35

Las rodadas son el sábado de la semana que viene, día 30.

Por lo de la moto del 89/90, todo sería ver la moto, pero en principio es demasiado moderna, eso no quita que pudiera correr "fuera de competición", sin puntuar.

Tambien podemos aprovechar la ocasión para vernos unos cuantos y darle más forma a este proyecto.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 25/6/2012, 09:03

Nadie podría ir a probar el circuito?
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Ferro55 25/6/2012, 11:43

Yo seguro que no..aún no tengo resuelto los problemas de frenos de la bd55 .kaput:


:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Drcervecillas 25/6/2012, 21:06

Perdonad pero no he podido casi seguiros esta semana ya que mi PC estaba en la UVI, una vez localizada la averia y solucionada vuelvo a las amoticos.

Tanto el circuito de Castellolí como el de Karting pilla muy cerca del centro logístico de los "Herrerobros" en Santpedor, pero no tenemos amotico de circuito más allá del ordenador, ni equipo (mono y tal) ni experiencia para meternos en uno, y menos yo que no he rodado en karting.....ni en Kart :andalaosa:

Sólo puedo respaldar logísticamente con unas cervezas o mejor en este caso unas cocacolas y con 747 si hace falta.

No se me ocurre solución rápida para este sábado :ign:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Montreal 25/6/2012, 21:08

Una pregunta de curiosidad... ¿quien son los herrerobros? Es que Santpedor está al lado de casa y no les conozco! Jejejej

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Drcervecillas 25/6/2012, 21:12

Pues básicamente mi hermano y yo, ya que es dónde él vive y guarda hasta que mi cuñada se cabree un lo que vamos acumulando. Lo que pasa es que por diversos motivos ya no me puedo pasar por su casa con la frecuencia de antes y todo se ralentiza. :andalaosa:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 26/6/2012, 12:05

Parece que no va a ser posible hacer la prueba.

De todos modos habría que reunirse los que queramos tirar adelante el proyecto, más que nada porque en una tarde se pueden hacer muchas más cosas que en una semana vía internet, y para ver cuantos somos. Por razones obvias de disponibilidad propongo mi bar, de lunes a sábado a la hora que mejor os parezca.

Por otro lado se me ha propuesto hacer una primera prueba en Mora d'Ebre a finales de septiembre. Para que funcionara tendríamos que reunir entre 30-40 motos, con una inscripción que no debería pasar de los 100 € (federación a parte), eso depende de la gente que seamos. Se trataría de una carrera con todas las de la ley, pero ahora ya necesitamos hablar en serio. Cuánta gente hay dispuesta a participar?
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Ampelt 26/6/2012, 17:28

Hola Xavi buenas tardes, estaria muy bien lo que comentas acerca de esa carrera y mas para toda la gente que le pille cerca. Desconozco que tipo de circuito es el que teneis en Mora D´ebre, pero veo excesivo para los tiempos que corren, el tener que abonar 100 euros mas el seguro, pues hay que añadir todos los gastos que suponen el preparar una carrera mas los de desplazamiento si eres de otra comunidad. En la Comunidad Valenciana por 25 Euros, puedes estar todo el día rodando en circuitos grandes de karting, en las exhibicines abonamos de 25 a 45 Euros dependiendo de si tienes seguro ó nó y en las carreras urbanas con premio en metálico para los ganadores, maximo se abonan 60 Euros. Como verás son precios muy atrayentes para los pilotos y creo que deberias conseguir acercarse a ellos, pues de lo contrario veo dificil la participación de mucha gente. Eso sí para que tengas una idea en todos estos tipos de eventos, suele haber una participación entre 60 y 100 pilotos, que participan en distintas cilindradas. Es la única manera de poder hacer un precio mas ajustado y creo que el esfuerzo que teneis que realizar va a ser este, el tener que reclutar el mayor número posible de participantes.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 26/6/2012, 18:35

Buenas,

Te dejo el link del circuito: http://circuitmoradebre.com/

Sobre lo que comentas del precio, es cierto, los 100 € son un máximo, pero tengo que decir, y sin desmerecer para nada a nadie, que lo que se haría sería una carrera con su director de carrera, banderas, cronometraje por transponder, ambulancias, alquiler de circuito, y todo eso tiene un coste.

Estamos mirando de conseguir esponsors que evidentemente rebajarían el coste por participante, así como la afluencia de gente, no es lo mismo alquilar toda esa instalación para 10 que para 50, por lo que sí es importante es conseguir participantes, esto es un tanteo para ver cuánta gente de aquí participaría, para tener un punto de partida. Ojalá encontrara los 60 participantes que teneis vosotros, pero sinceramente lo veo complicado.

Se trata de que la gente se moje y diga "yo participaría con esta moto y pagaría hasta tanto", para ver si podemos ir en serio.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Ampelt 27/6/2012, 18:30

Hola Xavi buenas tardes, el circuito es una pasada, ya me gustaria a mi poder rodar en él. Aquí en la Comunidad Valenciana disponemos de algunos circuitos muy similares en cuanto a caracteristicas y son muy utilizados por los pilotos y aficionados de esta comunidad para realizar entrenos, carreras de resistencia, carreras puntuables y eventos. Hay varios moto clubs que suelen alquilar las instalaciones para realizar distintos eventos y se encargan ellos mismos de reclutar a un monton de pilotos para de esta manera economizar el coste de la participación y por supuesto garantizar el espectaculo. El moto club al que pertenezco (Moto club Carlet) lo suele hacer varias veces al año en distintas disciplinas y la cantidad de participantes es muy alta, lo que nos permite hacer preios modicos y garantizar una diversión para todos ellos. Otro ejemplo a seguir es la iniciativa que han puesto en marcha este año los miembros del moto club Daimuz, son aficionados a las carreras de clásicas urbanas y para que no decaiga la fiesta y esta vaya a mas, se encargan de organizar los eventos de exhibiciones, siendo ellos mismos los que las promocionan a los ayuntamientos de los pueblos que tradicionalmente han seguido esta afición, para que se involucren y sean participes economicamente de ellas. En lo que va de año ya llevan cinco y hay mas pendientes de realizar.
Como verás ideas y ganas en la Comunidad Valenciana, las hay, por lo que te animo a que sigas con tu proyecto en tu comunidad y que no decaiga tu moral. Si consigues reunir gente, que seguro que la hay y lo organizas tal cual lo has explicado en tu anterior participación en el post, el éxito lo tienes garantizado y puede ser el inicio de un continuo sin parar de eventos.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Xaviber76 12/7/2012, 13:14

Entro para comunicar que está constituyendo la Associació Catalana de Motos Clàssiques i de Competició, que es la que hará lo imposible para que se celebre el campeonato en cuestión.

Con más de uno he contactado en privado, pero hago este llamamiento para que quien quiera colaborar con su tiempo y esfuerzos lo diga por esta vía o por privado. NO SE TRATA DE PONER DINERO, PARA ESO BUSCAMOS SPONSORS, sino de ayudarnos a conseguir que esto tire adelante, ya sea trabajando en el reglamento, búsqueda de sponsors, algún contacto que alguien pueda tener, ya que parece que es la única vía para llegar a alguien, (no os creeríais la cantidad de personas, asociaciones, y entidades en general que no se dignan ni a responder un mail si uno no viene recomendado), o sencillamente pasando una parte de su tiempo libre (cada uno de lo que disponga y pueda) metiendose de otra manera en este mundillo.

Tenemos gente con capacidad, ideas, incluso motos y ganas, tan sólo hace falta generar la chispa para que todo empiece a funcionar.

Muchas gracias por adelantado.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Campeonato amateur de clásicas "pequeñas" - Página 4 Empty Re: Campeonato amateur de clásicas "pequeñas"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.